PlayStation 4 fue la consola más vendida en 2018

1 comentario moderado
HeXaN

Una locura que en su etapa final siga manteniendo esas ventas. Está claro que tener juegazos es la clave.

1 respuesta
dambala

#26 al menos ahora es ergonómico... XD

centu

Es lo que tiene sacar buenos juegos. Simple y llanamente.

1 respuesta
B

#29 Claro, Switch tiene que vender más por ser más nueva.

Cierra la puerta al salir.

1 respuesta
SuperMatute

#34 yo creo que viven mas de los multi que de los exclusivos, mola mas decir que tienes la plei a que digas que tienes la xbox.

roflmao
#32HeXaN:

Está claro que tener juegazos es la clave.

los precios son la clave, obviamente tmb los juegos pero vamos, uncharted 4 a vendido 10 millones (siendo el first que mas a vendido de sony) y pokemon lets go en 2 meses tmb ha vendido 10 millones, la clave es el precio

1 respuesta
B

#37 La clave es que a la vez que el Uncharted puedes comprar ese mes otros 10 títulos de PS4.
Si el mes del Lets Go no quieres el Lets Go, o te compras un indie o ese mes la Switch coge polvo.

1 1 respuesta
roflmao

#38 eso de que x juego vende por que no hay mas donde rascar ni es cierto ni es nada xd

1 1 respuesta
HeXaN

#39 Hombre, claro que influye. Todo influye.

1
B

Las claves en realidad son varias, pero el catálogo y las políticas de precios son las principales imho.

1 1 respuesta
SuperMatute

#41 esa conferencia de Sony en el e3 del 2012 o 13 ya no me acuerdo xD fue la clave para estos años de gen.

B

#35 Si no entiendes que algo que ha vendido mucho durante años debería bajar en ventas y que algo nuevo debería subir en ventas nada se puede hacer.

Cierra tú la ventana que vas a coger frío.

1 1 respuesta
s4rge

Capcom, Square-Enix, Konami

AG:13

Konami sigue haciendo juegos aparte del PES? :sweat_smile:

B

Mirando la gráfica Switch ha vendido más los 2 primeros años, que es con lo que se puede y se debe comparar. La curvatura de PS4 tampoco es que sea muy diferente a lo que han hecho en otras generaciones teniendo en cuenta de que en el lanzamiento oficial vendieron mucho más, que veníamos de la generación mas larga que ha existido y que han sacado 2 consolas. Tango Wii como PS2 gozaban de mejor salud teniendo en cuenta su inicio, quizá incluso PS3 si tienes esto. Proporcionalmente y analizándolo todo, no es algo particularme excepcional, tienen un total muy bestia pero no veo nada anómalo. PSX del mes 28 al 61 tuvo un despegue bastante más llamativo. PS2 también empezó por detrás y hay en puntos que la supera.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#46 ¿Pero estamos hablando de CONSOLAS vendidas o de juegos?

¿Qué saquen juegos más baratos te hace comprar más consolas?

Intenta faltar menos el respeto en el próximo reply, a ver si eres capaz.

1 1 respuesta
HeXaN

#45 Tú eres un analista del copón, cabrón.

2 1 respuesta
B

#47 Y no influyen los juegos en la consola que quieras comprar?
Más aun entre Switch y PS4 que apenas comparten catálogo?

Más que falta de respeto es falta de paciencia para discutir con alguien que aparece de entre los arbustos como un caterpie salvaje para discutir obviedades.

2 respuestas
B

#48 No, ya, ya se que va con sorna, pero leyendo los comentarios esperaba que hubiera un incremento chungo o algo así de la hostia, y nada de nada. Lo que se ve es lo esperado teniendo en cuenta como se ha desarrollado todo, incluso se podía esperar más.

B

#49 Lo siento, aparezco cuándo puedo y contesto lo que me parece interesante debatir, en cualquier caso eso no te da derecho a faltar el respeto a nadie, respeto no paciencia, que puedes perder la paciencia sin mandar a pastar a nadie como si tuvieras 7 años.

