Pirateanos!

scumah

#51

Imagino que ironizas porque precisamente Tekken 3 y GT los compré en versién Japonesa para jugar en mi consola chipeada.

Imaginas bien crack... No se tio, antes dices que juegos como Tekken 3 y gt fueron los que hicieron que vendiera tanto, y ahora resulta que chipeaste la play para jugarlos. Muy bien tio, eso mismo decía yo, gracias por darme la razón.

El mismo sentido que tiene decir que Xbox360 se vende por el Gears of War o la Wii por el Zelda y el Wii sports.

No en una generación en la que se piratean hasta las neveras...

Resident Evil salió mucho mas tarde para Saturn, cuando ya estaba todo decidido y Sega al poco tiempo dejó la producción.

Ok, sry, ¿Y el Tomb rider? Supongo que entonces gracias a RE la psx vendio millones.

Pues aqui tienes a uno. Reconozco que cuando me la compré no conocia a nadie mas con la PSX ni Saturn y por supuesto ignoraba todo eso del chip famoso, pero en cuanto me pasaba por mi videoclub veia como mucha gente alquilaba de PSX y de Saturn no se alquilaba casi nada.

Tio, yo a ti no te conozco. Además si tu no conocías a nadie tampoco...

Crus

"Imaginas bien crack... No se tio, antes dices que juegos como Tekken 3 y gt fueron los que hicieron que vendiera tanto, y ahora resulta que chipeaste la play para jugarlos. Muy bien tio, eso mismo decía yo, gracias por darme la razón."

No majete la razon me la das tu, la gente ya conocia la PSX y a raiz de eso se la compraban para jugar a esos grandes juegos, y si son pirateados mucho mejor. La gente no se compraba la consola por ser pirateable, sino por sus grandes juegos ademas de por ser pirateable. La Saturn tb era pìrateable y no la queria nadie.

"No en una generación en la que se piratean hasta las neveras..."

En todas las generaciones hay pirateria, si me apuras al principio de Saturn y PSX la pirateria era casi inexistente y hasta 2007-2008 no empezó a ser algo mas generalizado

"Ok, sry, ¿Y el Tomb rider? Supongo que entonces gracias a RE la psx vendio millones."

Tomb Raider es un juego que triunfo principalmente en Europa que es precisamente el mercado donde Saturn estaba mas jodida. Tomb Raider vendio 4.45 millones en PSX y ni siquiera llego al millon en Saturn. Da que pensar ¿no crees?

MrNice

Sacado de Wikipedia:

Sony took an early advantage by initiating an expensive ad campaign and appealing to an older demographic who had grown up playing video games. The PlayStation was positioned as a necessity alongside the TV and VCR. The securing of this demographic is widely credited as the key to the system's success.

Lo que básicamente quiere decir que una clave del éxito de PSX fue una campaña publicitaria muy agresiva enfocada a un público diferente al que tradicionalmente buscaban Sega y Nintendo - más adulto.

MrNice

Un punto importante del fracaso de Saturn en EE.UU. fue que Sega tuvo la genial idea de poner la consola a la venta por sorpresa, cuatro meses antes de lo previsto, por lo que apenas tenía juegos disponibles.

scumah

¿La razón te la doy yo? A ver, mirate #40, donde dices:

aunque no hubiera existido la pirateria la mayor parte de gente se habria comprado la PSX igualmente debido a Gran Turismo, Metal Gear Solid, Resident Evil, Tomb Raider, Tekken 3, ISS Pro, Final Fantasy 7

En que quedamos, ¿fueron Tekken 3 y GT juegos que hicieron que la play se hiciera la consola más famosa del mundo, o ya se había famosa antes? Amigo, te contradices. Primero dices que Tekken 3 y GT hicieron que la gente se comprara la consola, después que la gente ya tenía la consola antes de que salieran Tekken 3 y GT :S

A mi personalmente me gustaba más la play que la saturn, lo digo por si te estás haciendo una idea equivocada, aunque la verdad es que ninguna de las dos me llamó demasiado... Y eso que yo era de MD a saco.

