PlayStation 3, más cara de lo esperado

c0c0l0c0

Otra pedrada de parte de Sony para los jugadores europeos.

Ahora la web de Sony en Irlanda ha actualizado la sección price de la página para mostrar el precio al que llegará PlayStation 3 a Europa. Si a raíz de la conferencia que Sony ofreció en el E3 creíamos (ilusos de nosotros) que PS3 se vendería por apenas 500 y 600 euros (dependiendo de si es la versión de 20GB o la de 60), ahora nos encontramos con que realmente la consola saldrá a la luz por 530 y 630 euros respectivamente. Como era barata de entrada…

Y además, en el mismo sitio, aseguran que el día del lanzamiento (y las siguientes semanas, o tal vez meses), no será posible conseguir ninguna unidad de 20GB. Todo indica que en el resto del continente las condiciones serán, sino idénticas, muy similares, así que este fin de semana toca quedarse en casa para añadir 30 euros más al “bote” de PS3.

Vidaextra

PWND?

mnez

interesante !! Una pregunta ... Se puede acoplar la psp a la play station 3 ?

Crus

A mi me parece que han hecho una conversion libra-euro como ya se decia hace muchos meses.

En España el precio deberia seguir siendo 500-600€

Me resulta muy muy extraño que saque una consola con un pico de 30€ por medio.

#4 De la repulica de Irlanda es el Euro, y Irlanda del Norte es la libra, pero me juraria haber leido alguna vez que MrNice (que esta en la rep. de Irlanda) paga siempre en libras cuando se refiere a consolas.

ZAK

#3 La moneda de Irlanda es el Euro, no la libra.

AG

#4 --> #3 exacto

Y joer, estos están inflando los precios para paliar un poco las pérdidas q genera su fabricación, fijísimo vamos. Se creerán q los europeos somos los más ricos del universo, vaya.

racCa

si es cierto, a esto habria que sumarle un cable HDMI o por componentes(nos e si admite o no este) 20/30€ mas

total: 660€

weno #8 xd 659.99

George-Bush

630/60 eurazos... creo q es excesivo para lo q una consola ofrece.

ZAK

#6 dejalo en 29.90 como hace Nintendo. Sony no va a ser menos y tb quiere hacer caja para llenar mas sus arcas :)

Shikoku

Hombre los europeos, a escepcion de españa xD tienen una muy buena media de sueldo mensual, pasa que aki en españa estamos a la cola.

Con esto no pretendo justificar el precio que me parecio y me sigue pareciendo excesivo

racCa

hombre con unos 16000€ renta per capita crees que España esta a la cola, pues yo no creo eso xd

editado: perdon, en 2004, 22190€ y en 2006 se estima unos 29000$ en € son, calculadlo xd

Poisonous

esto es el tipico rumor salsero o es oficial?

Crus

AG, deberias echarle mas sentido comun y no creerte todas las noticia sensancionalistas que siempre vienen del mismo sitio con el animo de crear confusión.

En Irlanda ponen los precios directamente convertidos de la libra esterlina.

Por eso en Irlanda la Xbox360 cuesta 438€

http://www.shopireland.ie/games/detail/B0007SV72A/Xbox-360-Console-(Includes:-Xbox/

Y la wii cuesta 281€ en lugar de los 250 de toda Europa.

El precio en el resto de Europa sigue siendo el mismo, incluido España. (al menos hasta que sony haga un comunicado oficial confirmado si cuesta 500-600-800 o lo que sea)

_MoNxO_

Mas cara aun? Pos mas beneficio q me llevare al venderla en ebay xD

SesioN

#6 y te olvidas de el juego :)

AG

#12 lo desconocía, disculpas mil pues xD. La culpa es de MrNice, q estando allí, no nos instruye xD. Y vamos, q igualmente, al ver los 500/600€ q cuesta me sigue pegando un pinchazo el riñón...

scumah

No la pondrán a 630€ ni locos... Otra cosa sería que dieran la sorpresa y la pusieran a 550€ la de 60gb o algo así... Eso me lo creería más :P La gente diría: ¡QUE BARATA!

MrNice

Creo que es solo en Irlanda por los impuestos, ya que aqui la Wii también me costó €270 y no €250.