Sigues sin contestarme la pregunta, ¿que salgan juegos a mejor precio influye en el número de consolas vendidas? ¿No crees que la gente que compró la consola el primer año no va a aumentar el parque de consolas sea cual sea el catálogo y precio?

Siento si te parece de perogrullo quizás no esté a tu nivel.

2 1 respuesta
B

#51 No hablo del precio de los juegos sino del precio de la consola.
Del catálogo hablo por cantidad y calidad. En ese aspecto este 2018 la PS4 se barre a la Switch.

Es lógico que llegue a más gente.
Por eso no me sorprenden los números.

1
SikorZ

Una pena que Switch vaya perdiendo fuelle con tan poco tiempo, pero es que vaya añito de basura xdd...

Excepto los juegos propios de Nintendo, por lo demas, no mucho reseñable, comparado con las demas consolas..

1
B

#49 ¿la verdad? poco influyen los catálogos aparte de las tres-cuatro franquicias de turno que estén de moda, que es al fin y al cabo lo que tira a las masas de consumidores a por una consola u otra.

¿Que un Spiderman, un GoW o un Detroit ayudan? Pues sí, pero no dejan de ser productos para una inmensa minoría de amantes del videojuego.

Desafortunadamente, los demás, los que le dan igual los videojuegos pero quieren la consola por el Fortnite son los que más números suman. Lo lógico: que tarde o temprano con tales números de ventas y sin apenas bajar el precio ese público potencial se acaba porque ya tienen la consola. La realidad: no lo sé. Supongo que está relacionado que van apareciendo más personas interesadas por videoludar y PS4 está cubriendo a ese público nuevo y en expansión, y parece que ese carrusel no acaba nunca.

Pero vaya, no sé que hago intentando argumentar contigo cuando se nota a la legua que solo vienes a tener tú solamente la verdad y con faltas de respeto incluida.

2 2 respuestas
S

PS4 venderá mas de 100 millones por lo mismo que sus predecesoras, amplitud y calidad de su catálogo.

B
#54Jasaro:

poco influyen los catálogos aparte de las tres-cuatro franquicias de turno que estén de moda

Para elegir entre PS4/XBOX te lo compro.
Entre PS4 y Switch, apostaría por que el catálogo es el factor diferencial.

Como consola PS4 me parece la máquina menos interesante de las 3.
Pero tiene el mejor catálogo y ahí están los datos.

1 respuesta
Shandalar

La verdad es que no me extraña el fracaso tan patético de Nintendo viendo la mierda de segundo año de consola que han dado, y la mierda de tercero que van a dar. Una lástima que una compañía así haga tanto hincapié en fracasar.

1 respuesta
B

#54 Ni fornite, ni God of War, ni Spiderman. Lo que decide la gente a la hora de comprarse una consola ( Es lo que yo hago y creo que la mayoría también ) es que consola tienen tus amigos en la vida real para poder jugar con ellos.

Los juegos? Si, están guays. Esta generación he jugado a los exclusivos de la PS4, pero si mis colegas decidiesen pillarse la próxima consola de Xbox, pues jugaría a los Gears of War de turno y aprovecharía el catalogo de Microsoft, pero lo que me importa, es donde juegan mis colegas xD

Si todos mis colegas se compraran Nintendo Switch, yo no me la compraría. No me llama nada Nintendo ya. En los 90 si, pero joer, ya estoy viejo para Super Marios xD

2 respuestas
HeXaN
#58Shargonnas:

y aprovecharía el catalogo de Microsoft

Buena broma esa, cabrón jajajaja.

2
B

#57 Será coña xdddd

Estoy de acuerdo en que este año ha dado pena y 2019 tiene pinta parecida, pero mirá la gráfica pese a este año regulero.

Están poco preocupados en Nintendo, para mí que no sacan juegos buenos porque tienen a los programadores contando billetes para dar a basto xD.

Usuarios habituales