Pirateanos!

Crus

"Eso es un hecho, cuando salio PS1 tenia juegos lamentables, no tenia grandes sagas, era totalmente desconocida, no era ni de lejos la más potente del mercado, pero te la pirateaban en el videoclub de la eskina."

xDDDDDD

No has dado ni una tio.

"cuando salio PS1 tenia juegos lamentables" " no tenia grandes sagas"

Supongo que para ti Tekken, Destruction Derby, WipeOut, Ridge Racer, Toshinden y demás eran todos juegos lamentables para la primera hornada xD Y sagas que nacieron a la par de PSX.

"era totalmente desconocida"

Lo seria para ti, porque tras unos pocos meses ya duplicaba en ventas a la Saturn de Sega en todas partes.

"no era ni de lejos la más potente del mercado"

Era mas potente que su mas directo competidor, la Saturn. Nintendo 64 apareció 20 meses despues de PSX y obviamente era mas potente.

"pero te la pirateaban en el videoclub de la eskina."

Cuando PSX empezo a ser pirateable la PSX ya era la reina del mercado con una ventaja muy grande sobre sus competidores, hay que decir que Saturn tambien era pirateable. Cuando la PSX empezo a ser pirateable en masa la Saturn ya estaba casi descatalogada.


A ver cuando os entra en la cabeza que la pirateria no garantiza ningun exito de ventas, sino que se lo digan a Dreamcast, Xbox, GameCube, Saturn, ...

DiSKuN

jodewr es q la saturn era un fiasco d makina xD

darkblade60

yo la saturn era todavia pequeño, pero la recuerdo como dios xD, me gustaba sega :_(

VaRgACS

Si la N64 hubiera sido de CD y pirateable , creeis ke abria vendido mas o menos ?

MrNice

#31 es bastante discutible que PlayStation sea más potente o tenga un mejor hardware que Saturn.

Según tengo entendido Saturn era mucho más potente trabajando con gráficos 2D, pero PlayStation tenía la ventaja de un procesador mejor preparado para 3D. Además el segundo procesador de Saturn (que se dice que fue un añadido de última hora como respuesta a PSX) era bastante complicado de programar por lo que no fue utilizado por prácticamente ninguna third party.

Y tenía algunas cosas muy buenas para su tiempo:

  • Memoria para guardado integrada en la consola.
  • VGA (no llegó a ser utilizado por ningún juego).
  • EDTV (sí, igual que Wii).
  • Un mando mejor y más ergonómico que el de PSX.

Más información:

Sega Saturn vs. Sony Playstation
http://www.racketboy.com/retro/2006/02/shmups-sega-saturn-vs-sony-playstation.html

Especificaciones técnicas de Sega Saturn:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn#Technical_specifications

Especificaciones técnicas de PlayStation:
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation#Technical_specifications

Ulmo

#31 Los juegos q citas no son lamentable por el nombre q arrastran actualmente, pero el Tekken 1 no era ni de largo un juego de lucha decente, lo q pasa q despues llegó el Tekken 3 y copó todas las listas de ventas y claro, ahora decimos Tekken y todos nos meamos encima. Con Wipeout más de lo mismo.

¿ Ves logico q N64 sea más potente pq sale 20 meses más tarde ? Pues PS3 sale 14 meses más tarde y no es más potente q XboX360.

Eso de q PS1 ya era lider de ventas cuando se empezó a piratear es un dato q tú te sacas de la manga y lo pones ahi pq keda bien, pero yo no conozco absolutamente a nadie q se comprara la PS1 sin saber q se podia piratear.

Y lo de q era conocida, otro dato q sueltas ahi sin ningun sentido, vamos, q me digas q cuando PS1 salió a la gente le decias Sony y no pensaba en televisores o equipos de musica tiene delito....... Absolutamente nadie conocia PS1, pero se hizo rapido con un mercado q esperaba la nueva generacion de consolas y q vio en la PS1 una consola muy economica ( solo pagas la consola, los juegos gratis ) y suficientemente potente, q no la más potente, aunke claro por aquel entonces la potencia no importaba supongo.

