Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Kabraxis

#1169 Hazlo, no te arrepentirás.

#1168 Yo lo tengo en PC y Switch y la diferencia es mínima, obviamente Switch en ciertas partes va a sufrir pero nada que te impida disfrutar.

Kirbos

Qué cabreo tengo con el puto juego

Resulta que no me leo nada para no caer en Spoilers, porque la historia mola un huevo.

Pero sé que la edicion Royal trae un semestre extra y un palacio extra.

Pues estoy a punto de acabarme el juego y resulta que acabo de enterarme de que ya no puedo cumplir los requisitos para entrar al contenido extra (semestre y palacio) porque no he subido a 10 el vínculo con el puto orientador del colegio, que para colmo es de los personajes a priori menos interesantes y si no sabes nada y tienes varias llamadas a la vez, pues pasas de él.

En fin.

1 respuesta
Efervescente

#1169 Yo estoy con este tras jugar al 4 y vaya, si te gusta uno es complicado que no te guste el otro.

También me ha gustado más el 4 que el 5 y estoy a la espera del 3. Pero disfrutar he disfrutado de ambos.

2
RegistradoX

#1172 vaya putada, pues lo único que se me ocurre es que vayas a un guardado antiguo para no hacer todo de nuevo.

1 respuesta
Kirbos

#1174 nah no tengo. Seria empezarme un NG+ y hacerme todo de nuevo.

Y como que no.

Me miraré algún video en Youtube sobre el 3er semestre.
Pero qué hijos de puta. Qué les costaba meter esa historia justo detrás sin requisitos de mierda.

Me toca los cojones Atlus con estas cosas que ni te imaginas.

2 respuestas
Yuke

#1175 en el original para el final verdadero también hay requisitos, por eso en cada juego de Atlus siempre busco "final verdadero" por si acaso xd

1 respuesta
Kirbos

#1176 pero una cosa es no ver el final "verdadero", que a fin de cuentas puede ser una cinemática más o menos larga o con un contenido u otro.

Y otra que te "roben" 20 horas de juego extra y todo un Palacio porque no he querido meterme en webs a comerme Spoilers.
Es que es de género hijo de puta.

Sobre todo cuando Maruki es de los personajes más sosos y que menos te apetece quedar con él si, como yo, no sabes nada de él a priori.

2 respuestas
Yuke

#1177 joder y varias horas, bosses, etc... es lo que trae la normal si activas los requisitos de ese final.

Vhsephi

#1175 pues... como han sido los juegos buenos toda la vida XD?

Seyriuu

Acabo de llegar (por primera vez, porque me había pasado el p5 pero no el p5royal) al nuevo semestre he hecho la primera infiltración obligada del palacio y ahí lo he dejado. ¿Cuánto tiempo de juego creéis que me queda?

Estoy ya super OP con personas como Yoshitsune (el señor prácticamente inmune a todo el daño), Odín y Attis (tiene una magia que aumenta todos los stats a toda la party, rotísimo). Estoy por subir la dificultad o algo porque siento que es todo un paseo. Los que lo habéis jugado, ¿Qué tal es la dificultad de esta parte?
¿Cuántas horas de juego me quedarán?

#1177 Yo creo que se asumió que la mayoría de jugadores habrían jugado al P5 original o tendrían alguna información previa, en todo caso, Maruki es el único confidant que tras quedar con él te da SP, eso parece hecho totalmente a propósito para hacer que el jugador lo priorice, además, es de los primeros que se desbloquean en el juego y cuando falta un mes para llegar a la fecha límite de subirlo el propio juego te avisa varias veces de que tienes hasta tal día para visitarle. Está claro que no es tan claro como un "oye que si no lo subes te quedas sin parte del juego" pero hay un esfuerzo bastante grande en empujar al jugador a subirlo.

1 respuesta
Yuke

#1180 vale la pena si se ha jugado al 5?

1 respuesta
Seyriuu

#1181 Hombre... Yo llevo 90h de gameplay y el juego es 99% idéntico al normal.

Yo porque quería volverlo a jugar (me lo pasé igual por 2016/2017).

Si no es el caso te diría que mires si te puedes encontrar alguna partida guardada en internet justo antes del nuevo semestre

1 respuesta
Yuke

#1182 encima la que tengo es de ps4, que va en ps5 pero sin las mejoras.

seikooc

Repasando un poco tras pasarme los 3 personas tengo bastantes dudas de la saga de cara al 6?

spoiler
spoiler

gracias, a la que acabe el backlog le doy un try a este como tuve que darle, en merciless

Y lo siento, me ha encantado el 4 me quedo con su grupo de amigos.. pero joder el 5 es el 5 no tiene rival.

