PlayStation 5 sobrepasa las 50 millones de consolas vendidas

MaTrIx

Son consolas vendidas, no distribuidas. Una cifra magnífica tras apenas tres años en el mercado.

Alcanzar este hito de ventas de PS5 es un testimonio del apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios", dijo Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. "Estamos muy agradecidos a todos nuestros jugadores que se han unido al viaje de PS5 hasta ahora, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña desde su lanzamiento en la que tenemos un suministro completo de consolas PS5, así que todo el que quiera conseguir una, podrá conseguirla

Pakazo

Para no poder conseguir ninguna los primeros meses no está nada mal 😅

2 respuestas
dvneil

#2 dirás año y medio.

M4A

#2 Yo creo que eso también le ayudo a vender mas, la propia escasez la convirtió en uno de los dispositivos electrónicos mas deseados.

Vaya lo que yo viví con esa consola en Wallapop no lo he visto con nada.

tute07011988

Ahora falta ver qué va a ser del catálogo en los próximos años, porque de seguir así, veremos qué vende PS6 respecto a esta; el éxito de la actual consola es por la confianza de la gente al ver lo que hizo con PS4 en comparación con la competencia, que tuvo una generación lamentable.

9 2 respuestas
Ilmanroth

#5 y con que ha mejorado la competencia exactamente por ahora? Con starfield? Ojalá se pongan las pilas porque sería bueno para todos, pero...

1 2 respuestas
tute07011988

#6 No he dicho que la competencia haya mejorado, sólo que Sony ha bajado xddd. Ahora bien, en cuanto empiecen, si llega algún algún día ese momento (visto lo visto), a sacar juegos de todo lo que han comprado y no puedas jugarlo en PS, veremos qué ocurre.

Y ahí me incluyo yo, de PS de toda la vida, pero hay títulos futuribles que me tientan mucho. Esto, sumado a la bajona que me está dando a corto plazo lo que tiene planeado Sony...

tDarka

#6

  • Quick resume
  • Ahora hay Gamepass
  • Están incorporando mas estudios
  • La consola no vale 100€ + que la competencia

Si de verdad no eres capaz de ver que Xbox se lo esta currando mucho respecto a la generación pasada (Kinect...) pues estas ciego.

25 3 respuestas
Mastema

#5

el éxito de la actual consola es por la confianza de la gente al ver lo que hizo con PS4 en comparación con la competencia

El éxito de la actual consola es por unos dos primeros años de lanzamientos potentísimos que han justificado de sobra estas cifras de ventas mientras la competencia ha tenido unos primeros años flojísimos en cuanto a catálogo. Ahora las tornas han cambiado viendo el pronóstico a futuro, eso sí.

1 respuesta
MacSpawn

Me alegro, al final esto da alas a que se sigan creando juegos. No pretendo lanzar ninguna guerra fanboy-era pq la verdad que me la pela un poco, pero tenia entendido que Nintendo Switch habia superado los 130 millones de unidades (con más años en el mercado, eso sí). Así que supongo que con 3 años de diferencia, Sony va por buen camino.

Ya que mencionáis tema de PS6 y la poca competencia que ha tenido Sony con PS5... creeis que la próxima generación seguirán siendo dispositivos fijos o ya nos moveremos a servicios de gaming como Game Pass, donde dará un poco igual dónde lo ejecutes pq al final tú estás jugando en streaming?

M4A
#8tDarka:

Si de verdad no eres capaz de ver que Xbox se lo esta currando mucho respecto a la generación pasada (Kinect...) pues estas ciego.

Yo no se si se lo esta currando mucho o poco, si quieres mas +info paseate por otros foros con información no censurada y mira las ventas. Algo no me cuadra en tu narrativa.

tute07011988

#9 ¿Potente lo lanzado en PS5 en los 2 primeros años? No voy a decir que es una mierda, pero tampoco lo llamaría potente, díria lo esperado viendo cómo arrancó PS4. ¿Cosas exclusivamente de la generación? Muy poco. Y lo peor es el mañana, a poco de ser un erial si no fuera por los juegos multi.

4 1 respuesta
Mastema

#12 Ah, que solo cuentas cosas lanzadas exclusivamente para la nueva consola, entonces la competencia sí que lo lleva claro entre intergen y lanzamientos simultáneos en PC :joy::joy:

Siguiendo tu vara de medir: Demon's Souls, Returnal, Destruction All Stars, Ratchet & Clank, TLOU Part I. Es flojo si solo contamos eso y nos dejamos otros lanzamientos, estoy de acuerdo. Pero es que siguiendo tu vara de medir la competencia no ha sacado un solo exclusivo de Series S y Series X, y a futuro también hay otro erial (porque o salen también para One o salen para PC y ya dejan de ser exclusivos de la nueva consola, que es Xbox Series). Incluso si te concedo los lanzamientos en PC, cosas next-gen exclusive... Flight Simulator solamente en los primeros dos años.

Y todo haciendo como que las versiones next-gen de pepinazos como Horizon Forbidden West o God of War Valhalla, entre otros, no han atraído la atención de nadie y no han contribuido a aumentar ni una sola venta de PS5, como propones. Que no es cierto, pero incluso así.

1 respuesta
Ilmanroth

#8 todo esto está muy bien, y son cosas de agradecer, pero a mí lo que me hace decantarme a no comprarla, es que los exclusivos que tiene, no voy a entrar en si sin buenos o malos, pero a mí no me atraen, con lo cuál, poco más te puedo decir.
Tuve Xbox, y Xbox 360, consolónes ambos, pero a día de hoy, no me atrae su catálogo.
Tambien te digo que estoy siempre atento al futuro, y ojalá esto cambie.

3 1 respuesta
tDarka

#14 Vale, pero que a ti no te atraiga no significa que no lo estén haciendo mucho mejor que la generación anterior. Y que lo estén haciendo mucho mejor que la anterior tampoco significa que sea la mejor alternativa, pero es que tal y como has redactado el mensaje inicial es como si no lo estuvieran haciendo bien.

1
MaTrIx

#8

Quick resume
Ahora hay Gamepass
Están incorporando mas estudios
La consola no vale 100€ + que la competencia

Quick resume no siempre funciona bien y yo prefiero el modo reposo de PlayStation 5, que al menos se que funciona siempre bien y me deja el juego donde lo deje.

Gamepass si es mejor que plus, pero plus no es tan terrible y gracias al catálogo adquirido en ps4, el catálogo de plus es muy bueno

Sin duda, gastándose burradas inasumibles para el resto

PS5 y xbox valen o moreno hasta donde yo se.

1 respuesta
wajaromau

#16 comparando el modo reposo con el quick resume lo siguiente es xomparar una patata con una gamba.

Vamos el mejor invento de esta generacion de largo. Dejar un juego y volver a los 9 meses y pum a seguir donde lo dejaste. Tener tus 2-3 juegos que nunca desinstalas siempre por el punto que lo dejaste, eso es brujeria.

1 1 respuesta
M4A

Yo no se quien juega a dos juegos a la vez.

No lo he hecho ni en PC que lleva el Quick resume desde hace siglos..

El invento más inútil jamás creado.

2 respuestas
Leoshito

En el black friday hicieron una promo muy gorda y jugosa, me pregunto cuántas habrán salido ese mes.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Algunos seguís sin entender que no se puede comparar un exclusivo de Sony con uno de Microsoft con lo de "sale en PC", porque la estrategia de ambas es muy distinta.

2023 y seguimos con estas xd

1 respuesta
Longview

#19 3,545,869 millones, el mejor mes para PS de su historia. https://www.vgchartz.com/article/459401/ps5-sells-355m-ns-and-xs-sales-drop-worldwide-hardware-estimates-for-november-2023/

1 1 respuesta
tute07011988

#21 ¿Cuántas de esas consolas, hasta hoy, sólo habrán catado COD MW3?

3 respuestas
wajaromau

#18 hostia tu xDDD

Tukansson

#22 Qué ganas de buscar gresca desde por la mañana xD

La mitad son de filfas!

1 respuesta
Longview

#22 MW3 habrá vendido entre 5 - 7 millones en PS5 así que de esas PS5 vendidas en noviembre calcula entre 300 y 500k de MW3.

BlackBeasT

#22 https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/call-of-duty/call-of-duty-modern-warfare-iii-es-el-juego-mas-vendido-de-noviembre-a-pesar-de-las-criticas

Imaginate.

tute07011988

#24 1on1 de_aztec server off

Qvinser

A ver si hay alguna promo chula de cara a navidad para que caigan más

1 respuesta
tute07011988

#28 Viendo las fechas en las que estamos ya y que ayer empezaron las ofertas en la Store, me da que no va a haber rebaja de nuevo para Navidad.

1
Yahia

#18 Eso no es quick resume... No significa que tengas los dos juegos a la vez como en Windows o apps de móvil, es que puedes retomar las sesiones meses después.

Yo tengo las dos, Xbox y PS5, y el quick resume es una maravilla jajajaja, no digáis chorradas anda.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Longview
  • tute07011988
  • M4A
  • MaTrIx
  • Kabraxis
  • ArThoiD
  • Mastema