Pirateanos!

dRez

C&P de EOL:

"Que el uso de copias ilegales puede traer beneficios para las empresas "pirateadas" es algo que se ha discutido muchas veces, pero que dificilmente la industria se había atrevido a admitir; hasta ahora. Jeff Raikes, presidente de la División de Negocios de Microsoft, ha sorprendido a propios y extraños al declarar (http://www.informationweek.com/story/showArticle.jhtml?articleID=198000211&cid=RSSfeed_IWK_All) que si van a piratear a alguien, quieren que sea a ellos en lugar de a otros.

La justificación, según sus propias palabras, es que cierta cantidad de piratería de hecho ayuda a Microsoft, porque puede llevar a compras de individuos que de otra forma nunca habrían probado los productos de la compañía. Y no se queda ahí: Entendemos que en el largo plazo el activo fundamental es la base de usuarios que están utilizando nuestros productos, lo que esperas es poder convertirlos en usuarios legítimos con el tiempo.

En resumen, que si vais a piratear una consola mejor la 360!
Más de una vez he visto discutir a gente en este foro acerca de si la piratería es favorable o no para las consolas, por eso esta noticia me parece muy interesante. :P

Un Saludo.

Crus

Yo creo que no hablan especificamente de los videojuegos, porque ahi las piratea les jode de mala manera, mas que en otros productos.

Shikoku

ejejejeje, no son listos ni na.

Aquel que se piratee consola y juegos, tarde o temprano empieza a comprarse algun titulo original (yo mismo, despues de 4 años comprando.... 3 juegos de ps2?, entre 2006 y 2007 llevo casi 10)

Creo que la gente que piratea juegos, si les gustan mucho mucho, se los acaban comprando (o eso quiero creer xDD)

P

Pero las declaraciones las hecho un tio del departamento de soft, en lo que en la informatica ya se sabe, que se piratea, pero a ver que dira el departamento de juegos... ¬¬

Por cierto si se flashea el firmware del lector, se puede volver a poner el original?. ... :D

darkblade60

Si.

PD: voy a hacerle caso, no queria pero voy a hacerle caso... .

Ulmo

Estamos hablando de un tio de M$, si despues de q practicamente ningun particular tenga el Windows original dice lo contrario.... xDDD.

Guste o no, mirar dnd esta Sony, hasta hace muy poco lider indiscutible del mercado de consolas y es debido unica y exclusivamente a lo facilmente pirateable q fue PS1.

Si todos tubieramos q pagar lo q nos piden por un Windows XP, M$ no seria tan monopolio como lo es ahora.

No digo q al piratear les hagas un favor, pero siempre es mejor q les piratees a ellos q no q te compres las consola de la competencia. Ya se sabe q en esta vida hay 2 formas de ganar: siendo muy bueno o haciendo q los demas sean peores xDDD.

Shikoku

Ya estamos con que el exito de la psx es por el pirateo. En fin

La dreamcast creo que era pirateable no?¿ y mmm creo que se comio los mocos no??

Que influye, vale, pero para nada es lo mas importante de su exito

Ulmo

#7 Por dios, pero si la PS1 no era ni tan sikiera necesario abrirla para piratearla, te copiabas un CD y ala!! ya podias jugar cualquier juego pirata introduciendo previamente el CD de carga, y no perdias ni la garantia por abrir la consola.

Shikoku

y eso mismo del cd de carga se hace con la ps2.

Y la dreamcast no hacia falta nada, metias cd pirata y ya.

P

Que yo sepa para mi Dreamcast me hace falta el CD utopia xD, para poder cargar Backups.

KuS

La DC necesitabas un loader o un chip como con las PS. (edit: tienes razón #11 ahora me he acordado) Pero vamos decir que el hecho de que PSX fuera pirateable no influyó para su éxito, y además enormemente, me parece una soplapollez terrible.

