PlayStation 4 vende 2,1 millones de unidades en todo el mundo

granaino127

#120 No se muy bien que me pretendes decir con esas explicaciones... El comentario iba para otra persona y no iba absolutamente con ninguna intención de comparar nada porque no lo dije para hacer comparación entre esos productos.
Al margen lo que dices son obviedades, xD

1 respuesta
buky

#121 Sin tan obviedades son (que lo son. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de eso) no entiendo que "te choque" las ventas de consolas o que pienses que el mercado era mayor. O que compares videoconsolas con teléfonos.

1 respuesta
T

yo en cuanto pueda me la pillare porque me parece una gran consola, eso si seguro que tiene sus defectos

ndestino

a unas semanas de las navidades me parece unas buenas cifras

Arkamos

Gran noticia, solo espero que Microsoft no se quede atrás, para tener la buena competencia que necesita el consumidor.

1 respuesta
n3krO

#125 PlayStation 2.

1 1 respuesta
osk1

El arguento de la "competencia" en el mundo de los vídeojuegos, es la mayor chorrada de la historia.

En la gen de PS2 ninguna pudo con ella y fue una de las mejores.

1 respuesta
Fdkn

Por enesima vez, querer que vendan igual NO es querer competencia.

La competencia consiste en que luchen por ser mejores y la mejor venda más, y la peor tenga que luchar aun más por mejorar.

Si una consola empieza a vender mucho más que la otra, eso es BUENO, porque significará que
A) Una consola es buena
B) La otra tendra que mejorar cosas

Si las 2 venden por inercia lo que consigues es justo lo contrario, que no haya competencia, que piensen que todo está bien y que vean como pueden joderte más sin que te quejes.

Ps1 vendió más que nadie porque era la mejor, ps2 vendió más que nadie porque era la mejor, en esta gen pasada 360 empezó vendiendo más porque era la mejor, y cuando ps3 pasó a ser mejor, la alcanzó en ventas y la superó. (si, ignoro la wii porque no es el mismo mercado)
ESO es la competencia

8 1 respuesta
osk1

#128 O peor aún. Todo multis.

Arkamos

#126 #127

-PS3 aprendió una lección de humildad, salir al mercado un año después que Xbox360, LE COSTÓ MUY CARO A PS3, esté era la frase por aquel entonces, (“La nueva generación empezará cuando nosotros digamos”) lo que equivale a una prepotencia heredada de su hegemonía en PS2. Hace poco que han alcanzado en ventas a la competencia, finales 2013.

-Gracias a la competencia tenemos un lanzamiento simultaneo. Gracias a la competencia nos dan juegos en PlayStation Plus. Gracias a la competencia también nos dan juegos Xbox live... Gracias a la competencia Microsoft quitó las tasas de cobro a las desarrolladoras que querían parchear sus juegos, una medida que era totalmente inviable en juegos indie...

-2013 fue el año de los anuncios, Xbox One, Kinect imposible de desconectar, la consola permanentemente en línea, restricción en el uso de juegos, chequeo continuo o periódico, pero la comunidad puso el grito en el cielo y estas medidas no prosperaron, PS4 aprovechó está cobertura para ganar ventas en detrimento de su competidora.

-PS4 como te digo aprendió su lección de humildad y fue cauta y tomando apuntes de su competidora tachando las medidas impopulares y creando su plan alternativo a Micrososft.

-Precisamente porque Play2 fue un monopolio, tenemos por ejemplo que; desarrollar un código básico en PS4 se tarda de 1-2 meses, lo mismo que en PSOne (Es una vuelta a los origines). En Play2 de 3-6 meses. Las consecuencias del monopolio hicieron que en Play3 por culpa de la complicadísima estructura del Cell, y su famoso poder oculto, SE TARDABA LA FRIOLERA 12 MESES EN CREAR UN CODIGO BASICO...

