La piratería está, básicamente, matando al PC

Unr3al

Yo el único juego que tengo original es el CSS y los 30€ me han salido muy rentables porque teniendo el juego desde hace exactamente 3años habré jugando más de 2000h sin problemas (o incluso más de 3000, a saber), incluso habria pagado 100€ sin problemas.

Del resto de juegos que tengo para PC (unos 400) como mucho habria pagado 10€ por alguno, porque claro, te lo pasas y luego te olvidas de él, según mi opinión los 50€ que puede costar un juego sólo los merecen aquellos que tengan un buen MP que enganche.

eagLe__

Pero si el CSS es un bug en si xDD, yo me acuerdo en 2004 cuando lo compré y había infinidad de bugs, que si fallo por aquí, que si hitboxes por ahí patatin patatán y hasta hace relativamente poco 1-2 años no ha empezado a ser 1 juego decente.

Me hace gracia ver a moderadores escribir "jack sparrow" en vez de decir versión pirata. Cuando se decia "juego pirata" hacías una metáfora de algo ilegal, y con jacksparrow es reinventar la rueda es como si dentro de unos meses digo que tengo la versión pata de palo o barba negra :S

En PC la facilidad de piratear juegos es lo que lo mata. En las consolas es más difícil, tienes que abrirlas...etc y mucha gente prefiere mantener su consolita y pagar sus 60eur por los juegos (como es mi caso) los de pc usar la mayoria de pata de palo. Yo solo he comprado juegos que sirven en modo online, vease World of Warcraft, CS, CSS, Dark Messiah (luego ya nadie juega, pero la historia y multiplayer estaba chulo) y algún que otro online.

Ebel

#117 Para mi tiene bastante razón, yo tenía amigos reacios a pagar por jugar online que les habia estado intentando convencer para jugar a otros mmorpg en diferentes momentos pero como son poco conocidos no tenian suficientes referencias... asique me dedicaba a jugar al GW que eso si les gustaba...

Un día me encontre que se habian puesto a jugar al wow, y eso que yo al wow nunca habia jugado ... y al final me contagiaron a mi tb xD. Al final era una guild de 15 que todos nos conociamos... eso en otros mmorpg no pasaba hasta hace poco.

1 mes después
andresito90

la pirateria esta mal...pero que quieres que te diga la cosa no esta para soltar 50 o 60 pavos para un juego....
y lo siento mucho por los que se han pegado madrugadas para desarrollar el juego...

geronimo1

A ver.... me parece mal que no se recompense económicamente a los creadores de un juego, pero yo no puedo soltar 60€ 40€ 50€ cada vez que se me apetezca un juego, yo creo que muchas personas todabia siguen comprandolos por eso siguen sacando

Moraleja: Comprad los juegos de PC no hagais como muchos (me incluyo)

Superficus

Lo que sucede es que cada vez habrá menos disponibilidad de juegos de PC en las tiendas - a excepción de determinados títulos baratos, o productos de gran consumo (Wow, CoD, etc...) y cada vez más títulos sólo disponibles a través de sistemas de distribución online (Steam, Direct2Drive... tiendas online de las desarrolladoras, etc...).

Esto permite tener un gasto mucho menor en el producto (no hay necesidad de caja, soporte físico (DVD, etc) o gastos de distribución y porcentaje de beneficios para la tienda) así como un mucho mayor control sobre la piratería (chequeo de claves online, activación obligatoria, baneo de cuentas si se detecta un juego pirata, etc...).

Ese es el camino que está siguiendo toda la industria. Hoy en día ya podemos comprobar (y no sólo en España) que la cantidad de juegos PC (podemos verlo muy claramente en el número de estanterías dedicadas a PC) en las tiendas ha disminuído espectacularmente. Casi me recuerda al ocaso de la XBOX original (aunque nadie se plantea que el PC desaparezca por completo).

Digo no sólo en España porque si bien en el GAME, y en otras muchas tiendas "clásicas", desde El Corte Inglés a Carrefour, el PC cada día retrocede un poquito más - hasta que sólo encontramos la típica estantería de juegos de FX o Codegame...- en países antaño dedicados al PC casi en exclusiva, como Alemania, Polonia (donde el parque de consolas era mínimo), Inglaterra o Estados Unidos prácticamente la sección PC de las tiendas es testimonial.

