Phil Fish compara a YouTubers con piratas y se inmola

Flynn

Tras una serie de polémicos tweets el gran Phil Fish ha inmolado su cuenta de Twitter definitivamente: https://twitter.com/PHIL_FISH

Básicamente venía a decir, en varios tweets:

  • Los YouTubers tendrían que pagar una gran parte de sus beneficios a los desarrolladores cuyo contenido ROBAN. Esto debería formar parte del sistema de YouTube. Todo lo que no sea eso es básicamente piratería.

  • Si generas beneficios poniendo contenido mío en tu canal, me debes dinero. Así de simple.

  • Si compras una película, ¿se te permite streamearla públicamente para que la gente la vea gratis? No, porque eso es ilegal. Existen sistemas para evitar eso.

  • Sin embargo compras FEZ, lo pones ENTERO en YouTube, lo monetizas poniendo anuncios y haces dinero con ello, y eso sí que está bien. Y al desarrollador luego NO se le compensa en absoluto por el hecho de que su trabajo se esté distribuyendo libremente a todo el mundo. Tiene mucho sentido.

RIP in peace, se nos va un grande, FEZ 2 nunca, esto es lo que hemos conseguido.

A ver si alguien tiene capturas de los tweets.
Edit:

2
zErOx

Tampoco dice nada tan descabellado.
Lo que no es normal los pastizales que se lleva la gente por stremear un juego e ir diciendo tonterias.

66 1 respuesta
HNgoly

Ya decia yo que habia muchos rants ultimamente en youtube contra Phil Fish.

Danrex

Pues que haga películas en vez de juegos no te jode.

T

Pues razón no le falta...

1 respuesta
saopaulo

- Si compras una película, ¿se te permite streamearla públicamente para que la gente la vea gratis? No, porque eso es ilegal. Existen sistemas para evitar eso.

  • Sin embargo compras FEZ, lo pones ENTERO en YouTube, lo monetizas poniendo anuncios y haces dinero con ello, y eso sí que está bien. Y al desarrollador luego NO se le compensa en absoluto por el hecho de que su trabajo se esté distribuyendo libremente a todo el mundo. Tiene mucho sentido.

A ver como refutáis esto xd

1 respuesta
H

Phil eres un grande

1
ootekila

#5 mira que suele ser raro pero por una vez estoy contigo ^^

parte de razon lleva, la verdad es que por que 4 subnormales, pongan un video con gameplay de un juego y se ganen un dinero importante...

Link34

Lo importante es ver las reacciones de los youtubes pls, aún tengo que leer de nuevo la tontería de que dan publicidad gratis y que les deberían pagar a ellos de los labios de youtuberus

1 respuesta
jmdw12

Si el juego no aporta ningun valor en su juego y esta todo en su visionado entonces evidentemente tiene razon.

4
B

Toda la razón al amigo Phil

PD que asco dan los youtubers, pero peores son los wannabee's que no llegan a 10 suscriptores y spamean su mierda en todos lados

B

esto tiene que ir a partir de ahora en todos los threads que empiecen por "Phil Fish"

4
Humanoide

Es un tema delicado porque aun a pesar de no gustarme el mundo youtuber tengo opiniones cruzadas. Por un lado tiene toda la razón del mundo, por otro... un youtuber con una base mínima de suscriptores puede hacer que cualquier juego indie salga a la luz.

3
OneKAME

Es mas facil llorar publicamente que tomar medidas como otras desarrolladoras. Pero vamos, que hablamos del FEZ, un juego que ha salido en chorrocientosmil bundles y que la gente no lo quiere ni gratis. A ver cuando aprenden que los juegos buenos se venden solos y que estos streamings son publicidad gratis.

Que tomen nota de juego de tronos (la serie) que es probablemente lo 2º mas pirateado de internet, (después de windows) y sin embargo, sus creadores están encantados con dicha difusión pues les repercute muchisimos activos indirectos.

2 1 respuesta
BlackBeasT

No es comparable un espectaculo visual a uno jugable,no voy a disfrutar lo mismo viendo como a el le sale el epic boss de turno o la cgi (que corta totalmente la inversion del juego) que estar jugando y que te salga a ti.

Si alguien se traga el gameplay entero de un tio jugando es que o no va jugar o ya lo ha jugado.

7 1 respuesta
G4tts

Una peli es para verla, un juego para jugarlo. Salvo pokemon, no puedes jugar por twitch a los juegos... por tanto, lo veo una queja absurda aunque tenga la picaresca de intentar compararlo.

1
Netzach

Lo de las películas si se permite con bastantes, no estrenos pero se permite porque es ARTE. Hay bibliotecas online para stream de clásicos del cine.

¿Por qué no lo comparar con ver una foto de un cuadro? ¿O visitar El Louvre digital?

1 respuesta
Humanoide

#15

No es comparable un espectaculo visual a uno jugable,no voy a disfrutar lo mismo viendo como a el le sale el epic boss de turno o la cgi (que corta totalmente la inversion del juego) que estar jugando y que te salga a ti.
Algo que en Fez no se aplica por la peculiaridad del juego.

Si alguien se traga el video entero de un tio jugando es que o no va jugar o ya lo ha jugado.
Tú, yo, y cualquier persona normal con sentido comun. Lamentablemente de los millones de suscriptores que tienen varios youtubers, muchos ven gameplays para no tener que jugar al juego.

Link34

#17 Excepto que random dude que gana dinero por hacer nada, nada mas que subir el juego a youtube no es una biblioteca para poner "arte" al servicio de la gente

1 respuesta
Netzach

#19 Eso que lo arregle con youtube, las webs que yo menciono de cine supongo que vivirán de donaciones pero porque google no les paga pasta por atraer visitas a la web.

También se hace con series de tv.

1 respuesta
Pseudodiego

Bah, si prefieren ver el juego que jugarlo es que no tenian intencion de comprarselo, solo les apetece ver decir tonterias a los moñas esos. De hecho es posible que despues de ver hacer el tio el mongolo se acaben comprando el juego.

spiller

Sinceramente, pienso que es un jodido hipócrita.
Que los youtubers se llevan pasta por poner videos de FEZ? Denuncialos en Youtube y que retiren los videos. Él tiene los derechos de copyright de esos videos.
¿Por qué no lo hace? Porque sin los Youtubers el único juego que ha hecho no lo hubiera conocido ni Peter.
Pero es más fácil y más rentable ragear y decir cuatro gilipolleces por Twitter. No hay mala publicidad.

PD: Todo esto después de que salga la noticia de que un Youtuber ha movido 4M de €uros. Ha hecho un ragequit de libro xD

5 1 respuesta
Netzach

Por mi que se autodestruyan juntos los youtubers y phil. El mundo sería un lugar más bonito.

2
T

Madre mia pero que pesado es este tio siempre llorando por todo. FEZ 2 ya lo cancelo con otro lloro no?

Mira que el juego me gusta pero si lo se no lo compro y lo pillo pirata solo por pesado. Pues anda que no me pillado juegos despues de ver el gameplay ya que no existen demos hoy en dia.

Yo entiendo que si un youtuber tiene muchas visitas es por que aporta algo que gusta a la gente y que es por lo que gana dinero, da igual que sea X juego el que esta jugando, si gusta la persona va a ganar ese dinero. Pero es que ademas el Juego que salga le van a llover compras en 0 coma.

B

No creo que los youtubers no puedan subir videos pero tiene que haber algun tipo de filtro

Misantropia

#20 ¿A qué webs te refieres?

Ninieru

El Phil ese le cae mal a todo el mundo. Seguro que no tiene razón

5
LiuM

Cada uno mira por sus intereses, otros desarrolladores estarían encantados de semejante herramienta de publicidad para sus juegos.

Si nos ponemos extremistas, el que inventó el ordenador tendría que estar cobrando de todos.

Eso si, hay una diferencia entre publicitar un juego y destriparlo capitulo por capitulo, ahí tiene parte de razón aunque no lo expone de manera correcta.

Link34

#22 Medio mundo conoce FEZ por phil y por el boca a boca de que es un juegazo, los youtubers no han hecho nada, de hecho se hacen mas videos de Phil que de FEZ

1
bammargera

#1 Cada vez que veo su foto de perfil de twitter me acuerdo del gobernador de walking dead en este video

Usuarios habituales

  • Igneel
  • Link34
  • Naith
  • Humanoide
  • Hiboshi
  • Hunter138
  • LiuM