¿En qué plataforma jugar a FF:VII por primera vez?

DarkRaptor

Hola:

Como dice el hilo, nunca tuve la oportunidad de jugar al FFVII original en su momento y ahora que tengo tiempo y ganas me gustaría pasármelo. Recalco que con original me refiero a cualquiera de las versiones del juego de 1997, no a los remakes. La duda me surge con las mil formas de jugarlo que hay del mismo y por lo que veo, cada cual con sus pros y contras. He visto que hay de todo, desde parchear tu propia copia para solucionar el problema del idioma hasta escalados asistidos por AI.

Normalmente me informo y decido yo solo, pero esta vez me está costando saber por dónde tirar así que pregunto a ver qué me aconsejais. Dispongo de:

  1. PC y bastantes mano para instalar mods.
  2. PS1 conectada a TV CRT por RGB. No os preocupéis por PAL/NTSC porque en mi caso es irrelevante.
  3. PS4.
  4. PSVita.
  5. PSP.
  6. Móvil aunque preferiría no usarlo para jugar xd

Como información adicional:

  1. Me dan absolutamente igual los pixelotes pero llevo regular los dientes de sierra.
  2. Tengo cierta preferencia por el formato portátil o CRT para juegos de esta era pero me adapto.
  3. No se japonés, prefiero mil veces el inglés antes que el español si es posible.
  4. Mi intención es experimentar solamente la trama principal, no quiero saber nada de extras rollo objetos o contenido secundario.
  5. Me gusta el combate por turnos, pero me tira para atrás el grindeo excesivo.

Muchas gracias y un saludo.

EDIT: NO NECESITO enlaces a ROMs ni a contenido pirata, no os preocupéis por eso a la hora de hacer una recomendación.

Seal67

#1 No tienes que grindear nada en los JRPGS si juegas bien y están bien hechos. Especialmente si son viejos, hay algunos nuevos que si que te obligan a grindear como el bravely default. Simplemente tienes que no saltarte combates y jugar pensando.

Dicho esto yo recomiendo que juegues la versión original sin mods. Puedes usar el de traducción, aunque te quite las cosas graciosas como el allevoy y demás tonterías xD, porque la traducción lo hace difícil de leer.

2 respuestas
texen

Yo aplicaría al menos el mod de retraducción y filtro de scanlines.

2 respuestas
GasaiDovis

Juega a la versión de pc con mods al menos para speedear las peleas porque en la versión OG se pierde muchísimo tiempo con el ritmo lento de los combates

1 respuesta
DarkRaptor

#2
Gracias, si lo de la traducción he leído que en general da vergüenza ajena en algunos momentos.

#3
No puedo con los filtros de scanlines, solo se ven "decentes" en 1 de mis pantallas. Pero gracias de todas formas.

#4
¿Te refieres a los efectos de los hechizos y tal?

1 respuesta
tarzanete

La traducción es mala, pero hay algunos momentos que ya han sido convertidos en meme, como el allé voy

1
Soraghatsu

#5 allé voy

1
Kitsuo

Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Estuve echando un ojo a la versión de steam y aunque había no pocas quejas sobre esta versión, al parecer hay una gran cantidad de mods que la arreglan y mejoran. Sin embargo, al parecer para jugar en esta versión también tienes que estar conectado a la plataforma de Square Enix, es decir, necesitas sí o sí internet para jugar el juego. Además, he leído que en alguna actualización se borraron los saves de bastante gente debido a que no podían cargar la partida desde la plataforma de la compañía.

Estoy un poco en incógnita como tú.

Seal67

El allevoy y las otras tonterías es lo bueno de la traducción, son cosas míticas, el problema es que hay escenas que directamente tienen 0 sentido.

MaTrIx

Yo jugaría en una consola portátil a la versión original. Vita, Switch o Steamdeck

2
Evilblade

PS1 y así vives la experiencia original que hizo al juego y a la saga lo que es.

8 1 respuesta
Lizardus

Yo te recomendaría PSvita, emulando psx , por aquello de jugarlo en cualquier sitio y tener la posibilidad de mejorar ligeramente los gráficos y reducir los tiempos de carga con el emulador de psx que ya de por si traen integrados la psVita/Psp.

A lo sumo buscaría/montaría un eboot con una traducción mejorada, que es lo único que toca un poco los huevos del juego original.

Ya de por si , el farmeo es bastante asequible y no es un juego especialmente complicado.

2 1 respuesta
Cocodiras

https://7thheaven.rocks/

Y a volar.

1
DarkRaptor

#12
La ruta de montarme un eboot parcheando un backup con la traducción corregida es la que más estoy sopesando junto a la de #11. ¡Gracias!

X

En este lugar no crecen las plantas ni las flores, pero por algún motivo, las flores sí.

alblanesjr

Yo lo jugue en su epoca en PSX y hace unos meses lo compre en Steam y lo unico que hice fue ponerle una traduccion mejorada.

1 respuesta
Kitsuo

#16 Todavía sigue siendo obligatorio conectarte a la plataforma de SE para poder jugar?

Tranc0s

Pues si tienes una PS1 y CRT disponible juégalo allí. Y si te da igual el tema de la experiencia original pues en pc con mods.

tute07011988

Como ocurre cuando alguien pregunta cómo ver una saga de cine y opino que la debes ver en el orden en el que salió, aquí te digo que lo mejor es que juegues la versión de PSX, ya sea emulada o si tienes la consola. Así disfrutó la mayoría y, al ser un JRPG clásico, no te va a suponer ninguna tortura.

S
  1. PS1 conectada a TV CRT por RGB

Teniendo está maravillosa opción no existe mejor alternativa posible.

1
gogogo

Para mí lo más cómodo actualmente son dos opciones:

  • switch con el remaster de 2019 (por su velocidad x3 y ser portátil)
  • steam con el remaster de 2013

No se japonés, prefiero mil veces el inglés antes que el español si es posible.

La traducción inglesa no la he jugado pero también tiene mala fama, así que quizá puedes mirar también algún parche de traducción.

Me gusta el combate por turnos, pero me tira para atrás el grindeo excesivo.

No hay grindeo salvo en algunas secundarias o postgame así que no te preocupes por eso.

Recalco que con original me refiero a cualquiera de las versiones del juego de 1997, no a los remakes

Siento ponerme puntilloso pero no hay un remake de FFVII, hay una segunda parte que lleva la palabra "remake" en su título xD

2 1 respuesta
X

#21 Bueno, eso último se puede considerar spoiler...

Zegatron

Si juegas en PS1 dejas de tener todo el QoL que tienes en las versiones modernas como acelerar los combates. Es la mayor diferencia más allá de los retoques gráficos.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

Yo sin duda lo jugaría en la versión de Steam con la retraducción. No tendrás eso sí lo de acelerar los combates como en las versiones de consolas modernas pero es que a día de hoy esa traducción original era un puto despropósito.

1 respuesta
Seal67

#24 La traducción de Steam es muy mala también, por eso recomiendan los demás el parche. Lo único que hace la traducción de Steam es medio corregir erratas (que no lo hace bien del todo) sobre la traducción anterior, que es una mierda.

Entonces siguen habiendo partes que no se entiende nada

1 respuesta
alb3rtpr0

#25 No me estás entendiendo. Hablo de la traducción hecha por los fans: https://tradusquare.es/proyectos/final-fantasy-vii/
Como anécdota, estos tíos hicieron un sorteo de una copia de Steam en 2016 cuando estaban a punto de lanzar la traducción, y al final nos la dieron a todos los participantes. Los putos amos.

1 respuesta
Seal67

#26 Ah vale, perdona, es que como la versión de Steam no es la traducción original pensaba que te referías a esa, porque debieron de pagar 4 euros a alguien para que la tocase un poco o algo xD

1
Kaledros

La versión de Steam es casi 1:1 con la de PSX, he jugado a las dos y que yo recuerde la experiencia es casi la misma.

DarkRaptor

#23
¿Es muy necesario lo de acelerar los combates? Por lo que he leído el juego corre a 15 FPS en combate (menos los menús) e imagino que las típicas animaciones de los hechizos se pueden hacer engorrosas por lentas xd

3 respuestas
Seal67

#29 Yo lo jugaría sin acelerar, a mi parecer darte la opción de acelerar te jode el juego, porque no está pensado para que lo juegues así. Es como jugar con trucos.

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Evilblade
  • Iwywnsb
  • Kitsuo
  • HammelSF
  • Zegatron
  • Seal67