Playing Hard, documental en Netflix sobre el desarrollo de For Honor

Batur

Ayer vi en Netflix Playing Hard, una película documental sobre el desarrollo y proceso creativo de For Honor (hora y media de duración).

¿Por qué merece la pena verlo? Porque la figura de Jason VandenBerghe es bestial y única, porque en el momento actual donde acaba de salir toda la mierda a relucir del desarrollo de Anthem aparecen pinceladas de ese estrés y presión que debe ser habitual en todos los desarrollos de videojuegos, y porque al final sucede algo muy feo e inesperado.

9
Enkripted

Me lo apunto.

1 respuesta
Batur

#2 Ya contarás cuando eso porque necesito comentar con alguien el final.

B

Pueeees me lo apunto para verlo, a ver si convenzo a la novia para que se lo vea conmigo y ahora estoy disfrutando del juego un montón

1 respuesta
Rhisthel

Empecé a verla ayer y tuve que dejarla a medias porque se me hacia tarde. MUY interesante, la verdad. Hoy la termino.

Enkripted

Visto ayer. Durísimo el final.

1 respuesta
verseker

No es el gran juego pero un documental sobre estas cosas siempre esta muy bien. Comentarán también el batacazo?

#4 convenzo.

3 respuestas
Batur

#6

No leer sin haber terminado de ver el documental

#7

Comentarán también el batacazo?

No, el documental llega hasta unos días después de la salida del juego.

1 1 respuesta
Drhaegar

Porque probablemente sea mejor el documental que el juego.

B

#7 se me olvida el castellano

Enkripted

#8

spoiler
1 respuesta
Batur

#11

spoiler
2 respuestas
Enkripted

#12

spoiler
DonDemencia
spoiler
Enkripted

También decir que

spoiler
SevenOfThem
#7verseker:

Comentarán también el batacazo?

¿El de 3M de copias vendidas en unos pocos días? ¿O el de notas de 8+ para arriba? :psyduck:

#12

spoiler

El documental no me ha gustado. Apenas habla del juego y se basa mucho en el drama y las divagaciones de Jason. No hablan sobre cómo evolucionó el juego, no hablan sobre otros miembros del equipo aparte de los project leads.

2 respuestas
verseker

#16 No hombre ese no, el de que un juego enfocado al online en menos de un año perdiese el 95% de su base de jugadores y tuviese que reenfocar el modelo de negocio del juego regalando el juego base al año de su salida.

Ese batacazo.

Entre otras cosas

1 respuesta
rojasu

#17 es un juego de lucha y no es apto para todos los públicos, las palizas que te llevas como newbie en el online no te las quita nadie , era evidente que la base de jugadores iba caer en picado al mes de salir el juego como cualquier fighting game, estarían mas que seguros de eso.
Ya bastante hacía con tener 5k de usuarios concurrentes solo en steam antes de regalar el juego.
Yo diría que a sido un rotundo éxito para ellos , si no ni año 2 de season pass tendría, no me extrañaria nada un For honor 2 en unos años despues del de los barcos xD.

1 respuesta
verseker

#18 A ver si excusas pueden haber las que quieras. Pero el fracaso de for honor no pasa por ser un juego nicho de lucha, eso desde luego.

1 respuesta
sagem9

Me encantaría ver documentales así de otras compañías... Y ver la reacción de los desarrolladores ante las primeras críticas y demás. Recuerdo uno de juegos indies que se veía esto de fez y super meat boy

2
Batur

#16

spoiler
1 respuesta
SevenOfThem

#21

spoiler
Rhisthel

#19 Actualmente for honor tiene más jugadores en steam (y solo steam) que SFV y DBFZ juntos. Los dos son juegos nicho... así que sí... es un éxito. Que han tenido que cambiar el modelo de negocio por que se fliparon, es posible, pero un fracaso no ha sido.

2 respuestas
pakuko

#23 ten en cuentan que regalaron el juego durante un tiempo y eso no ha pasado con los otros dos títulos que comentas

1 respuesta
verseker

#23 Comparar la complejidad de DBFZ y SFV con For Honor me sigue sin parecer justo... máxime cuando uno está enfocado al público que está enfocado, por mucho que se hable de juego nicho, For Honor no es un juego nicho. Y de serlo lo es bastante menos que los otros 2 títulos que comentas.

1 respuesta
D

For Hodor

Rhisthel

#24 Ya, y tampoco estoy contando las cuentas que si están en uplay y no en steam. Estoy hablando de jugadores concurrentes, que como dicen por arriba, al primero que te deletea haces uninstall del juego xD Que no es un exitazo al nivel de apex está claro, pero para nada ha sido un fracaso.

Lo mismo pasa con algunos de los juegos de paradox... la serie steel division, por ejemplo. Son super nichos pero ahí están, sacando secuelas con 400 jugadores diarios. Algo ganan seguro.

#25 No comparto tu opinion. For honor es un juego de lucha muy técnico... igual que los otros. Puede tener un inicio más sencillo por que entra por los ojos y puede dar pie a malas interpretaciones, pero para mi están en ligas muy similares. Pero vamos, que para el caso... no lo tacharia de fracaso.

2
Enkripted

Fracaso a día de hoy no sé y no voy a entrar en ese debate, pero sabiendo que ha vendido 3 millones de copias la primera semana yo diría que fue un éxito en ventas y Ubisoft recuperó su inversión de sobras, ganó dinero y se ha creado una fanbase para futuras secuelas, cosa que le encanta hacer.

1 respuesta
B
spoiler

Me hubiese gustado ver el desarrollo completo del juego. Sabéis de algún otro documental parecido?

2 respuestas
SevenOfThem

#29

#29Media_Noche:

Sabéis de algún otro documental parecido?

De desarrollo de juegos está el de The Last of Us y el de Uncharted 4, habrá alguno más imagino, pero estos están muy bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags