Peter Moore mató a la Dreamcast

B

Testimonios

Tuvimos 18 meses terribles. Las ventas de Dreamcast estaban calientes, realmente creíamos que podíamos hacerlo. Pero nos aseguraron que teníamos que vender x cientos de unidades y conseguir x cientos de millones de dolares, de otra forma no podríamos mantenernos.
Así que el 31 de enero de 2001 anunciamos que Sega abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, después 60.000, después 100.000, pero no iba a ser suficiente para alcanzar la masa de compradores potenciales de PS2. Así que hice alguna llamada, despedí a un montón de gente… No fue un día agradable.

Te queremos Peter

http://kotaku.com/5049847/peter-moore-killed-the-dreamcast-fired-a-lot-of-people

EDIT: Entrevista completa
. Bastante increíble la trayectoria de este hombre.

xPipOx

Huh?

SkalS

ah vale, y con solo esa información que quieres que digamos? :/

MaSoBa

Fue una consola muy adelantada a su tiempo

MendozaH

Que guay

Akklaim

Vaya desgraciado.

Se cargó la mejor consola que ha pasado por mis manos.

p4l3rm0

Gracias Peter, gracias por ser responsable en convertir la otrora grande SEGA en la sega de hoy en día.

Me remito a una frase que realizó un encargado de seguridad del aeropuerto de Chicago cuando se le encontró hace tiempo:
"I don't need to see your passport. You're the asshole that gave away Shenmue to Xbox."

Y para terminar algunas perlas salidas de su boca, mención especial a la última en referencia al RRoD...: http://en.wikiquote.org/wiki/Peter_Moore

GaNDaLFViTi

Me la leeria entera, pero ahora mismo me ha entrado una pereza enorme de leer en ingles..

Quizas mañana xD

B

#2 #3 #5 Se supone que es información para la gente interesada en la consola y en su desaparición, es obvio que sino os interesa no tenéis que decir nada xd

xPipOx

#9 A mi me interesa la consola y el por que de su "desgracia" pero es que no se no cuadro muy bien el texto y mas siendo un cachito tan pequeño.

E

Yo creo que fue una consola que salio en una epoca mala, cada generacion de consolas, suele traer a todas las maquinas de una misma generacion mas o menos a la vez, pero dream salia a la venta en medio. Era mejor que todo lo que habia salido hace unos años, pero quedaba poco para que la siguiente generacion viera la luz.

Denian

Hundio a Sega y casi hunde a Microsoft, tiembla EA xD

XeNeT

pos yo me quedo con skies of arcadia , aver si alguna dia se puede emular :|

http://www.youtube.com/watch?v=w62bV-ePotc&feature=related

X-Crim

fue un hijo de puta asesino de mieda, ojala pille sida

J

Estos Segeros rabiosorevanchistas, no son capaces de admitir las cosas como son...

Sega se la cargo Sega

Y fue sobre todo, por la megamutacion que sufrio la megadrive, convertida en un engendro de proporciones epicas... desde entonces Sega, empezaba a crear desconfianza

Con la Saturn, no supieron ofrecer una alternativa con personalidad propia, como para competir con $ony, en cambio Nintendo si que logro ofrecer algo muy fresco con la N64, por eso pese a no ser la nº1 en ventas, si que consiguio ganar dinero con la consola y mantenerse...

Con la Dreamcast tuvieron el problemon del Boot Loader, que abrio las puertas a la pirateria indiscriminada, matando la consola y arrastrando a Sega al agujero infernal, al que pronto tendremos que empujar a Sony... BUAA ha haaa!!!

Peter Moore, solo estaba en el sitio justo, en el momento justo, para apuntillar a Sega, cual mal torero, en mala faena....

La mejor opcion de Sega es Nintendo

#7 "I don't need to see your passport. You're the asshole that gave away Shenmue to Xbox."

xDDD menuda cara se le quedaria al Peter... que pena que no le hiciese una screenshot

heodekone

Gran juego el Shenmue.

ManOwaR

#15 Saturn técnicamente era superior a PSX, lo que mató a la Saturn fué la dificultad a programar para esta, muchos devs se echaban atrás por la arquitectura de la consola, que era completamente nueva para ellos y SEGA no supo darles las herramientas adecuadas, el potencial de la consola era el bueno. Al igual que la DC la mató los problemas internos, recordemos que esta gracias a salir 1 año antes que su competidora estaba en pleno auge (batieron records en ventas y la consola se vendía muy por encima del 100% en previsiones), valiendo incluso la mitad que PS2 el día de su salida, a DC la mató SEGA pq no podían con ella.