Crus

MrNice gracias por la correción, siempre he tenido entendido que Saturn era mas potente en 2D y PSX en 3D.

Ulmo, deberias informarte un poco antes de decir esas cosas:

"Los juegos q citas no son lamentable por el nombre q arrastran actualmente, pero el Tekken 1 no era ni de largo un juego de lucha decente, lo q pasa q despues llegó el Tekken 3 y copó todas las listas de ventas y claro, ahora decimos Tekken y todos nos meamos encima. Con Wipeout más de lo mismo."

Yo Tekken 1 ni lo probe, pero el 2 ya era una pasada, el Wipeout fue una revolucion en su tiempo, por favor Ulmo no sigas hablando que segun tu PSX en sus dos primeros años de vida no tuvo ningun juego decente...

"¿ Ves logico q N64 sea más potente pq sale 20 meses más tarde ? Pues PS3 sale 14 meses más tarde y no es más potente q XboX360."

PS3 es un hardware 12 meses mas viejo que Xbox360, independientemente que en España salga en Marzo del 2007 o del 2014. Nintendo 64 salio 18-20 meses mas tarde que PSX en Japón. Insisto que en Sir Lanka la N64 fuera lanzada en Noviembre del 98 no significa que la N64 sea un hardware de 1998, sino de 1996.

Sobre que PS3 no es mas potente que Xbox360, hombre yo no se cual es mas potente pero desde luego no me fio nada de los juegos multi porque ya con Megadrive y Supernintendo se pudo ver que muchos juegos multi en megadrive se veian mucho mejor, sobre todo los de EA. Y todos sabemos que al final SNES termino demostrando ser muy muy superior a Megadrive

"Eso de q PS1 ya era lider de ventas cuando se empezó a piratear es un dato q tú te sacas de la manga y lo pones ahi pq keda bien, pero yo no conozco absolutamente a nadie q se comprara la PS1 sin saber q se podia piratear."

Te respondo por educación esto, pero intuyo que no tienes ni puta idea de lo que pasaba en 1995-1996 en la guerra de consolas. PSX vendia muchisimo mas que Saturn, yo mismo queria comprarme la Saturn en Sept. de 1996, y me termine comprando la PSX porque Saturn estaba perdiendo la guerra de las consolas contra PSX y tenia pinta de que Saturn acabaria siendo la extension de MegaCD o 32X. Ulmo por favor informate antes de hablar porque quedas muy mal. Yo estuve muy metido en el rollo de copias y tal y puedo decirte que hasta 1997 apenas se conocian sitios donde ponian chip y todo eso.

"Y lo de q era conocida, otro dato q sueltas ahi sin ningun sentido, vamos, q me digas q cuando PS1 salió a la gente le decias Sony y no pensaba en televisores o equipos de musica tiene delito....... Absolutamente nadie conocia PS1, pero se hizo rapido con un mercado q esperaba la nueva generacion de consolas y q vio en la PS1 una consola muy economica ( solo pagas la consola, los juegos gratis ) y suficientemente potente, q no la más potente, aunke claro por aquel entonces la potencia no importaba supongo."

Lo siento Ulmo eres un ignorante en este tema.

GaRoU

#36, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo recuerdo que cuando vi el anuncio de play station en la tele por primera vez, creía que era una tele de sony que podias meterle juegos...

Crus, sigue negando la realidad...pero es lo que es y en el fondo lo sabes. Lo que no veo el motivo para no reconocerlo... (Alguien de barcelona se acuerda de los domingos en el mercado san antonio? :P menudo mercado pirata había...xDD la gente que tenía grabadora (que por aquel tiempo eran muy caras) hacía un negocio buenísimo. Luego venían los monillos y a correr xD)

ChaRliFuM

Estoy totalmente de acuerdo con #36

Todos los colegas que conozco que se pillaron la PS1 fue a raiz de que se podia piratear en masa, ademas si no recuerdo mal, coincidio con el "boom" de las gravadoras de CD por lo que cualquier persona o amigo que tuviera una grabadora de CD te podia piratear los juegos, en los cuales te ahorrabas una pasta.

Y si, creo que la pirateria ayuda a vender consolas y otros productos por el simple echo de que a mucha gente no le sale de... gastarse un dineral en 4 juegos.

Un ejemplo simple: a una media de 10 juegos al año por persona serian unos 500 € euros al año en juegos, si tu te pillas tu ps3 o tu xbox360 y la pirateas, en un año no solo te habras ahorrado 500€ en juegos (mas o menos el coste de una consola) sino que ademas podras disponer de todos los demas juegos que a ti te gusten.

De ahi que mucha gente prefiera esperarse a ver que consola es mas asequible a la hora de piratearla.
Saludos

Crus

Seguid negando la realidad, en todos los mercados PSX era la consola con mejor catalogo de juegos y por eso vendió mas en todos los territorios, independientemente de que haya pirateria o no. Japon tiene una tasa de pirateria infima, incluso Estados Unidos tiene una tasa de pirateria mucho mas baja que la nuestra, y alli PSX triunfó incluso mas que en España.

Vuestra ignorancia me da lastima, en serio, podemos decir que la pirateria ayudo a que mucha gente que posiblemente ni pensaba comprarse una consola se cogiera una PSX, pero antes de que PSX fuera la opcion escogida ya se habia convertido en la consola reina en todos los mercados mundiales.

Veo mi entorno y todo el mundo tenia la consola pirateada, pero aunque no hubiera existido la pirateria la mayor parte de gente se habria comprado la PSX igualmente debido a Gran Turismo, Metal Gear Solid, Resident Evil, Tomb Raider, Tekken 3, ISS Pro, Final Fantasy 7 y todos esos juegazos que eran solian ser exclusivos de PSX.

Habia muchisima gente que se compraba la PSX por dos premisas: les gustaba y era pirateable. Vosotros os limitais a resaltar la parte de "era pirateable" y obviais por completo lo de "les gustaba".

Hoy en dia tenemos Xbox360 y Wii que tienen argumentos muy buenos para competir y superar a PS3, argumentos que en su dia no tenian ni N64 ni Saturn.

Shafi

Digamos que el motivo de "es pirateable" fue ya una segunda oleada de ventas.... Pero la PSX estuvo una temporada vendiendo y aún no era pirateable, de hecho no teníamos prácticamente grabadoras en casa... que te comprabas los "backups" por mil pelas my god xD

DiSKuN

pue sno se q le veis al tekken, vamos yo recuerdo probar el 1,2 y 3 en psx y el soul blade se defecaba en ellos facilmente

Crus

Shafi exacto, cuando PSX costaba 19.990 ptas había muchisimos casos de consolas compradas y ese mismo dia le ponian el chip. Pero antes de esa ola de "compra y pireatea" PSX ya habia sido un exito y era la mas vendida con diferencia.

Yo siempre he sido muy aficionado a las consolas de sega, tuve la megadrive, la mastersystem2, el megaCD, y me habria comprado la Saturn de no ser porque en el Verano de 1996 (un año despues de la salida de PSX y Saturn) PSX barria en ventas a Saturn y ibas a cualquier videoclub y tenian 2000 juegos de alquiler de PSX y 4 juegos de Saturn.

Es que os digo mas, recuerdo que en semana santa de 1996 me quede sin vacaciones y fui a alquilar una consola con la intencion de coger la PSX y estaba super solictada en todas partes, y me tuve que coger la Saturn con el Daytona y el Wipe Out, las Saturn no las queria ni cristo.

Por dios que soy el abuelo cebolleta y lo recuerdo todo como si fuera ayer xD

EuRyNomE

No se como le dais la razón a Ulmo, porque estoy leyendo cada barbaridad que da gusto.
Lo único con lo que Sony acertó con su PSX, fue con el momento en el que decidieron sacarla al mercado, cuando solo estaba Saturn sacando juegos en 2D a mansalva y los que tenía en 3D no eran gran cosa, pues claro, llegó PSX con un precio igual y bastantes más juegos en 3D, que era lo que más impresionaba por aquel entonces y algo en lo que Saturn flaqueaba.

Si no conocisteis la PSX antes del "boom" del pirateo, es porque por aquel entonces erais unos ignorantes o no os interesaba el mundillo de las consolas mínimamente, porque PSX desde que salió al mercado ya estaba bastante respaldada, y no tardaron ni siquiera 1 año en publicar juegazos tremendos para su época.

