La piratería está, básicamente, matando al PC

chete

Osea, yo tengo que aguantar que redondeen 100 pts a 1 €, que suba el pan, el cafe, el agua, el gas, las hipotecas, y miles de cosas mas " cotidianas " que acaban jodiendome al mes pro lo menos 10.000 o 20.000 pts de las de antes, tengo que aguantar que los politicos roben, y no sean judgados, que los medianos y grandes empresarios/empresas/comercios nos traten de engañar en vez de aconsejar, que nos OBLIGUEN a comprar TDT por que la television analogica acabara... (¿que lo regalen no?) que nos obliguena tantas cosasque yo NO QUIERO, que si veo una minima posibilidad de AHORRAR en algo, lo hago.

Quiza muchas empresas de videojuegos esten "arruinadas" por que no generan beneficios, pero desde luego, ahroa mismo me preocupa mas la situacion del paro, la gente jodidamente honrada que no llega a final de mes, los putos autonomos que tenemos que pagar por todo lo que les de la gana, como para preocuparme de si a X compañia la arruino o no por descargarme lo que quiera..

Claro que me gustaria tener todos los juegos originales, tambien querria que el cielo fuese de color negro azabache con rayas rojas, pero ni una cosa se puede ni la otra...

La gente que estais "en contra" de la "pirateria" me haceis gracia, sin animo de ofender, todos sacais las mismas defensas/ataques, y no os dais cuenta de algo,los videojuegos no se acabaran con la pirateria, lo unico que podria pasar (segun mi opinion) es que los juegos evolucionen a un ritmo mas lento que las tecnologias, pero eso me importa aun menos, a dia de hoy me sigo divirtiendo mas con el TETRIS que con algunos juegos "actuales".

He dicho.

P

El 90% de las webs de descargas de juegos piratas son sudacas. Si no pon en google "1 solo link" te saldra todo sudaca , que si " Age of Empires FUll " y cosas como " el GRID esta rebueno lo corro full , el tercer link no funciona por favor ayudenme " , aqui ne España la industria del videojuego de PC va bastante bien , si , alguna cosa nos bajamos pero cuando esperamos que un juego salga lo compramos.

A

lo q de verdad mata al pc son los ports de mala calidad, juegos mal optimizados q te obligan a tener un pc mas potente, bugs q tardan la ostia en arreglarse,juegos inacabados o q por problemas de desarrollo lo q pintaba bien en el papel acaba siendo un algo infumable.

incluso los juegos q esperas mas de ellos como el mirrors edge te hacen la tramada de si no tienes una tarjeta nvidia te comes los mocos y le quitamos toda fisica q pueda tener el juego.

B

#152 de verdad te crees semejante majaderia ? xDDDD

B

Lo de #153 es la primera consecuencia directa de la piratería.

elkaoD

Creo que la gente no se da cuenta de que consolas no es lo mismo que PC. Son dos plataformas totalmente diferentes, con un grupo de usuarios totalmente diferentes que busca cosas totalmente diferentes.

donalgodon

#153 puedes explicar lo del mirror's edge? yo uso ati y me molaría tener este juego...

A

#157 basicamente es q el physx no puede funcionar por software, lo q te quita unos cuantos efectos q estan bien, aunq no afecten al modo de juego

#159 de 60-80 fps pasar a 1-5 quiere decir q algo falla o esta mal programado

Unr3al

#158 se puede activar PhysX por software.

Superficus

"te hacen la tramada de si no tienes una tarjeta nvidia te comes los mocos y le quitamos toda fisica q pueda tener el juego."

Es que yo cuando leo estas cosas alucino... o sea, que un estudio se pasa meses trabajando para que un determinado juego pueda incluir soporte ADICIONAL para efectos físicos PhysX Nvidia y ahora resulta que esto es una "trameada" porque tú tienes una ATI

Te lo curras minimamente y activas la física por software, o haberte comprado una Nvidia... no?

Joder macho... vaya forma de ver las cosas.

ArcheR

#160, es que lo lógico es que se busque que un juego pueda funcionar lo mejor posible en el mayor número de PCs posibles. Si implementas unas mejoras que sólo se van a ver con tarjetas NVIDIA, estás desprestigiando a todos los potenciales compradores que tengan una tarjeta ATI.

Vamos, entre ese tipo de cosas y los precios, como para no volverse Jack Sparrow.