Me parece ridículo culpar a la piratería del fiasco de DC cuando lo que catapultó a PSX y PS2 fué justamente eso.

ShAdOw000

Creeis ke si Dreamcast hubiera seguido en el mercado PS2 hubiera llegado a ese nivel?

SilentB0b

Siempre he pensado que la piratería hace vender hardware como la espuma, 100.000 unidades al día según Peter (3 millones en un mes) las PS son un ejemplo de ello, menos la 3 que no vende tanto (porque será?...)

Dreamcast murió por el poco soporte que recibía de algunas compañías, la llegada de PS2, este hombre y la propia Sega pero nunca he pensado que fuese la piratería aunque fuese la más fácil de piratear.

Una pena que acabase así la mejor consola que ha pasado por mis manos.

J

#17 La N64 tb era mas potente que la PSX y no le valio para vender mas consolas, al igual que ahora la Ps3 con la Wii...

Que la consola fuese dificil de programar, ayudo a que no tuviera exito
La Ps2, tambien era dificil de programar y mirala

No tuve la PSX, a si que no se cuanto tiempo paso desde que se lanzo, hasta que se extendio la pirateria... (me aventuro a adivinar que pudieron ser 2 o 3 años) tiempo mas que suficiente para instalar una base grande de usuarios, qua haga que los desarrolladores, puedan amortizar en parte las perdidas por pirateria...

Con la Dreamcast, me parece recordar que no tardaron ni un año... si eres un desarrollador y ves que en menos de un año, la gente podra piratear tu juego gratis, se te quitan las ganas de desarrollar para esa consola.... evidentemente Sega vendio mas consolas gracias a la pirateria, pero se encontro con que las desarrolladoras la dejaron de lado

Creo que la pirateria no afecto a Sony igual que a Sega, a una la aupo y a la otra la hundio

Tampoco puedes decir que fue la pirateria lo que lanzo a Sony (fue una parte importantisima), pero yo creo que aun mas importante, lo que hizo triunfar a Sony entre otras cosas, fue la publicidad tan sucia que usaron, te vendia la idea de que si querias ser el mas guay tenias que tener una PSX, en los anuncios de la TV, ni siquiera te enseñaban la consola o los juegos,no se sabia lo que vendian, te vendian un concepto, una imagen de marca que iba dirigida a un publico muy concreto, que eran los jovenes currantes con $$$ para pagarse estos vicios

#18 Evidentemente si hubiera seguido (o mejor dicho, si no hubiera tenido los problemas que tuvo), le habria quitado cuota de mercado a Sony, igual que ahora se la quita 360

SkalS

la Dreamcast se comia a la PSX, y tenia graficos de los primeros juegos de la PS2, pero no salio en una buena fecha, y tampoco apostaban los grandes juegos en su momento como el FIFA, NBA, etc etc... la Dreamcast se quedo en una recreativa para casa, y si, eso me encantaba, aun la tengo con sus 4 mandos y sus 2 pistolitas nueva de trinca^^

BlackGun

peter moore no tiene la culpa de que dreamcast no vendiera una mierda.

Era o eso o cerrar la compañia, porque no tenian dinero.

ManOwaR

#20 pues yo recuerdo el chip Matrix o algo así que salió en nada para PSX.

#22 las ventas eran fabulosas, lo que administraron MUY MAL los beneficios haciendo proyectos chorras que nisiquiera llegaron a ver la luz (eso según la noticia oficial, otras fuentes dicen que alguien se fué con los beneficios bajo el brazo con un contundente "ahí os quedáis").

Denian

#15 "Con la Saturn, no supieron ofrecer una alternativa con personalidad propia, como para competir con $ony, en cambio Nintendo si que logro ofrecer algo muy fresco con la N64, por eso pese a no ser la nº1 en ventas, si que consiguio ganar dinero con la consola y mantenerse..."

Si no fuese por una consola llamada Game Boy y un juego llamado Pokemon Nintendo habria acabado de la misma manera que Sega y quiza antes.

EuRyNomE

#24 estaba esperando a que alguien lo dijera. Ya era hora.