Por supuesto, se sigue pudiendo comprar juegos de PC en las tiendas, pero se nota que el catálogo se ha reducido, que los títulos duran menos en las estanterías (simplemente se fabrican menos), que se descatalogan antes, y que mientras crece el número de títulos "budget" o "value" (FX, Codegame, Replay...) o juegos antiguos a precios reducidos, el número de titulos "de temporada" o "full price" es infinitamente menor que hace 5 años, algo que no sucede en absoluto con las consolas.

De hecho, la serie Platinum de PS3 tiene muchísimos menos juegos que lo que fue en su día la serie Platinum de PS2, y lo mismo sucede con XBOX Classics. Quiere decir que si bien la gente sigue comprando juegos de consola a precio completo, aunque sean más caros, no sucede lo mismo con el PC, donde se mira mucho más lo que cuesta un juego. Esto es debido prácticamente en exclusiva al auge y facilidad de la piratería. A esto se suma el hecho de que el mercado de juegos de 2ª mano en consolas va en aumento, mientras que apenas nadie se compraría un juego de 2ª mano en PC dado que - en el fondo - lo más probable es que la CD-Key esté quemada ya... Aunque las empresas de videojuegos no ganen dinero en el mercado de 2ª mano, los first-party sí lo hacen (Sony, Microsoft, Nintendo): el hecho de tener un gran mercado de segunda mano asequible hace que se vendan más consolas.

¿Quién no ha pensado "aunque los juegos sean carísimos, me voy a comprar la 360 porque tengo cientos de títulos decentes de 2ª mano y por 20 euros por juego me hago una pedazo colección?

Aún recuerdo cuando no compensaba bajarse un juego por lo que tardaba... hoy en día en una tarde tienes cualquier cosa, y si el título no tiene online... el 99% se lo descarga por la cara. Pensar que todo esto no iba a tener consecuencias era ser demasiado inocente.

retsex

La solución pasa por lanzar los juegos vía Steam, o bien comprarlos en tienda física y autentificarlos en dicha plataforma. O eso, o que cada compañía empiece a programar como locos en busca de una plataforma de juegos la altura de la de Valve.

D10X

- yo no puedo soltar 60€ 40€ 50€ cada vez que se me apetezca un juego

  • la cosa no esta para soltar 50 o 60 pavos para un juego

Se me olvidaba que un videojuego era un articulo de primera necesidad ... Cuando asumais que un juego es un lujo, el mundo sera un lugar mejor. Es que manda huevos, nada, decidme donde vivis que voy a robaros a vuestra casa, total, si cada vez que me apetece vestirme tengo que gastarme un pastizal en ropa, o en joyas, en ordenadores, etc ...

Lo malo de "bajar software" es que tienes una total sensacion de impunidad, al contrario de lo que pasa cuando robas un coche, por ejemplo.

GR33N

La cuestión no es que cambien el método de pago, el tema en sí es:

¿Por qué voy a pgar por algo que puede ser gratis?

A día de hoy no me planteo gastarme ese dinero en un juego, pudiéndolo hacer gratis. Si me dices que, "joder es que si todos hacemos eso, se va a la mierda la industria del video juego".

Pues sí, es bastante probable, pero pasa lo mismo que el tema de ahorrar agua, hasta que no nos conciencemos todos a la vez, va a seguir siendo un problema. Pero yo no voy a dejar de hacerlo.

¿Soy un ruin miserable?, sí, pero con las perricas en el bolsillo.

geronimo1

/\
|| Justamente lo que yo pienso XD, por que deje de piratear las otras 103012031023012032 personas del mundo van a seguir haciendolo... no cambiaría nada

P

Y ademas ocurre algo muy curioso , tengo amigos que tienen el disco duro con todo lo ultimo en los videojuegos de PC. Pero resulta que cuando abres sus partidas y tal te das cuenta que dejan los juegos por la mitad.

Y es que cuando tienes la impunidad de tenerlo todo, al final no disfrutas de los videojuegos.

B

Que dejen de sacar juegos-shit a mansalva por 50 €. Yo ya directamente me los bajo, por que viendo la mierda que circula por ahi, casi mejor lo pruebo antes de nada. Luego si me gusta, ya lo compraré. Y no soy de los que lo dice por decir, si verdaderamente me gusta, lo compro.