Y bueno, no se si será que vivo en un lugar extraño, pero te aseguro que aquí la play se vendió por el chip. No era raro insultar a alguien que tenía la Saturn porque había hecho el pajo comprándose una consola cuyos juegos tenía que pagar en vez de una cuyos juegos costaban 700 pts... Y además no es algo que diga yo, si no los que se compraron la play en su momento.

El caso es que estoy viendo que esta es una discusión de esas que a mi me la pela, y en la vida me harás cambiar de opinión, igual que tu nunca cambiarás de opinión. Así que no seguiré con ella.

P

Volvemos a meter lo mismo de siempre en un post que no tiene nada que ver con Sony esta vez?.

el exito de Psx no fue por el pirateo y PUNTO.

¿ Donde esta la discusion?

Crus

No me contradigo, eres tu que no sabes pillar las cosas: juegos como esos que nombraba antes hacen que te compres la consola, independientemente de que sea pirateable o no.

No pierdo el tiempo en tratar de convercerte de que antes de la ola de pirateria PSX ya era la reina de las consolas en España, tan solo trato de ilustrarte y de que abras los ojos.

Shikoku

Hacia tiempo que no veia a crus discutir tanto, y hacia mas tiempo aun, que no leia a nadie diciendo que las psx triunfaron por la pirateria.

Que en europa (mas concreto en españa) se piratee hasta lo impensable, no quiere decir que fura fuese igual. En japon incluso a dia de hoy, la pirateria es casi nula, lo mismo para USA.

Yo tuve la ps1 hasta hace un tiempo sin piratear (la regale), principalmente pq con los primeros chips, la consola acababa jodiendose (sisi, os acordais de esod e poner la consola alreves?) y conozco a mas de uno q a dia de hoy, todavia la tiene y sin piratear.

Por otra parte, si es que no me extraña, con la cultura que hay en españa de piratear, decir que algo triunfa por ser pirateable es normal.Me acuerdo del boom que hubo durante un par de años, con todas las tiendas de copia a rebosar.

BigmAK

Al final me vais a hacer sentirme especial... yo todavia guardo la PS1 sin piratear... de exo ninguna de mis consolas (salvo la PSP que ya vendi) han sido pirateadas....

Como dije antes... la pirateria no es la unica que da el exito a las consolas.... tb lo dan sus juegos.... es mas si no hay juegos buenos para q quieres una consola pirateable? Para tenerla en el salon de adorno?

Salu2 :D :D :D

Ulmo

Ahora parece q estamos todos deacuerdo en q en Europa se piratea??? Supongo q entonces ahora nadie kiere saber nada del articulo q colgó Crus q en su momento le servia muy bien para defender sus teorias pero q por contra afirmaba categoricamente q " Europa acabó de enterrar a Sega Saturn".

Estoy en la uni y no tengo tiempo de daros más caña, pero en 1 horita llego a casa y sigo dandoos aceite, pq no es necesaria ir buscando informacion por internet, vosotros mismo os contradecis cada 2 posts q colgais.

Aun sigo esperando explicaciones tales como:

  • PS1 y Saturn estubieron igualadas en ventas durante los 2 primeros años pero PS1 enseguido triplico en ventas a Saturn....

  • Europa enterró a Saturn pero Saturn no perdio la guerra por la pirateria pq en Japon no se piratea, solo en Europa ( esta es buenisima xDDD ).

Y esta q aunke la leo no la entiendo:

  • "En todas las generaciones hay pirateria, si me apuras al principio de Saturn y PSX la pirateria era casi inexistente y hasta 2007-2008 no empezó a ser algo mas generalizado"

¿WHAT?!!! Crus is living in the future!!

Crus

"-PS1 y Saturn estubieron igualadas en ventas durante los 2 primeros años pero PS1 enseguido triplico en ventas a Saturn...."

Exacto eso sucedió en USA y Japón, aqui tienes la prueba:
http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=SAT&name2=PS&type=0&align=0

Primero igualdad, desde verano de 1996 violación total.

