PlayStation Network hackeada - Juegos gratis ya disponibles

vander

Las cuentas SOE de las que habla son las del playstation network o son otras distintas?

namidettje

Las cuentas SOE creo que son las de MMO's de Sony y asociados. Desde everquest hasta ahora.

pd: Espero que las cuentas de Dark age of camelot cuando aún era mythic solamente no se hayan visto afectadas x)

granaino127

#881 eso es un absurdo.

¿Crees que hoy día Sony no va a ser la mas segura? Se aprende de los errores y los puntos flacos han sido solucionados... No es muy difícil imaginar que la mas segura ahora mismo ante este tipo de ataques sea Sony.

Además, vuelvo a lo mismo. Dada que la probabilidad de ataques esta en todos sitios, es de ilusos dar demasiados datos innecesarios y usar una cuenta bancaria "principal" habiendo alternativas que no implican ni siquiera el uso de cuentas, como las PSN Card.

H

Sony Online Entertainment Announces Theft of Data from Its Systems Breach believed to stem from initial criminal hack of SOE.

Tokyo, May 3, 2011

  • Sony Corporation and Sony Computer Entertainment announced today that their ongoing investigation of illegal intrusions into Sony Online Entertainment LLC (SOE, the company) systems revealed yesterday morning (May 2, Tokyo time) that hackers may have stolen SOE customer information on April 16th and 17th, 2011 (PDT). SOE is based in San Diego, California, U.S.A.



This information, which was discovered by engineers and security consultants reviewing SOE systems, showed that personal information from approximately 24.6 million SOE accounts may have been stolen, as well as certain information from an outdated database from 2007. The information from the outdated database that may have been stolen includes approximately 12,700 non-U.S. credit or debit card numbers and expiration dates (but not credit card security codes), and about 10,700 direct debit records of certain customers in Austria, Germany, Netherlands and Spain.

With the current outage of the PlayStation® Network and Qriocity™ services and the ongoing investigation into the recent attacks, SOE had also undertaken an intensive investigation into its system. Upon discovery of this additional information, the company promptly shut down all servers related to SOE services while continuing to review and upgrade all of its online security systems in the face of these unprecedented cyber-attacks.

On May 1, Sony apologized to its customers for the inconvenience caused by its network services outages. The company is working with the FBI and continuing its own full investigation while working to restore all services.

Sony is making this disclosure as quickly as possible after the discovery of the theft, and the company has posted information on its website and will send e-mails to all consumers whose data may have been stolen.

The personal information of the approximately 24.6 million SOE accounts that was illegally obtained, to the extent it had been provided to SOE, is as follows:

    -name
    -address
    -e-mail address
    -birthdate
    -gender
    -phone number
    -login name
    -hashed password.

In addition to the information above, the 10,700 direct debit records from accounts in Austria, Germany, Netherlands and Spain, include:

    -bank account number
    -customer name
    -account name
    -customer address.

SOE will grant customers 30 days of additional time on their subscriptions, in addition to compensating them one day for each day the system is down. It is also in the process of outlining a “make good” plan for its PlayStation®3 MMOs (DC Universe Online and Free Realms). More information will be released this week.

Additionally, the company is committed to helping its customers protect their personal data and will provide a complimentary offering to assist users in enrolling in identity theft protection services and/or similar programs. The implementation will be at a local level and further details will be made available shortly in each region.

Sony Online Entertainment LLC (SOE) has been a recognized worldwide leader in massively multiplayer online games since 1999. Best known for its blockbuster hits and franchises, including EverQuest®, EverQuest® II, Champions of Norrath®, PlanetSide®, Free Realms®, Clone Wars Adventures™, and DC Universe Online™, SOE creates, develops and provides compelling online entertainment for virtually all platforms, including the PlayStation®3 Computer Entertainment System, Personal Computer, mobile and social networks. SOE is building on its proven legacy and pioneering the future of the interactive entertainment space through creative development and inspired gameplay design for audiences of all ages. To learn more, visit www.soe.com.

