Phil Fish compara a YouTubers con piratas y se inmola

tute07011988

La cuestión que me surge es:

Quién coño se ve un juego completo en Youtube jugado por otra persona?

Es algo que nunca entenderé

1 2 respuestas
Hiboshi

Pues tiene toda la razón del mundo, y mira que me parece un gilipollas xD

#31 Mucha gente (niños rata) los ve en lugar de comprárselos, para luego ir de marisabidillos por el mundo. Los juegos con un componente de historia fuerte son los más perjudicados (Catherine, Bioshock, The Last of Us, etc.)

Nadie ve gameplays de un Mario, por ejemplo, porque la gracia está en jugarlos, pero ese otro tipo de juegos sí.

Mi cuñada es una de estas personas

2
Fliyin

Vamos a ver, porque hay que ser RETRASADO, ejemplo: sale el nuevo call of duty, Pewdiepie se gasta 50€ y lo compra, saca un gameplay de ese juego, lo ven 5 millones de personas, de esas 5 millones muchoooooooos se lo compraran porque les habra dado ganas de jugarlo.

Y luego viene este subnormal y dice esto :si: :si:

Lo peor es que lo compara con ver una película, tocate los cojones.

Link34

#31 Pues es tan sencillo como que por qué la gente ve series

1 respuesta
tute07011988

#34 mmm, claro, un videojuego es algo visual exclusivamente y por lo tanto te basta con ver a alguien jugarlo para disfrutarlo al completo

1 respuesta
N

Pero de lo que no se quejara es que gracias a muchos videos, hay juegos que venden ¿ No?

Igneel

Esos 5 millones de personas han generado dinero para pewdiepie dinero que no podria haberse generado si COD no existiese y COD no lo ha creado el ...

Entender las cosas es dificil

Y antes de que empiece la marea de muh publicidad, muh trabajo , muh envidia quiero dejar claro que me da igual bastante este tema, pero si tengo que darle la razon a alguien uso la logica y se la doy a Phil

6 2 respuestas
Link34

#35 No me estás siguiendo, por qué la gente ve series? O peliculas? O por qué la gente quiere ver el capitulo el dia que lo echan en la tele y no una semana después? Es lo mismo

Y no, la gente que lo ve por youtube obviamente no se van a comprar los juegos, lo de la publicidad es falso

2 respuestas
Drakea

Las estrellas que brillan el doble de fuertes siempre se queman más rápidamente.

Allá donde vayas te llevaremos siempre en el pecho, Phil.

1
Fliyin

#38 ??????? Entonces que pewdiepie de dinero a su madre, al que le enseño a jugar, al que le compro el teclado para jugar a ese cod, al sol, al que le enseño a hablar, pero ves la tonteria que dices :S ?

1 2 respuestas
tute07011988

#38 creo que el que no ha entendido mi pregunta eres tú

1 respuesta
Naith

Ahora que sacáis el tema PewDiePie, si PDP saca un juego poco conocido en su canal entonces deberían de pagarle los creadores por hacerles una publicidad masiva no?

Ambas partes salen beneficiadas, no veo el punto de la discusión.

Los youtubers no se hacen famosos por los juegos a los que juegan sino por su "forma de ser y jugar a los juegos".

1 respuesta
Link34

#40 Cuantos pewpewpewpie hay? Pues eso

?????? no es un argumento

#41 Sigh, empezamos pronto esta vez

Hiboshi

#37 A todo decir que ese dinero ha sido ganado usando una propiedad intelectual que no es suya y sin permiso de los titulares de los derechos.

Por poner un ejemplo absurdo: imagina que tienes un taller en tu casa. Por la noche, viene un tío, lo usa y fabrica yo que sé, figuritas de madera, que luego vende y gana un pastizal. No te produce ningún perjuicio, incluso puede que gracias a él se de a conocer el taller de tu casa y venga más gente a pedirte cosas, pero acaso eso quiere decir que esa persona tiene derecho a usar algo que es tuyo sin permiso para obtener un beneficio?

Igneel

#40

Analizemos esto

??????? Entonces que pewdiepie de dinero a su madre, al que le enseño a jugar, al que le compro el teclado para jugar a ese cod, al sol, al que le enseño a hablar

Acto seguido

pero ves la tonteria que dices :S ?

Analisis: DERP

8 1 respuesta
WilddizZ

Pues a mi me parece que tiene toda la razón del mundo

Una cosa son los gameplays de partidas multijador de juegos fps, en los que no destripas ninguna historia y haces publicidad del juego, y otra cosa muy distinta es poner una aventura gráfica de principio a fin, que una vez que ves la historia ya no tiene sentido comprar el juego y jugarlo

2 2 respuestas
Hiboshi

#42 Sí, porque a PewDiePie lo verían los mismos si hablara de la cría del berberecho canadiense

Naith

#46 pero si estas dudando de comprarte el juego puedes verte un primer episodio y valorar si lo quieres o no.

1 respuesta
Link34

#48 Pero eso no es de lo que está hablando Phil

1 respuesta
Moler

Pero si son 4 gatos los que se ganan la vida con youtube. Además, estos desarrolladores no dicen tampoco como las empresas intentan comprar a los youtubers para que hablen bien de sus juego. Y hablamos de convenciones, ediciones limitadas de juegos gratis para que lo suban a sus canales y noches de party caras.

A nadie le importa lo que diga este personaje.

1 1 respuesta
KonraDuncan

Un videojuego no es una pelicula, interactuas, fin de la historia.

pdt: Este tio siempre me ha parecido un retrasado por sus comentarios, fuma amapola.

Fliyin

#45 Analisis: No sabes que contestarme.

Esperaba algunos argumentos, pero es que sinceramente no los hay, cuando un post anterior has dicho algo como, ' Pewdiepie ha generado dinero con un juego que no ha inventado el '

Espera, que no saquen el proximo cod, ya que quiza hecho un torneo en mi casa contra mis amigos, les gano, hemos apostado 20€ y me he lucrado gracias a un juego que no he creado yo.

Pewdiepie hace ganar al cod muchisimo dinero, que le importa a cod que pewdiepie gane mucho dinero gracias a su juego?

PD: El creador de juego de tronos dijo que no le importaba que su serie fuese la mas pirateada, ya que eso significaba que era buena, solo le preocupaba que la viesen en mala calidad, nose si ves por donde van los tiros.

1 1 respuesta
B

Creo que gana más gracias a los Youtubers de lo que pierde. Al fin y al cabo son máquinas de publicidad. Mucha gente duda si comprar un juego, y ver la popularidad de un juego cuando varios youtubers juegan es igual a $$$ a mansalva.

Creo que no sólo se ha inmolado en términos de Twitter, sino también económicos.

2
Humanoide

#50 4 gatos son millonarios, 400000 gatos viven de youtube.

y lo de las fiestas para que se hable bien del juego blabla... es cosa de AAA, no de indies como FEZ.

2 1 respuesta
Igneel

#52

Porque que te montes un torneo con tus amigos imaginarios es lo mismo que este caso.

1 respuesta
Moler

#54 Pero cuantos de estos suben fez? Lo que vende y lo que crea grandes canales son las retransmisiones de AAA como tu dices. Creo que no he visto aun ningún youtuber subiendo FEZ.

Fliyin

Pero vamos a ver, si esque no hay jodido puto debate posible, si los juegos pagan a los putos youtubers para que jueguen a sus putos juegos, en que puta cabeza cabe esto.

Cuando salio la nueva ps o xbox se la REGALARON a muchos youtubers, con un par de juegos.

Ahora viene el tipo este y suelta esto, acto seguido cierra su cuenta, sera porque tenia razon xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#55 Lo dicho, ni puta idea.

1 respuesta
Humanoide

lo primero que teneis que saber para entender esto es que no es lo mismo AAA que indies en youtube.

¿que un juego indie puede petarlo gracias a x youtubers? por supuesto, pero precisamente no es el caso de Fez, que es un juego que se ha ganado sus ventas generando hype muchos años antes de su salida y acumulando premios.

Naith

#49 lo quieras o no a fin de cuentas es publicidad para el juego, y el desarrollador no le esta pagando directamente al youtuber. Y la comparación de una película con un juego me parece increíblemente estúpida. No es lo mismo ver algo, que interactuar con ello (por muy lineal que sea un juego).

1 respuesta
Leoshito

Un youtuber grande, si quieres que te haga publi de tu juego, lo hace por dos motivos:

1- Saben que haciendo publi del juego van a ganar pasta, porque van a conseguir que sus suscriptores vean el video. Ejemplos: Goat Simulator (también conocido como Youtuber Simulator), cualquier juego de miedo indie donde puedan gritar y exagerar su "miedo", juego super complicadisimo donde puedan ragear mucho, juego que todo el mundo juega porque es un AAA famoso (Cod, principalmente).

2- Les pagas una millonada y les chupas la polla para que hablen de tu juego.

Usuarios habituales

  • Igneel
  • Link34
  • Naith
  • Humanoide
  • Hiboshi
  • Hunter138
  • LiuM