N30

#10 #11 lo del loader era al principio, luego incluian el boot en el juego y con meter el cd sobraba

Letto

está claro que en el soft a largo plazo vale la pena, una vez eres un standard ya irás obligando a todas las empresas a comprar tu soft, y sino solo hay que ver el caso del office o autocad.

B

joder que yo sepa dreamcast si fracaso no fue por que no tuviera exito si no por que los amigos de sega estaban en bancarota por culpa de megacd-32x-saturn casi mueren por eso ahora ni se lo proponen hacer consolas ahoras se dedican hacer juegos pa otras consolas.
ps1 para mi uno de sus factores fue aparte del cd la pirateria joder fue el boom en aquella epoca tengo colegas con mas de 200 juegos pirateados para psx.

duriel_one

#14 la psx no vendio así por su facilidad de piratearla... todabia seguis pensando asi? :S

phuNkee

#7

Te recuerdo que la DC formó parte de la misma generación que la PS2.
Es decir, el fracaso de la DC para mi tan solo fué un reflejo de la anterior generación.

Las bases de PS2 las estableció PSX, siendo la consola más facil de piratear y con buenos juegos.
La gente no se lo pensaba dos veces, tenían que escoger entre gastarse una pasta por cada juego que quisieran comprar en la N64/Saturn o disfrutar de cientos de juegos gratis.

La piratería en PSX favoreció a unas ventas impresionantes, esto motivó a las mejores desarrolladoras y como resultado salieron juegos sin rival, sagas que se consagraron y que nos dejaron con ganas de más.
La PS2 nos dió esto, la continuación de lo que disfrutamos con PSX.

Con Dreamcast nadie esperaba nada, que sagas hechaban de menos? Sonic?

En fin, que el fracaso de DC se forjó desde la salida del 32x, MegaCD y Saturn.
De todas maneras, la Dreamcast tuvo buenas ventas, y no iba por mal camino, pero con la entrada de Microsoft, Sega buscó el mejor camino para continuar en esta industria que no fue otro que abandonar la comercialización de consolas para dedicarse al desarrollo de juegos.

P.D.: Y SI, la PSX triunfó por su facilidad para ser pirateada, porque hace 12 años... ¿quien iba a dar un duro por una consola de la que no se sabía nada?
La gente quería juegos de Mario, Yoshi & Company, pero no lo querían hacer a costa de dejarse un riñon.

ManOwaR

Yo sólo chipeo la consola para hacerla region free. Luego tiro de precios platinum o 2ª mano (en Centro Mail ya venden GoW, Lost Planet y Dead Rising de 2ª mano con el DVD impoluto, sin ninguna rallada por 30 euros, y los condemned y demás te los encuentras por 18€)... es que un juego sin su caja, su manual y sus extras no es juego para mí xD

GaRoU

#7, Shikoku, siempre intentando defender a Sony...y luego metes cagadas como esas.

PSX - Saturn... y nada, seguid negando que la psx no triunfó por lo que triunfó. La ps2 triunfó pq tenía la superbase de la psx, y además...se podía piratear (no conozco a nadie en persona de los que tienen ps2 que no la tengo pirateada).

La psp? estamos igual...desde que se descubrió los firmwares, los downgrades, blablabla...se han vendido muchas. Sí, los que sabemos un poco o bastante nos dedicabamos a poner emuladores, y demás chorradas. Pero los que no...pa piratear. Te lo dice el considerado "experto" en grado superior de mi colegio, k me vienen los chavalillos a: OYE NENG, TU ME PUEDES PIRATEAR LA PSP? le explicas lo que puede hacer el firmware...SÍ, SÍ, PERO LOS PIRATAS VAN, NO? JOJO...

Otra cosa aparte es la generación sonyer y sus: la nintendo es para niños, la xbox es un ordenador y yo solo se jugar al pro con ese mando. Ahí ya da igual que la DS se piratée (es de niños), que la xbox tb (pero neng, yo sin pro nada...- pero si el pro está... - pero con ese mando yo no se jugar)....ahí te doy la razón, no es la piratería, se llama desconocimiento. Estoy hablando de la base sonyer. Luego cada cual tiene sus preferencias. Te pueden ir más los final fantasy, los devil may cry, los metal gear y ser por ello un fiel seguidor de las máquinas de sony. No critico a los que tienen la play (yo tuve psx, y sí, la tuve por lo que la tuve...), critico a los pensamientos cerrados.