Tekken no impresionaba, y es lógico, básicamente porque Virtua Fighter ya había llegado a las recreativas y a la Saturn, pero no quita que Tekken fuera bastante más completo jugablemente y cualquiera que haya jugado a ambos me tiene que dar la razón por cojones.
¿Que Wipeout no impresionaba? Supongo que no habreis jugado a F-Zero en sus tiempos.
Ridge Racer tampoco es un gran juego, es tan malo que han sacado 7 entregas (o más, porque no lo recuerdo exactamente) para ver si podían arreglar el estropicio que hicieron con el primero. ¿no?
Alguien ha mentado a Soul Blade por aquí, bien, Soul Blade nació en PSX también, y es más, antes del Soul Blade salió Soul Edge, que era un juego de recreativa creado por Namco y si no me equivoco llego a PSX también.

Antes de que PSX sufriera el Boom de la piratería, ya era bastante conocida por los que por aquel entonces eramos igual de gamers que ahora. Que vosotros no lo fuerais no es razón para decir las cosas que estais diciendo.

No eres el único Crus, es más, la Saturn tengo que tenerla aun pululando por ahí xD Como me encantaba esa consola... ¿es que nadie ha jugado a Nights? Ains...

DiSKuN

soul edge no era l aversion japonesa del soul blade? porke tb lo jugue. y si y ase q estaba en PSX, fue el primero q pirateé y me sorprendia q muchos dijesen q fuese la gerna y tekken dios

Crus

A mi tb me gustaba mucho mas Soul Edge, yo tambien tenia en japones, en Europa se llamo Soul Blade si no recuerdo mal. Pero hombre Tekken 2/3 tambien estaba muy bien.

DiSKuN

pero es q recuerdo q m edejaron el tekken 2, y macho era lentisimo comparado cn mitsurugui y compañia xD

Crus

Supongo que eso es como la gente que dice que es mucho mejor el Resident Evil 2 que el 1 tras jugar primero el 2, y que el 1 es un poco rollo.

Sin embargo los que jugaron primero el 1 y luego el 2, tienen al RE1 en un altar igualmente como es mi caso.

DiSKuN

por supuesto, el 2 será mas completo, pero la sensación de claustofobria , susto sy dificultad del uno se mea en el 2 facilmente

scumah

#40, Veo mi entorno y todo el mundo tenia la consola pirateada, pero aunque no hubiera existido la pirateria la mayor parte de gente se habria comprado la PSX igualmente debido a Gran Turismo, Metal Gear Solid, Resident Evil, Tomb Raider, Tekken 3, ISS Pro, Final Fantasy 7 y todos esos juegazos que eran solian ser exclusivos de PSX.

Por dios, GT, Tekken 3, FF7... Pero si cuando salieron esos juegos la play sin chip NO EXISTÍA. Decir que la psx vendió mucho por esos juegos no tiene sentido ninguno. Y encima me pones el Tomb Rider y el RE, que también estaban para saturn... Vuelvo a repetirlo, no conozco a NADIE que se haya comprado la play, cuando aún no se había desmarcado a lo bestia de sus competidores, que no lo hubiera hecho por el chip. Pero joder, si nada más tenéis que preguntar...

De todas formas, no se porque os da tanto coraje que haya vendido por eso... A lo mejor vendió tanto por el truño antiergonómico que tenía como mando.

Y más lástima das tu, abuelo cebolleta.

Crus

Vamos a corregirte, que creo que andas un poco perdido, el abuelo cebolleta será tu maestro esta tarde ^^

"Por dios, GT, Tekken 3, FF7... Pero si cuando salieron esos juegos la play sin chip NO EXISTÍA."

Imagino que ironizas porque precisamente Tekken 3 y GT los compré en versién Japonesa para jugar en mi consola chipeada.

"Decir que la psx vendió mucho por esos juegos no tiene sentido ninguno."

El mismo sentido que tiene decir que Xbox360 se vende por el Gears of War o la Wii por el Zelda y el Wii sports.

"Y encima me pones el Tomb Rider y el RE, que también estaban para saturn... "

Resident Evil salió mucho mas tarde para Saturn, cuando ya estaba todo decidido y Sega al poco tiempo dejó la producción.

"Vuelvo a repetirlo, no conozco a NADIE que se haya comprado la play, cuando aún no se había desmarcado a lo bestia de sus competidores, que no lo hubiera hecho por el chip. Pero joder, si nada más tenéis que preguntar..."

Pues aqui tienes a uno. Reconozco que cuando me la compré no conocia a nadie mas con la PSX ni Saturn y por supuesto ignoraba todo eso del chip famoso, pero en cuanto me pasaba por mi videoclub veia como mucha gente alquilaba de PSX y de Saturn no se alquilaba casi nada.

Ulmo

Si es q tomais los datos como kereis, 20 meses no paso entre ninguno de los lanzamientos de PS1 - N64, és más, si miras el lanzamiento "mundial" incluso la diferencia se acorta a casi 1 año solo, igual q con PS3. Pero claro, keda mucho más bonito decir q N64 tubo muchisimo más tiempo para poder mejorar la consola.

Ahora resulta q para contar la diferencia de lanzamiento entre XboX360 y PS3 se tienen en cuenta los lanzamientos japoneses y americanos y no los europeos, y hace 2 semanas eras tú mismo el q no paraba de lanzarle flores al amplio numero de juegos q tendria PS3 haciendo ver el lanzamiento Europeo como el oficial y definitivo.

Siento romperos sueños felices de infancia, pero tekken era un juego malo, habia otros q se lo comian con patatas y lo mismo para wipeout, el primer juego de lucha decente q salio para PS1 fue el Soul Edge y el tan alabado vendeconsolas resident evil tb vio la luz para la saturn.

Desconozco cuando salio el primer chip para PS1 y desconozco las ventas q llevaron las consolas en sus primeros meses, q por otro lado dudo q fueran muy grandes, ¿ q te kieres considerar un autentico de las consola pq ya conocias a PS1 cuando nadie la conocia ? Pues felicidades, ponte un pin, pero siento decirte q en cuanto a ventas se refiere tú cuentas como 1 comprador, no como 50, por mucha calidad q creas q rezumas.

Pero negar q PS1 triunfó como triunfó por poder ser pirateable es negar lo evidente, ¿ q hubiera sido una gran consola igualmente ? posiblemente, eso nunca se sabrá, pero q acaparó todo lo habido y por haber gracias a q era facilmente pirateable es un hecho innegable.

Y no estoy hechandole mierda a Sony, yo tb tenia la PS1, era una pedazo de consola, con muchisimos juegos y encima me costó una miseria más los 5 o 6 juegos originales q me compré pq consideraba q merecian la pena. Pero q tanto su amplisimo catalogo como su volumen de ventas desproporcionado fue debido a la pirateria.

DiSKuN

bueno, no era un chip, piratearla tenia entendido q era empalmar 2 cablecitos solo xD

Ulmo

#53 Ni eso, bastaba con meter primero un CD y luego sacarlo y poner el CD pirata q kisieras q ya te lo movia. De hecho incluso le podias enchufar por detras un aparato extraible y tb funcionaba, tenia infinidad de formas de piratearla, pero a algunos les sirve de consuelo decir q las otras "tb se podian piratear", pero es q lo de la PS1 era tan exagerado q yo creo q Sony incluso sopesó la posibildad de venderla ya pirateada.

Crus

"Pero negar q PS1 triunfó como triunfó por poder ser pirateable es negar lo evidente, ¿ q hubiera sido una gran consola igualmente ? posiblemente, eso nunca se sabrá, "

Ay dios, lo que me estoy riendo esta tarde xDD Te basta con mirar Japon donde no habia pirateria y PSX tuvo unas tasas de exito incluso mayores que en Europa y USA.

Miraos VGCHarts, en USA y Japón Saturn estuvo a la par de PSX durante cais dos años, pero cuando ambas consolas saliern en Europa (es decir al año siguiente) los europeos ya teniamos un feedback distinto y fue tras los primeres meses las ventas de Saturn cayeron y las de PSX subieron.

