Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

Prava

#29 Tienes que tener en cuenta que ahora mismo PS4 PRO utiliza la misma tecnología que esa 1080TI. Así que hacen falta mínimo dos saltos.

1 respuesta
B

#31 ¿Con dos saltos te refieres a plantarse alrededor de 2022? Me parecería razonable también, sobre todo por la "reciente" salida de la PS4 Pro.

1 respuesta
-

Creo que el tema del relevo debe de quitarse de algunos de la cabeza. PlayStation 5 no es relevo de PlayStation 4, si no una opción mas potente. Saldran exclusivos de PlayStation 5 es evidente, pero te podras seguir encontrando títulos de PlayStation 4. Si la arquitectura no la cambian y lo que se basan en aumentar las prestaciones graficas. Sony podría asegurarse un futuro prometedor.

2 respuestas
B

#33 Eso espero, no creo que pueda costearme una PS5 en los años venideros :(

1 respuesta
-

#34 Siempre podrás vender tu PlayStation 4, quedarte tus juegos y seguir disfrutándolo en un nuevo sistema.

1 respuesta
B

#35 Pero los digitales? :(

-

Pues eso te estoy diciendo, tu cuenta de PSNetwork esta conectada a todo sistema de Sony. Tus juegos digitales funcionan en PlayStation 5.

Es como si cambias de PC, tu cuenta de Steam sigue ahí.

2 respuestas
B

#37 Perdona, no te había entendido, pues de puta madre XDD

-

A ver, eso seria lo ideal. Yo espero que sigan la buena línea ...

Al igual que Xbox lo esta haciendo bien en esa línea, debería de empezar a replantearse a hacerse con un mercado de fichajes de buenos devs, crear estudios y apostar por sus propias IP's sin que salgan en otra plataforma que no sea su consola.

Por cierto, otro tema es que las consolas no permitan teclado ni ratón en sus sistemas. Esta empezándose a ver una lacra importante de usuarios con ese tipo de ventajas frente al usuario corriente de consola que juega con pad de toda la vida.

pantocreitor

Yo la tengo ya reservada en Centro Mail :rofl:

Realmente pienso como muchos de aquí, no creo que para el año que viene tengan nada hecho (proyectos si, obviamente) ya que veo muy difícil que puedan sacar un producto con un salto de calidad suficiente a un precio competente, entendiendo competente como el precio que el público en general va a gastarse antes o después. Si la pones a un precio desorbitado sabes que no se va a vender en demasía.

1
Overwatch

#37 Eso se sabe seguro???

O es porque tienen que hacerlo así, sino quieren darse una hostia? xD

Esperemos que lo hagan así como dices... porque jode perder tus juegos digitales.

Yo no compraría una PS5 ni de coña, menos habiendo comprado una ps4 pro hace tan solo 1 año... y para que me aporte el que? el doble de potencia?
Hay que tener en cuenta el post que ha puesto Prava, si bien cada vez es más dificil mejorar la potencia de la anterior generación, no pueden sacarte una nueva consola que lo único que haga es doblar la potencia.

Otra cosa es que vayan sacando revisiones, como la slim o la versión Pro, que para el que no tuviera la Ps4 es una manera de atraer a nuevos compradores.
Y bueno tambien estan los que cambiaron sus ps4 fat por la Pro para poder jugar en 4k.

Yo veo ps5 dentro de 3 - 4 años.

1 respuesta
AG

Los relevos generaciones en Sony vienen acompañadas de desgaste, desfase tecnológico, acciones de la competencia o exigencias del público, y nada de las tres cosas se está dando, porque PS4 está vendiendo ahora mejor que nunca, Xbox One X no está poniendo en jaque a nadie por su potenci, no hay ninguna compañía dispuesta a dar la campanada con una nueva y más potente consola en el futuro a corto plazo y los usuarios no han dado un salto masivo a la PS4 Pro ni andan pidiendo como locos una consola más potente.

Por tanto, Sony no tiene necesidad de sacar una nueva consola.

1 respuesta
-

#42 Sony tampoco necesitaba sacar PlayStation 4 PRO y la saco. No creo que esa sea argumentación para no sacar un producto con prestaciones mejores.

1 respuesta
Prava

#33 No lo tengo yo muy claro porque la cpu de PS4 es super super super pobre. Hacer juegos compatibles con PS5* y con PS4 implicaría tener muchas cosas muy recortadas. Lo veo casi imposible.

#32 Con dos saltos me refiero a dos cambios SIGNIFICATIVOS en la tecnología de integración. PS4 PRO está hecha con 16nm FinFET de TSMC. La siguiente gama de NVIDIA, VOLTA, saldrá en 12nm FinFET.

No sé. Es posible que con la llegada de los 7nm veamos un nuevo refresco de PS4 y PRO para abaratar costes, rebajar consumos y reducir ruidos... pero yo creo que hará falta el siguiente nodo para plantear siquiera una nueva consola.

Piensa que con cada nueva tecnología los nuevos chips se encarecen a igual tamaño.

#41 Lo de que PSN sea compatible será así si se mantiene la arquitectura. Y todo apunta a que la arquitectura se mantendrá.

2 respuestas
AG

#43 ¿Sabes lo que es tentar el terreno? Pues eso.

-

#44 Pero si tienes el caso real ahora mismo en el mercado, se llama Xbox One S y Xbox One X.

Todo se trata de los ajustes gráficos, llevamos años en PC con ese sistema y funciona. No se como puedes decir que eso no funcione.

Y no hablo de que se sigan haciendo juegos para PlayStation 4 indefinidamente si no que como toda consola al final se dejaran de hacer para ella y se centraran en PlayStation 5.

#43 Y visto lo que han tanteado y el éxito del mismo. Eso acerca mas a PlayStation 5.

1 respuesta
Sorii34

yo creo que esta mas cerca una PS4 Pro Slim, que una PS5.

Prava

#46 ¿Ajustes gráficos? Hablo de cpu...

1 respuesta
-

#48 ¿Cuántas distintas CPU se están manejando ahora mismo para los juegos de PC? ¿Qué tengas 2 distintas (PlayStation 4 / PlayStation 5) CPU va a suponer un problema? ¿En serio?

Siempre que no hablemos de arquitecturas nuevas estilo Cell con PlayStation 3 no debería de haber ningún problema.

1 respuesta
Chewirl

La siguiente generación de consolas se llevará el pato quien al fin deje usar teclado + ratón, ojalá sea PS5 pero creo que Microsoft está ya trabajando en ello.

1 respuesta
Prava

#49 ¿Sabes lo que es el cuello de botella?

1 respuesta
-

#50 Pues ese es el mayor cáncer ahora mismo en consolas. Compañías como Blizzard están presionando a las consolas para que eso no ocurra.

1 respuesta
-

#51 ¿Pero que tiene que ver Prava en serio? El cuello de botella con una actualización mas potente de la APU por parte de AMD en el caso de PlayStation 4 a PlayStation 5. Claro que tendrán en cuenta el cuello de botella, ¿pero eso que limita a la hora de establecer potencia añadida a un juego?

1 respuesta
B

#44 De la 980 a la 1080 pasaron de 28nm a 16nm y los chips de 7nm ya están en producción desde 2017. Eso sí, ignoro los costes de producción y su futuro a corto plazo, implementación en VGAs etc.

1 respuesta
Chewirl

#52 Hombre porque si unos juegan a mando y otros a ratón es normal que haya un handicap, pero la consola vendría al menos con un teclado y ratón como vienen ahora con 1 mando.

1 respuesta
-

#55 Pero las consolas se juegan en TV no en monitores, es otro estilo de juego distinto. No creo que la idea de la consola sea esa a dia de hoy. Para jugar con teclado y raton tienes el PC, además que haces mas complicado aun si cabe el juego en el multijugador en consola, teniendo que establecer distintos tipos de servidores dependiendo de como quiera jugar cada uno. Para mi la prohibición de esos sistemas debería de ser una prioridad. Al igual que me encantaría que en PC el sistema fuera mas cerrado a la hora de jugar y asi evitar hacks. Pero eso ya son otros sueños..

1 respuesta
Chewirl

#56 Bueno hay mucha gente que juega al PC en Tv's, tienen la torre en el salón y el teclado+raton en la mesa, todo sería verlo, ademas no creo que hicieran falta diferentes servers, simplemente el mando se usaría para otro tipos de juegos donde es más útil y teclado+raton en shooters etcétera

1 respuesta
SikorZ

#29 Hombre, viendo que Nintendo cada consola que saca es totalmente distinta la forma de jugar y que tanto Sony como Xbox siguen anclados en los 90... No creo que sea culpa de los desarrolladores nada mas, no crees?

Bueno, esto ya es otro tema..

1 respuesta
-

#57 Estas discriminando al que quiere jugar cómodo en su salón con su pad a un BF1 por ejemplo.

#58 En los 90 no se podía descargar juegos digitalmente en una consola, ni se podía jugar decentemente al online en una consola, no tenias un sistema de party chat ni de interactuar con otros usuarios de tu misma consola.

Vaya que eso de anclado en los 90...

2 respuestas
Chewirl

#59 puede jugar, nadie se lo impide, pero no jugará con la misma capacidad que el otro. No es que al del sofa con pad le salga un mensaje diciendo "conecta teclado y raton o no puedes entrar" simplemente unas veces matara y otras lo mataran.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales