Picos de dificultad inesperados/ridículos

B

Copiando temas de Neogaf since...

¿Alguna vez habéis jugado a un juego que de repente llega un boss y resulta más difícil que todo el resto del juego junto? ¿En un juego de carreras lo ganas todo y de repente llega un circuito que no eres capaz de pasar de la primera curva? Me gustaría que usáramos este hilo para comentar este tipo de cosas

Antes de nada me gustaría dejar claro que respetéis los niveles de dificultad y habilidad de todos, aquí no hablamos de si a ti te resultó muy fácil algo que a otro le resulto muy difícil, sino que hablamos de picos en los juegos que comparados con el resto del juego aumentan la dificultad demasiado (independientemente de si te costó o no). Por supuesto también tened en cuenta que un malo opcional no representa tanto un pico de dificultad ya que al ser opcional significa que está hecho para ser superior al resto del juego, aunque hay casos y casos. Y por supuesto, usad el comando spoiler siempre que sea necesario.

Y ahora por mi parte, varios ejemplos de picos de dificultad exagerados:

Final Fantasy Tactics

Iré poniendo más ejemplos si este hilo no acaba en fracaso xD

3
ArThoiD
Lost Odyssey
Final Fantasy XIII
YS VII: The oath in Felghana
1 2 respuestas
ManOwaR

Hay compañeros como Sheva o Trip que añaden un pico de dificultad y desesperación al juego.

Ninja Gaiden en Master Ninja creo que es lo más hardcore que he visto nunca.

B
Tekken 6 (Azazel)
4 1 respuesta
cm07
Devil May Cry
2 1 respuesta
Oneiros
Dead Space
7 1 respuesta
H
Demon's Souls

#2 Oath in Felghana es Ys III :)

2 respuestas
Kenderr

Este juego no lo pongo como pico de dificultad, lo pongo porque es el jodido infierno.
Jugar un Skirmish era lo mas frustrante del mundo.

cm07

#7 Hay un 10% de picos, pero para abajo.

1 respuesta
B

#2
Que risa con lo del YS xD Y que gran verdad. Me has recordado de hecho que mi partida del YS se borró sola (error raro de datos corruptos) y nada más que por no querer volver a pasar esos bosses lo tengo droped :X Algún día lo recuperare xD

Por cierto lo del Lost Odyssey si quieres no tienes porque ponerlo en spoiler, al ser algo que no influye en la historia, es parte del principio y cosas así no tenéis porque usar spoiler. Solamente en partes que por sí solas afecten a la historia (un enemigo que antes era amigo, boss importante, jefe final, algún personaje muere o cosas así).

Otro ejemplo en el

Kingdom Hearts 2
1 1 respuesta
H

#9 Ni los Crystal Lizzards son fáciles xD el 10% son 4 enemigos matados y algun boss que ni te roza.

Birras_cs

Kings of Fighters 2002.
LLegas al malo final solo a patadas bajas y el cabron te hace triple perfect, strike como si na.

1
B

Hilo oficial de Shin Megami Tensei: Persona 3?

Había miles a lo largo del juego. Por nombrar un par:

spoiler
1 respuesta
C

Mario Galaxy 2.

Dificultad media-fácil hasta la estrella 242, que es de dificultad imposible/pesadilla.

_Akiles_

Los molbol de la saga Final Fantasy

6
ke2g
Dynasty warriors
5 1 respuesta
H
Mortal Kombat II
3
ArThoiD

#10 Yo lo dropeé también, me quedé en una montaña de hielo en la que al mínimo despiste te caías y tenías que volver a subir. Claro que nada más caer te encontrabas 2342394732 bichos que te tiraban mierda a saco y tenías que ir saltando y esquivando como un loco.... Si te daban 3 o 4 estabas muerto.

Cada vez que me caía era un infierno joder, y acabé hasta las narices.

#7 Seguro? creo que al remakearlo para PSP o algo de eso le pusieron VII, busca en google.

1 respuesta
H

#18 Ys Seven es un juego totalmente nuevo. Oath in Felghana es el remake del III - Wanderers of Ys.

Los tengo grabados todos a fuego :)

B
Pokemon oro/plata
37 5 respuestas
_Akiles_

Otro recuerdo, el ultimo boss del CD 1 del Legend of Dragoon -no recuerdo el nombre-, me acuerdo que tuve que grindear porque no podia con el despues de 5 intentos.

Final Fantasy X
3
deathsoul

Infamous
Killzone 2
etc ...

casi todos los juegos actuales siguen este esquema para que cuando te acuerdes del juego lo recuerdes como algo epico aunque haya sido un paseo militar...

nFk13

35
GrN
Dragon Age Origins
4
XCrackman

Super Meat Boy , la fase del "The Kid" ...
Casi 2 horas me tiré para esa tontería ...

B

Un boss no se, pero yo se de mucha gente que ha abandonado el primer Mafia en esta parte, más o menos al inicio del juego...:

24 4 respuestas
spyro512

#20 el ataque desenrrollar ese! FFFFFUUUU-

B

#26 Yo mismo xDD

1 respuesta
_Akiles_

#26 +1000000, que desperacion me trajo esa carrera, lo que me recuerda a:

el tutorial en el garaje del Driver (no se si del 1 o del 2 ) estuve un par de horas y ya pensaba que no iba a poder ver el juego porque no pasaba ni del tutorial, me costo un huevo hacer todas las maniobras.

5 2 respuestas
A

tanto lo del mafia como el driver era practica.

Usuarios habituales