PlayStation Network hackeada - Juegos gratis ya disponibles

bammargera

*Update 2

Cortesía de #804

SERVICIOS QUE SERÁN ACTIVADOS ESTA SEMANA:
http://blog.us.playstation.com/2011/04/30/press-release-some-playstation-network-and-qriocity-services-to-be-available-this-week/

INFO EXTRAÍDA DE LA CONFERENCIA DE SONY:

//Todo esto lo podéis corregir puesto que me ha costado entender la traducción simultánea de los japos en inglés, así que puede haber errores//

  • Repiten que no hay evidencias del robo de numeros de CC, pero acto seguido dice que Sony se podría responsabilizar del coste de cambio de tarjeta de los usuarios.

  • El máximo de cuentas comprometidas empezaron por 10 millones ahora son los 77.

  • Han hecho referencias al ataque inical de Anonymous aunque no los culpan directamente, al final de la conferencia ha hecho hincapié en quitar responsabilidad directa o indirecta a Anonymous xD

  • Van a mejorar todas las medidas de seguridad existentes, han propuesto encriptar la información personal (ahora xD!) y mover la localización de los servidores a nuevas instalaciones más seguras. También se pedirá un cambio de password al inicio.

  • Van a poner contenido gratuito para compensar (juegos, pelis, musica...) algo he oído de playstation+ y qriocity por 30 días para todos.

  • En este mes se restablecerá TODO PSN al completo, empezando por esta semana (mirar link arriba)

  • Casi todas las preguntas han sido sobre CC y la información filtrada, un espabilao ha preguntado sobre la tablet de sony y le han dicho que no es el momento más oportuno, se ha quedado un poco :qq:

  • Informacion de CC encriptada, la otra no. Siguen diciendo que no hay evidencias de robo de CC.
    * Los passwords de los usuarios NO ESTABAN ENCRIPTADOS. :palm:

  • Los passwords de los usuarios estaban almacenados como hashes MD5.

  • Creo que han dicho que se puede devolver el dinero del monedero y de la suscripción plus a quien vaya a dejar de utilizar el sistema.

Compensación extraída del link de arriba, programa "WELCOME BACK" para todos los usuarios de PS3

Componentes principales del programa "Welcome Back":

  • En cada territorio se ofrecerá contenido gratuito para descargar, los detalles específicos se ofrecerán pronto para cada región.
  • Todos los clientes de PSN recibirán 30 días gratuitos de membresía en el servicio Playstation+ Premium, los actuales usuarios de Playstation+ recibirán 30 días adicionales más.
  • Los suscritos a Qriocity, recibirán 30 días de servicio gratuito de Qriocity (en los países donde el servicio esté disponible)

*update

http://blog.es.playstation.com/2011/04/26/psn-y-qriocity-actualizacin-del-servicio/
http://blog.us.playstation.com/2011/04/26/update-on-playstation-network-and-qriocity/

  • A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos.

Seguro que muchos de los usuarios de PlayStation 3 o PSP que estén leyendo estas líneas han experimentado durante el día de hoy problemas a la hora de conectarse al servicio PlayStation Network, encontrándose con un mensaje como este: “Error 80710A06 - Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network”, y con ello la imposibilidad de poder jugar online, adquirir juegos o DLC, etc. Pues bien, Sony se ha puesto manos a la obra para solucionar estos problemas y, en un reciente mensaje dejado en sus foros oficiales, comentan lo siguiente: “Mientras estamos investigando la causa de los problemas con PlayStation Network, queremos informaros de que es posible que sean necesarios entre 1 ó 2 días más antes de que seamos capaces de reestablecer el servicio completamente”. Desde Sony piden disculpas por los problemas causados y agradecen la paciencia de los usuarios.

http://www.hardgame2.com/www/noticia/61243/problemas_playstation_network_poder_durar_uno_dos_dias_mas.html

Lo he puesto por si alguno se ha rallado al salirle ese error avisaros, no se que cojones ha pasado pero me cago en la puta por que esto pase EN VACACIONES, en todo internet estan que echan humo xd

NO aun no están disponibles los juegos gratuitos y NO aun no se sabe cuando estarán disponibles los juegos gratuitos

B

Han sido los chicos duros de internet en otra de sus cruzadas por la justicia.

25 2 respuestas
Dr4g0nK

#2 Lo dudo mucho, ya que advirtieron que no atacarían la PSN.

Por otro lado ( el lado conspiranoico ) me da a pensar que lo tirar queriendo para no tener que saturar sus servidores y el gasto que esto conlleva.

B

SKYNET.

8
G

Chic@s,

Se que estáis deseando recibir más información. De momento, os podemos asegurar que nuestros ingenieros y equipos están trabajando para solventar el problema.

En cuanto tengamos más información que facilitaros os la daremos en este mismo hilo.

Una vez más (y no nos cansaremos de repetirlo) daros las gracias por vuestra paciencia y comportamiento ejemplar.
Y dar graciasa sony que va a lanzar un juego gratis para vosotros solo teneis que pinchar en f5 y ya esta listo para jugar

Saludos.

G

Muy buenas a tod@s,

Como ya sabéis, estamos sufriendo un mantenimiento de emergencia, y para mantener el cotarro entretenido hasta nuevo aviso, os presentamos este concurso interactivo.

¿Recordáis los tiempos de Gobobob cuando los videojuegos no existian y los amig@s se reunian para jugar a las cartas, domino, o juegos de mesa tipo Trivial, la oca?...Yo tampoco ¡¡Muhahahhahahahahha!!

Os invitamos a participar en Adivina la adivinanza, donde enunciaremos una adivinanza (pregunta simplísima) en este hilo, e iremos dando pistas cada poco tiempo para que vayáis respondiendo lo antes posible. Podéis responder cuantas veces queráis a medida que las pistas vayan siendo enunciadas L@s que al término del concurso haya adivinado la adivinanza, entraran en el sorteo de un super pack de que consiste en un juego de PS3, dos juegos de PS2, 3 juegos de PSP y una camiseta exclusiva de Playstation.

Ejemplo del fucionamiento del concurso:

Adivinanza -> Es un animal

Respuestas -> perro, gato, canario, tiburón, tigre, tortuga, águila, merluza...

Pista 1 -> Es un animal salvaje (no doméstico)

Respuestas -> elefante, tigre, tiburón, leon, tortuga, ballena, leopardo...

Pista 2 -> Es un animal salvaje (no doméstico), acuático

Respuestas -> anguila, tiburón, ballena, calamar, orca...

Y así hasta que termine el concurso.

La respuesta era tiburón, con lo que todos los que hayáis respondido tiburón en algún momento, entraréis en el sorteo del super pack

El concurso comenzará hoy a las 14:00 horas (horario peninsular Español), y durará hasta las 00:00 horas.

http://community.eu.playstation.com/t5/Conversaci%C3%B3n-general/Concurso-Adivina-la-adivinanza/m-p/12763404#M369863

#7 jajajajajaja



Adivinanza -> Es un personaje de un juego de Playstation

Pista 1 -> Dicho personaje ha estado en todas las generaciones de Playstation.

Pista 2 -> El juego en el que aparece este personaje, no es necesariamente exclusivo para Playstation.

Pista 3 -> El personaje en cuestión es una chica y tiene muy mala leche.


Pista 4 -> Este personaje ha salido en más de un videojuego

2 respuestas
GaRoU

#6, creía que estabas de cachondeo...

En fin, lamentable. No me va a afectar porque me voy de vacaciones, pero cada vez es más triste. Llevan muchísimo tiempo sin actualizar con nada decente. Las últimas actualizaciones son para contrarrestar los hacks... seguid así, que vais bien.

3 1 respuesta
cm07

#6 No puede ser verdad....

abre link

¡OMG, es verdad!

1
Dante88

Me he quedado como vosotros.

3 JUEGOS DE PSP!

Estoy participando ya.

EDIT: Por cierto, como participas si esta el PSN caído y, por tanto, no te puedes logear en la web? xD

bammargera

#2 Pues no se seguro si han sido ellos, pero si es asi veo un poco gilipollas joder a la gente que supuestamente defiendes :palm:

G

porque logean automaticamente d, namas entrar ya tienen iniciada la sesion

Pedrosa7

a mi me han jodido ya que me compre Portal 2 para PS3 por tenerlo tambien en PC con Steam Cloud y juge mas de 3 horas mientras se descargaba en PC y ahora no puedo seguir en PC y no estoy en casa....para que me sirve entonces¿!

que se dejen de tonterias anonimous porque no estan jodiendo a Sony si no a los usuarios

G

Han declarado que volverán a realizar sus ataques cuando PSN vuelva a estar activo

Anonymous, el conocido grupo "ciberactivista" que se ha hecho conocido en la red por sus ataques a empresas y entidades como Sony, el ministerio de cultura o la web de la SGAE, ha vuelto a declarar que iniciarán un ataque contra Sony por segunda vez.