Superficus

Precisamente opciones como las físicas adicionales son eso, más opciones, no menos...

y bueno... las llevan implementando al menos desde hace 3 años muchos estudios de desarrollo - sin ir más lejos Ubisoft ya lo hizo con GRAW 1... así que el que ha querido prepararse para esa tecnología ha podido hacerlo.

Esas cosas se añaden a los juegos a medida que las compañías de hardware crean nuevos productos con más capacidades, y además las empresas de hardware colaboran con los estudios para que así sea... tanto económicamente (contribuyendo al desarrollo de los juegos) como creando APIs de programación, dando soporte a los estudios con sus propios ingenieros y recursos, etc...

Como verás, creo que tienes un poco confundidas las cosas. Nadie "desprestigia" (debería ser "desprecia") a los usuarios de ATI, es ATI quien no se ha currado lo suficiente (sus motivos tendrán) ese tipo de colaboraciones con estudios y mejoras tecnológicas... la política de ATI ha sido competir con NVIDIA bajando los precios, y para eso hay que recortar gastos (por ejemplo, no invirtiendo tanto en la popularización de determinadas tecnologías, no dando tanto soporte a los estudios (como hace Nvidia con sus campañas de "The Way It's Meant To Be Played..."), etc.

ATI no ha implementado aún un sistema de físicas como PhysX - aunque algún día lo hará - estaban trabajando con Havok, la última vez que me informé sobre el tema y de eso hace ya algún tiempo... Sin embargo, cuando una tarjeta ATI de última generación (que da un buen rendimiento, eso es innegable) cuesta menos que una similar de Nvidia, por algo es.

De todas formas... siempre es muy socorrido acusar a los estudios de cosas en lugar de pensar cómo funciona realmente la industria. Para volver al tema principal, lo cierto es que el cada vez mayor auge de la piratería informática en España está haciendo que cada día haya menos juegos de PC en las estanterías de las tiendas, se editen menos copias, se descataloguen juegos antes... y que muchos no lleguen a ver la luz en nuestro país, o se editen sin doblar ni traducir, o simplemente ni siquiera se comercializen. Y la cosa va a mas.

Yo entiendo que quien no tiene dinero para comprar juegos, y quiere jugar, lo haga a juegos más antiguos, o compre líneas económicas, o sólo se compre 2 o 3 juegos buenos (realmente buenos) al año... pero no es justificable, en modo alguno, el que por norma la gente se baje los juegos porque son muy caros. Lo miréis por donde lo miréis, es robar el trabajo que legítimamente, y con mucho esfuerzo, hacen otros.

Si trasladaramos la piratería a otro sector, como el de la fontanería, pasaría esto:

Tu padre es fontanero, lleva 30 años currando 10 horas diarias, matándose a trabajar. Como ahora hay crisis tu padre tiene menos trabajo, menos clientes, menos reparaciones y menos instalaciones nuevas. Por fin le sale curro - llaman a tu padre y le contratan para que instale 40 cuartos de baño en un hotel. Se pone contentísimo y trabaja como una mula, y después de 6 meses currando, cuando ya ha terminado la obra, los clientes deciden que no le van a pagar, que se quedan con los cuartos de baño y a tomar por culo.

¿A que no mola? Pues lo otro es EXACTAMENTE lo mismo. Piensa en un estudio de desarrollo que esté 4 años trabajando en un juego: animadores, modeladores, programadores, actores de voz... conserjes, administrativos... hasta las limpiadoras de los cuartos de baño dependen de que esas empresas vayan bien... Cuando por fin sale el juego al mercado resulta que por la piratería las expectativas de ventas se reducen un 60%, con lo que el producto da pérdidas.

Por supuesto, los 5 mejores títulos del año dan beneficios... pero ¿qué pasa con el resto? Y ojo, no os echéis todos encima, porque entre el resto quizá haya otros 15 o 20 titulos buenos que merezcan dar beneficios a sus creadores, y que hubieran dado beneficios hace algunos años. Nadie habla aquí de que una compañía publique un juego de mierda y de pérdidas, eso es culpa de ellos... lo que se trata es de que pasa con la gente que honradamente trabaja y publica buenos juegos, y que ve como pierde dinero año tras año...

Curiosamente, la mierda barata y mala da beneficios... porque esos juegos no cuesta nada producirlos, son basura, salen a 20 euros y encima la gente se los compra aunque las reviews les den un 20%. Si queréis que la industria de los videojuegos siga haciendonos pasar buenos ratos... intentad alguna vez compraros algún juego.

De lo contrario pronto el PC vivirá sólo de Codegame y FX.

