¿En qué plataforma jugar a FF:VII por primera vez?

T

Para mi trucos sería si te pones el límite infinito o que te cures en cada turno. Lo otro es simplemente dejar de malgastar 40h por el camino.

1
tute07011988

El acelerar el tiempo es una de las buenas cosas que ha traído para los JRPG la industria estos últimos años. En Persona 5 se agradece, que ya el juego de por sí es largo y no apatece comerse las animaciones constantemente en tiempo real.

5 1 respuesta
Zegatron

#29 Pienso como el compa, la primera vez en PSX o con el refrito sin acelerar los combates.

Pero depende si buscas la experiencia original sin alterar o no.

Lizardus

#29
Mas que acelerar los combates, algo que a mi me parece cheat , lo que yo veo imprescindible para este juego es aparte de mejorar la traducción ( que es HORRIBLE ) la traducción original que se gasta es mejorar los tiempos de carga que son insufribles. Jugar este juego en una play 1 en su día ya era pesado, y eso que no te dabas cuenta de los problemas que tenía este juego porque era algo cotidiano. Abrir el juego por ejemplo te llevaba tus buenos minutazos , y la animación de carga de cada batalla también se hacía pesadísima.

Recuerdo con cierta nostalgia que podía predecir los combates y su frecuencia escuchando el sonido del lector. En zonas con alta densidad de enemigos literalmente se volvía loco jjajaja.

Por eso y si se pretende ser purista la mejor opción es la que comento más arriba: PSVita con el filtro que añade a los juegos de psx, que suaviza las texturas y los dientes de sierra y también mejora enormemente los tiempos de carga , algo que se nota una barbaridad. Además es un juego que la portabilidad le sienta fenomenal, lo de tener la consola hibernada en un punto y jugar sin depender de los saves es un lujazo .

DarkRaptor

Hola a todos otra vez:

Muchas gracias por todas las respuestas, finalmente he tomado la decisión de jugarlo tanto en la Vita como en la PS1. Por suerte tengo la PS2 conectada a la red local y un pequeño servidor FTP, por lo que puedo leer la tarjeta de memoria donde tenga el save y luego es sencillo cargarlo de vuelta a la Vita y viceversa según me de.

Le he metido un parche de traducción de PC (después de jurar y perjurar que no me iba a cargar la copia física de mi pareja xdd) y ha ido todo bien. Ya lo tengo funcionando en la Play. Me va a servir esto como incentivo para hacerle de una vez por todas un RGB custom como dios manda.

Muchas gracias a todos por la ayuda y por vuestro tiempo.

Un saludo.

PD: Mandaría foto o algo pero no tengo cojones a sacarle una foto en condiciones al CRT xd

4 1 respuesta
S

#35 Sabía decisión. Los que no te recomiendan la experiencia original en crt no lo han visto en un crt.

wajaromau

#32 entre eso y poder arrollar en memento con el bus, es lo mejor que he visto.

Sobre todo para enemigos que ya te los cargas de un toque y no merecen la pena

EnderFX
  • Andas suelto de la tripa y quedas a menudo con el Sr. Roca? PSVita o PSP. Y si te pones parafina en el ojete, Steam Deck..
  • Si no, pasa de movidotes a no ser que ames el CRT. Tira de PS4 o PC.

Si te gustan los turnos y no el grindeo, te lo pasarás bien porque encontrarás cierto nivel de dificultad. No tengas un único save o te pasará como a mí de mico en cierto barco justo antes de un boss, donde no había forma de subir nivel y acabé empezando de nuevo tras 9h de gameplay.

Y el tema del idioma, si te quieres enterar bien de la historia y hablas un poco fluido, tira por el inglés. Si te gustan los memes, castellano y allévoy.

Ni caso a #2 y #3. Solo hay un FF7 en español y es allévoy sí o sí. (Es coña)

Fucking gold

1 respuesta
HammelSF

#38 Hombre, cierto nivel de dificultad no se ...

Yo estos juegos (el 7 y el 8) me los pasé cuando tenía 8 años. Lo unico que hay que grindear Golden Saucer para las armas, si no haces el truco del ulti de Caith Sith.