  • "Europa enterró a Saturn pero Saturn no perdio la guerra por la pirateria pq en Japon no se piratea, solo en Europa ( esta es buenisima xDDD )."

Eso yo no lo he dicho , supongo que te refieres que comentaba que en Europa casi desde el principio Saturn fue arrasada por PSX, no se a que metes ahi la pirateria en Japon. Empiezas a desvariar.

  • "En todas las generaciones hay pirateria, si me apuras al principio de Saturn y PSX la pirateria era casi inexistente y hasta 2007-2008 no empezó a ser algo mas generalizado"

Si no lo entiendes es que estas muy mal.

No se si eres peor como humorista o como analista de consolas.

alejo

Ulmo, tu realidad, por suerte o por desgracia, no es el mundo real.

Supongo que haciendo una analogía con tu ejemplo, y usando mi entorno como base (como haces tu), la NDS (en todo el mundo ademas) se vende por que es pirateable, ya que yo no conozco a nadie que no tenga la DS pirateada por alguno de los múltiples medios que existen.

Supongo que mi teoría te parecerá una tontería, pues aplícate el cuento...

Saludos.

Ulmo

#72 Para nada me parece una tonteria y creeme q si DS no fuera tanto o más pirateable q PSP ya podria se la ostia en patinete de consola q no iba a arrasar como lo esta haciendo.

DS esta arrasando sencillamente pq es mejor consola q PSP, pero creerme q si PSP se pirateara facilisimamente y por contra la DS no se pudiera ( digamos por sistema de cartuchos y sin poder añadir disco duro ni nada dnd arrancar juegos), la PSP estaria ahora liderando el mercado.

Todas las compañias han tomado buena nota y es por eso q ahora viene este señor de M$ ( tema inicial del post ) y dice q no le parece mal la pirateria, pq hoy en dia sacar una consola imposible de piratear ( dentro de unos margenes logicos ) se puede hacer, pero es automaticamente un fracaso en el mercado.

Todos tomaron buena nota de Sony, q en este campo sí q se puede decir q "innovó".

PD: La diferencia entre ambos Alejo es q te pensabas q por hacer alusion a una consola de nintendo yo me iba a tirar al rio y te ekivocas, he tenido la PS1 y mi siguiente consola ha sido la Wii, pero no me caso con nadie, otros sinembargo ya va siendo hora q paseis por la lavadora la camiseta "I love Sony".

PD2: Y no entiendo pq os resulta ofensivo a los sonyers q se diga q PS1 triunfó gracias a la pirateria, a parte de ser una realidad como un templo, no le veo ningun tipo de aspecto negativo. Mirar, así de claro, si no kieren ser pirateadas q hagan como hizo la N64, sacar los juegos en cartuchos y no incorporar discos duros y demas, si no lo hacen es pq no kieren, asi q al menos q hagan el favor de ser sinceros como este señor de M$ y no venir con hipocresias.

P

Yo creo que a Microsoft le viene mejor vender sus blanquitas, que vender juegos. Prefiere que la gente diga " la Xbox360 la pirateas y juegas", pero tienes que comprarte una y Bill sale ganando.

Saludos

alejo

Ulmo, que no le des mas vueltas, que lo que estas diciendo es una tontería.

La Psx no vendió por la piratería, sobre todo fuera de España.

Es uno mas de los miles de tópicos que hay en España, Nintendo es infantil, Sony vende por la piratería, todos los peluqueros son gays...etc.

Por cierto, que aunque el debate haya derivado a estos temas, a lo que se refiere el señor de Microsoft es al Software para ordenador, lease Windows, algo que ya han dicho repetidas veces.

Saludos.

Ulmo

Bueno, mira, por lo visto son opiniones muy arraigadas y la cosa no va a salir de aki.

Pero por mucho q digais, las compañias podrian luchar contra la pirateria si kisieran, como minimo poner suficientes trabas como para q la mayoria de usuarios no tubieran acceso a ellas y no lo hacen por 2 razones:

  • Consola vendida es consola vendida y ese tio no se compra la de la competencia.

