Persona, mi saga de juegos favorita.

talum21

Con el Persona 5 Royal iba más al instituto que cuando tenía 16 años.

12
C

#6 El 3 está bien valorado por la trama. Si quieres buenas mazmorras, prueba el 5 si puedes.

Decade

#26 Si es como en Persona, sí.

En Persona al ir fusionando personas podías heredar rasgos que te hacían inmune a muchos tipos de ataque.

1
ArthurMorgan

Yo creo que estoy mayor para los jrpg, son tan largos que apenas puedo sacar tiempo entre curro y vida

Mikess

De los mejores JRPG que he jugado. El 3 y el 5 son top.

La estética es sublime y la banda sonora muy buena.

Además, eliges a tu waifu.

1
Kirbos

Solo he jugado al 5 y me parece guapisimo, de todas formas creo que los SMT son superiores.

ArthurMorgan

Os leo mucho hablar sobre SMT y ojalá le metan un remake al IV

2 1 respuesta
Decade

#37 Cuidado con lo que deseas, que hablamos de Atlus.

Capaces de hacerlo exclusivo de, yo que se, Netflix.

1 2 respuestas
Juan_Luis93

El 3 aun no lo he jugado, pero el 4 Golden tiene "eventos sociales" que superan al 5 por bastante, los del 5 te los hypean una locura, pensando que pasará algo, y al final, son más sosos que la madre que me pario y nunca pasa nada...

Por otro lado, que se dejen de remakes, de spinoffs y de mierdas y que se pongan a sacar el 6...

2 1 respuesta
ArthurMorgan

#38 Que va, atlus no es la que era, antes decía que nanai de PC y miralos ahora con el P3R, vendiendo bastante bien

Kabraxis

#38 Pero si justamente ahora están sacando todos los juegos multiplataforma...

Ikiu

El persona 5 a mi me hizo recuperar la ilusión en los JRPG.

Que había perdido desde el ultimo JRPG que me gusto LostOdyssey que fue exclusivo de XBOX 360.

Aunque admito que no es para todo el mundo, si no te gusta el rollo japonesada de instituto. Pero nada te obliga hacerlas al 100% al menso en el P5. He de admitir que probé el P3 en PS1 en su día y no me gusto, pero era el momento. El P4 me gusto pero me iba mal.

A mi los Shin Megami no me convencen, (me resultan muy repetitivos, y una saga que a la gente le encanta Xenoblade y a mi tiene todo para gustarme pero los combates me aburren.

Deseando un Remake de P4 como el del P3 que el dare un tiento tan pronto baje un poquito

4
SRvictor

Tengo el 3, 4 y 5 en Steam y no veo momento de empezarlos porque me echa mucho para atrás la duración, no me veo capaz de jugar el mismo juego durante tropecientos días (tengo poco tiempo ahora mismo).

A ver si entre este y el hilo de Persona 3 saco ganas.

2
Zegatron

Como muchos empecé por P5 y me voló la cabeza. Entró directo en mi top lo que sea.

Tanto que me compré una PSVita solo por jugar P4G (creo que me he pasado tres juegos en PSV) aunque con ese prejuicio de que no iba a ser tan bueno. Me voló la cabeza de nuevo xddd

Hoy día ambos están en mi topi top pero si tengo que poner uno por encima ese es P4G. Ese pueblo (Innaba o algo así?) lo tengo en el recuerdo como pocas cosas de la vidya.

3 1 respuesta
n40k1

Yo tengo aparcado P5R justo delante del ¿5º boss? (el de las hamburguesas) con 75h y a ver, quitando el mazmorreo y por ende el sistema de personas me encanta, nunca pensé que me engancharía un juego así, pero me pesa lo suficiente lo que no me gusta como para pensar en echar otras +50h. Estoy Confucio.

dambala

#44 me pasó igual. Me compré la vita para jugarlo y lo gocé cosa mala. Y me dejó un vacío interior cuando lo terminé:(

1
Dieter

Mucho no lo recordareis, pero por aqui durante casi un lustro decir algo negativo de la saga o atlus, que es para cierto target, era motivo de Ban, marca del mod y vida "incomoda" en este subforo xD.

1 respuesta
AoShi

#47 Ah, el del avatar polla y su chupipandi... que tiempos.

1
NiBeLHe1M

Para mi es la mejor saga jrpg de los ultimos años y con diferencia, aunque no es para todo el mundo. Su popularidad creciente hace que mucha gente se interese y se lleve una decepcion, sobre todo si empiezan por el P5 que por momentos se acerca demasiado a una visual novel. Yo solo se lo recomendaria a gente que disfrute los jrpg y no se le atragante demasiado el rollo anime / slice of life.

Y si hablamos de inspiracion en la trama, personajes, dialogos, eventos sociales, etc... para mi P4 > P3 > P5, aunque el P5 es una evolucion y esta muy por encima a nivel tecnico y jugable.

4
Vhsephi

bueno, yo reconozco que en su día lo intenté con uno de PS1 y lo tuve que dejar porque no me llamaba nada de nada... Y tras el 5 Royal me he enganchado a la saga.

El 5 en mi opinión tenía demasiado diálogo, pero me encantaba los temas que trataba en sus diferentes historias, tanto principales como secundarias. Y el sistema de combate e infiltración también me gustaron mucho.

Con el 4, pese a ser bastante más simple, debo reconocer que con la historia es más fácil de conectar porque los eventos son los típicos japoneses y se hacen más amenos y divertidos. El combate, sin ser una maravilla, también se hacía bastante ameno. Además, su momento de "vamos a la playa" para mí ha sido el mejor hasta los que he jugado, seguido por el 5. El del 3 me ha parecido mucho más soso.

Y el 3, que ahora estoy con el Reload, pues me está gustando pero creo que está bastante por debajo frente a los otros dos. No sé si mejorará en el futuro.

para mi esta saga está demostrado que el género RPG por turnos no ha muerto y puede seguir enganchando, no como otras compañías que prefieres dejarlo de lado para hacer un juego machaca botones.

#30

y sea mucho más "europeo"

por dios no... de todo menos eso...

#39 es lo que no me gusta de los eventos sociales... te esfuerzas en shipear con algún personaje, sales con él, pero nada cambia hasta que llega finales de año o San Valentín. El resto del tiempo es como si no fueran parejas. Y si te la llevas al cuarto, siempre la misma escena XD

Pero bueno... en el cuatro pude ver a Chie en Yukata para principios de año, no me quejo XD

1 1 respuesta
Juan_Luis93

#50 A parte de eso, que si, también, me refería a eventos rollo, lo de los fuegos artificiales, nada, el puto viaje a hawai, que me dices tu, que te llevas a 40 chavales de 17 años españoles a Tenerife (el hawai español XD) y no se hinchan a beber y a follarse... el día de la playa...lo único salvable el puto yusuke con las langostas. Pero bueno, al final es eso, ver eventos de japoneses con la mirada y mentalidad de un español XD

1 respuesta
Vhsephi

#51 bueno, pero porque son japoneses y son más respetuosos y quitando los pandilleros nadie hace eso en un colegio/instituto de prestigio XD (no se los llevarían al viaje).

Pero ahí tenemos la prueba de baño de la profe (aunque en el anime lo llevaron mejor XD).

Sí que da rabia que los eventos de "amor" no los trabajen más, pero claro, en Japón es que son "muy suyos" con las muestras de afecta en público. Si ya hasta por compartir paraguas pueden pensar "Es que son pareja"... Pero bien que cuando llega el último día dejan entrever que el prota echa un polvo con la novia, eso no se lo quitan XD

si lo hicieran más europeo, antes del tercer evento social ya están echando un polvo y al final la chica embarazada

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Juan_Luis93

#52 Si si, lo se, he vivido en japon dos años. Solamente me da algo de rabia, xq te lo hypean y luego no pasa nada. Pero en persona 4 si que los eventos sociales tiene algo mas de chicha, la excursion a la ciudad del 3 es la polla por ejemplo

1 respuesta
Vhsephi

#55 bueno... pero es como en el 99% de los mangas de romance XD

Se tiran un mínimo de 6-7 tomos para cogerse la mano o 10 para darse el primer beso y lo único que te muestran es como es su vida tras un salto de tiempo o que "serán felices juntos para siempre" XD

Pero bueno, para eso tenemos los doujinshi... anda que no hay buenos de las parejas y de los sucesos como la violación del 5

la excursion a la ciudad del 3

aún no he lelgado, de momento voy pasado lo de la playa.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Juan_Luis93
  • Kabraxis
  • ArthurMorgan
  • Decade
  • Gamo
  • Cryoned