#127 No suelo perder el tiempo con necios que sueltan frases como; "El argumento de
la "competencia" en el mundo de los vídeojuegos, es la mayor chorrada de la historia".
Pero te voy a dar un consejo antes de soltar estas frases, documéntate un poco solo un poco y no cometas el mismo error de ir de prepotente como hizo Sony con PS2.

Saludos, Paz.

2 respuestas
osk1

#130 Gracias a la competencia la mayoría del catálogo son multis de mierda. Lo más grave de todo y lo peor que le ha pasado al mundo de los vídeojuegos.

Si gracias al bofetón del principio con PS3, rectifican y nos dan otra gen como la de PS2, para luego volver a ponerse chulos con la siguiente consola y así darse otra hostia y volver a rectificar, yo firmo ahora mismo.

Por cierto, quoteame bien.

DvT

Algo parecido le paso a nintendo con Supernes => n64, y no ha"remontado" el vuelo, asi que... a veces los deseos son muy peligrosos... MS no supo dar la estocada a Sony, si no...igual estamos hablandode otrageneracion..con DRM..., ectra ectra, imponiendo las normas MS y no la "voz populi"

1 respuesta
S

#132 El problema de nintendo es que dejo los cartuchos.

1 respuesta
granaino127

#122 pero a ver amigo... Te acabo de decir claramente que no estoy comparando nada.... Que los tiros no van por ahí y eres tu el que ha supuesto que lo estoy comparando..... De ahí que te haya dicho que no entiendo que me quieres explicar ni para que.

santiz

#130

Mas razon que un santo. Gracias al monopolio de ps1 + ps2, ps3 cometió mas errores que aciertos... y hasta casi el final no se han dado cuenta de ello. Todo grande piensa que nunca podra caer... y empresas mas grandes han caido.

#120

creo que lo dice porque, aunque los telefonos y las consolas "cuestan lo mismo", no son mercados comparables. Va por el comentario anterior de que 2 millones de consolas en un par de semanas son pocas... que extrapole, cada mes, 4 millones. En un año, 40 millones de consolas. en 5 años, 200 millones de consolas... no es lo mismo un aparato electronico de uso individual que un aparato de uso colectivo en el hogar, que a parte del aparato en si, hay que ir comprando añadidos (entiendase, los juegos), que tampoco son baratos...

y solo hay que ver, que estan batiendo records de ventas, asi que no seran tan pocas...

DvT

#133 eligio los cartuchos (los cuales a mi me gustaban) por la misma prepotencia que Sony con ps3, ademas, programar para N64 era harto dificil. Si a esto le unes que Nintendo no se lo ponia facil a las Thirds obligandoles a tener cierto nivel en sus juegos y exigiendoles muuuchas cosas pues...
Y fue por lo mismo, por la supremacia de Supernintendo.

1 respuesta
Denian

#136 Si a esto le unes que Nintendo no se lo ponia facil a las Thirds obligandoles a tener cierto nivel en sus juegos y exigiendoles muuuchas cosas pues...

Pero gracias a esas exigencias N64 tenia juegos de la calidad de Superman 64 x-D

Sinceramente con la cantidad de mierda que salia en N64 lo del "Nintendo Seal of Quality" era mas una leyenda urbana que otra cosa.

El fracaso de N64 aun que lo del cartucho tuvo su importancia la principal razon fue simplemente que Nintendo no supo ver que los que habiamos tenido una Nes y Snes de pequeños habiamos crecido, alguien en Sony se dio cuenta y en vez de enfocar su consola a los niños entre los 8/14 años como se habia hecho siempre, decidieron ir a por todos esos jugadores ya "adultos" de entre 15/25 años que hasta entonces no existian. Enfocaron su marketing y sus juegos en este grupo y les salio redondo, no solo triunfaron si no que ademas le quitaron muchos usuarios a Nintendo que les habian sido fieles las 2 generaciones anteriores, dos pajaros de un tiro.

3 respuestas
buky

No os molestéis. Si a estas alturas la gente no entiende que la competencia entre empresas beneficia al cliente ya no lo entenderán nunca.

A ver si os pensáis que Ps4 hubiese salido a 400 euros, sin la tontería de Eyetoy, sin drm y sin las capulladas de las que os habéis librado si no fuese gracias a Microsoft, la reacción de la gente y la oportunidad que vio Sony de darle una estocada mortal a Microsoft haciendo el esfuerzo de precio reducido sin chorricámara y nada de drm.
A su vez Microsoft gracias a la competencia de Sony y viendo que se iba directa al cajón de la Dreamcast, wiiU y psvita ha tenido que suavizar su insulto al consumidor y su DRM brutal. Aunque con el tiempo volverá a intentarlo en cuanto le déis una mínima oportunidad si se ve lo suficientemente fuerte.

La idea de los cartuchos en la nintendo64 fue tan buena que libró a Nintendo de tener los Final Fantasy entre otras cosas.
Los cartuchos estaban ahí para evitar la piratería. Y la evitaron en la práctica. También evitaron tener ventas brutales.
Eso sí, tampoco se puede decir que vendiese mal la consola. De hecho vendió más que la WiiU, Gamecube, psvita y Dreamcast todas juntas.

DvT

El tema DRM nos la estan colando igual con los free to play. Juegos tipo Killer Intinc, Drive Club, Deep... y los que queden por salir, es casi lo mismo a que no haya juegos de segunda mano.... Pinta mal y asusta muy mucho el mercado de los videojuegos venideros...

#137 sips, en eso tienes mucha razon, ademas de la pirateria, que provoco muuuuuchas ventas de plataformas

1 respuesta
Perestroika

#139 es casi lo mismo a que no haya juegos de segunda mano....

¿En serio? Desarrolla por favor.

1 respuesta
DvT

#140 yo lo veo claro, como vas a vender tu killer instinc, drive club, ectra a por ejemplo un game??
y por consiguiente...como vas a comprar estos juegos por un precio reducido???

3 respuestas
Perestroika

#141 ¿Quizás porque son F2P y no tienen nada que ver con el modelo de negocio seguido en los juegos que si interesaba vender de segunda mano? No es una práctica mayoritaria en consolas.

No se puede comparar.

1 respuesta
Link34

#141 Errrrrrrrrrrrrrrrrr, y como vendes un juego que tiene coste 0?

1 respuesta
JosepRS

#141 :o_o:

Alien_crrpt

#137 Y yo que pensaba que fue porque la primera consola en ser pirateada de la generacion era la que ganaba en ventas , si total el fifa sale en las tres.

2 respuestas
Denian

#145 Si, por eso la Dreamcast arraso...

Pseudodiego

#137 es 2013 y todavia no se han dado cuenta.

DvT

#142 si si, es lo que nos "venden", pero es tal y como os he dicho. Y si en la salida de esta generacion ya contamos con dos juegos y hasta 3 de esa indole..., como he dicho, miedo me da... es una manera mas de meternosla doblada.

#143 coste 0 si no juegas, o me vas a decir que si te gusta esos juegos no vas a pagar "x" euros?? que es lo mismo que harias por un juego que te gusta, pero este, no puedes revenderlo.

No entiendo que no entendeis, los f2p son una manera exponencial de DRM, si los pagas no vas a poder revenderlos.

1 respuesta
osk1

Toda esa "competencia buena para el consumidor". Me río yo de eso.

La competencia dentro del mundo de los vídeojuegos, no es que simplemente vayan a la par en cuanto a ventas. Es que cada una CON SUS PROPIOS JUEGOS intente vender más que la otra. Tener los mismos juegos en una y en otra, no es competir, pongáis como os pongáis.

Si os gustan que el 90% de los juegos sean multis adelante, seguid destruyendo los vídeojuegos.

1
Fdkn

#148 Si pagas en un f2p es tu problema.

Si es p2win no voy a jugarlo nunca y por tanto no pagaré
Si solo puedes pagar por cosméticos irrelevantes, no pagaré y disfrutaré igual.

1

Usuarios habituales