SaRk1t0rZ

valve y blizzard se lleva toda la pasta.

potokuz

#162 que yo sepa las cifras han mejorado durante 2008. por qué será?

tal vez por la cantidad de títulos buenos que ha habido.

  • me dejé 40€ en el Left 4 Dead. juegazo. sin duda los pagué merecidamente.

  • mi hermana me regaló el GTA4 por mi cumpleaños. no sé cuánto cuesta pero 50-60€ fijo. putísima mierda. fatal optimizado con unos gráficos que, a mi gusto, no respaldan los requisitos recomendados. estuve un par de días dudando si abrirlo o no, porque había leído lo mal que tiraba. finalmente lo abrí con la esperanza de que tirase fluído al menos en medio-bajo; cándido de mi. si no lo hubiera abierto, lo habría devuelto sin dudar y me lo habría descargado de internet porque me gusta la saga y tengo todos los anteriores GTA originales -incluída la mierda de vice city stories de psp-, que sino ni eso.

que es robarle al equipo de desarrollo? no. ellos ya han cobrado. es robarle a la empresa que lo distribuye. pues mira, que se preocupe de hacer las cosas bien. cuando voy a un restaurante y pido una sopa, si hay un pelo dentro no la pago. ves? yo también sé poner ejemplos.

se pasan la vida sacando títulos de mierda para promocionar películas, juegos inacabados o llenos de bugs, o directamente juegos buenos pero optimizados como el puto culo -seguramente esto mejorará sus relaciones con las empresas de hardware, cómo me alegro por ellos :)- y cuando sacan un juego decente se creen que es la puta gallina de los huevos de oro y hacen cosas como... Starcraft 2. No, espera, Starcraft 2.1, Starcraft 2.2, Starcraft 2.3, cada uno por 50€ y pagando aparte 10€ al mes. venga, y la culpa es nuestra, no de su pésima visión de mercado, no?

P.D.: cuando uno de estos DVDs originales con mil millones de sistemas anti-copy me joda el lector, podré contarle a empresas como RockStar el cuento del fontanero para que me paguen uno nuevo?

choujiTANO

Creo que no hay mas que decir #164 lo ha dejado bastante claro

Eso de que robamos a los estudios... eso es una mentira como un templo, haber, al estudio le pagan por hacer el juego, la empresa que lo distribuye es la que pierde.

lo que no se puede decir es que activemos las fisicas del mirriros edge por software, por que habra mucha gente que no sabra hacerlo, y de todas formas en la caja del juego no se informa de nada de eso, asi k...

GR33N

#164 You is an hero!

kas

A #164 Solo añadir que ademas ahora quieren meter mano en el mercado de segunda mano, que es el que realmentemueve dinero.

Ademas que no puedo creerme que en UK, con el cambio casi 1EUR = 1GBP los juegos cuesten de 15 a 20€ menos, teniendo el VAT al 23% si mal no recuerdo.

Superficus

Piratearse un buen juego que nos compraríamos, en lugar de comprarnoslo, afecta a la calidad de próximos lanzamientos y a los salarios de quienes hacen los juegos que nos gustan y no nos compramos.

Pensar que a un estudio no le afectan las ventas (habida cuenta de que en muchos casos tienen relación directa con el salario de los desarrolladores)... es erróneo.

Estas cosas están pasando ahora todos los días. Si queréis ver cómo afectan las ventas a los sueldos, o a los despidos, o incluso a la calidad de los productos, sólo tenéis que leer habitualmente Gamasutra o GamesIndustry.biz... no me invento las cosas, están ahí y son de dominio público (y en esos sitios web, contadas por periodistas independientes).

Por cierto, las cifras oficiales de ventas del último cuarto de 2008 no son nada buenas para muchos... mira a Sony despidiendo a 20,000 trabajadores, o las noticias DIARIAS de despidos en todos los estudios casi sin excepción.

#164 De lo del lector jodido por los sistemas anticopia se ha hablado hasta agotar el tema en otros foros y topics, pero en el caso de que así te haya sucedido, no me cabe duda de que podrías llegar a llevar a la empresa en cuestión a juicio, demostrar que su software te ha estropeado determinado componente, y hacer que te paguen, o ir a la OCU y montar el pollo, o lo que sea - igual que si un fontanero te hace un estropicio podrías hacer lo mismo, o si el restaurante del pelo en la sopa te transmite la salmonelosis. Para esas cosas existe el derecho (que en nuestro país funciona de culo, pero en otros sitios pones una demanda, o vas con el cuento a la prensa, y la empresa en cuestión se caga por la pata abajo).