For more information and update about the SOE services, please visit www.soe.com/securityupdate. [/i]

ScOuT

Traducido

Sony Online Entertainment anuncia el robo de datos de sus sistemas

El ataque por parte del Hackeo criminal hacía SOE se considera detenido

Tokio, 3 de mayo de 2011 - Sony Corporation y Sony Computer Entertainment han anunciado hoy que la investigación en curso acerca de las intrusiones ilegales en Sony Online Entertainment LLC (SOE) revelaron ayer por la mañana (2 de mayo, hora de Tokio) que los hackers pueden haber robado información de los clientes de SOE durante su intrusión los días 16 y 17 de abril de 2011 (PDT). SOE tiene su sede en San Diego, California, EE.UU.

Esta información, que fue descubierta por los ingenieros y consultores de seguridad revisando los sistemas de SOE, mostró que la información personal de aproximadamente 24.6 millones de cuentas de SOE pueden haber sido robados, así como cierta información de una base de datos desactualizada de 2007. La información de la base de datos obsoleta que puede haber sido robada incluye aproximadamente 12.700 números de tarjetas de crédito y débito de fuera de Estados Unidos así como sus fechas de caducidad (los códigos de seguridad de las tarjetas están a salvo), y cerca de 10.700 registros de las cuentas de determinados clientes en Austria, Alemania, Países Bajos y España.

Con el parón de PlayStation Network y los servicios Qriocity  y la investigación en curso sobre los recientes ataques, SOE ha emprendido también una investigación intensiva en su propio sistema. Al descubrir esta información adicional, la compañía ha decidido apagar todos los servidores relacionados con SOE además de revisar y actualizar todos sus sistemas de seguridad on-line ante estos ataques cibernéticos sin precedentes.

El 1 de mayo, Sony pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados por sus cortes de servicios de red. La compañía está trabajando con el FBI y continua con su propia investigación mientras se trabaja para restablecer todos los servicios.

Sony restablecerá los servicios tan pronto como sea posible después del descubrimiento de estos robos. La compañía ha publicado información detallada en su página web y enviará e-mails a todos los usuarios cuyos datos hayan podido ser sustraídos.

La información personal de los aproximadamente 24,6 millones de cuentas de SOE que fue obtenida ilegalmente, en la medida en que se había concedido a SOE, es la siguiente:

• Nombre
• Dirección postal
• Dirección de correo electrónico
• Fecha de nacimiento
• Género
• Número de teléfono
• Nombre de usuario
• Contraseña

Además de la información anterior, los 10,700 registros de cuentas de usuarios en Austria, Alemania, Países Bajos y España, son:

• Número de cuenta bancaria
• Nombre del cliente
• Nombre de la cuenta
• Dirección del cliente.

SOE otorgará a sus clientes 30 días de tiempo adicional en sus cuotas de suscripción, además les compensará con un día por cada día que el sistema este inactivo. Esto también es parte del proceso de elaboración de un plan para hacer bien las cosas con los usuarios de MMOs para PlayStation 3 (DC Universe Online y Free Realms). Se dará a conocer más información esta semana.

Además, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes a proteger sus datos personales y proporcionará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios en inscribirse en los servicios de protección de identidad robo y / o programas similares. La aplicación será a nivel local y otros detalles estarán disponibles en breve en cada región.

Sony Online Entertainment LLC (SOE) ha sido un líder mundial reconocido en los juegos multijugador masivo en línea desde 1999. Más conocida por sus grandes éxitos y franquicias, incluyendo EverQuest, EverQuest II, Champions of Norrath, PlanetSide, Free Realms, The Clone Wars aventuras y DC Universe Online, SOE crea, desarrolla y ofrece entretenimiento en línea de peso para prácticamente todas las plataformas, incluyendo la PlayStation® 3 sistema de entretenimiento informático, ordenador personal, móvil y redes sociales. SOE está construyendo su legado y será pionero en el futuro del espacio de entretenimiento interactivo a través del desarrollo creativo y de diseño inspirado en el juego para un público de todas las edades. Para obtener más información, visite www.soe.com.

Para más información sobre SOE Services, por favor visite www.soe.com/securityupdate.
3
edgar23

Espero que hoy por fin vaya...

SayK

Pues la verdad que yo espero que lo pongan también hoy, para 4 dias guarros que tengo para viciarme antes de ponerme a estudiar me joden con esto :/

3
Ulmo

Además, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes a proteger sus datos personales y proporcionará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios en inscribirse en los servicios de protección de identidad robo y / o programas similares. La aplicación será a nivel local y otros detalles estarán disponibles en breve en cada región.

Q hagan primero ellos el cursillo. No he podido evitar el chiste, me hace gracia q despues de q les desvirguen el culo y pierdan información confidencial de casi todos sus clientes y de no tenerl encriptada, ahora se pongan a dar cursos de proteccion de datos y anonimato.

1 respuesta
A

#908 el primer tema del cursillo sobre como guardar informacion.

que van a decir que no les den los datos a compañias del monton no sea que los pierdan?

Rubios

Otra vez? Hola?

Uncharted 3 lo voy a jugar en emulador, paso de darle un céntimo más a Sony.

1
vivora

En 15 mins salgo del curro, alguien ha probado si funciona el PSN?

wolf_killer

no va

edgar23

nada de nada...

caliebre

...

1 respuesta
B

El gobierno japonés está cabreadísimo con Sony y le está pidiendo mil papeles y mierdas para asegurarse de que PSN es segura antes de volver a activar todo, al menos allí va a tardar.

Si por aquí también se ponen tontos la cosa tardará más de lo esperado (ya me ha parecido leer que algún organismo de USA quería investigarles)

1 respuesta
kidike

El día que le pase algo parecido a Blizzard y se pierdan cuentas, habrán suicidios masivos.

1 2 respuestas
B

#916 Rezaremos para que ese día llegue pronto y un montón de jugadores de Wow se maten a si mismos.

1
Draviant

#916 ¿Suicidos masivos? Te quedas corto xD

4ug

¿Entonces en que quedamos?.. ¿Tampoco habra online esta semana?

Que dejen claras las cosas aunque halla que esperar, pero que no mareen.

1 respuesta
deathsoul

#915 no se donde leí que los del lopd también están detrás de sony, se va a liar una gorda.

squ4r3

os imaginais que roban todas las cuentas del wow? jJAjaJAjajJAjajAJja

M

Cuánto odio a los jugadores del WOW. Parafraseando a Mourinho "Y yo me pregunto. ¿Por qué? ¿Por qué?

S

Pero en Japón no funcionaba ya desde anoche?

http://www.livingps3.com/2011/05/02/ya-se-ve-la-luz-al-final-del-tunel-playstation-network-online-en-japon/

...

1 respuesta
D10X

#914 Es imposible que si pones la tarjeta de credito sepan tu numero de cuenta, y ya dijeron anteriormente que habian robado los numeros de las tarjetas y los codigos de verificacion, asi que logicamente ... si usaste la tarjeta tienen tu tarjeta, y si usaste la cuenta, tienen la cuenta.

Pero si usaste la cuenta no tienen tu tarjeta o viceversa.

Aur0n

pienso igual que #919, que se dejen ya de tanta historia y digan todo de una puta vez, dando fechas estimadas y no cada dia sacando mierda nueva, que lo único que hace es alargar el proceso....

Seria de estupidos tener aun problemas que no hubieran mencionado e intentar ir tapándolos sin decir nada, para despues (al no haber conseguido arreglarlo) soltar mas mierda cuando la gente esté ya hasta la polla de esperar...

vivora

#923 eso digo yo jajajaja ya dije paginas atras, que hace 1 semana decian que ya funcionaba en japon y podian logearse en francia y italia y era todo mentira xD

Taicor

yo creo q aun le kedan un par de dias parece mentira xDD

ScOuT

un par de dias?? yo creo ke mucho más

euforic0

Yo creo que aun les da tiempo a sacar otro COD para cuando este a punto el PSN...

1
exon1

¿Así que este mes no ha salido ningún CoD nuevo? Raro me parece :O
La semana que viene otros 7 generic fps shooters nuevos, ¿no?

1
Tema cerrado

Usuarios habituales