Phil Fish se despacha con Nintendo 3DS

VipeR_CS

Phil Fish no es conocido precisamente por ser un desarrollador agradable y con buen humor. El creador de Fez ha empezado a jugar Monster Hunter en 3DS y, pese a que el juego parece que no le desagrada, la consola de Nintendo es otro tema...

"Started playing my first monster hunter game last night. on 3DS. it's not exactly playable without that circle pad pro atrocity...i don't understand. why would you even release a game like that on a platform like that? why is it not out on let's say... vita? you know, the one where you could control the camera. it's too bad because MH looks like it's basically phantasy star online but not in space. and i love me some PSO.

Also, im so sick of this dual-screen clamshell bullshit. a 2nd screen adds NOTHING. it's a gimmick. 3D is a gimmick. it's too bad the vita isnt a bigger hit because hardware wise it's PERFECT. it has ONE AWESOME SCREEN, and TWO JOYSTICKS. there's never been a single DS or 3DS that didnt make me go 'i wish this was on a single screen'. and i've never played any game ever anywhere where i was like 'i wish this had a 2nd screen'. and absolutely fucking NOBODY ever went 'i wish this had 2nd screen that is smaller and a different aspect ration and touch but not 3D' the gameboy micro was the best handheld ever. i wish nintendo would just make a slightly bigger more powerful GBAM-type thing.

Y la cosa continúa más o menos así por varias horas más. Resumiendo, odia que no tenga un segundo joystick, odia el 3D, odia las dos pantallas y básicamente lo odia todo. Menos la Game Boy Micro que dice que ha sido la mejor portátil de la historia. Classic Phil Fish.

Fuente

VipeR_CS

Fez confirmado pues para N3DS.

7
Igneel

No en vano gana uno el pretentious award en los vga

1
V

Vaya hater, ¿no? Lo único en lo que tiene razón es en lo del segundo joystick y la atrocidad del accesorio. Lo demás es cuestión de gustos.

2
PalesTina

Toda la razon, lo de la doble pantalla es una verdad demoledora

2
Dante88

No dice ninguna mentira. Es estúpido meter una segunda pantalla que sea diferente a la original y más con la tecnología táctil desfasada. Y luego lo del 3D es ya de traca.

Pero bueno, es lo de siempre no gana el que tenga mejor hardware sino el que tiene los mejores juegos.

KOPU

Se ha dado cuenta que cuantas más noticias hayan sobre él, más vende su juego, así que no me extraña. Ha estado desde que salió Fez callado. Fez sale para Steam, con la consecuente noticia de que él dijo que Fez sólo sería para consolas, por lo que se dio publicidad.

Ahora quiere salir cuanto más mejor por internet para darse más publicidad.

1
kOnOrZ

Pues opino al 100% como él.

1
B

Independientemente de si tiene más o menos razón, cuando Nintendo le ofrezca dinero seguro que hace algún juego para la 3DS. Igual que decía que FEZ solamente se podía jugar en consolas y no tardó nada en cuando vio dinero de por medio para pasarlo a PC. Hipócrita.

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que los juegos de verdad no necesitan gimmicks y el segundo stick en la 3DS ha sido para mi gusto el mayor fallo de Nintendo en los últimos años. Pero de ahí a decir que es completamente inútil para TODOS los juegos y que no tienen ningún uso real demuestra lo poquito que ha jugado a la consola y lo cortita que es su visión como developer.

centu

Voy a hacer algo para llamar la atencion y que se hable de mi juego. Ponte a enseñar las tetas en interviu como hace cualquier hija de vecino.

1
alejo

Yo lo que nunca he entendido es a la gente que compra algo que no el gusta con el único afán de criticarlo y poder decir que su opinión es valida porque posee el articulo criticado en cuestión.

No se si tiene razón, o no, porque no tengo la 3DS. Si me regaláis una puedo pensarme el rebatirle por twitter.

1
murex

Este tío me parece un attention whore en potencia. Además de hipócrita, por supuesto.

-

...y al terminar el espectáculo se fue a cobrar el cheque de Sony.

Fdkn

well el control de MH3D es horrible tbh

2 respuestas
Vegon

#14 No es mucho mejor con el stick, con la L se controla mejor la cámara en todas las situaciones.

Y es gracioso como le parecen ridículos todos los gimmicks de DS/3DS, pero no dice nada del touchpad de Vita. Es adorable el amigo Fish, hacia falta uno así en la industria desde hace años.

Link34

#14 No es exclusivo de 3ds el problema, en psp se controlaba con el ojete tambien, la única diferencia es que era factible usar la garra

A

Pues tiene toda la razon. El concepto DS es una verdadera MIERDA. Tener que coger el palito de las narices o soltar la consola para usar la estupida pantalla tactil es una idea nefasta, pero no comparable con la atrocidad de las dos pantallas. Y lo de no ponerle segundo stick en plena decada 201x es.... Nintendo.

En fin, supongo que va en relacion al nivel de sus usuarios.

Supongo que el acierto de nintendo reside en hacer una consola barata y llenar rapidamente el mercado de consolas, porque todo lo demas... En fin.

1 respuesta
B

Mientras tanto yo jugando MonHun 3 Ultimate y pasándomelo bien y Phil Fish no.

Aidanciyo

#17 Menudo chasco tener 2 pantallas. Es lo peor.

T

Razón no le falta. La doble pantalla rara vez aporta algo útil. La función táctil es ridícula e imprecisa, y su uso suele ser testimonial. El 3D directamente se podría catalogar de estafa.

Pero tiene juegos, toneladas y de calidad, así que no me importa.

Saido

mi sobrino está disfrutando como un enano me dice, mientras vosotros echando espuma por la boca xD

2 respuestas
T

#21 ¿Y?

Se habla de los gimmicks de dudosa calidad, no de si divierten o no sus juegos.

Uriel246

GBA >> All

Trebec

#21 Pero es que aqui la gente no juega para divertirse, no lo entiendes?

cm07

Lo único que me molesta de esto es que mientras dice gilipolleces y obviedades no está haciendo juegos maravillosos.

Que alguien le quite las redes sociales a este hombre.

1
H

Alguien quiere su juego en Vita y Sony no está por la labor.

GaN2

Es un payaso con razón, pero al fin y al cabo un payaso...

RubenLionel

Este tío es tonto, sin más

R

No ha dicho ninguna mentira.

arkoni

Ni que fuera el primero que se queja de que la 3ds no tenga 2 joysticks...

Usuarios habituales