  • Aunke piratee juegos ya ha hecho un primer gasto, la consola, y muy posiblemente se compre algunos juegos originales.

alejo

El hecho de que una consola se piratee excesivamente pronto, lo único que hace es perjudicar a la compañía, que no amortiza el Hardware con Software.

Y N64 también era pirateable, y aunque el cacharro en cuestión, era caro, lo amortizabas isi con los precios de los cartuchos xD.

Saludos.

L

Yo tengo + de 100 backups de la ps2 y otro montón de la nds, y aunque no los exprima al máximo, nunca estoy aburrio, aunque alguna veces nose a cual jugar xD

nintendo fracaso por sus cartuchos

Elessaroncio

La pirateria "ayuda" no en exceso pero si a las ventas , lo que no ayuda sera a las desarrolladoras de juegos porque no venden pero bueno , yo teniendo mi xbox pirateada teniendo los juegos al alcance de dejarlos en el emule una noxe y grabar el dvd , me he comprado iwalmente juegos como pgr , pgr2 , halo y halo 2 y alguno que no me acuerdo porque la vendi asique yo si pirateo mi 360 me ahorrare comprar juegos que no sabes si comprar o no por si estaran xulos o no asique lo bajas lo pruebas y si mola pues te viciaas y si no pues lo tienes por si te aburres , y cuando salga algun bombazo de juego yo personalmente ire el primero a comprarlo teniendo pirateada la consola o no . es mi opinion

por lo que comentais de la psx pues bien comenzo con algunos juegos que posteriormente son sagas muy buenas y la pirateria mas adelante le ayudo a vender muxas consolas y consolidar el mercado y barrer a saturn hasta que dejaran de fabricarla .

Cuando salio ps2 ya tenia el mercado muy a favor con respecto a la anterior generacion por que psx habia arrasado asique dreamcast poco tubo que hacer y de nuevo cayo , para mi dreamcast salvo el shemue 2 y algun otro practicamente ningun juego valia , que yo recuerde no habian ni pros ni fifas ni na weno xD asique estrella en la pared

Crus

"pero creerme q si PSP se pirateara facilisimamente y por contra la DS no se pudiera ( digamos por sistema de cartuchos y sin poder añadir disco duro ni nada dnd arrancar juegos), la PSP estaria ahora liderando el mercado"

By Ulmo 15-3-2007

Perla del año.

Ulmo, mirate las ventas de Japon, donde practicamente no existe pirateria, y si no existe es porque no quieren porque tanto DS como PSP son pirateables MUY MUY facilmente. Ahora aplica el mismo cuento a PSX-N64-Saturn.

O miremos España sin mas, ambas consolas son facilmente pirateables si estas realmente interesados en piratearlas, y sobre todo en el caso de NDS, que es quien lidera el mercado por un ligero margen, la gran masa no la compra porque NDS sea pirateable ni mucho menos, se la compran por los juegos como principal premisa.

Ulmo

A ver Crus tanto q te gusta Japon, afirmaras en tonces q jamas se ha visto un juego tan bueno como Pokemon no???

¿ Estamos deacuerdo o no ? Mira Japon!! Ni FF, ni MGS, ni leches, pillas Pokemon y les pega una paliza a todos.

DS vende más q PSP pq es mejor consola portatil en casi todos los aspectos, pero si PSP fuera facilmente pirateable y DS no, creeme q la diferencia de ventas no seria tan abrumadora.

¿ Q tu te kieres ir al mercado japones ? Deacuerdo, pero antes tienes q decirme q vanaglorias la sagrada palabra de Pokemon y q Picachu es tu profeta.

Ya ni entremos en el "temilla" de q entonces el mejor juego q jamas ha visto una portatil de next-gen posiblmente sea nintendogs no??.

Crus

Ulmo, no tienes ni puta idea. Siento ser tan tajante pero es que eres demasiado ignorante sobre el tema.