TaMy

#24 Pokemons, Zeldas, Smashes Broses, Marios,...

Es lo que tiene tener mentes brillantes que sepan hacer estas cosas...

Que la competencia se va a la mierda y tu no. Y sin seguir la politica agresiva de publicidad y apoyos que usa Sony.

Sony ahora come de su propia medicina, pq M$ hoy por hoy sabe jugar mejor a su juego que la propia Sony.

De mientras Nintendo por libre, valiendose de ideas geniales esta en la delantera de entretenimiento electrónico en el mundo.

Que muchos de estas ideas son juegos que a ti te parecen una mierda? bueno, tu eres el target de la otra campaña publicitaria, no a todo el mundo tiene porque gustarle la ópera... Hay mucha gente que solo compra la consola por la genialidad de estas ideas.

Si SEGA hubiera sido capaz de inventar pokemon, zelda, smasehs broses, marios, star foxes, f-zeros, etc... quiza ahora estaria haciendo otras cosas...

alejo

Tamy, obligas a postear hasta a los muertos.

Sera por que las sagas esas de las que hablas venden como para sacar a una compañía de la bancarrota. Salvo Pokemon, y algún Mario de los de antaño, los juegos de Nintendo no se caracterizan por vender demasiado.

Y deja de hacer de menos a las demás compañías por tu enfermiza predilección por Nintendo. Sega nos ha ofrecido a los que realmente sabemos disfrutar de los videojuegos títulos como ShenMue, Sonic, Nights, Panzer Dragoon, Sega Rally, Virtua Tennis, Virtua Fighter, y un sin fin de títulos geniales.

Y que compares la situación de Sony con la de SEGA, me parece de ciencia ficción colega xD. Bueno, como el 90% de tus comentarios.

Saludos.

duende

Por dios, comparar Shenmue con Pokemon ya es algo totalmente surrealista. Y claro que hay diferentes target, faltaría más. Pero igual que a las groupies de Santa Justa Klan no las considero entendidas musicales, tampoco lo hago con las abuelillas que juegan a la Wii. Que por cierto, en mi entorno tiene el récord de consolas guardadas en cajón. Y eso de la publicidad también habría que verlo, porque hasta en el pueblo más pequeño hay azafatas que te invitan por la calle a jugar...

GaNDaLFViTi

Yo pensaba que la pirateria fue la muerte de esta consola.

K

a DC lo que le faltaban eran juegos con renombre y para el publico casual, sobretodo le faltaba los pro evolution soccer, que solo tenia de futbol el uefa y el virtua striker

pero en mi opinion un catalogo en calidad asombroso, y la muestra fue que en cuanto se fue a pique se dieron de ostias las demas compañias por portear sus grandes joyas a las demas consolas.

virtua tenis en su dia fue todo un boom, me cuando venia gente a casa y nos echavamos unas partidas de 4 a dobles, y la gente alucinaba con ese juego.

los nba2k2 etc, para mi son los mejores juegos de basquet, y los tenia DC en exclusiva.

tenia SFIII 3s, y demas juegos de lucha 2D

soul calibur, aun no han logrado superar la calidad de este

shenmue 1&2 un adelantado a su epoca, no hay mas

Q3 arena, fue el que dio el pistoletazo de salida al boom del online en consolas, despues de el lo siguieron todos los demas.

UT99 entre este y el Q3 se puede pedir mas?

PSO todo un exito en DC, fue salir de este microcrima, y prostituirlo por todas las consolas, y aun no a logrado tener el mismo exito que tenia en DC.

jet set radio , aun no e jugado a un juego cell shading mejor que este, divertido y inovador.

los 2 sonic adventure, fueron de lo mejorcito, mas el sistema de chaos en la visual memory

los speed devils online, aun no e jugado a un juego de coches con un sistema online como este, era una pasada empezar con un carnet, y tener que ir compitiendo y apostando para ganar dinero para comprar mas coches, mejoras y sobretodo carnets, para poder pasar de categoria, y todo absolutamente online con puntuaciones globales.

MSR, luego se convirtio en los project gotham de la xbox, un arcade con un estilo muy soberbio, me encanta esta saga, excepto el 3.

y aun me dejo muchisimo mas, pero esque tenia un catalogo impresionante desde mi punto de vista, en calidad sobretodo.

Usuarios habituales