Anonymous ha declarado que iniciarán su ataque una vez que el sistema Playstation Network vuelva a estar operativo, pero que en esta ocasión, no planean realizar dicho ataque al sistema online de la compañía y si realizarán otra serie de actos contra la compañía por sus diferencias con GeoHot.

Playstation Network lleva inoperativo más de 24 horas debido a una parada de emergencia que podría durar un par de días más, según fuentes de la propia Sony.

bammargera

En algunas cosas como la SGAE y temas asi me parece que son la hostia, pero con el tema de Sony me estan pareciendo subnormales...

Camarada

GeoHot y Sony han llegado a un acuerdo ya. Los de Anonymus están perdiendo la cabeza ya...

#16 Segun dijeron, por la denuncia a GeoHot.

1
cl0ud

Alguno sabe porque Anonymous atacó a Sony y pretende atacar de nuevo? Es que no lo he seguido y no tengo ni idea xD

1 respuesta
MrWolf

Soy el único que ha descubierto maneras de entretenerse alternativas?
Eso si, cada 10 minutos busco novedades. Y se me acaba el tabaco antes.

3
T3rm1n4t0r

lo que pasa es muy simple los servidores y la radiactividad no se llevan bien.

han prohibido acceder a todo dios a 20kms de fukumuerte y me apuesto algo a que los servidores de esta empresa están ahí dentro xDD

ahora necesitan un permiso especial para entrar ahi y arreglar lo que falla, ademas de ir buscando otro sitio donde meter nuevos servidores, por que estos de esa zona no salen

B

10/10

6 1 respuesta
GrN

#19

best pic ever

1
B

Va para largo

http://blog.us.playstation.com/2011/04/22/update-on-playstation-network-qriocity-services/

An external intrusion on our system has affected our PlayStation Network and Qriocity services. In order to conduct a thorough investigation and to verify the smooth and secure operation of our network services going forward, we turned off PlayStation Network & Qriocity services on the evening of Wednesday, April 20th. Providing quality entertainment services to our customers and partners is our utmost priority. We are doing all we can to resolve this situation quickly, and we once again thank you for your patience. We will continue to update you promptly as we have additional information to share.

Sabiendo ahora que ha sido un ataque me gustaría saber si mis datos están a salvo, algo que decir Sony?

1 respuesta
V

¿Cuando dicen "quality entertainment services" se refieren a juegos como "adivina la adivinanza"?

Reir por no llorar.

Indigo

Lo mejor es que llaman a ONO, Jazztel y todos estos quejandose que el problema es de ellos, menos mal que ya han dicho que la culpa es de Sony, hace 36 horas el problema era de los demás lol.

G

traducido: Buenas a tod@s,

Información actualizada del blog europeo de Playstation:

"Debido a una intrusión externa y para poder llevar a cabo una investigación completa y verificar la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos apagado Playstation Network y Qriocity en la tarde del miércoles 20 de abril. La provisión a los usuarios de nuestros servicios de entretenimiento son ante todo nuestra mayor prioridad. Estamos haciendo todo lo posible por solventar la situación lo antes posible, y una vez más os agradecemos vuestra paciencia. Os mantendremos informados de la situación según vaya llegando más información."

Muchas gracias

#21 tus datos de juego o de informacion estan en peligro , pero no te pueden cambiar la contraseña y tampoco te pueden sacar dinero jaja , pero si pueden jugar al black ops por ejemplo

chuckneitor

Una de las empresas mas importantes tecnologicamente hablando del planeta y que mas dinero mueve y una panda de hackers paran PSN durante mas de 3 días... No se vosotros, pero la culpa me parece mas de Sony que de los hackers.

2
G

la culpa es de Sony totalmente, van de chulos de que tienen un sistema SUPERHIPERPROTEGIDO

1
weeheee

Mis 6100 puntos de FIFA estan en peligro!

Tantas horas de vicio, para que se vayan al carajo xD.

1
L4Nc3l0t

Es para mear y no echar gota.. o pa'cargarse y no limpiarse xD

BigSnaKe

Me parece increible que aun no lo hayan arreglao... Son inutiles o ke?

Saludos

cm07

¿Algún grupo terrorista ha reivindicado el acto?

Por que si es un grupo de "ciberactivistas" acaban de pasar a ciberterroristas en mi libro por dañar a civiles.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales