La piratería está, básicamente, matando al PC

PalesTina

mira los juegos de fx interactive

se venden por millones y no pasan de 20 euros porque a ese precio y con la calidad de las ediciones compensa mas comprarlo que bajarlo

otra cosa es que las compañias vayan al beneficio facil, a pagar a una distribuidora y que sablen el doble de su precio por una edicion del monton

Desper4doS

No tenemos la culpa de que los mejores juegos sean Abandon

Salcort

#2 Si bajan los precios nadie seria tan tonto de piratear, pero si la gente piratea nadie sera tan tonto como para bajar los precios. Es un ciclo sin fin.

Rivendel

El futuro es la distribución online de contenidos, incluso ahora que las consolas tienen disco duro y conexión a Internet no necesitarían DVDs o lo que usen. Valve es pionera en PC y se va a forrar.

Incluso para música y películas deberían hacerlo. Ahorra costes de transporte, grabación, empaquetamiento, personal, etc... . Lo podrían poner todo a menos de la mitad de precio y los creativos ganarían lo mismo. Además está el factor cuenta y juego online.

Lo que mata al PC son los precios, y los requisitos, que un ordenador es mucho más caro que una consola, aunque claro, es sin duda la mejor plataforma para jugar a juegos de gamers. Juegos casual mejor en consola.

D

El PC esta muriendo, dijo un "gamer" que juega a FPS con un mando ANALOGICO > LOL...

juego pc>juego consola anytime.

y el pc no muere porque no es solo juegos hay mas vida aparte.

cm07

#35 Jugar a un fps con gamepad tiene delito, pero un teclado analógico para controlar la velocidad al caminar seria un avance interesante.

B

#18
Pues uno de los pocos ports que tengo original. Es buenísimo, y quien no tiene PS3-360 es una opción de lujo (almenos yo lo disfruto a saco).

Y la piratería mata a juegos single player only. A ver qué dice blizzard sobre si la piratería les está matando. Ellos se rien de la piratería. Ellos le dan un cd-key a la piratería.

Que es ilícito bajarte un juego (con todo el trabajo detrás), petártelo y borrarlo? Sí, pero tienes que vivir con ello, y si no te gusta pones una autentificación de cd key on-line para single player; y tan fácil.

cournichon

la gente no se si obra como yo, pero desde que tengo media markt en girona, que ya tengo una estanteria LLENA de juegos, de los cuales el mas caro me ha costado 25€, aunque la mayoria rondan los 5-10€. Logicamente a la mitad ni he jugado, por estar mi portatil viejuno, pero son joyas que a ese precio son must (oblivion 15€, nwn gold 10€...)

reaven_666

Totalmente de acuerdo con #18, además la mayoría de juegos que son pirateados no son una venta perdida, yo no compraría ni 1/3 de los juegos que pirateo aunque no existiera la piratería, otra cosa es que te quieren vender juegos por 70 pavos cuando hay juegos de más calidad a menos precio, obviamente no voy a dejar que me estafen, por no decir que la mayoría son muy bonitos pero hace 10 años tenían más jugabilidad , pero eso es arena de otro costal...

Y mucho juego que sale últimamente bajo mi criterio no valen más de 30 €. Que se gasten presupuestos multimillonarios en esas mierdas no es mi problema, yo quiero jugar a algo divertido, que suponga algún reto y deje alguna sensación después de jugar. No una demo técnica, un shooter genérico o un insta-win de los de ahora

Ejemplos:
Fallout 3 se que me va a dar horas y horas de juego, sobre todo por los mods que vendrán después, pagaré los 60 € encantado, es más me pienso pillar la edición coleccionista

Sacred 2 a 30 o 20 € me parece cojonudo, con las horas que le voy a meter al online también habría pagado 60 € por ese juego.

Tom Clany's Endwar 60 o 70 pavos, RTS consolero (que ya tiene tela ) con pinta de tener tanta complejidad como la petanca y su única característica destacable es control por comandos vocales, NO gracias.

MTX_Anubis

El problema es que venden mierda muy cara, los casualconselores están acostumbrados a consumir mierda y por eso la compran, ya está. Lo dije cuando comenzó esta generación de consolas y lo sigo pensando, es increible el daño que ha hecho a los videojuegos y la masificación de jugadores mononeuronales ni te cuento.

Antes me compraba más juegos que me llamaban la atención aunque no los hubiese probado, después del timo del Oblivion aka jodo un juego y lo hago para lerdos, dejé de hacérlo y sólo me compro uno sin haberlo jugado si es casi seguro que me guste como con el STALKER por ejemplo. Lo que no puede pretender es que la mayoría de jugadores de PC que lleva jugando más de 10 o 12 años con él y ha probado auténticas joyas que ya hace 8 años eran más completas que la mayoría de los juegos que puedes ver en la actualidad, se compren truñacos, eso que lo hagan los primos.