Tengo la 360, y desde que está lo del flasheo del lector se está vendiendo muy bien. Y admito que buena parte es por eso...decir lo contrario es engañarse. Sí, tiene un catálogo genial, y el Live es la caña....pero siempre escucho: OYE Y LA XBOX ESA LA TIENES PIRATEADA? (luego va lo del pro y lo del: con ese mando no sabré jugar ¬¬).

Nadie dice que hayan sido o son peores consolas por ello, pero entre la gente de la calle, los que no leen un foro de ésto, los k nos llaman frikis por fijarnos en detalles...es indispensable. Y es la pura realidad.

phuNkee

#17

Para mi tampoco, la única consola de la que me he aprovechado de sus fallos es con la PSP y no disfruto con ella desde entonces, porque es como si le diera menos importancia a los juegos. De hecho, llevo sin usarla unos 2 meses xd.

Al tener los juegos pirateados, no les das segundas oportunidades, si no te gustan, pues se tira a la basura o lo metes en el baul de los recuerdos... Sin embargo con los juegos originales siempre se trata de sacar el máximo provecho al dinero que has invertido y al final te lo terminas pasando mucho mejor.

D10X

#16 Como era facil de piratear y la gente se la compro por no gastarse dinero ... ¿Tuvo buenas ventas?

PSX triunfo por tener un buen catalago, tanto de sagas ya consagradas como DQ, FF, MGS, Gumdam, etc ... y otras nuevas como Tekken, GT, etc ... Por no hablar de la abusiva politica de Nintendo que provoca la cancelacion de proyectos bastante importantes.

BigmAK

Yo me compre la PSP, la tuve sin piratear un año y la usaba lo justito.... la piratee y me baje juegos a patadas... me acabe dando cuenta de q pirateada la usaba aun menos y que los juegos me los bajaba y me duraban 0,2 pq no sabia ni a cual jugar ni me llamaban del todo....

Sin embargo la PS2 la tengo sin piratear y juego que compro juego que exprimo a muerte....

Asi esta... la PSP vendida y la PS2 poco mas que si fuera oro en mi cuarto :P

Moraleja: La pirateria no asegura el exito de una consola solo... tb los juegos que tenga...

Salu2 :D :D :D

phuNkee

#20
Mi lógica se basa en que una desarrolladora normalmente prefiere sacar juegos para una consola que prácticamente es un standard en las casas.

Por lo tanto es más factible que se vendan más juegos en una consola pirateada (PSX) pero con 100 millones de consolas colocadas que en una no pirateada (N64) pero con tan solo 35 millones de unidades.

jonak

si el cuarto o mas de las consolas vendidas es por eso.

estoy yo que me iba comprar la psp si no s pudiera jugar a juegos piratas.

Ulmo

Vosotros solo comprobar una cosa:

Estamos en la generacion de las consolas "online", veamos a ver cuantas actualizaciones de la consola van destinadas a eliminar chips y otros mecanismos q permitan piratear la consola.

Desde aki ya os digo q dudo q alguna vez alguna consola sake algo parecido, como mucho M$ si encuentra a alguien q consigue jugar al LIVE sin pagar, pero por jugar a juegos piratas en single player ??? ni de coña.

phuNkee

#24

La generación pasada ya fue online, por lo menos en XBOX.

Y lo cierto, es que banearon a bastante gente por esto.

Shikoku

#18 cagadas como estas? ajajaja
la cagada es pensar que psx triunfo exclusivamente por que se podia piratear, esa es la gran cagada. Q si q si, q soi sonyer, lo q tu quieras.

A dia de hoy tanto psx como ps2 tuvieron y tienen el mejor catalogo del mercado, ah!, pero no, que triunfan solo por la pirateria.

De la epoca de la 64, solo hay que recordar los precios abusivos de los juegos de las third, que salian pocos, que no paraban de retrasar y cancelar titulos desde su salida, eso fue lo que hizo que la psx triunfara.

Pero que nada tio, que la psx triunfo ser pirateable.

TaMy

#24 los chips actuales no los colocan en la consola... Sino en un periférico de la misma. Lo que implica que a efectos prácticos la consola electrónicamente NO PUEDE SABER si esta pirateada o no...

Realmente lo único que puede hacer (y deberian currarselo mucho cosa que no hacen). Es en el caso de que el chip no esté protegido cnotra escrito y sea actualizable. Podrian "emular" una "actualización que lo inutilizara temporalmente" especifica al chip y deberian intentar ejecutarla en todas las consolas. Piensa que al ser el camino de un único sentido de los datos la consola no puede preguntar el típico "¿Existes chip?" Solo puede hacer un... "Existas o no te mando que hagas esto y vigilando que lo que le manda hacer sea inocuo para quienes no lo tengan" Eso contando que el chip no esté protegido contra escritura....

Además en muchos sitios una actualización que inutilizara un chip colocado en una consola podria ser hatsa denunciado.

No te creas. El tema de los chips es muuy complejo. Piensa que lo único que hay que procurar siempre siempre, es SER LEGAL. y TENER todo el software que utilizas.... TODO... mientras lo tengas en propiedad TODO... el resto es legal.

scumah

La psx salió con esos juegos? Para la psx salieron sus mejores juegos cuando ya se sabía que iba a triunfar a lo bestia por dios... Yo no conozco a NADIE que tenga la psx sin piratear. Bueno, a una amiga que se la regalaron con el tr y jugó un dia...

Si dices que la psx no triunfó por lo baratos que salian sus juegos, dices que triunfó por que era mejor en otros aspectos. Los desarrolladores no se ponen a trabajar como locos en una consola que no vende, así que eso de que la gente se empezó a comprar la psx por sus juegos, como que no. Y para haber vendido antes de que salieran los juegazos, o era mejor, o era más barata, porque renombre no tenía... Y está claro que psx no es mejor técnicamente, ni costaba menos que el resto de las consolas... Que cojones, costaba 70.000 pelas.

Es más, si preguntas a la gente que porque se compraban la psx, dirán: "PARA PONERLE EL CHIP". Y eso es un hecho.

Después la ps2 tenía una base de usuarios que no tenía ninguna otra consola, por lo que lo tenía facilito para triunfar. Además, los desarrolladores si empiezan a trabajar como locos en una consola que es la sucesora de la consola más vendida de la historia.

alejo

"Los desarrolladores no se ponen a trabajar como locos en una consola que no vende"

¿Y si trabajan como locos para una consola en la que saben no van a vender por que solo se piratea? Me asalta esa duda.

¿O es que os referís a la piratería en España?

Saludos.

Ulmo

#29 Yo te respondo la duda:

Como ya he dicho es preferible q te pirateen a q se compren la consola de la competencia. Todo dios tenia la PS1 pirateada y eso hacia q casi nadie tubiera las consolas de la competencia.

Ademas q una consola la tengas pirateada no kiere decir q el 100% de tus juegos lo sean, Sony gracias a la pirateria llegó a acaparar tal cantidad de mercado q a cualquier desarrolladora le salia rentable sacar un juego aunke solo la mitad de los lo q jugaran lo tubiera original.

Eso es un hecho, cuando salio PS1 tenia juegos lamentables, no tenia grandes sagas, era totalmente desconocida, no era ni de lejos la más potente del mercado, pero te la pirateaban en el videoclub de la eskina.

Es por eso q ahora un trabajador de M$ afirma q la pirateria "no es tan mala".

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Crus
  • Ulmo
  • alejo
  • PrOdyH
  • scumah
  • DiSKuN