PlayStation 3 Jailbreak

mongui

Muy buenas a todos !!

En vista de bastantes privados pidiendo información relevante para hacerle el jailbreak a la PS3, me dispongo a hacer un manual para auténticos novatos, con las nociones más básicas, para que sea capaz de hacerlo cualquiera. Como sabéis, el manual será meramente informativovo y nunca promoverá el pirateo ni afán de lucro con dichos conocimientos, pero cada cual lo aplica como quiere. Tampoco se proporcionarán enlaces externos. El proceso es super simple, y si lo posteo es simplemente para que la gente tenga aquí en la web los pasos a seguir, porque, repito, son 4 pasos y hasta el más novato podría hacerlo. No me hago responsable de posibles malfuncionamientos ni bricks, ya sabéis que todo esto lo hace cada uno bajo su entera responsabilidad.


1º) Deberemos tener nuestra PS3 en la última versión oficial actual. Esto es: 3.55. Si no la disponemos, actualizamos via Update.

2º) Con la versión oficial ya instalada, disponemos a conseguir el Custom Firmware ( Custom Firmware es una versión NO OFICIAL del firmware original, el cual incluye unas opciones añadidas, permitiendo hacer cosas que con el oficial no podemos). Se puede conseguir por internet en mil sitios, así que no pidáis enlaces.

3º) Con un Pendrive debidamente formateado en FAT32, procederemos a crear en la raíz del usb una carpeta con el nombre PS3

Debajo de esta, otra con el nombre UPDATE

Y dentro de esta última, colocaremos el archivo, que se llama PS3UPDAT.PUP

Viene a ser el mismo nombre que un archivo oficial, ya que como he dicho, es un firmware, pero modificado, para que en este caso, sea capaz de instalar archivos .pkg

4º) Con el USB creado, vamos a la PS3 y en Actualización de Sistema, elegimos: Actualizar mediante un soporte de almacenamiento. Cogerá la versión almacenada en nuestro USB, y nos saldrá para aceptar o rechazar. Siguiente, siguiente, siguiente... Podéis leeros las notas si queréis, son notas de GeoHot (creador del custom), riendose un poco de Sony, para que mentir... El proceso es muy rápido, y la consola emitirá una serie de pitidos antes de apagarse. No os preocupéis, es normal. Una vez apagada la encendéis, y todo tan normal, nunca volverá a emitir esos pitidos.

5º) Al encender vuestra PS3, en el apartado Juegos, tendréis una opción que es: Install Package Files

Aquí es donde se instalarán los archivos .pkg, los cuales obviamente hay que seguir un proceso para crearlos, en función de qué queramos conseguir...

Aunque me he explayado mucho, es para que no quepa ninguna duda. Como ya digo, el proceso es insultantemente fácil, pero entiendo que si te lo esquematizan, es más simple aún si cabe... Con todo esto no podemos ni mucho menos cargar copias de seguridad de momento, ya que simplemente hemos procedido a tener la PS3 con capacidad para instalar paquetes .pkg, pero si buscamos un poco, podemos encontrar emuladores de muchas consolas, vease Super Nintendo ^^

Cualquier duda ajena al post, MP.

Un saludete !


FAQ con dudas y respuestas

¿El online es seguro?

A día de hoy nadie te puede asegurar que tu consola no será baneada, pero si Sony quiere hacerlo, deberá indagar en tu PS3 de una forma no muy legal, acarreando consecuencias que de momento, nadie sabría que pasaría... Pero ahora mismo con este sistema no se ha oído nada de baneo, aunque repito, NADIE puede asegurar que sea seguro 100%.

Modelos de consolas compatibles

Fat: 20 GB, 40 GB, 60 GB (Retrocompatibilidad), 80 GB
Slim: 120 GB, 160 GB, 250 GB, 320 GB

A día de hoy la compatibilidad del Custom es con TODOS los modelos existentes. Si bien seguro no es 100%, de momento nadie ha reportado problemas.

No estoy conforme con mi Custom y me da miedo lo que pueda pasar. ¿Puedo volver al firmware original?

La respuesta es SI, pero tampoco os lo puedo asegurar 100%, ya que no controlo TODAS las PS3 del mundo. En mi caso fue tan fácil como volver a crear los directorios en un USB => \PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP, con el firmware original, y se volvió a quedar como estaba.

12
ZaEk

Muchas gracias crack, te lo has currado. La unica duda que puedo tener,
¿solo por hacerle el Jailbreak nos pueden bannear? ¿Hay que tenerla sin internet o ese problema ya se soluciono?