1 respuesta
Vhsephi

#1184 pues Jose

spoiler

Sobre lo de Makoto

spoiler
RegistradoX

El royal con todas las mejoras de calidad de vida que tiene se hace más fácil todo. También es verdad que cuando jugué al persona 5 fue el primero de la saga SMT que jugué y ya las reglas y como ser eficiente en combates las sé.

Kirbos

Bueno, sé que llego tarde a la fiesta, pero acabo de terminármelo y creo que es el mejor JRPG que he jugado en mi vida.

Sólo 3 juegos antes me habían dejado este vacío de "y ahora a qué juego?" que me ha dejado éste.

Al acabar la trilogía Mass Effect
Al acabar Elden Ring
Al acaabar Breath of the Wild.

Persona 5 viene ahora a añadirse a esta lista.

Ha sido acabármelo e ir de cabeza a comprarme Persona 5 Strikers. Sé que no es tan bueno, pero por lo que he leído cumple las expectativas si le tienes cariño a los personajes.

Mi siguiente reto es empezar una partida NG+ al P5 Royal el próximo 9 de Abril, que es cuando empieza el calendario del juego, y hacérmelo en tiempo real. Es decir, hacerme cada día el día que toca.
Sé que habrá dias absurdamente cortos, pero me apetece vivir esa experiencia. Así además dejo hueco para jugar a otros juegos.

5 2 respuestas
Yuke

#1187 el strikers me gustó mucho, el tactica es muy meh por si lo miras también. En vez de ng+ pillate el persona 3 reload.

1 respuesta
Kirbos

#1188 Lo que me echa para atrás es que he leído que en Persona 3 no hay mazmorras ni palacios, sino que todo es un gran "Mementos" que se hacer super tedioso.

Además, la idea del NG+ es que fui un gañán y por no leer nada ni comerme spoilers no subí a Maruki a nivel 10 y me he perdido el semestre extra que trae Royal :(

1 respuesta
Yuke

#1189 por lo menos si que viste como sacar el final verdadero no? Los mementos es lo de menos, en p3r esta bien llevado. Sino tienes persona 4 y si quieres flipar está ff7 rebirth.

1 respuesta
Kirbos

#1190 si si, el final es el "bueno" (según he leido). Pero me da rabia perderme el semestre extra de Royal, que todo el mundo dice que es la polla.

Asi que para no meterme entre pecho y espalda 100 horaas más seguidas (bueno, NG+ dicen que es bastante más corto) me lo voy a jugar de relax en tiempo real mientras compagino con otros juegos y ya en Navidad estaré preparado para hacerme el nuevo semestre.

2 respuestas
gonya707

#1191 En plataforma que lo has jugado? Es posible que puedas encontrar un savegame o algo para colocarte justo al comienzo del semestre. Me joderia mucho tener que pasarlo otra vez, el semestre extra merece la pena pero uffff es que son muchas horas

1 respuesta
Yuke

#1191 si encuentras un save me lo pasas xd.

Hay final malo, bueno y verdadero. Son 3 y el último son unas horas más.

2 respuestas
Kirbos

#1192 #1193 lo tengo jodido, porque lo he jugado en Switch. :(

gonya707

#1193 https://gamebanana.com/mods/download/409383#FileInfo_883968

For installation simply place the Data(save file number here) into your P5R save directory. It should be in Users/YourName/AppData/Roaming/Sega/P5R/Steam/(Random Numbers) then just simply drag and drop the save folder in and you're done.

No recuerdo donde terminaba exactamente el juego base pero el save 12 es justo antes del boss final, te deberia servir

2 respuestas
Yuke

#1195 el mio es de ps4 en ps5, cagada xd

1 respuesta
seikooc

El tercer trimestre es el peak de los videojuegos ni FFX me hizo sentir eso, que juegazo quiero borrarlo de mi cabeza

RubenLionel

#1196 ¿Tal vez se pueda hacer algo similar a Elden Ring y tener un savedata en un USB y cargar la partida desde ahí?

Sería una pena que te toque repetir todo el juego por no haber subido los confidentes para el semestre extra

2 respuestas
seikooc

#1198 Yo ya estoy pensando en cuando rejugarlo con el backlog de juegos enormes que tengo y mmos etc, es demasiado bueno este juego

Yuke

#1198 no no, al royal no he jugado solo jugue al persona 5 normal. Pero dicen que es 99% igual asi q tmb serian mas de 80h repetidas xd

Supongo que si q habra opción manual de poner un save de ps4.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell