Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Pizzelio

#1290 solo va a peor en absurdidez

Vhsephi

#1290 bueno... los Persona no es que se categoricen por tener lógica en lo de "Me voy a "x" sitio por una razón lógica... si no más bien, por "causas de fuerza mayor me voy a x sitio a estudiar solo un año y listo XD"

Ya te enterarás más adelante porque en este caso tiene un poco más de lógica la cosa

golix

Tambien os digo, que estamos hablando de un pais al otro lado del mundo con una cultura totalmente diferente a la nuestra. A lo mejor alli, aunque raro, es algo que puede pasar de manera mas normal que aqui.

1 respuesta
Vhsephi

#1293 bueno... en muchos animes suelen tocar el tema de que alguien se va a vivir a casa de unos familiares para estudiar, se muda a casa de un amigo de la familia para trabajar... supongo que estará basado en que es lago que puede pasar en el país nipón

HaMl3t

#1290 es una fumada pero la fumada engancha y lo mejor es que sólo va a más xD

10 días después
pankofanto

#1290 vete al 4 antes, por lo menos la historia tiene algo de sentido

5 meses después
Lhunephellio

Uff, por fin me lo he pasado en Switch 2. 121 horas de juego. Por 24 euros que me costó ha sido una gran compra. Ahora bien, las últimas 20 horas de juego , se me hicieron bastante bola, la verdad. Aún así, la historia ha estado bastante bien, los personajes también me han gustado en general... un muy buen juego por el precio que tiene, la verdad.

Como apunte negativo: el tiempo, la verdad es que se me ha hecho un poco largo de más. Tampoco me ha parecido muy conseguido el tema de la relación amorosa con el personaje que escojas, no tiene mucho peso en ningún momento de la historia.

2 1 respuesta
RedSpirit

#1297 A mi me pasó parecido, es contradictorio porque el juego me encantó y me parece buenísimo, pero las últimas 20h fácil estaba ya deseando que se acabara, pasando rápido partes de diálogo incluso.

No sé si es que me hago mayor pero cada vez aprecio más los juegos que no se van de madre con el contenido. El Expeditions 33 chapeau en ese sentido.

1 respuesta
golix

#1298 seh, ademas algo que me gusto del expedition es que una vez te pasas el "jefe final", el acto 3 es para disfrutones si quieres con hacer mas de 9999 de daño. Yo ya estaba un poco cansado de los combates(aunque esuna obra maestra) y poder pasarme lo que quedaba de juego tranquilito me agradó. Ademas de meterle caña y rapidez a la trama si no hacias contenido secundario.
En los persona muy a mi pesar, despues del supuesto "jefe final" te esperan conversaciones enormes que aportan poco, y una longitud artificial que tu que estas deseando ya acabar el juego pues no ayuda.

1
3 meses después
Chaotic

Vengo a pedir motivacion xD

El juego me gusta, es bonito, buena musica, argumento interesante, personajes con carisma, y muy original.

Vengo de pasarme el Metaphore, y buscaba algo parecido. Ya me he pasado algun Persona hace bastante.

Pero por algun motivo no termina de engancharme. Me esta rallando bastante todo el parloteo mas el tema de las relaciones, y me veo desesperado deseando que llegue una puñetera mazmorra.

No tengo apenas sensacion de libertad, mas alla de moverme por 4 calles y 2 paradas de metro, y estoy todo el rato repitiendo el mismo patron.

Actualmente voy por la 3a dungeon pero es que ya ni tengo ganas de seguir

spoiler

Decidme que luego mejora mucho y que lo mejor esta por llegar. Porque si va a ser siempre asi, me va a joder muchisimo pero es que tampoco me apetece forzarme para el poco tiempo que puedo dedicar a jugar.

5 respuestas
Vhsephi

#1300 no es que haya mucha libertad en este juego al principio.... pero vamos, como en la mayoría de personas XD

Y si, este tiene un huevo de texto... te vas a hartar.

Decidme que luego mejora mucho y que lo mejor esta por llegar. Porque si va a ser siempre asi, me va a joder muchisimo pero es que tampoco me apetece forzarme para el poco tiempo que puedo dedicar a jugar.

la mecánica no cambia mucho pero tienes los días para decidir si vas a una mazmorra y cosas así... es decir, si lo que buscas es una exploración 100% libre, pues no, eso no te lo van a dar.

a mi en lo personal el juego me encantó de principio a fin, pero si que reconozco que algunas mazmorras se hacían pesadas por el estar "forzado" a seguir el guión, eso no me terminaba de gustar.

y lo de las relaciones... pues mejor búscate una guía porque si no, ni de coña te las vas a sacar todas XD

Drakkon

#1300 Por desgracia, el juego va a ser más o menos así hasta el final. A mí me gustó, pero es verdad que se me hacía pesado, porque las conversaciones son enormemente repetitivas y porque también me cansaba un poco cuando no tenía una nueva mazmorra por explorar. Para mí las partes positivas compensaron las negativas, pero si ves que no es tu caso... tampoco te fuerces a acabar, porque como digo, aunque luego ganes algo más de libertad de movimiento, en esencia vas a estar haciendo lo mismo hasta el final.

1
namidsan

#1300 Pff, te queda un montón. Dropealo y fuera, tampoco pasa nada. Quizás en otro momento sí te apetezca.

GaRoU

No te fuerces. A mí me pasa lo contrario, no puedo con el Metaphor. Se asume y ya xD

Genesis1910

Se te acaba de unir al grupo la mejor waifu y no te está enganchando? Pffff me bajo del hilo…

PD: a mí me ayudó jugar un poco cada día para no quemarme. Y más cuando en un año cayó el trio Metaphor, P5 y P3R

1
Turboveja

Yo disfrute de la historia haciendo el clic mental de no completar todas las historias.
Si no te causan carisma vale más tú tiempo que el complete de historias que son innecesarias y relleno.

Seyriuu

#1300 el juego es basicamente un loop entre;

• fase de investigación y progreso de trama. Casi todo son dialogos y escenas, te mueves por cuatro calles y poco más
  • Dungeon principal a completar

Y así de inicio a fin. Tienes los mementos que son unas minidungeons a las que puedes ir cuando quieras pero que lo suyo es ir los días que tengas más libres y ya.

El 70% del juego es la parte social/simulador, imho, la parte de mazmorreo es el 30% solo.

Resumen: Va a seguir siendo lo mismo.

Pjroll

Qué curiosos son los gustos y quizá el orden en que se juegan las cosas. Yo prefiero otro Persona mil veces antes que el Metaphor. Lo rushee cosa mala solo para acabarlo.

4
Faradium

Si no te entra a esas alturas yo lo dejaría para otra ocasión, el 3er palacio yo creo que es de los mejores...

-MasMe

P5 es mucho mejor que metapahor, si pudiste con ese solo debes tener paciencia con el texto xd

3
Aur0n

#1300 Empecé Persona 5 Royal y llegué justo hasta donde estás e hice drop con ese mismo sentimiento.

Jugué Persona 3 Reload y aunque hubo algún momento en que se me hizo bola, seguí jugando y me enganché hasta el final.

Justo después volví a P5 y trás un par de días donde literalmente eran 2h de conversaciones, volví a meterle drop sin tan siquiera terminar la tercera mazmorra.

Me compro Metaphor day1 y me lo meto por el culo como si no hubiera un mañana, de principio a fin. Me parece un juegazo.

Tras esto, decido volver a intentar P5, esta vez (como hace bastante tiempo) desde el principio. Paso la primera mazmorra y ya en mitad de la segunda, vuelvo a sentir pereza máxima por el instituto, los personajes y su putísima madre.

No sé si es la temática o qué, pero definitivamente desisto y comprendo que por A o por B, el que es considerado uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, no es para mí.

11 días después
bruma

Yo acabo de pasármelo ahora, y la verdad que es un juegazo, precisamente gracias al methapor(menudo coñazo de final, no acababa nunca) me animé al final, conocía de su existencia, pero que fuera por Tokyo en plan encerrado no me terminaba de llamar, al final me tire al agua y esta vez atiné, 101 horas, y como bien decís más arriba, las últimas 20 horas han sido un poco "quiero terminarlo ya por favor" pero como venía bastante vacunado del Methapor no ha sido para tanto en comparación.

Tan solo decir que me ha gustado descubrirlo, se ha puesto indiscutiblemente al menos por ahora en el mejor tercer JRPG que he jugado nunca, ojalá algún persona 5-2(aunque ya se que existen 2 juegos aparte del persona 5 pero no me llaman).

PD: A pesar de hacerse un poco eterna la última parte, me ha dado pena habérmelo pasado ya hahaha

Bachoqueto

Podrían meterle parche de resolución y tal a la switch 2 :( que se ve horrible