PlayStation 4 alcanza los 86,1 millones de consolas distribuidas

Batur

Sony ha compartido sus resultados financieros del último trimestre, en el que ha distribuido 3,9 millones de PlayStation 4, alcanzando los 86,1 millones de consolas distribuidas en sus cinco años de vida.

Con estas cifras, Sony ha decidido aumentar las previsiones para este año fiscal de 17 a 17,5 millones de consolas, una cifra todavía ligeramente inferior a la del año pasado.

Aun con tanto hardware vendido, PlayStation Plus solo ha sumado 400 000 suscriptores, aunque Sony sigue teniendo 34,3 millones de usuarios que pagan su cuota mensual.

MaTrIx

Con suerte llegarán a 100 y no creo que vaya mucho más siga si están cerca de presentar ps5. Aún así, muy buena cifra para los ¿5? Años que lleva en el mercado.

totespare

De esos 86 millones, cuántas pueden ser stock no vendido aún? Por curiosidad, nada más

3 respuestas
Enkripted

Enhorabuena Sony por el buen curro : )

Tengo curiosidad por si hay un aumento de ventas importante después del lanzamiento de RDR2 y la campaña navideña.

1 1 respuesta
tsukiyomi

A nada de los 100, va a estar ahí la cosa

centu

Yo creo que aun tiene potencial de llegar a los 100 millones. Espera a que saquen el proximo gta.

1 respuesta
Fyn4r

A mi me gustaría ver como evolucionaron las ventas de la pro con respecto a las demás, me parece un tema interesante, hay algo de eso por ahi?

1 respuesta
SayK

#7 La pro vende menos que las demás, en xBox es al revés, la X vende más que la S, justo lo dijeron el otro día en Eurogamer.

dambala

#6 saldrá nuevo gta? Habiendo sacado rdr2... Yo pensaba que esta gen se quedaba sin xD

Kaos

Con Red Dead 2, estas navidades, se van a inflar. Vaya puta obra maestra.

RU_386

#3 imagino que no lo contarán, no tendría sentido. Si no hablarían de unidades fabricadas.

2 respuestas
totespare

#11 distribuidas es que las han enviado a tienda, no son ventas como tal, por eso preguntaba

1 respuesta
RU_386

#12 no son ventas para la tienda, pero la tienda sí pagará a Sony por las consolas, por lo que vendida está. Supongo yo.

1 respuesta
totespare

#13 pero eso no tiene mérito, porque que las compren las tiendas no supone un exito comercial per se, lo es cuando la tienda la venda, aunque Sony haya vendido las consolas. No se si me explico xD

2 respuestas
RU_386

#14 hombre no será un éxito comercial para la tienda pero para Sony sí porque la cobra igual, aunque luego ese stock lo saquen más barato cuando salga la ps5.

1 respuesta
totespare

#15 no me entiendes... es igual xD

1 respuesta
RU_386

#16 no me entiendes... es igual xD

1 respuesta
Nujabes

La única sobremesa de PlayStation que no tengo. Una mezcla de rechazo inicial + pobreza actual.

Aguantare a PS5.

1 respuesta
SeYc

#14 han distribuido 60 millones más que switch, pero están todas guardadas en un almacén ahí sin vender. La Switch está ganando.

Joder, que difícil es entender que si distribuyen más de 3 millones de consolas por trimestre es que las tiendas reponen stock, por tanto se venden. No es que Sony se las enchufe para que se les acumulen en el almacén.

#18 pues vete ahorrando, porque por el precio de una PS5 te comprarás 3 PS4 cuando salga

1 respuesta
totespare

#19 donde he dicho que no se vendan?

1 respuesta
Camperito

#17 Te lo ha intentado explicar varias veces, que es lo que no entiendes exactamente?

1 respuesta
SeYc

#20 "no supone un exito comercial per se, lo es cuando la tienda la venda"

Y te han dicho 4 veces que se venden. Sony no hace sus estadísticas en los recibos de ventas que les envían las tiendas, diciendo: "mira! Hemos vendido una!"

Lo que hay que leer...

1 respuesta
totespare

#22 Sony no hace sus estadísticas con eso, pero cuando Sony habla de VENTAS, no habla de DISTRIBUCIONES, y viceversa. Son dos datos diferentes. Que vendan mucho y las distribuciones vayan más o menos parejas, no hace que sean exactamente el mismo dato. Por eso son dos palabras diferentes, y son números diferentes.

#22SeYc:

Lo que hay que leer...

eso digo yo

2 respuestas
RU_386

#21 yo soy fabricante, lo entiendo perfectamente. Cuando a final de año hago balance de lo que he vendido, utilizo los datos de lo que me han comoprado los distribuidores, no los de lo que el cliente final ha comprado a mis distribuidores. Si lo hiciese así mi empresa valdría alredededor de un 60% más.

Lo que se quede en el almacén de mis distribuidores a final de curso lo valora su empresa en su inventario, no yo en el mío.

El distribuidor calcula cuánto producto va a vender y con eso calculado, me compra a mí. Cuanto más me compra, más barato le sale y más margen tiene, que lo venda o no es cosa suya.

1 1 respuesta
totespare

#24 Cuando Sony da datos de ventas, lo hace de ventas DE tiendas, no de sus ventas A LAS tiendas. Cuando habla de datos de distribuciones, habla de ventas A LAS tiendas, no de ventas DE tiendas. No es tan difícil, señor fabricante.

2 respuestas
SeYc

#23 es que Sony no habla de "ventas". No hay diferencia para ellos.
Vete a hacer de troll a otro lado anda

1 respuesta
totespare

#26 qué me estás contando de troll? Claro que habla de ventas a veces, qué me estás container. Lo que no comprendes para ti es troll? Vas bien en la vida

1 respuesta
RU_386

#25 todos los que venden play 4 en el mundo le mandan a Sony ventas e inventario trimestral? Lo dudo, pero sí tan claro lo tienes no sé a qué viene #3.

1 respuesta
totespare

#28 pues dime tú si lo hacen o no, cuando hacen lo mismo para las ventas de los juegos todos los meses. Y #3 viene a preguntar la CANTIDAD de stock en tienda vs lo que llevan VENDIDO desde las tiendas. De verdad aún no entiendes la diferencia entre distribuido y vendido? Repito, tanto que dices que eres fabricante, deberías saber que los datos de distribuicion son diferentes a los de ventas comerciales. Si con eso aún no entiendes mi pregunta en #3, pues que pases un buen día.

1 respuesta
Prava

A los 100 llega garantizado. Si dicen que en el último trimestre han movido casi 4M, y considerando que nos queda Q4 + 2019 (y que en 2020 todavía venderán PS4) superará sin problemas los 100M.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • ayls
  • MaTrIx
  • Prava
  • totespare
  • Enkripted
  • RU_386