Luego lo que no entiendo es lo siguiente, nos cobran por una pelicula, como por ejemplo, el Señor de los Anillos, 6,50. Vale, esta pelicula no me acuerdo lo que costo, pero una millonada. Un juego no creo que cueste lo que costo ESDLA, y no nos cobran 50 eurazos por entrada. Claro que también va a verla mucha mas gente que la que va a comprar un juego, pero podian llegar a un termino medio. 25 u 30 pavos sería algo mas asequible, que con los tiempos que corren, no puedes pedir menos.

#133 No puedo hablar por todos, pero si los juegos valiesen 15 euros, tendría bastantes mas. Y si valiesen 4, muy poca vergüenza habría que tener para no comprarlos.

P

Aunque los juegos de Pc valiesen 4 €, todo el mundo acabaria bajandoselos. Ya no solo es el precio, es la comodidad a veces.. y la vagueria de tener que ir a comprar.

klero

yo me cago en sus empresas arruinadas...q ponen 50 o 60 pavos el juego porque sino no sobreviven...cuando lo q kieren es vender un juego y tener dinero suficiente para hacer la proxima decada juegos financiados con el q le compremos...

Qles den x culo y pongan los precios tiraos...a 30 euros el juego, veras como si es weno ni me complico en piratearlo.

VenganzE

a mi me parece una verdad como un templo lo que dice Prodyh, cuando tienes tantos juegos gratis, tienes todos, no valoras ninguno, no es lo mismo cuando compras un juego que cuando lo bajas, ostia, si te ha costado tus 60 euros, le metes bien de horas, haces las side-quest, y todo lo posible, a mi muchas veces que he bajado juegos, los dejo antes de llegar a la mitad por falta de motivacion,
tambien he de reconocer que baje el Left 4 dead, con la excusa de ver que tal me iria, al ver que me iva bien, y que me pide mierdas de steam pa poder jugar, pues tndre que comprarmelo, ya que el online pinta una delicia

Unr3al

#133 a 4€ yo compraria unos cuantos juegos por Steam, esos son los únicos que tengo originales :) el Portal por ejemplo lo bajé en su día y me encantó, asi que pagué por él 5€ cuando hubo rebajas en Steam.

Creo que sale más rentable vender juegos nuevos a 10€ que a 30-40€, seguro que las ventas aumentarian... aunque por algunos juegos ni merece la pena pagar eso.

Veinx

#134 klero tío no seas hipócrita xddd, tus suplicas de los 30 euros yo te las hago realidad, oído cocina tio! entras en el play.com y te compras los juegos que aquí valen 60 euros por 30 con transporte gratuito. Aqui en España esta la figura del intermediario que es el que se gana mas, la gente se olvida de eso o que?

Piratear es cuestión de mentalidad, punto.

La gente os es gilipollas o es subnormal en el buen sentido de la palabra, para que dicen tantas chorradas del precio? Otros no juegan con doble moralidad y dicen directamente que para que pagar 1-5 euros por un juego? si esta gratis en internet.

Prodyh tiene toda la razón del mundo.
La piratería no solo jode a las empresas, lo peor es que jode a los futuros talentos que no se atreven a entrar en algo que no les va a dar de comer, porque ami poco me da de comer, solo como potajes y a duras penas.

Que coño os creéis tíos? que los que trabajan haciendo juegos cobran 6000 euros al mes y van en ferraris? cuando aquí en España en una empresa de videojuegos te pagan una puta mierda con la que te cuesta pagar el alquiler y difícilmente puedes comer. En UK o USA pasa lo mismo, un ejemplo mismo es blizzard que paga una autentica mierda a sus trabajadores, todo el dinero para el puto alquiler. Si un juego cuesta X millones de euros, si no se gana esos X millones se va a la mierda, y en muchos casos pillan tan pocos beneficios que no tienen dinero para poder continuar.
100 tíos en una empresa cada uno cobrando 1200 euros al mes x 5 años cuento es? 7,200.000 de euros, si se gana eso con las ventas se hunde el bote, hay que ganar el doble para poder seguir otros 5 años mas. Es fantástica la mentalidad del niñato que lo quiere todo gratis porque se creen que son ricos los de los juegos, cuando son iguales que tus padres cobrando una mierda.
En las empresas de videojuegos trabajan padres de familias señores, luego si os mandan al paro a vuestro padre por algún ERE os jodéis.