J

Es innegable que la pirateria fue una baza a favor muy importante para Playstation1, no vendio solo por la pirateria, pero si que le vino de perlas

La Playstation vendio tan bien, porque a Sony se le da de lujo vender HUMO, es la reina del marketing.

Recuerdo los anuncios de TV de Playstation, ni una puta imagen de un juego, no se sabia muy bien lo que estaban vendiendo, solo te quedaba claro, que si querias ser el mas guay, y estar en la cima del mundo (como en algun anuncio de los que hicieron) tenias que comprarte la playstation.

Eso le llego al mercado de los casuals, y ahi sigue, la mayoria de la gente no tiene ni puta idea de lo que lleva una pLaystation 2, 3 o la que sea, solo saben que es la mejor porque se la han vendido asi.

Desde que salio la playstation 1, todas las compañias de videojuegos (las first partys) que tienen consola propia, saben que al fin y al cabo la pirateria no esta tan mal, lo que te quita de una cosa, te lo da en otra, y al final compensa y mucho que tu consola sea pirateable...
Eso si, si eres una third party, te comes los mocos...ya que solo veras perdidas...

Ulmo

#82 "Ulmo, no tienes ni puta idea. Siento ser tan tajante pero es que eres demasiado ignorante sobre el tema."

Asi me gusta Crus, ante la impotencia el insulto.

Tu gran y amplio conocimiento sobre la materia solo te ha llevado a contradicciones en tus ultimos post, asi q lo q te aconsejaria es q antes de abandonar la via de "intentar justificar contradiciendote" y entrar en la via de "el insulto personal", dejaras al menos esto post.

El ridiculo q estas haciendo ya empieza a ser capital.

#83 Yo nunca he dicho q la pirateria fuera causa unica, pero sin ningun tipo de duda fue una pieza capital sin la cual como minimo PS1 no hubiera arrasado tanto como lo hizo, kizas hubiera sido lider, eso nunca se sabra, pero no con la arrolladora entrada q tubo.

B

okey, dentro de 4 meses te pirateare xD.

Aunk juegazos como blue dragon, lost odissey y asi..es probable k caigan originales.

Y esta clarisimo k la psx fue impulsada en cierta manera x la pirateria. Pero tb la PESIMA politica de Nintendo ayudo bastante.

Crus

#84

No he visto alguien que sea tan ignorante y tan testarudo a partes igual como tu, te lo esta diciendo todo el mundo, la Playstation antes de la pirateria ella era la consola mas vendida con diferencia sobre sus competidores. La gente con conocimiento de causa lo sabe perfectamente.

He visto discusiones en este foro de todo tipo, en alguna incluso he participado activamente, pero nunca he visto nadie a alguien tan ignorante y tan encabezonado en que tiene razón.

Tu sigue en tu mundo multicolor en el que la PSP sería la mas vendida de ser pirateable (shhh! no le digais ninguno que se pudiera conseguir una PSP pirateable en cualquie sitio, ni que cualquier DS es facilmente pirateable que será perder el tiempo, que se lo crea para ser mas feliz).

Pero lo peor de todo no es que te equivoques, porque eso es humano, lo que no veo bien es que encima te permitas el lujo de ir vacilando despues de la cantidad de cosas sin sentido que has dicho. Es como para mandarte a tomar por saco y decirte que no tienes ni puta idea.

Shikoku

Voi a hacerle un owned a ulmo de los buenos, que te lo has buscado tu solito y en este mismo tema.

#84 by ulmo

"Yo nunca he dicho q la pirateria fuera causa unica, pero sin ningun tipo de duda fue una pieza capital sin la cual como minimo PS1 no hubiera arrasado tanto como lo hizo, kizas hubiera sido lider, eso nunca se sabra, pero no con la arrolladora entrada q tubo."

#6 by ulmo

"Guste o no, mirar dnd esta Sony, hasta hace muy poco lider indiscutible del mercado de consolas y es debido unica y exclusivamente a lo facilmente pirateable q fue PS1."

No le busques la excusa, te has contradicho tu solito

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Crus
  • Ulmo
  • alejo
  • PrOdyH
  • scumah
  • DiSKuN