La piratería y la scene en consolas, ¿a favor o en contra?

MaTrIx

#28 Nintendo no rebaja nada xD

1 respuesta
Dredston

#31 Touché.

Zegatron

#28 Precisamente, gente que debe dedicar mas del 100% de su salario a la vivienda, las facturas, comer, vestirse...aunque te cueste creerlo hay miles de familias que no pueden ir al cine o comprar videojuegos.

Gasto mucha pasta en juegos pero si mi salario no me lo permitiese seria el primero en piratear.

No defiendo la pirateria como tal, defiendo que todos podamos acceder a unos contenidos similares.

Te concedo que hoy dia existen alternativas que se adecuan a muchos bolsillos pero reconoce que muchos no pueden acceder ni a las mas baratas.

1
mrcroket

A favor de la piratería y scene, y no será porque no tenga juegos originales (casi 90 en formato físico en PS4 y 7 de xbox one, y eso sólo esta gen). Pero si no existiera la piratería habría muuuchos juegos que no hubiera podido jugar, conocer y hacerme permanecer en este mundillo. Las empresas maltratan sus juegos antiguos, los abandonan y dejan de estar a la venta y es cierto que muchos de ellos salen en recopilaciones posteriores de clásicos y tal (muchas veces inflados de precio), pero muchos otros se pierden y quedan en el olvido grandes joyas.

Por lo tanto si no existiera la piratería, muchos juegos, por ejemplo de PS2 serían imposible de obtener a día de hoy, o solo lo sería mediante la segunda mano a un precio absurdo. Así que solamente por la conservación a largo plazo de los juegos para mí es un Sí rotundo. Y luego está el tema de que la piratería permite a gente con pocos recursos (o estudiantes adolescentes) conocer una gran cantidad de juegos que lo hará fiel al mundillo, y... a todo el que le gusta algo y se lo puede permitir acaba rascándose el bolsillo, desde luego más que si directamente se le veta el acceso a los juegos si no es pasando por caja.

Y lo de que la piratería mata las consolas es directamente una mentira. Aunque sea un argumento quemado, que se lo digan a la PS1 pirateada hasta la saciedad desde sus inicios, con juegos que los vendían hasta en los mercadillos. La PS2 que tardó algo más pero acabo igualmente pirateada en masa, o la Wii.

Por último el tema de la scene me parece directamente indiscutible, poder usar el hardware que has pagado como tú quieras y no con las limitaciones impuestas por el fabricante. Veo lógico que defiendan su software y el software que viene incluido en la consola, ya que al fin y al cabo el software No te pertenece, solo tienes una licencia de uso con las condiciones que ellos te imponen (los típicos contratos de licencia que nadie lee). Pero lo que viene siendo el aparato en sí, es hardware por el que has pagado y te pertenece, y deberías poder usarlo para lo que te diera la mismísima gana (con tu propio software claro está), así que nada me alegra más que cuando consiguen romper la seguridad de una consola para dar libertad a sus dueños de instalarle el software que les de la gana.

wanchope9

A favor totalemente de la scene, poder hacer lo que quieras con un hardware que es tuyo me parece lo mas justo, ahora, piratear juegos que están a la venta, es un robo, una cutrez y causarle un perjuicio claro y evidente a la industria del videojuego, por mucho que se adorne y se intente excusar.

pantocreitor

Como casi todo el mundo estoy a favor de la scene: que puedas hacer muchas cosas que de entrada serían imposibles si no fuese por la comunidad es algo que a la larga le da mucha vidilla a la consola, como por ejemplo con PS Vita.

Del tema del pirateo totalmente en contra y muy en desacuerdo de las opiniones del tipo "me hacen pagar x por un juego y me parece un abuso".
Si me hablas de hacienda te compro el razonamiento pero un juego nadie te obliga a comprarlo.
Estamos hablando de ocio, podría decir incluso que de artículos de lujo por su precio, por lo que si puedes lo compras y si no pues nada.
Es como un coche, si lo tienes es porque has podido comprarlo y te puedes costear mantenerlo.
Vamos, que jugar es un privilegio y no un derecho como pareces ser que piensan muchos.

Del tema de si he pirateado pues he de decir que si, es más, lo sigo haciendo. Pruebo un juego (no una prueba de 30h como algunos que conozco 🤣) y si me gusta el producto lo compro, si no, pues no lo compro.
Podría chocar de entrada con mi opinión sobre este tema, pero siguiendo con el símil del coche, yo no compro un coche a ciegas, es más, el vendedor es el primer interesado en que pruebe el coche porque sabe que si lo pruebo, y me gusta, la compra es más probable. En la industria del videojuego creo que esa práctica (demos, pruebas, etc...) es algo que se ha ido perdiendo mucho pero porque son las propias compañías las que saben que si pruebas el juego no lo vas a comprar.

Mañana releeré esto y corregiré si hace falta, que estoy sopa y con algunas copas xD

kaizen07

A favor de ambas cosas.

Creo que hay antecedentes de sobra que indican que de hecho beneficia a las empresas.

Hazzard

A favor.

Aun recuerdo la época dorada de PS1 y PS2.

Usuarios habituales