Salinas !! Donde estabais vosotros en 1996!!!

DiSKuN

#54 ya se q habian varios metodos, pero el "tipico" era soldar los cables, ni meter CD de arranque ni usar el Action Replay x la Expansion Bay

Ulmo

Crus, es gracioso ver como tú mismo te contradices, te lo vuelvo a repetir, yo desconozco datos y números exactos de ventas de los primeros meses de vida, pero veo q tú tampoco los tienes muy claros.

Primero nos dices:

"Cuando PSX empezo a ser pirateable la PSX ya era la reina del mercado con una ventaja muy grande sobre sus competidores"

Luego nos sueltas:

"Lo seria para ti, porque tras unos pocos meses ya duplicaba en ventas a la Saturn de Sega en todas partes."

Y al final rematas la faena diciendo:

"Miraos VGCHarts, en USA y Japón Saturn estuvo a la par de PSX durante cais dos años"

A ver si nos aclaramos, PS1 arrasó desde el primer mes o estubo 2 años empatada ?? Pq a mi ya no me keda claro q estas intentando defender.

"Seguid negando la realidad, en todos los mercados PSX era la consola con mejor catalogo de juegos y por eso vendió mas en todos los territorios, independientemente de que haya pirateria o no. Japon tiene una tasa de pirateria infima, incluso Estados Unidos tiene una tasa de pirateria mucho mas baja que la nuestra, y alli PSX triunfó incluso mas que en España."

Y luego nos rematas con esa joya, es decir q segun tú PS1 arrasó desde el principio y en solo unos pocos meses ya duplicaba a Saturn pero se tiraron 2 años igualas a ventas ( esto solo lo entiende Crus ), para luego Oh! sorpres! a los 2 años Saturn cae empicada y PS1 se lleva el gato al agua.

Ah! no espera, q esos 2 años coinciden justo con el lanzamiento de los juegazos como "tekken", "wipeout", "resident evil", "soul blade", etc.... Ah bueno q tampoco, q esos juegos ya estaban mucho antes, bueno da igual, seguro q en la mente de de Crus todo tiene una logica estructurada.

¿ No será q a los 2 años ya todo dios sabia lo facilmente pirateable q era y eso hizo q diera el golpe definitivo ?

Crus

Veamos que dicen nuestros amigos de wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn

Although the Sega Saturn launched in Europe in July 1995 - a few months before the PlayStation's release - the momentum for Sony's console amongst consumers was already building rapidly, stalling Saturn sales in the region. Nintendo's Ultra 64 (renamed Nintendo 64) also stole some of the limelight, despite the fact that it didn't actually hit European shelves until early 1997.

As a result, the Saturn never enjoyed the success it achieved in Japan or even the post-launch hype the machine was awarded in North America, leaving the market almost solely in Sony's hands. The PlayStation took the lead early on, and maintained it with ease throughout the Saturn's life, cementing its dominance in Europe. Indeed, the brand power gained by the PlayStation resulting in Sony holding on to its supremacy (via the PlayStation 2) in the region until the launch of the Xbox 360 in late 2005.

Me quedo con esto:

"The PlayStation took the lead early on, and maintained it with ease throughout the Saturn's life, cementing its dominance in Europe."

A ver Ulmo,hubo guerra de consola casi dos años, despues solo hubo una consola practicamente, desde el verano de 1996 PSX empezo a triplicar en ventas a Saturn, tanto en USA como en Japon

En Europa, como bien dice Wikipedia en Europa la PSX se instaló mucho mas rapidamente que la Saturn y apenas hubo guerra de consolas porque rapidamente Sony destrozo a Sega en las ventas

Por favor no hables de pirateria si estamos hablando de 1995-1997 cuando por aquel entonces la pirateria o no existia o era muy baja, o casi totalmente inexistente si hablamos de mercado Japones.

Efectivamente Ulmo pensaba que la guerra se decidio mucho antes en Japon y USA (1994 a 1996) en eso si que te doy toda la razon, pero en el caso que nos ocupa que es España, Saturn no se comió un colin muy mi pesar y PSX se comio casi todo el pastel, antes de la pirateria.