1 respuesta
EnderFX

#39 Yo llegué a los últimos 3 jefes (you know) a nivel 30 y algo y recuerdo tener que farmear megaelixires en la zona justo antes porque me zurraban la badana. Pero también tendría 12 o 13 años. El VIII no, ahí me hice todo todo y llegaba con el Súmmum/Renzokuken de Squall y 255 de FRZ que daba gusto las hostias que soltaba con el R1.

1 respuesta
Adhan

Juega la versión original (steam/psx emulada) sin mods y métele el parche de traducción. No tiene sentido comerte a estas alturas una traducción de mierda cuando hay una mucho mejor. No necesitas más, tampoco acelerar los combates. Es un jrpg que ha envejecido bien por mucho que digan por ahí que no.

1 respuesta
DarkRaptor

#41
Tiré por esta opción + la posibilidad de mandarme el save a la PSVita cuando lo necesitase, como ya comenté en #35

Lo poco que he podido jugar no se me ha hecho pesado en términos de animaciones de batalla. Un poco lento para lo que estoy acostumbrado pero bueno, también me pasé los 3 primeros kiseki sin acelerar nada y las animaciones no son mucho más rápidas xd Hacía tiempo que no veía un sprite en CRT y joder, es que no hay manera de representar los efectos de aquellas pantallas en LCD por mucho filtro que metas. La espada del menú tiene una profundidad y unos degradados que mi OLED no puede representar xd

Lo único malo es que el lector de CD de mi PS1 está ya viejuno y he tenido que poner la clásica pila de libros encima de la tapa. A ver si me siento con un par de recambios y ya de paso le meto un contrapeso al motor de los discos, que el skipping en las FMV es molesto.

HammelSF

#40 La main story del VII se me hizo decepcionantemente fácil, me da que huias de los combates xD Lo que era jodido era el side content.

Recuerdo que estaba en el recreo de 3º de preescolar ahí flipado de jugar a la demo del 8, andaba como loco porque saliera el juego.
Me la había dejado el hijo mayor de un amigo de mis padres, un viciado de los de verdad.

Después de pasármelo, el tío me dice que le gustó mucho más el 7, que además era más difícil. Y bah, lo dicho, decepcionante.

Tampoco me causo la impresión que debería después de tener como referencia el 8, la estética deforme y ambientación ciberpunk no me gustaba de aquella. Si que me pareció mejor en cuanto a jugabilidad (especialmente por el sistema de materias).

Luego ya con toda esa experiencia a los 8 años fui el rey de los Pokémon del parque con +40 a lvl 100, tenía a celebi, mew ... A mi me hacía feliz hacer feliz a la gente clonandolos, y menudas colas se montaban en los parques. Mi madre flipaba xD

Ahí me di cuenta que la comunidad que se formaba en torno a los juegos era más importante que los juegos en si mismos.

A veces pienso que esos juegos me ayudaron mucho a desarrollar patrones de razonamiento atípicos a temprana edad, era excepcionalmente bueno en resolución de problemas.

1 1 respuesta
Ridote

Versión original con un emulador que te permita darle más velocidad al juego y palante. Guardas la partida cuando te dé la gana y si estás en medio de una conversación kilométrica tipo la del flashback al lado de la torre de agua (creo que es la que más larga se me hizo), guardas y te vas si te hace falta.

Infape

portatil de lejos , velocidad x3 y a disfrutar

DarkRaptor

Puñetero escorpión de los cojones me ha troleado el juego:

Mensaje del juego: Ataca cuando la cola esté erguida.

OFC yo ataco.

El juego a continuación: y el robot te atacará con su láser.

HDPPPPPPP

1
wajaromau

#43 en tercero de preescolar con 5 años? Ya hablando de conceptos como cyberpunk y entendiendo las tramas de 7 y 8?

Casi eh

3 1 respuesta
HammelSF

#47 Iba a tercero de prescolar cuando jugué a la demo del ff8, soy del 92. O puede que primero de primaria, pero como mucho eso.

Tengo el recuerdo de darle la tabarra en el recreo a uno que se fue del colegio en esa época porque se metia botones en la nariz sin que los profes lo impidieran.

Me flipó la intro de Dollet y la acción, los personajes, las invocaciones, la estética, la música. Todo. Estuve esperando como loco a la release, recuerdo jugar el día que salió y me lo dejo el "amigo" viciado unas semanas más tarde después de pasárselo.

Me costaba seguir todos los diálogos, pero de la trama más o menos me enteraba y las mecánicas del juego también, me atasqué un poco en el disco 2 con el robot de la prisión del desierto, Edea y poco más. También disfrutaba jugando al Triple Triad.

Con respecto al ff7, evidentemente no sabía que era cyberpunk, pero tenía ojos para juzgar y me parecía deprimente (aunque no supiera ponerle nombre).

No se, yo esto lo cuento porque esto es un foro de viciados y tengo curiosidad por saber a qué edad empezaba la gente a jugar a esos juegos. Por esa época también me pasé cosas como el RE2 (el 1 no era capaz), el MGS, y casi todas las licencias del GT (lo más desafiante que encontré). Eso sí, luego algunos juegos de niños como el Micky Mouse o el Bugs Bunny perdido en el tiempo no podía pasarmelos, ridiculo.

21 días después
DarkRaptor

Revivo el post para comentar que después de 52h me pasé el juego.

Empecé en PS1 y poco después de terminar el disco 1 el lector de mi consola dijo adiós así que me tocó pasar el save a mi PSVita para acabarme el juego. No me podía esperar a arreglar el lector xd Lo del save es bastante fácil porque está mega documentado, menos mal.

Tremenda joya de juego y qué rabia no haberlo jugado en su momento por edad. Muy impresionado con lo que se podía hacer en PS1. Me he tirado horas con una sonrisa infantil explorando con el submarino xd

Voy a darme un respiro y empezaré con Crisis Core.

5 1 respuesta
1 mes después
Iwywnsb

Aprovechando el post, y tras acabar de pasarme el FF7 Remake, quiero volver a jugar al FF7 original. Me lo he comprado para Steam, y a priori lo único que me interesa es cambiar la traducción ya que se hace muy jodida de seguir la historia. ¿Qué mod recomendáis que únicamente toque la traducción? Que estoy viendo que el de TraduSquare modifica muchas cosas más y no me mola demasiado eso.

2 respuestas
Kitsuo

#50 qué tal funciona la versión en Steam? tengo pensado pillarla pero he leído criticas mixtas.

1 respuesta
Iwywnsb

#51 Igual que el de la PS1 jaja, así que dale sin miedo. Me lo compré yo hace unos días en la típica tienda tipo Gamivo o algo así por unos 7€. Es tal cual el de PS1, incluida la mala traducción. En todo caso quizás con el mando te líes un poco. Yo uso el de la Xbox nueva y tampoco me he preocupado mucho de configurarlo, pero los botones están distintos respecto a la PS1.

1
n3krO

#49 Acabo de leer el hilo y no me queda otra que recomendarte ponerte con FF IV y VI :nerd:

1 respuesta
Hantrax

Estoy en situación parecida.
Jugué en su día a todos los FF menos al 7, y he crecido escuchando que era el mejor de todos, la historia, etc…
Pero ya han pasado muchos años, y estoy valorando jugar al 7 remake en la ps5.

2 respuestas
Evilblade

#54 Son juegos distintos. Pásate el 7 y luego el remake

1
alblanesjr

#50 Yo lo rejugue hace unos meses y solo le puse el parche de traduccion buena.

DarkRaptor

#54
Juega primero 1 de los dos, whatever cuál y luego el otro. Te dirán que mejor empieces por el FFVII original braubrau pero no a todo el mundo le entra lo retro y quizás en orden "inverso" te pique el gusanillo de la historia y ya te enganchas para el original. El caso es que son 2 historias diferentes (por no hacer mucho spoiler) y creo que los vas a disfrutar en cualquier orden. Te lo dice alguien que empezó por remake y acabó enganchado en su tele de tubo.

#53
Te lo agradezco mucho neko pero no creo que toque más FF este año. Entre FVII og. el remake parte I, la parte II que espero jugar este año, el Crisis Core (que me lo estoy pasando ahora) y el FFXVI que saldrá en junio tengo ya un buen empacho xd

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • Evilblade
  • Iwywnsb
  • Kitsuo
  • HammelSF
  • Zegatron
  • Seal67