Personajes más icónicos de los videojuegos, según una encuesta

aka97

#35

sus 14-20 años actuales.

Fixed.
Pero de seguro personas jóvenes que poco saben de videojuegos 😆

Mario, Sonic, Pikachu, Link (confundido con Zelda), Ryu y Chun li de Street Fighter, Donkey Kong, Sephiroth, Pacman, Solid Snake, Lara Croft (clásica), Megaman, Scorpion y Sub Zero, Pyramid Head, Alucard, Crash, etc... Son personajes que conocen hasta la abuela.

Modernos diría que Kratos, Ellie, Vergil, Master Chief, CJ y Trevor de GTA, Arthur Morgan, 2B, cualquiera de las Waifus de la saga Souls, Sans, Senador Amstrong, etc etc...

1
Decade

#56 Eso no es cierto xD

Pikachu es el único Pokémon que ha protagonizado juegos en solitario, es el icono por excelencia cada vez que hay un aniversario, uno de los que más formas alternativas tiene, etc.

1
sacnoth

¿Podemos hacer nuestra propia lista mediavidera?

3 1 respuesta
Turamb0

#63 Mi propuesta. Cuanto más abajo más duda tengo.

  1. Mario (y Luigi)
  2. Pikachu
  3. (Corrección) - Sonic
  4. Pac-Man
  5. Donkey Kong
  6. Link
  7. (Corrección) - Solid Snake
  8. (Corrección) - Ryu
  9. Angry Birds
  10. Sephirot
  11. Lara Croft
    -Desde este punto pienso que no son tan icónicos e incluso me parecería variable su orden-
  12. Megaman
  13. Kirby
  14. Bomberman
  15. Steve
  16. Gybrush Threepwood
  17. DoomGuy
  18. Simon Belmont

Edit.: Mención de honor a los tetraminos de Tetris y a Canela de Animal Crossing. O quizá más a Tom Nook.

Edit 2.: Supongo que Sans de Undertale también merece una mención o incluso un puesto considerable en la lista.

1 1 respuesta
sacnoth

#64 Algo así me parece mucho más acertado. Me faltan un Ryu o un Snake, pero tu lista es infinitamente más cercana a la que haría yo que la de #1.

1 respuesta
spyro512

Con decirte que no le conocía por el nombre Agente 47…

Turamb0

#65 Cierto, es difícil recordar a todos. Sobre todo cuando no soy dado ni a juegos de espionaje ni a juegos de lucha xd.
Esos estarían sin duda, pero ni idea cual por encima de cual.

tDarka

#56 Le preguntas a cualquier persona y reconoce a Pikachu, se asocia tambien a los juegos de los pokimon esos, cualquiera te respondera. Ahora preguntale quien es Samus que incluso gente del mundo de los videojuegos no la conoceran. Y la mayoría confundirá Zelda con Link asi que...

#57 Un icono transciende el tiempo y publico.

1 respuesta
wajaromau

#68 eso no es iconico eso es popular

1 respuesta
tDarka

#69 No, es que sea reconocible, que represente algo. Esos no los reconoce nadie asi que fuera de los frikis no representan nada.

1 respuesta
Tritoman

#50 no sé yo si en la cultura popular de gente ajena al videojuego es más popular Lara croft que pikachu, pero es que por esa regla de tres no tendrías en el top 3 al agente 47xD

wajaromau

#70 mira si eres gamer y no sabes quien es samus o link es que no lo eres y hsblan de iconos de los videojuegos 🤦

Pikachi es popular porque tiene una serie y los niños estan que no cagan con las cartas de pokemon, no porque protagonizo hace 20 años un bideojuego... Gana por popularidad.

1 respuesta
tDarka

#72 Por partes:

  1. No habla de que sean iconos que conozcan 'los gamers'. Habla de iconos sobre los videojuegos. Al mismo modo que no sabrás sobre KPOP pero conocerás el Gangnam Style, o no sabras quizas de manga pero reconoceras Dragon Ball, Doraemon, o no sabras de expresionismo pero conoceras el Grito...
  2. ¿Ahora tienes que conocer a Samus para poder ser considerado 'Gamer'? No sabia que eras tu quien repartia el carnet de gamer, que por cierto una palabra que me parece bastante vacia.

Mira los datos de ventas de un juego de Pokemon, ya no los ultimos donde Pikachu no es protagonista, mira los de Detective Pikachu, Pokemon pinball donde sale en la portada o cualquier otro. Pero vamos que trasciende totalmente el mundo de los videojuegos y cualquiera lo conocera.

1 1 respuesta
Yuke

Esa Lara Croft n1 jode el argumento de las feminazis xd

Zegatron

#42 Bro, de donde has salido? Del mismo sitio que Steve?

larkkkattack

Faltan los real Gs

Gordon Freeman
G Man
George Stobbart
Guybrush Threepwood

1
wajaromau

#73 pikachu icono de los videojuegos me bajo de la vida, que sera lo proximo bad bunny icono de la musica e Iron man icono de las peliculas.

Como son los mas popularrs y los que transcienden.

Gamer palabra vacia ya eso otra...

MustangZaba

Espero ver a Rojo y a Tommy Vercetti y me encuentro a Crash Bandicoot y a Sackboy

Pues sí

ArThoiD

#57 un personaje que ha salido solo en un juego y que si no lo has jugado ni sabes quien es porque no tiene relevancia en marketing?

Ehmmmm...

SpiuK

Conozco ocho, que mal.

D10X

#44 #45 Yo por icónico entiendo algo q tiene valor por si mismo y traspasa la cultura del videojuego.

Eso no lo hacen ni Solid Snake, ni Arthur ... Pero todo el mundo sabe o le suena quien es Mario, Pikachu, Link, Jefe Maestro (mas ahora con la serie), etc ...

2 1 respuesta
Yuzu

Supongo que habrán preguntado tanto a gente que juega como que no y por eso es tan variopinta pero vamos en relevancia y cultura popular que todo el mundo conozca yo lo dejaría en:

1- Mario
2- Pikachu
3- Sonic
4- Pacman (o comecocos)
5- Chun-li

gogogo

¿Cada año hay que volver a explicar qué es April Fool's Day?

Denian

#81 No creo que conozca a una sola persona que sepa quien es Jefe Maestro, si le preguntas a alguien te dira que si te refieres al jefe de estudios, y si les dices Master Chief te diran que es el programa que mas les gusta de la 1 :rofl:

Es que incluso entre los niños te costara encontrar a alguno que sepa quien es o incluso que es Halo a estas alturas.

2
N05O1uNbBO7t

#11 De verdad se puede considerar icónico a un personaje que no tiene ni historia ni diálogos ni nada? Completamente genérico.

1 respuesta
Runig666

#85 Pacman o los space invaders son iconicos. Isaac de Dead Space ya era iconicos casi antes de salir el juego solo por el casco

Del juego seguramente se reconozca antes al Creeper que a Steve, pero igualmente, ambos son ya iconicos

1

Usuarios habituales

  • Runig666
  • ArThoiD
  • wajaromau
  • tDarka
  • Tritoman
  • Turamb0
  • zeN2k6