Veinx

El problema no es que seáis unos PIRATAS... el problema es la piratería MASIVA.
Una cosa es piratería y otra piratería masiva. Si una avispa te pica no pasa nada, 2 tampoco, pero millones de avispas te matan de golpe y eso esta pasando antes de que entrase la crisis hace ya años.

#164 Ya que ellos pierden 50 euros con tu robo, porque te molestas si te joden el lector que vale menos de 50 euros jajaja.

El estudio se lleva un porcentaje de las ventas, estas mas equivado que pepe leches juajua...
Si no hay ventas, no gana el estudio, el cual depende exclusivamente de las ventas.
Cuando un juego vende mucho sabes que pasa? pues que los trabajadores pillan primas, aumentos de sueldo, hay mejor ambiente en el estudio, se hacen mejores juegos, no dependen de fechas topes para lanzar un juego. Las fechas topes son principalmente porque se quedan sin fondos para pagar a los trabajadores y tienen que sacar el juego para poder pagar a sus empleados.

Ya que se nombran juegos de blizzard, alguien sabe porque esos tios se permiten desarrollos de 5-6 años? la respuesta es sencilla, han ganado tantas ganancias que pueden permitirse eso, ademas se aseguran de hacer un producto con calidad.

potokuz

#168 claro, se me olvidaba que un lector jodido es exactamente igual que una salmonelosis xD

vas a mandar a juicio a una empresa que puede pagar a los mejores abogados que pueda encontrar por un lector de 50 euros? si tienes suerte y el caso está claro -cosa que nunca está, seguramente mi lector ya no esté en garantía y a ver cómo demuestras que no se ha jodido sólo por el paso del tiempo- la empresa te paga un lector nuevo -amén del juicio, sí, pero 1) estás meses sin lector y 2) puedes perder y dejarte una pasta en juicios y abogados-, vuelves a comprar otro juego original y seguimos en las mismas.

#169 aumentos de sueldo? eso es otra cosa. si yo hago mal mi trabajo no espero encima tener un sueldo más alto que el que me han prometido por 'hacerlo' a secas, sin importar la calidad.

y espera, que no has entendido de la misa la media. si no me compro un juego original es:
a.1) por el precio
a.2) por la mala calidad
b) posibilidad de que un juego tan malo como ese me joda el lector

resultado: no pago 50€ por un juego malo que puede joderme el lector que en su día costó otros 50€. llámame loco si quieres, pero no arriesgo 100€ así a la ligera.

Superficus

A mi personalmente la protección anticopia no me gusta, me parece absurda. El 99,99% de las veces se puede crackear con más o menos esfuerzo, y sólo perjudica a quien se compra el juego original. Pero de ahí a que se estropee nuestro ordenador hay un abismo. A mí, por ejemplo, simplemente no me gusta porque Starforce, por nombrar la que más odio, te fuerza a reiniciar el ordenador antes de poder jugar o al desinstalar el juego. Tampoco me gusta la protección con un número de activaciones determinado, etc. En definitiva, creo que quien compra un juego original debería tener menos inconveniente que uno que juegue con una copia pirata para instalar el juego.

Siempre he sentido auténtica admiración por Bethesda y otras compañías que directamente no incluyen protección anticopia en sus juegos. No les hace falta y se ahorran algo de dinero en sistemas de protección.

Lo de "subir el sueldo" es bastante exagerado. Lo que sucede es que hay un porcentaje del sueldo de los empleados de muchas empresas de videojuegos que depende directamente de las ventas y objetivos que se cumplan. Si un juego vende menos, cobras menos. Así de sencillo. En realidad está pensado para incentivar la calidad y el esfuerzo personal (mejores juegos, más ventas, mejores condiciones de salario), pero cuando esta ecuación se rompe y un mejor juego no implica más ventas que un mal juego, se pierde parte del incentivo para sacar juegos mejores, además de parte de tu salario. Todavía hay gente que piensa que la industria del videojuego está llena de millonarios, cuando en realidad lo que más hay son currantes y mileuristas. Alguien ya mencionó en este topic las condiciones laborales de gente que trabaja en algunos estudios españoles, que son realmente malas... y es totalmente cierto.

potokuz

#171 te respondes tú mismo. bethesda hace las cosas bien y le van bien las cosas -valga la redundancia-.

oblivion y fallout 3. no necesito más. y mira que ni siquiera tienen multiplayer eh xD

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Veinx
  • Unr3al
  • chete
  • fm85
  • LostWolf
  • cm07

Tags