AcidNos

Vale, yo me compro un juego que requiere de servidores para poder jugar online. Despeus de unos años, cierran servidores como ha hecho sierra hace nada con unos cuantos. Pero a mi se me cruza la vena y quiero jugar online. Resulta que no puedo porque a los señores no les sale de la vaina dejar los servidores. ¿Los denuncio?

Por mucho que pese, con muchos juegos (warhammer, WoW, lineaje, CS...) pasara lo mismo tarde o temprano. ¿Yo he pagado por unos derechos de juego y no puedo usarlos?

Como dicen por ahi yo solo compraria juegos offline que merezcan la pena mantener en la estanteria y que se puedan rejugar dentro de X años con la vena nostalgica.

LechuJa

#41 No sé si estaré vivo para ver el día que el css muera.

L

Ahora pararos a pensar... de verdad creeis que se gastan en hacer un juego taaaaanto como ellos dicen? que os creeis que los PCs son de usar y tirar y cuando crean el juego tienen que renovar maquinas o algo? NO.

cm07

#42 Si no bebes, ni fumas, ni te drogas y te cuidas bien, con paseos, comiendo sano y tal igual veras ese día.

B

Juegos offline (completamente, descartando Starcraft, Diablo II, Baldurs Gate y demás) o que no haya usado el online tengo:
-Gothic (1, 2 y 3. A ver si algún día instalo el 3 que me iba a pedos con el PC que tenía y lo dejé ahí)
-Dungeon Siege
-Elder Scrolls Morrowind (el oblivion lo vendí por la mitad. Lo compré original 60€ sin ver que era un juego, para mí, aburrido. Aún con el mundo gigante, sí)
-Dark Messiah (lo vi a 15€ y me lo recomendaron)
-Devil May Cry 4 (y si el 3 no hubiera sido tan chusta como port también).
-Heroes of Might & Magic (un pack que los lleva todos)

Y re-jugables no lo son todos. También decir que probé el Bioshock (lo alquilé) y no me dio a pie todo el hype que había en él. Principalmente no me gustan los juegos de primera persona e ir avanzando, y los gráficos y ambientación eran inmejorables. Pero era lo de siempre. Me falta por probar el Fallout (algún día lo instalaré) y no sé si hay más recomendaciones de media-vidieros (como veis, me tiran los RPG y los rollo Devil May Cry).

Para mí no creo ni que haya 10 (o quizás a todo estirar sí) de juegos off-line que valgan la pena. Aunque si nos remontamos a tiempos lejanos (Theme Hospital, Wolfenstein, Doom...) quizás sí.

FuKuy

#31 Los juegos de FX NO VENDEN MILLONES. Te lo digo yo que he visto sus cifras.... ellos igualmente SUFREN la piratería y MUCHO.

La cruda realidad es que la piratería SÍ está afectando al mercado de compatibles, y MUCHO.
Ayer en un compañero me contó la siguiente anécdota. Estaba en la universidad y se le acerca un compañero que le comenta:

  • Pues mañana me pasarán el HL2
  • ¿Te lo pasan?.
  • Sip.
  • Pero tio! no me jodas!. Tienes HL2 en Steam tiradísimo de precio, una Orange Box por 25€ con HL2-ep1-ep2-portal-tf2 y encima puedes jugar online.
  • ¿¿25€??
  • Si tio sí. Es que en serio, estás haciendo un master, ya has visto lo que nos está costando modelar la nave de Wipeout. Imagina que te curras todo un juego con detallitos así y va la peña y se lo empieza a pillar de gratis. Con el curro que te has pegado a que te jodería?!
  • Si.
  • ¿Pues entonces?.
  • .....

Estamos en un país de PIRATAS.
La gente ya ni se molesta en saber cuanto cuesta un juego, ni en valorar lo que ha costado hacerlo, o la diversión que le ha proporcionado. Se van al torrent y lo bajan sin escrúpulos.... ya puede valer el juego 60€ o 10€..... es la ley del "yo ya pago el canon y el adsl, tengo derecho a piratearlo todo".

Y claro, así va la industria, que se sustenta por los que realmente amamos el PC y nos compramos los juegos originales... una minoría por desgracia.

Fenix-1

No sabéis el trabajo que me costó el otro día que se comprara un juego origial un amigo mio, mas concretamente el Crysis por 29€... Imagináos para comprarse el Far Cry 2 a 50€, ni se lo pantea, torren y listo...

garktz

el tema es k la gente kiere juegos d pc medio decentes que le den horas y horas d juego...
un juego como COD4 sin el mp no se lo compra nadie xk nadie paga 60 euros para hacerselo en 10 horas pero si pagan 60 euros por un starcraft un warcraft un age un max payne o algo asi k necesitas 1 semana a saco para pasartelo.... xk una vez que te lo pasas lo unico que sirve es el MP y si un juego no tiene un MP decente pues pirateo y fuera....