Ulmo

#58 Jo jo jo jo jo, ahora tiras de wikipedia ???

¿Dnd esta ahora la superfuente "VGCHarts" q apoyaba tu monumental argumento de PS1 y Saturn 2 años empatadas??

Ah! no, espera, q eso ahora ya no interesa, q ahora interesa decir q PS1 barrio desde el principio y eso lo pone en wikipedia, pues ahora tiramos de wikipedia y como si lo de antes no hubiera exisitido.

Pues bueno, veamos Wikipedia q ahora lo anteriormente dicho no vale:

Lanzamiento PS1 Japon: December 3, 1994 EEUU: September 1, 1995

Lanzamientos N64 Japon:June 23, 1996 EEUU: September 29, 1996

Vaya q mala suerte tienes Crus, ahora tus 20 meses no cuadran por ningun lado, ala!! buscanos otra pagina q te de la razon en cuanto a eso otro q ahora tampoco te cuadran las cosas por ahi.

Pero alto ahi, q tus perlas no se acaban ahi:

Primero nos sueltas:

"Ay dios, lo que me estoy riendo esta tarde xDD Te basta con mirar Japon donde no habia pirateria y PSX tuvo unas tasas de exito incluso mayores que en Europa y USA."

Y luegos nos dices:

" The PlayStation took the lead early on, and maintained it with ease throughout the Saturn's life, cementing its dominance in Europe"

Asi q nuevamente en la logica Crus tiene totalmente logica frases como: En EEUU y Japon PS1 barrio y aki no hay casi pirateria pero claro, PS1 barrio pq Europa la enterró a Saturn.

¿ Pero europa no era ese continente q no contaba pq habia pirateria y los q valian eran Japon y EEUU ? Ah! no espera, q Europa entierra a Sega Saturn y una vez esta enterrado entonces miramos los mercados de Japon y EEUU para decir q ellos no tienen pirateria.

Y luego vuelves:

"A ver Ulmo,hubo guerra de consola casi dos años, despues solo hubo una consola practicamente, desde el verano de 1996 PSX empezo a triplicar en ventas a Saturn, tanto en USA como en Japon"

Sí te doy toda la razon, pq en 2 años ya todo dios sabia lo pirateable q era PS1 y esta pegó la ostia definitiva.

Crus

Ulmo me estas dando verguenza ajena. Todo vale, Vgcharts, Wikipedia y cualguier fuente, dado que no pones ninguna y pones lo que te sale de los webos al menos nos ceñimos a algo.

Logicamente me ciño a Wikipedia para ver las ventas Europeas de Saturn y PSX ya que VGCharts no capta las ventas europeas de por aquel entonces.

"Lanzamiento PS1 Japon: December 3, 1994 EEUU: September 1, 1995
Lanzamientos N64 Japon:June 23, 1996 EEUU: September 29, 1996
Vaya q mala suerte tienes Crus, ahora tus 20 meses no cuadran por ningun lado, ala!! buscanos otra pagina q te de la razon en cuanto a eso otro q ahora tampoco te cuadran las cosas por ahi."

Pero tio, no ves que son casi 19 meses, cuando dije 20 lo dije a ojo sinceramente, pero vamos sean 18 o 20 la realidad es que es basrtante tiempo para que Nintendo64 pudiera sacar una consola mas potente que Saturn o PSX. No se puede ser tan tiquismiquis xD

"Sí te doy toda la razon, pq en 2 años ya todo dios sabia lo pirateable q era PS1 y esta pegó la ostia definitiva"

Mucho antes de eso en Japon y USA la PSX ya triplicaba en ventas a Saturn.

Rebatame esto: en Japón desde 1996 PSX se desmarco de Saturn a lo bruto y empezó a barrer el mercado, por supuesto sin ningun factor externo como la pirateria.

Por cierto, no se porque obvias una y otra vez que Saturn tambien era pirateable. Ahhh es que PSX solo vende por la pirateria pero las demas consolas son inmunes a la pirateria ¿no?

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Crus
  • Ulmo
  • alejo
  • PrOdyH
  • scumah
  • DiSKuN