Pirateria y demas temas

A

Aqui poco se habla del tema de la pirateria,pero de lo poco que veo,es de lo mas hipocrita que jamas se me puede pasar por la cabeza...
Como dijo jesucristo "que tire la primera piedra el que este limpio de pecado".
Veo gente pidiendo Ayuda con copias bajadas online del juego y vosotros se las rechazais por "PIRATAS" ¿?¿? oLA¿?¿?,quien de vosotros se ha comprado el windows XP?¿?¿? o el windows 98 mismo¿?¿? me parece que muy pocos......o uno que se haya comprado el OFFICE o el NERO con Licencia.....no lo se....antes de usar el tema del pirateo como arma para machakar al pobre Forero,pensemos que nosotros estamos en el ajo,sea o no sea de la misma manera...

No quiero ofender a nadie con este post,simplemente es una reflexion mia......

Spybreak

Esta prohibida la pirateria en el foro por el simple hecho de que la web se puede meter en problemas.

Que la gente lo haga no quita que este mal. O acaso si todo el mundo se tira de un puente, lo hace menos mortal?

ShumAchEr

Hablar de copias de seguridad no esta prohibido ni por ley.

Spybreak

Claro, porque decir "me he bajado del emule el HL2 j3j3 que les den a los de valve por cabrones j3j3 no lo compro ni regalao j3j3" es claramente hablar de copias de seguridad.

ShumAchEr

Es cuestion de usar terminos legales. El q no lo haga por supuesto que baneo al canto.

Cyph3r

Hombre al conseguirlo de forma ilegal apañatelas es como llamar al servicio tecnico de windows y decirle oye que tengo el windows pirata y no me va ¬¬

Si no lo consigues solucionar pues te lo compras o lo dejas y te jodes.

Por ejemplo si no puedes tener un ferrari que haces ? Lo robas ? O te aguantas ?

vale_dario

#6, si lo robas, el concesionario se queda sin el, si copias un juego, al que se lo copias no se queda sin el

por mas que repitais una mentira, no se va a convertir en verdad, copiar != robar

aLeX

#7 tienes razón, como copiar un juego no elimina la existencia del original yo propondría lo siguiente:

Realizar solo un ejemplar maestro del HL2 y hacer copias de ese disco, gratis. Eso si, el original lo vendemos al precio de 20 millones de dolares, a ver quien tiene cojones para comprarlo. Así se hagan 20 o 20000 copias, el autor seguirá recibiendo los beneficios que tenía previstos.

De hecho, en el mundo empresarial cuando una compañía pide un software a otra empresa es corriente que esta les entregue el programa y el código fuente. Cobran por ello y no por el número de copias que venden. Así debería ser todo, si fuese posible.

En ese mundo, tu planteamiento sería correcto. En el mundo real, el precio del software está encarecido por culpa en gran parte de la piratería. Si todos los usuarios comprasen programas legales es muy probable que costasen la mitad, o que las empresas no tuviesen que pagar una millonada por licencias (a fin de cuentas son quienes suelen comprar las cosas originales). Una compañía de software no pretende que su producto sea caro ni elitista, pretende tener beneficios, y seguro que prefiere 100 copias a 30€, que 50 copias a 50€, porque también les gustan los monopolios :p

A

No me habeis entendido,solo decia que a veces veo comentarios del palo "compratelo" y "habertelo comprado" "Ladron" y Bla bla bla,si les Copiamos,Pirateamos,plagiamos y Pirateamos a Microsoft somos los putos Amos pero si lo hacemos a VaLVe nos convertimos en proscritos?¿?¿?¿? oLA?¿? son empresas tanto la una como la otra que a final de mes solo miran los dividendos....

Mk

qué fue antes el huevo o la gallina? pirateamos porque es caro o es caro pq pirateamos? si todos comprasemos legales bajarían los precios? si los precios bajaran todos compraríamos legales???

Ninguna de estas preguntas tienen respuesta clara.

W

estamos en lo de siempre
Si fuera mas barato, se compraría mucho mas y no habrian copias. Hablando del Office, Windows, etc. Su precio es desmesurado. Pero si te pusiera otro ejemplo... cuanta gente crees que tiene el pc Futbol original y cuanta crees que lo tiene pirata. Yo creo Original > Pirata, sinceramente, y la unica explicación esq valia (Y ahora también) muy poco, está muy asequible.

EnU2

El material pirata esiste por varias razones, y en los juegos yo creo k poca gente pagaria un juego sigleplayer por el simple echo de k es un jeugo monojugador y en 4 dias cuando se lo pase ya no jugara mas a el, pero en cambia si el juego es online y t gusta y sabes k la gente lo jugara por internet esta claro k lo pillaras original por el tema de las keys y las actualizacion automaticas k tenga (tipo la prision y mods de HL y HL2), ya k sit lo pillas pirata no dispones de key y tienes k actualizarlo a mano bajando las actualizaciones piratas del juego y aun asi no podras jugar en server oficiales y tienes k recurrir a los crakeados k ya k engañarnos son pokisimos los k hay frente a los oficiales

Yo creo k la pirateria es mas un tema de dinero y de tiempo de vida del producto k de otra cosa o pork eres un agarrado en algunos casos (ablo de videojuegos)

salu2

GryF

#12 dijo:

y aun asi no podras jugar en server oficiales y tienes k recurrir a los crakeados k ya k engañarnos son pokisimos los k hay frente a los oficiales

Hombre en el caso del steam si que se puede jugar tanto en servers crakeados como en oficiales.

Y otra cosa.Segun la SGAE, ( y no me gustaria que el tema se desbordase como siempre pasa xD)
Si te bajas del emule un pack de libros que hay circulando, (unos 7000 libros mas o menos contie dicho pack) estas dejando los 7000 libros que ibas a comprar tu esa misma mañana .....

Y la editorial pierde beneficios.

OJO SEGUN LA SGAE.....

ozu

#1 claro que no tenemos todas las licencias de los programas,yo por ejemplo no tengo la de windows, pero no voy al foro de microsoft a decir que como me puedo bajar el SP1 porque tengo windows pirata, me busco la vida y lo consigo,pero no voy a una comunidad de microsoft a preguntar,lo vas pillando?

Cazachetos

Vamos a ver, una cosa es que quien más o menos tenga sus cosas pirateadas y la otra es ir anunciando a bombo y platillo (aqui en mv hay montón) que se es un piratilla.
Parece que a la gente les gustan las medallitas(medallitas a lo absurdo)...por supuesto.

kas

#10 Es cierto lo que dices, pero de momento se esta demostrando que a ese precio no se vende.

Por 20€ yo compro todos los juegos el primer dia que salen, y por 15€ yo compro todos los CD's de musica DE MAS DE 40 MINUTOS (a ver cuantos encotnrais, aparte de www.mojinos.com) que me gusten.

jmmr_86

lo que me parece una soberana jilipollez es decir " si las empresas vendiesen los juegos a menor precio, se dejaria de piratear" es igual que si yo digo "si se dejase de piratear las empresas disminuirian el precio de los juegos" pero claro, es mas sencillo que el otro de el primer paso a que lo de uno mismo, ¿de verdad piensas que si tu no dejas de piratear una empresa va a vender los juegos mas baratos? lo unico que ocurre es que cuanto mas le tocas los huevos a una empresa, pues mas se curra la seguridad ¿que pasara al final? que ni se podran piratear y no disminuiran los precios ¿porque? porque la empresa dira " ahora vas y te jodes, y si lo quieres vas a pagar lo que nos habeis quitado todos los piratas" y pagamos todos , pero claro, aun no a llegado ese dia, asi que resulta mas facil bajarse algo del emule que pagar el precio establecido, ¿sabes que hacen en los supermercados y grandes establecimientos? calculan las perdidas debido a robo y despues lo suman a los precios, por lo cual cada uno que compra legalmente paga un trozito de las perdidas, es decir, quienes merecen tener un letrero de "soy un hijo de puta y hago daño a mis vecinos" son los piratas, que sencillamente son unos ladrones

ozu

#17 tienes razon en todo lo que dices,pero te equivocas en una cosa,por mucho que se curren la seguridad siempre habrá alguien que la superé,siempre es así,y yo creo que seguirá siendo así.Si hay alguien tan fiera para crear un "antipirateo" habra alguien igual de fiera o mas para descubrir como piratearlo

CeSaRe

#7, chapó.
#13, son 6000 jejeje, buen detalle.
#17, bais bais, q la culpa es de los piratas ? pírate anda. Piratas también llaman a los que se bajan música de inet y eso es legal. Por eso hay q cobrar un canon y mil hªs más ? Multiplícate x cero tio. :P

#20... El día que crezca ? Qué edad crees q tengo ? Si te bajas el discurso de 'Las mentíras más famosas de la piratería' estarías un poco más informado sobre el tema. No es un ferrari de lo que se está hablando, se habla de que un cd de música vale crearlo 3 € y lo venden por 18 €, explicame eso y luego dime que no me baje la música por internet (y no digas que es culpa de la piratería que los cdŽs cuando salieron, antes que las gravadoras caseras, no valían 5 € precisamente...

jmmr_86

18# imagina q se da el caso XDXDXD, "gritos de panico"

19# no se porque, en una comunidad en la que esta prohibido hablar libremente de temas en los que la pirateria actue y uno busque tales programas, no soy yo quien de los dos es mas indicado para pirarse

PD: El dia que crezcas comprenderas que hay cosas que no son esenciales para la vida, son lujos, y que para obtenerlos debes de pagar el precio que tengan ¿acaso piensas que me gusta el precio de los ferraris? pues no me gusta como a toda persona normal, pero no por ello los robo, y lo mires como lo mires, el que piratea roba, roba a los que lo rodean, pues lo que el se ahorra de manera ilegal lo pagan los demas

UnKiNd

Alex tu planteamiento esta guay pero te planteo una pregunta... ¿que fue antes? ¿la gallina o el huevo? ¿los precios abusivos o la pirateria?

aLeX

Pues pensandolo bien, creo que me arrepiento de lo que dije anteriormente. La piratería encarece el software, pero no tiene tanto impacto como yo pensaba.

He leido esto hace un rato:

http://money.cnn.com/2004/09/29/commentary/game_over/column_gaming/index.htm

Un juego cuesta 50€ porque dan mas beneficio el millon de personas dispuestas a pagar esos 50€ por un GTA, que los 2 millones dispuestos a pagar la mitad. Luego le sumas lo que cuesta desarrollar el SecuROM, SafeDisc o cualquier programa INUTIL para evitar el pirateo, y tienes los 55€ que te cuesta el jueguecito.

Conifera

Si lo pensais bien, es como bajar musica de internet, eso tb es pirateria...
y spybreak estoy segurisimo q te has bajado una cancion q te gusta , por no comprarte el CD original

Si hablamos en juegos es lo mismo, yo mas ke nada me compro los juegos de multijugador por internet originales mas q nada por la CD Key original
Pero si kereis.. no se.. por ejemplo, el GTA3, pos no te lo compras, te lo bajas q pa algo tienes internet

Es mi opinion

un saludo

Conifera

sorry #23, te he copiao sin kerer lo del GTA xDDDD

cabron

#7:

Esa excusa para justificar la pirateria es bastante mala, es cierto que al copiar no pierde el original, pero sí es cierto que el autor no percibe dinero por que alguien haga uso de su trabajo, y eso sí le causa perjuicio económico, además de ponerle de mala leche.

Es como si me cuelo en el metro, no les estoy quitando los trenes, pero estoy haciendo uso de su servicio sin pagarlo.

Ahora me dirás, es que a lo mejor esa persona no se lo iba a comprar nunca, y solo lo consigue pirata al poder hacerlo gratis, así que no hay perdida económica ya que no lo iba a pagar de todas formas.

Ok, de acuerdo, en ese caso no le hace perder dinero, ahora, ¿tienes tú una máquina mágica para determinar si una persona que se baja algo sin pagar se lo hubiera comprado si no lo hubiera podido bajar gratis? Por que no dudo que haya cantidad de casos de gente que se baja cosas que nunca se compraría, pero también tengo claro que hay gente que lo hace por que no le sale de los huevos pagarlo, o por que piensan "je, pagarlo es de pringaos, si lo puedo conseguir gratis".

Y respondiendo a #1, pues ya te lo han dicho, no es cuestión de si están bien o mal, de si los moderadores/webmasters se bajan cosas piratas o no, es cuestión por un lado de que hay un lugar y un sitio para hablar de cada cosa, y por otro de que puede traer problemas a la web.

Si aquí no se habla de pirateria tranquilo, que hay trillones de foros más en internet donde puedes hablar de lo que te de la gana.

punxetes_rls

La piratería, por mucho que lloren las empresas, beneficia a los juegos bien hechos en este caso, que hablamos de juegos y tal.

Cuando más pirateado es un juego, más difusión tiene por todo el mundo y más posiblidades existen de que alguien lo compre, por el motivo que sea.

y si no venden ciertos juegos o programas, que no le hechen la culpa al pirateo..

androide

Pues yo tengo mi nero, mi winxp Pro, mi win 98, todos mis juegos y hasta el oficce2000 originales :)

xBoSS

^
| = LOL

PD: Office no es Oficce :)
PD2: llevo oyendo esa milonga de si se comprasen las cosas desde que usaba un 386 con ms-dos... si no bajan los precios la piratería no lo va a hacer y mira... el mercado se acabará pero la piratería no cesará porque la tenemos presente en casi todas las cosas de la vida :)
cuándo se van a dar cuenta que 8000 pesetas por un CD con cosas es un timo? hagamos un simple análisis
un juego reciente cuesta entre 40 y 60€ para PC
1 mes de cable cuesta 30-35€ y el pc encendido apenas cuesta dinero que no consume mucho, que yo sepa, de todos modos... siempre está mejor tener la cajita, el libraco, el soporte técnico y en la mayoría de los casos esa preciada clave que permite jugar online :D

TyRaeLKNiGHT

#13 Eso lo has sacado del discurso q dio el abogado ese sobre la pirateria q lo se yo!!!!!!

Usuarios habituales