-PippinTuk-

lo que esta matando al PC son los precios abusivos

5x € por un need for speed? ( realmente no se cuanto vale xD) que tranquilamente lo pirateo y juego hasta que me aburra...

no sé , también hay gente que no compra nada pero vamos... supongo que seran menos

L

Pero que estais diciendo, que ahi que pagar 60 euros por un juego single player que te lo revientas en 10 horas played? por favor, si pagas por un juego que sea para poder sacarle jugo en multiplayer no para petartelo y que quede en la estanteria acumulando polvo... quieren que compremos? si los juegos costasen 19,95 o algo similar, compraria asta los singleplayer solo por el echo de tener la caja original con su manual su dvd con su imagen etc etc, pero 60 pavos para petartelo en 2 dias? casi, ejemplo reciente, me compre el pes 09 hace 2 dias, el modo online apesta a grandes rasgos, y me estan doliendo los 39 pavos que me costò, ya que te vas a vagos o cual quier pagina de esta y te lo bajas en media tarde

fm85

#46 Perdona que te diga, pero lo de que estamos en un país de piratas... si sólo fuera aqui... dudo mucho que la pirateria hunda el mercado del pc

paulvandyk

#50 ¿Si un juego single player dura 10 horas y vale 60 €, te da el derecho a piratearlo? En pc tienes en unos meses después de su lanzamiento ese juego a mitad de precio salvo alguna excepción.

Que no compres un juego porque valga caro, vale; que no compres un juego porque dure poco, vale; que no compres un juego porque es una mierda, vale. Pero se coherente y no te lo bajes, o si lo haces, ves que te va bien en tu ordenador y te gusta compratelo cuando baje de precio.

El problema es que se piratea y se juega a saco a todo. Es decir, las compañias ven que todo el mundo juega a su juego y venden una mierda. Lo cual no concuerda.

De todas formas sobre el tema de lo que se esta hablando. La pirateria esta matando los juegos single player que salen. Sin embargo en pc un buen multiplayer = mucho, mucho dinero. No quiero ni imaginarme lo que ganará blizzard en 1 mes.

werty

Supongamos que no existiera la piratería, ¿cuantos de los que se lo bajan comprarían esos juegos?

¿el 1%?

TRON

El dia que vendan juegos a un precio razonable y que no te los pases en 1 dia me los comprare, pero paso de por ejemplo, gastarme los eurazos que vale el cod4 o el moh airbone para tener solo 1 tarde de juego (sin contar el modo online).

Veinx

SINCERAMENTE... estoy hasta los cojones de leer siempre lo mismo, siempre la misma excusa de los 60-70 euros.
A ver cuando vamos a aprender que aunque los juegos esten a 20 euros se va a seguir pirateando de manera descontrolada y abusiva. La gente siempre dice: "para que pagar cuando lo tengo gratis", negar eso y decir que compraría los juegos a 20 euros es de hipocritas.

En tiendas de internet puedes comprar los juegos de los 60-70 euros ''famosos'' por 20- 35 euros con transporte gratuito... conclusión, a la gente no le da la puta gana de soltar ni 20 euros por un juego.
El que dice que piratea un juego porque esta a 60-70 euros es un hipócrita.

No me cansare de repetir que en tiendas como www.play.com compras los juegos tirados de precio.

Piratear es cuestión de mentalidad y no de precios señores, el que es un ladrón sera ladrón toda su vida hasta que le corten las manos.

Al final nos vamos a quedar con la mierda multiplayer de los mmorpg koreanos y juegos de 2 o 3 compañías libres de tanta piratería como blizzard, la cual no tiene tanta pirateria porque obliga a pagar para poder jugar sus juegos online.

DjBaTiStE

para que comprar si lo puedes bajar???? aunk este por 1 € no me lo compraria.

L

No me toqueis las pelotas, ahora nadie piratea no? ajaja panda de hipocritas xDD y fijo que de la mitad de los que hablais teneis pirata esta el Windows XP, si os sobra el dinero y quereis pagar por un juego que revientas en 1 tarde, gL, cuando me sobre el dinero comprare juegos que reviente en una tarde, asta entonces comprare juegos que se que me van a dar diversion durante muuuuucho tiempo, vease, css,wow,diablo,starcraft o cualquier juego de steam, y si, aun que el juego valga 1€ me lo bajo y lo crackeo igual

L

es el primer pes que pillo de pc, siempre juge en la ps2@single, ya que despues echaba pikes con unos colegas, aun que ya me an comentado que todos los años el pes de pc es igual xD, el juego me lo regalaron por mi cumpleaños, (no es por justificarme)

cm07

#55 Vas perdido pero de mala manera.

De los juegos que tiene blizzard con online (Warcraft 2, Warcraft 3, Starcraft, Diablo 2 y World of Warcraft) ¿Cuantos tienen un online de pago? Supongo que 1 de 5 es prácticamente un 100% o casi ¿no?

Cuando se puede bajar un juego gratis o comprarlo por 20€ te sorprendería ver la cantidad de gente que se lo acaba comprando.

Mucha gente no puede hacer compras por internet, por falta de una tarjeta de credito. Play.com no es la panacea.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Veinx
  • Unr3al
  • chete
  • fm85
  • LostWolf
  • cm07

Tags