G

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22286

Ulmo

No entiendo como puede ser q aun lleven la distribucion asi de mal o es simplemente una estrategia de marketing, pero vamos, q despues de tantos retrasos de lanzamiento ahora vengan y te digan q solo saldran las de 60G es decir 600€ y q para las otras aun tendras q esperarte más........

ZAK

El puto euro solo da problemas. Si 1€ = 1.29$ (cifra calculada en el conversion online de divisas de Expansion.com) xq coño tengo q pagar 250€ x la Wii y otros se benefician y pagan 250$? (Me vale el mismo ejemplo para Sony. Aqui todos son iguales).

Ademas tanto Nintendo como Sony se enriquecen muchisimo mas de lo que cuentan ya que sus sedes centrales (hablando del centro financiero de ambas compañias) esta en Japon y el cambio de divisas es 1YEN = 0.64€.

La produccion se hace toda en Japon x lo q los materiales y demas elementos q necesitan para la fabricacion son de su territorio y no tienen q importar nada o casi nada (en todo caso ATI para la grafica). Otra muestra de un mayor enriquecimiento.
Y claro esta q el aumento de precio de las aduanas no lo pagan "ellos" sino nosotros.

Creo que estos datos que aporto mostrando el cambio de divisas muestran el enriquecimiento de estas compañias de territorio nipon que no se muestra todos los dias.

Nolde

He aquí el screenshot de la página en cuestión, sacado de http://www.playstation3.com la página oficial de Sony.

#12
No se donde está el sensacionalismo de la noticia cuando solo dicen lo que sale escrito en la página de Sony. Lo de los libras es una autentica PARIDA... la razón del precio de la PS3 en irlanda es la subida del VAT, mientras nosotros pagamos 16% de iva ellos deben rondar el 20%. Otro post el tuyo que prueba qué disparates eres capaces de decir con tal de defender tu amada play. Macho, es que no hay post contra PS3 en el que no estés tú echando espuma por la boca y soltando excusas a cada cual más ridícula, el día que tengas un gesto crítico hacia Sony lloveran ranas.

Anubis_1

desde siempre dije que la mejor consola es un buen pc ^^

prefiero un pc de 1000 euros que las 3 consolas de nueva generacion juntas :D

TenguMosso

De todas las respuestas solo dos sabian de que hablan.En irlanda se paga mas impuestos que en el resto de europa,no es por la libras ni nada parecido.

En irlanda te compras una tele y tienes que pagar impuestos.Llegas a tu casa y le conectas la antena a la tele y tienes que pagar mas impuestos.Luego te compras una consola y tienes que pagar mas impuestos....Tiene sus contras y sus pros ese pais(como por ejemplo el agua del grifo es gratis).

kolka

#23 sera por la optimizacion que suelen tener los juegos de pc para cada grafica...

v3RD

#22 Tu mismo te respondes con tu screen.

... the 60Gb PLAY STATION3 will be available at launch in Ireland for 629,99€

Creo ke el Ireland dice ke es para Ireland no para toda europa.

Ja nee!

Crus

#22

He acertado en cada cosa que he dicho salvo en confirmar de donde venia ese engorde, pensaba que venia de una conversion real desde las libras esterlinas (La PS3 cuesta mas cara en UK al convertila en euros) dado las cosas que contaba MrNice.

Nadie ha dicho que fuera mentira, sino que era muy raro que Sony pusiera esos precios en toda Europa, al no ser un precio redondeado, y efectivamente he acertado.

La noticia viene en la pagina oficial de Playstation Irlanda, puntualizo "Irlanda".

ChuSKy

#23 si , pollas en vinagre , y que tengas que estar actualizando el pc cada 3 , 4 , 6 meses ?¿ flipas . Además de lo que te dicen por ahi arriba, que lo mismo te dejas mil pavos en un pc y tienes 20 fps en el fear por poner cualquier ejemplo.

PASO ya de gastarme la pasta en el pc para jugar.

p4l3rm0

En realidad tampoco inporta tanto, total, salga al precio que salga, la van a comprar exactamente los mismos...

v3RD

#29 Si hablamos de 30€ arriba/abajo sip, pero si saliere a 400/450 seguro ke la compraban mas de lo ke te piensas.

Usuarios habituales