Siento decir eso, pero algunos comentarios joden una barbaridad y mas cuando yo trabajo de eso. Al final habrá que cambiar de profesión para poder vivir.
Aquí en media vida hay bastante gente que están orientando sus estudios a este campo, lo mejor que pueden hacer es que estudien otra cosa, porque no tiene futuro.

RoBErTiTo

¿Pero en serio alguien sigue comprando juegos single player?

Entiendo que se compre de vez en cuando algun titulo muy especial (Oblivion, Fallout,...).

cabron

#138:

No sabía que si un juego no tenía multijugador, ni puede ser agradable y hacerte disfrutar, ni sabía que el juego se hace solo sin que haga falta tener a programadores, animadores, etc trabajando durante meses.

Yo no voy a entrar en un dilema moral sobre si la piratería está bien o mal, que cada uno haga lo que quiera, pero de ahí a no verle sentido a que la gente se compre un juego que no tiene multijguador... me parece absurdo.

RoBErTiTo

Sentido es una forma de hablar. A ver si me explico, no lo veo una decision racional xD

Personalmente los juegos SP me duran a lo sumo 2 dias. Me suelo aburrir muy pronto o suelo encontrarlos bastante malos.

Comprarse el Spore me parece un crimen. Comprar el Crysis o el Oblivion pues le veo sentido. Si pruebo un juego y resulta ser una joya pues lo compro (como con The Witcher). Pero en general me parecen bastante cutres.

Te hablo de hace 5 años hasta ahora. Tengo estanterias llenas de juegos originales que eran maravillas: Starcraft, la saga Warcraft, los Doom, los Quake, y largo etc.

Ahora mismo no veo mas de 1 o 2 titulos al año que merezcan la pena.

cabron

Hombre.... es que la cosa cambia mucho de decir "no le veo sentido a comprarse un juego corto y malo", que entiendo que es lo que realmente estás diciendo, que decir "no le veo sentido a comprarse un juego sin multijugador"

geronimo1

Por algo no tengo una play3, te sablan 70€ (media) por juego, y yo soy de los que se aburre muy rapido y no puede estar jugando al mismo juego 2 horas seguidas, si a eso añades que te podras comprar 2 o 3 juegos al mes pues...

Claramente PC muchos más gráficos + juegos originales más baratos + posibilidad de piratear > play3 xbox360 etc etc etc

Lo siento si tubiera que gastarme 70€ para jugar a un juego cada mes me volvería loco

George-Bush

La solucion tampoco se basa en plataformas online tipo steam, no hay mas que ver que los ultimos titulos de renombre que han salido ya tenian su "nosteam" en la red a la vez que salieron, poco despues o incluso antes dependiendo el pais...

Se que un juego no es un articulo de primera necesidad pero lo siento mucho, yo pirateo y seguire haciendolo toda la puta vida (hasta tardo menos en bajar un juego q en ir a comprarlo casi) y no me da ninguna pena. ¿ malo para la industria ? Por supuesto, pero no me va a quitar el sueño que tal compañia se vaya a la mierda, q esta siga forrandose o que tal juego ya nunca vea la luz. Llamadme egoista, infantil o lo que querais pero mi vida no gira en tordo al mundo del videojuego y me importa lo mismo que si los tomates suben debido a las nevadas de invierno.

Me parece criminal que se paguen 60/70 euros por algunos juegos que no te dan ni 8 horas de juego.A lo que SI estoy dispuesto es a pagar por calidad, y de hecho LO HAGO. El ultimo juego que me baje fue el Fallout 3, y maravillado por este trabajo creo que se merecen que desembolse mis euritos porque cuando me quito el sombrero, me lo quito.

abro paraguas.

edit (bueno, leyendo veo que mi opinion y parecidas son compartidas por todos)

Dieter

Yo ando como #143 yo he comprado juegos que previamente me habia bajado xD.

Veinx

joder como es el personal, pero por lo menos tu george bush tienes las pelotas de decir que te bajas los juegos y lo sigues haciendo, no como otros que van de santos y dicen que no bajan.

Por otro lado me parece mentira que un moderador diga eso xd, ahora media vida tendría que llamarse media-pirata? porque es lo que veo en cada hilo de juegos de pc, que ni aun han salido a la venta y el hilo del juego es un servicio técnico acerca del crack y el anticopy, patético. Hasta se quejan por los juegos gratuitos con cashshop..., claro que del wow y sus cuotas pocas quejas hay.

También os olvidáis que los que cuelgan los juegos para que os lo bajéis, están ganando los 6000+ euros al mes en publicidad, mas de uno clickeara los chochos que salen en sus anuncios... ademas de la cantidad de impresiones que generan los cabrones.
Esa gente esta forrandose a costa del trabajo de personas trabajadoras.
La gente aqui en mv poniendo enlaces con contenido pirata como el portal de vagos, ya sabéis cual, ni me imagino el dinero que ganara el dueño con la publicidad.

La culpa de todo esto no la tiene el usuario principalmente, sino los políticos por no cambiar las leyes, porque esa peña también esta bajando cosas gratis y no quiere perder el chollo aun ganando sueldazos, una vez pillaron a una politica 'gorda' que le dijo a otra que se había bajado el dvdrip de tal peli, lamentable.

A mi no me hace falta probar un juego antes para saber que es un buen juego, la verdad... no soy tan tonto, para mi eso es una excusa barata.

Lo mas curioso del tema es que la peña se gasta lo que vale un juego en internet, 30 euros, en una comida con la novia, en la discoteca, con los amigos etc etc, y es mas de 30 euros lo que uno se gasta en una noche.

GR33N

Me va a dar igual que valga 5 o 75€

0 es más barato que 5, y si mi vecino lo hace, no voy a ser menos.

GrAnRA

Yo si el juego merece la pena por 5 o 10€ me lo comparia sin problema.

Seamos realistas. Con la pirateria pienso que todo el mundo gana. Y es una cosa que vivira siempre entre nosotros.

Realmente si los bajasen de precio considerablemente... por supuesto que me lo compraria.

Unr3al

#145 "También os olvidáis que los que cuelgan los juegos para que os lo bajéis, están ganando los 6000+ euros al mes en publicidad, mas de uno clickeara los chochos que salen en sus anuncios... ademas de la cantidad de impresiones que generan los cabrones."

Tú qué páginas visitas? :S de donde yo me bajo las cosas no veo anuncios de "chochos".

#145 "joder como es el personal, pero por lo menos tu george bush tienes las pelotas de decir que te bajas los juegos y lo sigues haciendo, no como otros que van de santos y dicen que no bajan."

Pues yo soy otro que baja juegos, sólo en PC tengo casi 350... pero es que no tengo porque decir que los juegos que pruebo son copias, originales, prestados, alquilados o robados.

#145 "A mi no me hace falta probar un juego antes para saber que es un buen juego"

Con ver unas capturas o videos ya sabes si te va a gustar o no?

En cuanto a las consolas, pues en PC será más fácil conseguir juegos pero jugar a copias en una 360 o PSP no tiene mucha complicación :)

Superficus

Unos ejemplos:

Presupuestos:

spoiler

Respecto a la cantidad de gente que trabaja en una película y la cantidad de gente que trabaja en un videojuego:

spoiler

La media aproximada es de 2 años de desarrollo para un juego AAA. 1 año y medio para un título AA, medio año a nueve meses para una expansión o secuela, de tres a seis meses para una expansión sencilla, 2 meses aprox. para un parche. Juegos como STALKER han estado 4 años en desarrollo... por no hablar de lo que se tarda en desarrollar un motor gráfico, etc...

En resumen:

spoiler

Cuesta más tiempo (y muchas veces más dinero) hacer un videojuego que una película de Hollywood. Trabaja más gente de media en un videojuego que en la mayoría de las películas. Como producto, es mucho más perecedero y tiene menos fuentes de ingresos que una película a medio y largo plazo.

A lo mejor ahora alguno entiende porqué los videojuegos cuestan lo que cuestan. Además, por lo general, un videojuego proporciona más horas de entretenimiento que una película.

spoiler

Y sin embargo... por algún extraño motivo, los que trabajan en la industria de los videojuegos son percibidos como una pandilla de millonarios que no hacen más que sacar bazofia y tratar de robarnos nuestro dinero... cuando la cruda realidad es que muchos juegazos apenas llegan a cubrir gastos y algunos no lo llegan a hacer jamás... y que muchas empresas de videojuegos están endeudadas hasta las orejas tratando de sacar el juego que les saque del hoyo (hasta que muchos estudios acaban cerrando), etc... Quizá confundamos el mundo de los videojuegos con el de las grandes compañías, que no es lo mismo. Por lo general, es un mundo bastante duro para los desarrolladores...

spoiler

Ahora, me he quedado alucinado con el que dice que va a seguir gastando el agua que le de la gana porque en el fondo no va a cambiar nada. No, por supuesto que así nunca va a cambiar nada... hasta que alguien con mejor criterio te corte el agua, claro.

Veinx

Unreal tio, era un sarcasmo... los que cuelgan las cosas, en sus paginas tienen ese tipo de publi, tu te pillaras los juegos de otros lados que pillan las cosas de esas ''paginas''. Te crees tu que tu visita a ellos no les reporta ganancias? eres nuevo en esto de internet? xddd

Juegos piratas tengo poquísimos, la mayoría que tengo son todos originales, los piratas que tengo son porque son antiguos y descatalogados. Y no tengo tantos juegos como tu DIOS, por cierto,¿ has podido jugarlos todos? xdd la de horas de atrapaera que haría falta para jugarlos todos, los has dejado todos por la mitad? Yo me compro por año unos 2-4 juegos, no tengo necesidad de jugarlos todos, no soy un enfermo/animal consumista sin escrúpulos.

Antes de comprarme el juego miro la compañía que lo hace, si tiene demo y si no, veo videos del gameplay. Hay compañías de las cuales me compro siempre sus juegos sin pensarmelo 2 veces, blizzard, epic, id, relic, valve etc etc.

Unreal no hace falta dar excusas estúpidas, simplemente te bajas las cosas porque las tienes gratis y punto.

Por cierto, que estudias? trabajas? te gustaría que no te pagasen por tu trabajo? le dirías a un fontanero/electricista/ o lo que sea que no le pagas tras terminar su trabajo porque es muy caro? Lo digo porque cobran demasiado caro por una chapuza...

#147 "Con la piratería todo el mundo gana", eso lo dices por el tema de otros foros?
Eso es mentira.
quien gana...
-el que lo quiere todo gratis.
-el que pone el archivo a descargar, ganando dinero con la publi y las impresiones de millones de visitas diarias.
-las paginas de enlaces a torrents por ejemplo con la publicidad.
-las ventas de dvds
-vendedores de hardware

quien pierde...
-nos jodemos todos con la SGAE.
-gente para el paro.
-sueldos inferiores al de un barrendero para la gente que trabaja haciendo juegos, alguien ha trabajado en España de esto? en mv hay algunos que en pyro... preguntadles xd
-vosotros por impedir que nuevos talentos hagan cosas, frenáis a los talentos.

Ten en cuenta que siempre hay un ganador y un perdedor. Nunca ganamos todos, un poco de sentido común.
Cuando el/la que piratee pierdan el trabajo o sus padres y no pueda pagar ni el acceso a internet sera cuando de verdad ganen los que trabajamos de los videojuegos, así entenderá un poco la situación de muchos de los que trabajamos de esto. Que no trabajamos 8 horas diarias... sino 12-14h muchos días e incluso quedarse a dormir en el trabajo para que unos niñatos harto pajas y barrillos disfruten la vida con todo tipo de lujos, porque jugar videojuegos es un lujo, no una necesidad primaria.

La gente que hace videojuegos esta mal pagada, explotada de tal forma que pierde contacto con la familia, y encima la piratería hace que no hayan primas, sueldos congelados, no se paguen las horas extras y muchos tengamos que cambiar de trabajo.

Quien no sepa el daño que puede causar es que no tiene conciencia.
Con esto no trato de convencer a nadie para que deje de descargar cosas piratas, solo para que entendáis que lo que hacéis tiene una repercusión. Como decía un amigo en el trabajo(ahora en el paro), si te pica una avispa con parche e hija de puta no pasa nada, si te pican 2 tampoco, pero si te pican millones te acabas muriendo. Podríais iros al carrefour y robar los juegos allí, viene a ser lo mismo, si vais en masa no os pasara nada.

Muchos de aquí tienen la mentalidad egoísta de un crío y la conciencia de una víbora, sin acritud.

Tendría el gobierno que obligar a las teleoperadoras a banear a la gente que abuse de descargas ilegales como hacen en Japón u otros países, mas info, el puto google.

Si molesta este ladrillito, es lo que hay.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Veinx
  • Unr3al
  • chete
  • fm85
  • LostWolf
  • cm07

Tags