PlayStation 3 Jailbreak

mongui

Bueno, es satisfactorio decir que estoy trabajando en mi propio Custom Firmware (: Realmente será poco más que funcional, pero con el tiempo iré implementando las cosas... Eso sí, no lo pidáis YA, porque no puedo hacerlo ya, y no sé cuanto me costará, solo puedo decir que estoy en ello =P

1 1 respuesta
bloodhound

#61 ¿Hay que saber programar para hacer el Custom FW? O más bien que hay que saber para ello.

Edit: si no llega a ser por #63 ni me doy cuenta de que no estaba preguntando... Se me habían olvidado las ¿?. XD

zErOx

Yo programo el VHS pa grabarme pelis de la tele, te sirve?

¿Es "modificable" la version 3.55?

1 respuesta
AoShi

Hoy ha salido otro CFW con el que parece que no hay problemas de brick ni nada xD. CFW kmeaw. Si algún valiente se atreve se agradecería que comentase xD.

ThUnDeR

yo he puesto el wanikoko pero aora como le meto el programa para cargar backups ?

euforic0

y despues de tenerla jailbreakeada que hay que hacer para conseguir los juegos??? bajarlos de internet y meterlos al pen?? la verdad es que ando bastante perdido con estas cosas.

ThUnDeR

parece k el mejor es el CFW kmeaw.. voy a ponerlo

1 respuesta
Dr4g0nK

Una pregunta.

Al hacerle el jailbreak podre jugar a mis copias de seguridad legales desde un disco duro externo? es que no tengo pendrive que me aguante los 14gb del gt5 pero si tengun un disco duro extro de 2tb :)

Alguien sabe ?

Otra pregunta es si hay algun manager que este listo para el Kmeaw CFW ?

mongui

Para mí el mejor sistema es subir los backups a la PS3 mediante FTP

AoShi

#67 Cuando lo hayas hecho vuelve para decir que tal, si has tenido problemas, modelo de tu ps3 y todo eso xD. (slim/fat gb y el modelo que viene en el nº de serie CECH no sé que xD)

1 respuesta
Dr4g0nK

mongi, te refieres a guardarlo en el hdd interno? pq yo tengo la de 20g?

Que hago, voy a la tienda y me pillo uno de 500 y asi no me tocan la moral o uso un hdd externo?

mongui

Bajo mi punto de vista, no tiene color un hd interno a uno externo... Un interno de 500 GB te sale por 55 €, y que quieres que te diga, te da para cientos y cientos de juegos...

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Hitachi/HTS545050B9A300_500_GB/330450/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas

Yo porque un amigo me petó uno de 2.5" usb, y el disco estaba intacto (me rompio las conexiones y no quería estañar), y decidí cambiarlo. Si crees que uno de 500 te viene grande, yo que se, 120-160, te vienen de lujo, y valen 4 duros. Además, Sony te da acceso al disco quitando una tapa y un tornillo, sin invalidar para nada la garantía...

ThUnDeR

#70 puesto ya.. facil de poner y por lo ke leo es valido para todas las consolas

mi modelo es el 120gb slim

1 respuesta
Dr4g0nK

#73 Que manager usas para el Kmeaw ? Te tira todo bien o ves algo raro?

Anonimus

no me entero yo de esto xddd
Con el jailbreak podria cargar juegos pirata desde un disco duro externo o pendrive, y grabarlos en el disco duro de la ps3 directamente?? pero el online lo perderia no?

mongui

A ver, que no hace falta montarse pajas cerebrales. La cosa es simple. El juego te lo descargas en el pc (también puedes coger un bluray original, y volcarlo al disco duro directamente sin falta de descargarlo en el pc, pero logicamente te hace falta cada bluray físico para volcarlo en tu ps3). Después, del pc lo pasas a la PS3 cn el método que mejor te parezca, bien de un disco duro externo, o bien del pc a la ps3 mediante ftp. Despues el volcado lo manejas con un gestor tipo multiman, o si lo has echo via ftp, lo puedes hacer por el pc. El caso es que el juego esté en el hd interno

Anonimus

ok, gracias, y hay tutoriales de esto x ahi? sk estoy muuuuuuuuuuuuy perdido xdd
y que riesgos hay de hacer el jailbreak?

mongui

El primero sin ir más lejos lo tienes en #1, donde te explico como hacerle el jail. El resto de información no puedo postearla como comprenderás, porque no se puede. Pero tienes a patadas por internet sabiendo buscar un poquito (:

Riesgos, hombre, de momento tienes el problema de que algunos custom brickean tu ps3, al margen de eso, bueno, se podría especular con que si sony quiere banear, teniendo un custom, estás algo cazado por los huevos, pero habrá que esperar a que se pronuncie sony para ver qué medidas toma...

Kr4Zy

porque la gente se pone otro firm diferente al de geo? yo e visto en alguna web que te explican como cargar backups tambien instalandole un .pkg y no parece complicado la verdad, alguna explicacion a porque la gente prefiere el de wani o el de keneaw ese nuevo? xD

Stroke

pues yo voy a seguir comprando originales, que quies que te diga

1 respuesta
mongui

Aun no me he leído las notas de los 2 custom aparte del de GeoHot, pero no sé si incluirá algo diferente la verdad, tendré que mirarlo...

El proceso es simple.

  • Instalas .pkg
  • Te crea una carpeta con una nomenclatura algo tipo BLES01032 e la PS3
  • Volcar el contenido de tu descarga en la carpeta creada dentro del disco duro interno de la PS3, ya sea a través de un gestor y un disco duro externo, o entre PC-PS3 con un ftp cliente-servidor.

Explicado así suena lioso, pero es super simple. Haces 1, y haces 1000

#80 Si me parece genial, yo voy a seguir comprando los juegos también originales. Pero solo los que realmente se que merecen la pena, aparte de que solo compro coleccionistas, pero ese no es el tema. Por mucho que haga, yo realmente voy a seguir comprando juegos, no tengo problema.

Kr4Zy

una duda, hay forma de cargar el juego desde un disco externo sin tener que volcarlo en la ps3? todavia no he podido probarlo porque la ps3 no la tengo aqui pero supongo que tardará lo suyo en pasarse del externo a la ps3 y aunque solo se tenga que hacer una vez...

1 respuesta
AoShi

#82 No sé si te he entendido bien... pero sí, la hay. Los juegos se pueden cargar desde disco duro externo e interno. Y pasarlos del externo al interno mediante la ps3 también.

1 respuesta
Dr4g0nK

Bueno, hecho el jailbreak con el Kmeaw.

Si lo vais a hacer no os asusteis si al reiniciar la ps3 se queda parada un par de minutos, es normal.

Despues de instalarlo aplique el parche lv2.pkg para despues poder usar el Rogero Manager 7.8.

No se que tal tira copias, pero ahora mismo estoy pasando el LBP desde el BR al disco interno, ya os contare que tal ( 8gb = 20 min )

Ya despues tambien probare la carga desde un disco duro externo y a ver si tira igual de bien o mas lagueado si es que es posible.

Por cierto si algun admin puede declarar legal o no legal el poner links a custom firmware ya que no es pirateria en si y muchos realmente lo queremos para cosas legales, esto haria que la informacion estuviese mas exacta y sacaria de muchas dudas a la gente del foro.

Kr4Zy

#83 se hace mediante algun programa? si es asi, nombre? si no te importa o si por aqui no se puede te agradeciria una breve explicacion por privado, gracias de ante mano

Dr4g0nK

Pues nada, instalado el Kmeaw.

Usando el Backup Manager y el Rogero Manager.

Backup Manager simplemente me da error, incluso despues de usar el lv2.

Rogero Manager me deja hacer la copia y ver el menu del juego una vez copiado, intento ejecutar el juego y simplemente me lleva al menu de la ps3 incluso intentando ejecutar el original que esta dentro de la ps3.

Alguien por ahi sabe como arreglarlo?

Dr4g0nK

Solucionado.

Los pasos una vez hecho el jailbreak, instalado el lv2 y el Rogero manager.

1º Ten un juego original metido en el lector.

2º Ejecuta LV2 (Despues de hacerlo te llevara al menu de la ps3)

3º Ejecuta el Rogero y selecciona el juego que quieras jugar (Despues de hacerlo te llevara al menu de la ps3)

4º Vete al icono del disco de juego y veras que no es el que tienes metido en el lector sino el que elegiste en el menu de Rogero.

5º A disfrutar.

De momento solo he probado el Little Big Planet.

Estoy esperando a hacer otras copias de seguridad para verificarlo con varios juegos.

PD: Por lo visto hay juegos en los que no hace falta tener un Disco dentro de la unidad, no es el caso de LBP, pero si encontrais algun juego que no lo necesite solo teneis que buscar una carpeta en la seccion de juegos ( es una de las dos que te vienen al instalar el backup manager ) lo mantienes seleccionado unos segundos y deberia aparecer la intro del juego ( como hacen los juegos originales )

mongui

De momento ese custom está bastante verde (osea, es muy funcional, porque de hecho, los finales serán siguiendo este camino), pero no me apetece andar parcheando cada vez que inicio PS3 y ejecutando mil aplicaciones... Me quedo de momento con el de GeoHot, que me ejecuta todos los backups sin problemas, y solo tengo que entrar por FTP, subir el backup, y ale...

Aunque como digo, la derecha en un futuro será esa. Meterle el backup a pelo, y mediante un gestor, que te lo lea.

Saiko9

Si se ve que sony empieza a tirar banes como panes, se podria restaurar sistema, formatear y tal la ps3 y como si nada? o en el momento que haces el jb ya te tienen pillao xD

pase lo que pase cuando tenga tiempo libre lo probare a ver que tal.

Dr4g0nK

El unico paso extra que hay que hacer con el Kmeaw es ejecutar el lv2 para que los backup manager funcionen bien.

Pero como dice mongui esta verde aun ( no el CFW sino la scene con este nuevo CFW ) una vez los backups se actualicen para dar compatibilidad con el CFW ya no habra problemas ninguno :P

PD: Aqui tengo el update original de la ps3 3.55, el CFW Kmeaw y el Rogero Manager.

http://www.megaupload.com/?d=007GVM9X

Por si quereis echarle un vistazo, lo subi anoche que estaba aburrido.

Usuarios habituales