Gracias y un saludo!

pd: todo claro pues, me voy a poner a ello que tengo curiosidad aunque a la minima que lea algo la vuelvo a dejar como antes.

mongui

Decirte que es 100% seguro es mentirte, pero eso es así con TODAS las consolas actuales, y es lo que tiene estar conectado a internet, que si quieres disfrutar de los servicios, te pueden controlar sí o sí. Lo "bueno" que tiene un custom, es que no tienen manera legal de saber si estás corriendo software casero o si estás simplemente ejecutando un juego... Digo lo de legal, porque ya se leyó acerca de que podrían tener acceso remoto a un log que se guarda en cada PS3 de cada mortal, en el cual se refleja el software instalado en ese momento en la consola... En base a eso, sí, Sony podría banear masivamente, pero de momento no se ha pronunciado sobre ello, solamente que estaban trabajando sobre ello...

Si veis que el lobo asoma las orejas, con volver a ponerle el Firmware original, todo apañado.

bammargera

Me deja flipado lo increiblemente facil que es :O peores cosas he hecho yo para instalar un juego de PC, es increible

1
ElKedao

Dudillas:

  • ¿Se puede hacer a todas las consolas? yo por ejemplo tengo la FAT de 60gb con retrocompatibilidad.

  • Para volver al estado original, ¿Cual es el procedimiento?¿Es descargable el firmware oficial?

Thx

capee

gran post!! yo añadiría al final de este las preguntas/respuestas mas típicas, a modo de FAQ, que te van haciendo, como la de los ban etc. Así este post no tendrá 20 paginas repetidas.

mongui

El custom de GeoHot si es compatible con TODOS los modelos: FAT (20, 40, 60 80), SLIM (120, 160, 320). Puedes instalarlo sin problemas.

Para volver al firmware original, es el MISMO procedimiento que para hacerle el jail. Crear las carpetas y meter el 3.55 original, el cual es descargable desde la web oficial de sony. Yo mismo lo hice el otro dia para tener ahí un seguro por si pasaba algo, y sí, es reversible 100%

YOINK

ya hace unas cuantas semanas del epicfail este que comentas en #1 y con el que supuestamente se podra cargar copias de seguridad y el cual sus creadores aseguran que es tan gorod el epicfail que sony no podra hacer nada......cosa que dudo, pero si esta gente lo dicen tan seguros por algo sera, dicho esto, ya han pasado unas cuantas semanas y seguimos sin poder cargar copias de seguridad y mi disco duro esta saturado ya xD.

ElKedao

Gracias mongui.

Estoy leyendo y leyendo y aparte de emuladores de snes ya hay cositas muy muy interesantes.(Sí que han logrado cargar ya juegos).

El custom CF de Geohot parece el más estable, ya que con otros custom CF se ven casos de brickeos inesperados.

De momento me quedo a la espera de cómo evoluciona la scene, ya que de momento está todo en pañales. Pero promete!

mongui

#8 No se tu, pero yo llevo ya varios días cargando juegos sin problemas : D De hecho, ahora es cuando mi HD de 500 GB está siendo felizmente cargado con backups ^^

#9 Bastantes páginas de scene nacional tienen acceso a muchísimos backups, y funcionales 100%. Ahora mismo estoy con 3 entre manos, y tengo una lista con bastantes nombres de backups que corren 100%, hasta puedo asegurar online en algunos (:

ElKedao

La putada es el online, llegará el Día D de Sony y atacará como pasó con Microsoft :( y Tampoco es plan de estar cambiando el firmware cada 2 por 3.

Lo mejor va a ser pillarse una con el lector jodido por 4 perras y racatá.

mongui

Bueno, ahí ya entra en juego cada persona, a mí me encanta trastear como veréis, a otros le es más fácil instalar algo y despreocuparse... A ver si esto contesta un poco a vuestras preguntas.

· ¿Lo podrá solucionar Sony?

La respuesta es clara: no. Y no puede porque esto no es un fallo de seguridad, no estamos aprovechándonos de un error que posteriormente puede ser reparado, lo que estamos es usando el mecanismo normal que utiliza Sony y cualquier compañía desarrolladora para ejecutar sus juegos y aplicaciones.

Muchos piensan que con cambios de firmware o poniendo otra firma se puede solucionar, pero si haces eso los juegos antiguos no funcionarían en las consolas nuevas y los nuevos en las consolas viejas, por lo que es casi sacar la sucesora de Play Station para subsanar lo que para ellos es un gran problema.


Como bien dice un user, la cosa es: Se venden 20.000 copias y hay jugando 240.000 personas... Está claro que ahí hay un problema, pero bueno, sigue la incognita de: ¿Quién es el original y quién el backup?

ElKedao

Corregidme si me equivoco, pero lo mismo se decía con el firmware del lector de la xbox360 y a día de hoy no se sabe como Microsoft lo detecta. Lo que está claro que si te conectas al online, dejas las puertas abiertas para que Sony te urge en los higadillos...

Glicerart

No sé si se puede (no creo que esté haciendo Spam), pero en este hilo de EOL solucionan muchas de las dudas que tenemos la mayoría que queremos entrar en el mundo de la Scene. Recomiendo leerlo a todos.

YOINK

#12 con respecto a lo de jugar online, siempre he tenido la duda de por que las compañias no sacan una cd key para cada juego y a la hora de jugar online requiera dicha cdkey, como pasa con el starcraft, los counter y demas juegos, algo solucionarian la pirateria para jugar online....creo yo.

G4tts

#15 yo tambien lo he pensado muchas veces.

mongui

FIFA 11 implementa una clave. A mi me parece genial. El que quiera jugar online, que tenga clave. De hecho, si te metes en el FIFA, en la tienda puedes comprar una clave online por 7 €... No es gratis, pero no es una burrada de dinero. 7 € por jugar online me parece un precio más que aceptable.

1
D10X

#12 Sony seguro que lo sabe, igual que lo sabe Microsoft, otra cosa es que quiera aplicarlo.

#17 Eso diselo a un chaval de 16 años ... que le pida la tarjeta a papa o mama para meterla en el store y poder jugar ... ¿el cdkey es la solucion? Por supuesto, ¿es facil? No para el publico que se orienta una consola.

sacnoth

Sony ha ido capando sus funciones cada vez que había problemas de seguridad. ¿Es posible que acaben inutilizando los USBs o la opción de actualizar mediante soporte de almacenamiento?

ThUnDeR

grande #1

SilentB0b

Preparaos para una ola de hackers en el online, Modern Warfare 2 ha sido el primero en caer.

por qué siempre tenemos que pagar el pato los que somos legales?

mongui

#19 Si inutiliza los usb, arden. Así de simple, arden. Ten en cuenta los miles de periféricos que han vendido, obviamente usb... Volantes la mayoría. Y muchos de no menos de 200 €... Vamos, se monta la marimorena ^^

#21 Por desgracia, es lo que dije, que trae cosas buenas, pero también malas... Me hierve la sangre cada vez que veo chetos y derivados... No le encuentro sentido, desde luego.

Oboro

#19 Si inutilizan los usb y no puedes cargar mandos, como juegas? Te obligan a tener un pc? Lo de actualizar mediante soporte de almacenamiento usb si lo veo factible pero no le veo sentido.

#21 Estafa ;_;. Adios al online chetosfree, bienvenido a Chester Cheetos land

1
B

Desactivarán el GameOS y tu PS3 se convertirá en un reproductor de bluray. Si quieres volver a jugar tendrás que comprar una PS3 Slim Slim que no tendrá usbs.

SONY

1
mongui

#23 Podrían capar la transferencia de datos, pero no la alimentación... En Windows puedes hacer lo mismo, es decir, impedir que un USB acceda al sistema (lo haces tocando un par de archivos del sistema), pero por el contrario, puedes usar el puerto para cargar tus dispositivos...

Para los mandos es aplicable, pero no para volante por ejemplo. Además, puedes capar el insertar dispositivos, pero todo el tema de cargar backups los puedes subir por FTP, que por ejemplo, es el método que hago yo.

sacnoth

Decía inutilizarlos desde el punto de vista de transferencia de datos, pero no me di cuenta de los periféricos. No sé cómo funciona un puerto USB desde el punto de vista de electrónica, supuse que podrías cargar mandos e inhabilitar tráfico de datos.

Oboro

Pero para sincronizar un mando necesitaras enviar algo por el usb no? Por lo tanto debes enviar y recibir datos.

sacnoth

Minipunto para Oboro. Los USB no se tocan, pero no creo que Sony se quede de brazos cruzados mientras violan a su hijita.

AoShi

Uf, habría que especificar que el CFW se refiere al de Geohot porque como les de por usar el de Wanin... pwned.

mongui

Si, para un mando nuevo necesitarías transferencia... En definitiva, NO van a capar puertos USB, no flipemos hombre D:

Usuarios habituales