La piratería está, básicamente, matando al PC

_kakashi_

sinceramente sino no lo piratean para pc lo aran para 360, asi que XD seria pasarle la pelota a otra cosa, porque viendo juegos subidos una semana antes de que lo saquen es bestial, cuando lo normal era el dia antes o 2 dias, yo creo que el futuro sera DRM o securom xD el alquiler de videojuego online

cournichon

como anecdota, quiero añadir que hace medio año me baje el gothic2 a ver que tal estaba, y no me defraudo para anda. el caso es que ayer, paseando por el media markt, vi un pack de gothic(1,2gold y 3) por 20€. logicamente, ni me lo pense, se fue a casa junto con un 'orange box' por 10€. si la gente piratea esto, es hasta denunciable!

chete

Yo me bajo mas de 20 juegos cada mes (depende del mes) por que mi conexion me permite bajarmelos en menos de lo k tardo en ir al baño...
¿soy una persona que esta influyendo al dramatismo en los juegos de pc? En mi opinion, no lo creo, antes uno iba al tipico videoclub a alquilarse su juego por unas 400 pesetas (epoca 56kb/s//256kb/s) y se llevaba un par de juegos para el finde, los probaba y si te gustaban los comprabas por que la mayoria de juegos no podian copiarse(CloneCD owneo despues..) ni estaban para descargar, pero ahora en esta epoca en la que vivimos, en la cual NO HAY en nningun sitio (que yo conozca) juegos para alquilar, y ademas si los hay, te sajan entre 6 y 7 € , ¿creen que voy a molestarme en comprar?
Es evidente que no, soy de los que piensan que pirateamos por que las propias compañias quieren que lo hagamos, hay muchas formas para evitarlo, es como el CHIP de la PSX, JAMAS lo solucionaron, y se abrio el debate de que SONY era la que filtraba datos para que sus consolas fueran PIRATEABLES, por que les interesaba.

¿Estoy ROBANDO por descargarme los juegos para probarlos, o incluso para jugar lo que me apetezca? No, estoy sacando partido a lo que puedo, y si los Gamer/Internautas van mas avanzados que los propios desarrolladores, que son incapaces de crear algo que sea mas factible comprarlo que descargarlo, pues que se J***N, no pago XX € de conexion a internet para no poder aprovecharlo, es mas , creo que si cada vez tenemos mas conexion de bajada, que no es equivalente en progresion a la subida, es precisamente para esto.. asi que no vengan con cuentos, que mientras pueda seguire descargando, y cuando no pueda, ya estara pensada otra forma para que no nos ROBEN 50-70 €.

Un saludo, es mi opinion personal.

BlackGun

#63

"que mientras pueda seguire descargando, y cuando no pueda, ya estara pensada otra forma para que no nos ROBEN 50-70 €."

Perdona, pero a ti nadie te roba nada.

Ahora voy a ir a robar en una tienda cosas por valor de 500€, y pongo como excusa que es para que no me roben 500€, que esta muy caro y no hay derecho.

A que es estúpido? pues igual de estúpido es lo que tu dices. Los videojuegos NO SON UNA NECESIDAD, SON UN CAPRICHO, y tu no tienes ningún derecho a robarles a ellos por su trabajo, A TI NADIE TE OBLIGA A IR A COMPRARLO, asi que NADIE TE ESTA ROBANDO.

Veinx

#60 no voy perdido... es que no entiendes nada de lo que he dicho xddd

La peña se compra los juegos de blizzard originales para poder jugar en battle net... cuanta gente conoceré que se ha llegado a comprar mas de 4 diablo2 porque le chapaban el cdkey por cheto.
Blizzard es una compañía con poca piratería y es gracias a battle net y su wow, no neguemos la evidencia. Blizzard saca un juego estilo unreal tournament con un multiplayer que no pida cdkey y seria el juego mas pirateado de la historia.

Ya se ve leyendo los comentarios de la gente... que aunque estén a un 1 euro iban a seguir bajándolo pirata.

Yo tengo mi winxp oem original y mi vista ultimate 64bits original, respecto a juegos.. no me bajo absolutamente ningún juego pirata, a lo único que juego es a FREE corean mmorpgs.
Nadie me obliga a comprarme ningún juego, nadie me roba nada como dicen algunos, los juegos son caprichos y no necesidades... por la misma conclusión que llegan algunos de que les roban con los precios, entro en una joyería y robo todo porque pienso que me roban con los precios.

Para lo único que uso mis 20mb de adsl es para bajarme animes japoneses subtitulados y jugar juegos online.

Esta claro que a muchos de aquí se le aplica lo de.... ""Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.""

#63 nadie te roba nada, tu eres el que roba. Los juegos de 50-70 euros que dices los puedes comprar en internet por 20-35 euros con transporte gratuito, te roban también?
cuanto tu o tus papaitos trabajan cobran por su trabajo verdad?

chete

#64 #65

No mezclemos el tocino con la velocidad, para mi no es lo mismo robar una joyeria que descargar algo, para empezar la descarga personal no es delito penal, y ademas aunque sea delito la pirateria, la ley en mi opinion esta mas enfocada a la gente "top manta" que a los usuarios que descargamos cosas, segun la ley no esta prohibido descargar archivos siempre que sea sin animo de lucro, segun la SGAE animo de lucro podria ser ver una pelicula sin pasar por taquilla, tambien dependera del juez que lo interprete pero desde luego comparar descargar con robar una joyeria desde luego me parece odioso.

Tu puedes seguir pagando tus € por lo que quieras que yo no lo hare, no por joder a las compañias, no por que sea gratis, no por que vaya de chulo diciendo yo no pago nada, simplemente por que el ROBO al que estamos siendo sometidos los Españoles que ya no somos ni mileuristas, pues ¿me vas a decir que cualquiera con un sueldo medio se va a poder comprar todos los juegos que quiera? obviamente direis, ya y si quieres un reloj puedes tambien robarlo para no pagarlo, obviamente puedo, pero como ya te digo para mi no es lo mismo, y os repito, las compañias saben que tienen que hacer para que paguemos los juegos, YO como consumidor de juegos que soy pensaba antes, lo descargo, lo pruebo, y si me gusta, lo compro... ¡Pero es que no da tiempo! los juegos no duran mas de un finde semana, y yo no voy a pagar por eso a lo que llaman "entretenimiento".

Es la opinion de alguien que descarga juegos, pero tambien a lo largo de la historia a comprado muchos, diablo 2, AOE, AOE2 y AOC, CS, CS:S, WoW y sus exp, PES 2006, y alguno mas...

Un saludo.

B

¿Por qué piratear?

  • Porque te sacan juegos incompletos
  • Porque NO están optimizados
  • Porque te amasallan a 3253456346 parches
  • Porque te quieren meter expansiones pagando y alguna de ellas son una mierda (Spore)
  • Porque los multijugador, en algunos casos son patéticos
  • Porque 70€ es un robo
  • Porque muchos de ellos llevan protección como el puto SecuRom "jodelectores"
  • Porque, ultimamente, dicen que no van a sacar demo. ¿Cómo cojones lo pruebo?

Si te jode todo lo dicho, usa P2P.

ClaseForNow

Que culpa tenemos nosotros de que no saquen juegos que merezcan la pena gastarse entre 40-70€?

Veinx

pero de verdad no leeis?

porque siempre os quejáis de los 70 euros?, porque no compráis los juegos a 20-35 euros en internet? no tenéis tarjetita? xddddddddd
20-35 euros es mucho dinero por un juego? menos hipocresía que la gente piratea hasta juegos de menos euros...

que yo sepa la peña se gasta MAS de 20 euros en un finde de putas y alcohol con los amigos...

Mira que tengo juegos con securom y nunca me da problemas...

#66 ""para empezar la descarga personal no es delito penal""

Que es la ley? sabes lo que es la ley? La ley es un acuerdo, normas a seguir que varios señores/as han acordado y no es la misma en todos los paises... que pasaria si modifican la ley?
y meten esta ley: ----descargar material con propiedad intelectual sin previa autorización del autor es delito.------

Deberían hacer eso ya, porque se están cargando la industria y no vale la excusa que hagan mejores juegos... NADIE te obliga a comprar los juegos.

ArcheR

"porque siempre os quejáis de los 70 euros?, porque no compráis los juegos a 20-35 euros en internet? no tenéis tarjetita? xddddddddd"

Quizás porque los juegos que valen baratos representan un porcentaje infinitamente menor al que cuesta un ojo de la cara? xddddddddd

"20-35 euros es mucho dinero por un juego? menos hipocresía que la gente piratea hasta juegos de menos euros..."

Como tú mismo dices al principio de tu post: pero de verdad no lees? Los juegos de 60-70€ son CAROS, no los de 30€. Y aquí nadie ha dicho que si los juegos bajasen de precio TODO el mundo los compraría, habría gente que seguiría pirateando, desde luego, pero el porcentaje sería muchísimo menor.

Vamos, si esperan que NADIE piratee nunca más un juego, pueden esperar sentados.

"que yo sepa la peña se gasta MAS de 20 euros en un finde de putas y alcohol con los amigos..."

Bueno, a quien le sobre el dinero quizás, pero los habemos que el dinero no nos sale del culo ;)

"Mira que tengo juegos con securom y nunca me da problemas..."

Hay otros tantos que sí.

"Deberían hacer eso ya, porque se están cargando la industria y no vale la excusa que hagan mejores juegos... NADIE te obliga a comprar los juegos."

Precisamente como nadie obliga a nadie a comprar los juegos, se piratean.

tgr_negro

respecto a play.com venden juegos en español???

paulvandyk

Yo el problema que veo es el siguiente:

Si un juego vale 70 €, vale es muy caro, no lo compres. Nadie te obliga a hacerlo, pero ¿Por qué tienes que bajartelo y jugar gratis?

Repito la misma pregunta para todas las cosas que ha puesto #67

Y por cierto bajarse software si es ilegal en España, pero es imposible controlar al usuario medio. Pero si por ejemplo monto un locutorio y pongo el windows pirata y demás software es más que probable que te pillen o te denuncien (esto aplícalo a cualquier empresa como hospitales, bancos, Universidades y un largo etc)

Sin embargo bajarse peliculas/musica/libros y demás archivos de cultura sin ánimo de lucro a día de hoy no es punible por la ley española.

Hablo de software en general porque los videojuegos es un subconjunto de este, no algo aparte.

PD: Yo tengo el windows xp/vista originales versión cd legales y gratis :-) (msdn) y el resto del software o es freeware o es open. La idea es, para que piratear el photoshop (1000€) si tengo el gimp?

tgr_negro

Cuando se habla de caro o barato habria que ver cuanto cuesta desarrolar un juego. Por que claro si un juego cuesta 60 millones de € hacerlo tienen que vender un millon de copias para amortizar

chete

#69
"Que es la ley? sabes lo que es la ley? La ley es un acuerdo, normas a seguir que varios señores/as han acordado y no es la misma en todos los paises... que pasaria si modifican la ley?
y meten esta ley: ----descargar material con propiedad intelectual sin previa autorización del autor es delito.------"

Precisamente por eso, como tu dices, deberian o podrian modificarla, pero como la ley en España es tan TABU en estos temas, que depende de la interpretacion, depende del juez que la ejecute, depende de tantos factores que a dia de hoy son tan pasados por encima (dudo que vayan a ir casa por casa viendo quien tiene juegos piratas) por lo tanto como A MI, CHETE, no me parece INMORAL descargar cosas, pues seguire haciendolo, y aunque saliera una ley tan dura como para que se te pongan los H***S de corbata, seguiria intentando descargar, ya que la culpa creo que la tienen las empresas que facilitan las cosas a los crackers, sin crear un sistema que requiera CD-Keys por cada copia o el Registro personal de cada uno para jugar o similar, despues aunque las empresas hicieran lo que puedan, la siguiente culpa caeria a mi parecer sobre los que "piratean" estos juegos, yo no los pongo en una web, yo no se lo dejo a amigos, yo solo lo descargo por que otro lo ha subido, que vigilen las webs o lo que sea, pero los que descargamos no somos culpables de que en esta sociedad robar un pan para poder comer este mal visto y descargar sea una lucha contra la ley que el 90% de los usuarios ejerce y no esta tan señalado...

Y te repito, soy de los que piensan que no me gasto ni 70, ni 50 ni 10 € por un juego que ni si quiera merece la pena, y si alguno me gusta por su modo online, como el DIABLO 2 y me apetece comprarme 5 o 6 copias del juego para tener 5 o 6 CDKEY y usar multi bot por que me encantaba y queria tener lo mejor del mismo, pues lo hago sin mirar el precio...

Es cuestion de prioridades... no soy mejor ni peor que la gente que compra originales, seguro que alguno de los que compran esos originales hacen otras cosas en su vida que son tambien judicialmente y moralmente mas reprochables...

Un saludo.

cournichon

#74

me gustaria que tu familia trabajase en el negocio de los videojuegos, a ver cuanto tardabas en piratear.

en mi opinion, piratear, si, pero no por los motivos expuestos arriba.
lo normal es primero, bajar por la mula, probar el juego y ver si te gusta. si encuentras que el juego esta a la altura por el precio que se tiene que pagar, entonces es el momento de comprarlo. pero si, se tiene que terminar comprando, sobretodo si te ha dejado un buen sabor de boca, sino a lo mejor los desarrolladores no haran otro juego que seguramente tb te gustara.

chete

#76, los negocios avanzan, tambien tienen problemas las tiendas pequeñas que no tienen venta en internet con negocios grandes como ebay o similares, donde los precios estan tan baratos, ¿a que eso no te preocupa por que si ves algo barato en ebay lo comprarias? somos demasiado hipocritas en los temas, yo tengo una opinion personal, si mi familia fuera.. si yo fuera.. si los juegos fueran.. si las leyes fueran.. no hableis de si fueran tal, hablemos de lo que es y lo que hay, si fueran de otra forma quiza no opinaria asi, pero no son asi y tengo esta opinion.

Soy el primero que pagaria lo que fuese por un juego de calidad, pero de los cientos que salen cada tanto, ¿cuantos lo son? ...

Un saludo.

cm07

#65

Blizzard no son los únicos que sacan juegos que solo se pueden jugar en Internet comprándolos. Los UT hay que comprarlos también. Siempre puedes jugar por hamachi, pero eso lo haces también con los de Blizzard. El sistema de CDkeys para online esta bastante generalizado, Bnet no es algo especial y único en el mundo.

Digo que vas perdido hablando de que Blizzard no se piratea por eso. Blizzard hasta ahora ha sacado juegos buenos por precios ajustados.

Por cierto, tu anime subtitulado esta en un vacío legal. Ahora dime que luego te compras los DVD de todo lo que te bajas cuando lo licencian.

L

aun que me regalasen los juegos en la tienda de abajo de mi casa , seguiria descargandolos solo por no bajar

fm85

Cuando tenga la posibilidad de devolver un juego y que me devuelvan el dinero sí este no cumple con lo anunciado o si tiene fallos o si da problemas o un largo etc de problemas que tienen... en ese momento me plantearé no piratear nada, porque señores MI DINERO NO TIENE PARCHES DE ACTUALIZACIÓN ni los pago en 12 meses sin intereses.

Jalash

La piratería lo que va a hacer es que la manera de comerciar los juegos de PC cambie. Ahora se están poniendo mucho de moda los juegos que son gratis, y si te molan puedes pagar una cuenta VIP.

ArcheR

#77, si me gusta y el precio está bien, sí que compro anime licenciado, pero claro, te ves que el 90% del anime licenciado tiene un doblaje pésimo, y te clavan 60€ por 13 míseros episodios, que una serie entera acaba costándote más de 200€ y como que no.

Prava

Aquí en España hay muchos factores que hacen que la piratería sea un lastre y es, sin lugar a dudas, la renta por cápita. ¿Qué coño os estoy contando? Bueno, daos una vuelta por tiendas europeas y veréis que en europa vienen a costar más o menos lo mismo (o en España más caro salvo excepción) CON LA PEQUEÑÍSIMA DIFERENCIA que en gran parte de Europa se gana más que aquí. ¿Conclusión? Que aquí algo no funciona: resulta que ganamos menos que la Europa de los 15 y pagamos igual o más por exactamente lo mismo (en hardware es un tema clarísimo.. y ya ni comparemos con USA), vamos una puñetera vergüenza. Si añadimos el canon creo que sobran comentarios.

Yo, de toda la vida, compraba los juegos originales (bueno, hace 10 años no porque mi paga semanal no daba para tanto). ¿Qué ocurría? Que me chupaba 50204502030 reviews, probaba demos y etc.. hasta que compras un par de TRUÑOS (en mayúsculas) que hacen que reconsideres muchas cosas. ¿Cuáles? Bioshock, por ser uno de los más recientes (sí, me parece infumable, y hace más de 10 años que juego FPS). ¿Conclusión? Los juegos que compro originales son:
a) Aquellos que me van a durar la vida y media (¿alguien habla de MAFIA? Dios como adoro ese juego... si lo sacaran otra vez con gráficos de hoy día pagaría fortunas por él).
b) Aquellos que tengan un multijugador la ostia.

Además, es curioso... pero juegos como WC3:FT, por poner un ejemplo, son joyas en toda regla, juegos a los que nunca puedes aburrirte (entre dota y dota...hay tantos mods diferentes que pff) y eso que tienen un montón de años y ESTÁN TIRADOS DE PRECIO AHORA MISMO (advertencia: las DOTA son tremendamente adictivas). En single player ya tienes para rato (y la historia está tremendamente bien) pero es que en multiplayer...ffffff

En fin, lo dicho.

_kakashi_

#82

+1 si te pillas un juego debe ser por su online o seas muy friki sobre el juego

cm07

#61 Precisamente los juegos con DRM y SecuROM salen el las redes P2P tan pronto como los demás y le tocan los webos a los usuarios legítimos.
Yo le tenia ya asco al SPORE antes de que lo pudiese ver en las tiendas. Lo que tienen que hacer es revisar un poco sus lineas de distribución, por que les falla mucho la seguridad.

EuRyNomE

Lo de bajarse los juegos para probarlos es una gilipollez y una mentira digna de una gran hipocresía cuando a dia de hoy salen demos del 80% de los juegos.

Los que intentan defenderse, por mucho que hableis, no teneis razón. Los videojuegos no son para nada una necesidad, son un objeto de lucro a los que yo incluyo en el grupo de caprichos, y los caprichos, hay que pagárselos. Nadie se queja cuando te "roban" 70€ por unos vaqueros, o 50€ por una colonia, o 500€ por una tele nueva. Existe una serie de personas que trabajan para que todos esos productos estén ahí y se venda al precio que ha sido estipulado, y si os parece caro, pues prescindid de ello, que como ya he dicho, los videojuegos no son una necesidad, son un capricho, y como tal, si lo quieres, debes de pagarlo.

Pocas vueltas más podeis dar a ese concepto.

Es que me parece patético que alguien no entienda esto. Yo soy panadero y me tiro 9 horas todas las noches trabajando. Si al terminar mi trabajo viera como 20 cabrones roban todo el pan y yo no puedo evitarlo, día tras día, estaría horriblemente encabronado, porque si no vendo el pan, a ver de donde coño saco yo dinero.

Joder.

fm85

#85 "Los videojuegos no son para nada una necesidad, son un objeto de lucro a los que yo incluyo en el grupo de caprichos, y los caprichos, hay que pagárselos. Nadie se queja cuando te "roban" 70€ por unos vaqueros, o 50€ por una colonia, o 500€ por una tele nueva"

A ver como te lo explico, los vaqueros no te los venden "sin terminar", puedes probartelos en la tienda, y si tras comprarlos te das cuenta de que tienen una tara te devuelven el dinero o te los cambian por otros en perfecto estado instantáneamente.

La tele más de lo mismo, si no te gusta tienes 15 días para devolverla, si se estropea tienes 2 años de garantía, etc etc etc.

Si tu me vendes un pan en el que se te ha olvidado echar sal más te vale que me devuelvas el dinero porque si no lo haces... te quemo la panadería. Mi dinero no iba "sin sal".

Cuando el mercado del videojuego venda las cosas en condiciones, terminadas y sin necesidad de actualizaciones al mes porque han corrido tanto para sacarlo que no lo han terminado bien... entonces me plantearé comprarlo.

L

y encima esta ahora la cosa chunga con el descambio de cosas.. ya no te descambian nada por no gustarte, ahora te jodes

paulvandyk

#86 Una duda. No te planteas compratelo por eso que comentas, lo entiendo perfectamente te doy la razón al 100 % pero ¿te planteas bajartelo y jugar?

Si la respuesta es que si te estas contradiciendo amigo.

Hay que diferenciar dos situaciones.
1.- No me compro y paso de jugar a un juego porque:
-Es una mierda.
-Dura 5 minutos.
-Tiene bugs.
-Tiene texturas cutres.
-Le faltan niveles que seran añadidos mediante parches.
-Tiene un drm feo y asqueroso.
etc...
Algo lógico y normal.

2.- No me lo compro por todo lo anterior pero me lo bajo y me lo paso. Y es de suponer que te entretiene porque sino no te lo pasarias.

El caso 2 no tiene sentido, no te lo compras porque: o no tienes dinero o eres un rata. Sino harias el caso 1.

E

en Steam los que venden son los Multiplayer, los de un jugador se siguen pirateando :\

Homyu

#88 el caso segundo es mucho generalizar. Yo por ejemplo me pase el mafia entero y luego me lo compre a la que lo vi, en el extremo opuesto esta assassin's creed, me lo pase entero, por eso de que alomejor se vuelve interesante, eso si estubo como 2 meses instalado.

Ambos casos son juegos singleplayer que te los comprarias para dar dinero al estudio que lo ha hecho, pero yo no voy a dar mi dinero a un estudio que ha hecho un juego de mierda hasta el final. Es que yo me los paso para asegurarme de como son hasta el final, porque como a partir de donde lo dejo y me lo compro se vuelva una mierda me estoy cagando en sus santisimos muertos hasta el fin de mis dias, que es lo que me paso con el crysis, lo jugue durante la parte de los koreanos y cuando me lo compre empece la de los aliens, y aun me estoy cagando en sus muertos.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Veinx
  • Unr3al
  • chete
  • fm85
  • LostWolf
  • cm07

Tags