PlayStation Plus Game Streaming vs Xbox xCloud: Analisis DIGITAL FOUNDRY

wajaromau

#30 llenarse los bolsillos con clickbaits.

1
ArThoiD

Para que cojones vas a stremear juegos de PS5 si ya tienes una PS5??????

Sin sentido la comparacion.

1 1 respuesta
Longview

#32 Muy pocos la verdad. Está pensado o bien para probar juegos del premium / extra sin necesidad de instalarlos y si te gusta los instalas o para ahorrar espacio si tienes el SSD lleno.

1
Evilblade

A ver si el próximo video que haga Digital Foundry comparativo de los servicios, lo hace sobre el número de dispositivos compatibles. Entonces en base a ese video, podremos hablar de la calidad de imagen.

Porque por lo visto haciendo un video sobre calidad de imagen, se ve que no es suficiente para hablar de la calidad de la imagen.

3 respuestas
ArThoiD

#34 que no puedes comparar dos servicios que no ofrecen algo ni parecido, no seas cinico como siempre.

14 1 respuesta
Kabraxis

#34 Es que estás comparando dos servicios completamente diferentes, ni están destinados al mismo público ni funcionan igual, ¿Qué sentido tiene compararlos? ¿Qué sentido tiene dar por ganador a uno solo por qué ser ve bien? ¿Acaso que esté en más dispositivos no cuenta? ¿Que no requiera consola, no cuenta? ¿Que tenga cross save entre dispositivos tampoco? ¿Que tenga controles táctiles?

¿En serio nos vamos a quedar solo en "es que sé ve mejor"?

Es como comparar la calidad de imagen de una PS5 y la SteamDeck... cosas diferentes para públicos diferentes. Un sin sentido de comparación mires por donde lo mires.

1 respuesta
Mega-Ninja

#7 Eso no es lo que dicen en video, todos los de la manita y tu podriais verlo antes de dar por culo.

1 respuesta
vinnen

#34 El problema es que la comparativa no está bien hecha de base. Y es una comparativa de servicios, no grafica

-El primer punto es que dependiendo de las horas del día, el servicio se puede resentir, por lo tanto hablar de este tema sin colocar dicha información no tiene mucho sentido.

-Con 70 megas como he entendido en el momento que estés gastando pasivamente internet en algo la calidad de residente, por lo que a la vez que estás presentando las imágenes también deberías presentar el ancho de banda que estas utilizando.

-La comparación la has dado con dos juegos, digo yo que si vas a dictaminar x cosas lo suyo es tener una base de al menos 10 juegos diferentes, simplemente porque x juegos están mejor optimizados en x sistema.

-La comparativa no cubre los juegos de PS4 VS XONE los cuales estos últimos tienen muchas mejoras frente a los primeros al igual que los de PS3 VS X360 los cuales también tienen estos últimos mejoras en sus rendimientos.

-La comparativa deja muy relegado el imput lag, lo cual debería ser en este tipo de servicio lo más importante y lo que más le interesa al usuario y un juego no son datos suficientes para hacerse una idea del imput lag

-La comparativa no sólo obvia la cantidad de dispositivos que puede usar cada uno, si no que se enfoca en poner el foco en que si juegas en serie x en cloud estás jugando a una versión inferior cuando claramente el publico es móviles, PC y las consolas anteriores. Y es que imagínate jugar a tus juegos de ahora con tus consolas anteriores o con tu móvil... Creo que es algo que se debería comentar.

Y hay muchos detalles más. El vídeo está para vender un servicio porque no tiene ni pies ni cabeza. Diría que Pscloud tiene más calidad por trabajar sobre PS5 pero incluso eso no lo puedes afirmar porque había una fijación insana en requiem cuando para comparar ps base y cloud se ha puesto hasta juegos de carreras...

2
Evilblade

#35 #36 Pues un video tiene el título "IMAGE QUALITY" y que es de Digital Foundry a lo mejor si, se quieren quedar solo en el Image Quality. Que es lo que hacen siempre.

A lo mejor tienen unos espectadores que saben interpretar las cosas. Y no les hace falta hacer un disclaimer de deontologico en sus vídeos:

'"DISCLAIMER: Vamos a comparar la calidad de imagen únicamente y no otros aspectos de los servicios. Por si el título no quedaba claro"

No se vamos, hay gente que no nos hacia falta que nos indicaran que no teníamos que bebernos el champú ni secarnos el pelo en la freidora de aire. Pues tampoco nos hace falta que si hay un video comparando la calidad de imagen nos tengan que avisar que no es un análisis comparativo del servicio entero y podamos disfrutarlo igualmente como una buena pieza informativa.

3 respuestas
DevilJin

Está comparando un servicio en la nube con un servicio que es en local?

Vería más acertado comparar geforce now con xcloud pero supongo que eso no genera tanta polémica ni trae tantos clicks

1 respuesta
Kabraxis

#39 Claro hombre, porque todos sabemos que hay que comparar una máquina de cortar el pelo y un cortacésped por la calidad de su enchufe, sabemos que son dos aparatos para dos cosas muy diferentes y comparar la calidad del enchufe y dar un ganador es absurdo, pero...

#37 Espera espera espera... ¿Me estás diciendo que DF dice en el video que Xcloud ejecuta series S? ¿Y después de esto nos tenemos que tomar DF en serio? xD

2 respuestas
vinnen

#39 Miniatura: image quality/lag head to head
Título del vídeo: Image quality/lag face-off
Descripción Sony has added cloud streaming to the top-tier offering of its PlayStation Plus subscription service, so just how good or bad is it? Tom Morgan analyses the Sony offering, then pivots to Microsoft's Project xCloud, a part of its Game Pass Ultimate offering. How do the two systems compare in terms of game availability, image quality and latency? And just what are you getting with xCloud: Series X gaming or Series S? The answers are surprising.

En el vídeo habla del imput lag, la compresión de video, disponibilidad, valor, calidad de imagen, frame rate, precio...

Que a lo mejor el vídeo no es solo de calidad de imagen.

Lo que yo estoy viendo que hay mala fama con DF pero sinceramente hay partes que creo que ha querido hacer una comparativa tradicional sin tener en cuenta la forma de funcionar el cloud gaming

PD: Abandono el hilo porque ya se está volviendo guerra de consolas y yo iba a criticar el video y parece que ya estoy tomando parte de ella.

1 respuesta
Evilblade

#41 No voy a intentar convencerte a ti sobre si la calidad de imagen es a un servicio de streaming lo que el enchufe a la tostadora.

No obstante me voy mas tranquilo sabiendo que con esas analogias no vas a convencer a nadie. A si que misión cumplida por mi parte y adiós, que ya sabemos todos lo enserio que se puede tomar a cada uno o no en función de lo que dice.

1 respuesta
Kabraxis

#43 Tío, si ni siquiera sabes de qué va el video, que dicen muchas más cosas que solo calidad de imagen xD, que me estás contando de convencer a nadie si tú te estás dejando convencer por un video que ni has visto...

Misión cumplida dice xDD.

La analogía la he puesto al nivel del video, ellos comparan cosas absurdas, pues yo también. :man_shrugging:

Mega-Ninja

#41 No exactamente en una series s, pero si en un hardware parecido o igual a una, visualmente y en fps va igual que nativamente en series s.

Min 12:06

Nathan_Drake

#42

-La comparativa deja muy relegado el imput lag, lo cual debería ser en este tipo de servicio lo más importante y lo que más le interesa al usuario y un juego no son datos suficientes para hacerse una idea del imput lag

Comparar algo asi es muy dificil, depende mucho de tu situación particular, por posición geográfica y por isp.

A mi por ejemplo en casa el xcloud me va bastante mal, mientras que el de Ps lo probe un par de veces y me sorprendió lo bien que iba, y no vengo aqui a decir que el de PS tiene menos lag porque a mi particularmente me va mejor.

#40 Desde que existe psnow hace 10 años Ps tiene juego en la nube, que es lo que es esto.

1 respuesta
DevilJin

#46 vale estoy confundido pensaba que ps+ cloud streaming era lo stremear desde tu propia consola

Sorprendente que Sony le de tal paliza en calidad de vídeo a Microsoft

(Lo he visto saltando trozos y sin audio así que no se que comentan de lag ni nada )

1 respuesta
wajaromau

#47 ten en cuenta que el xcloud es aun un servicio en modo beta

1 respuesta
DevilJin

#48 a ver eso no lo compro del todo que llevan ya 4? Años en beta esto es como Gmail que si no hubiera sido porque no puedes vender betas a las empresas seguiría en beta xD

Igualmente me habría gustado ver la comparativa con geforce now y más juegos en la comparativa y más géneros más que nada

1 respuesta
tofreak

Tiene usuarios eso de jugar en la nube los juegos de ps5 solamente en tu ps5? Es mas como un sistema de demo para probar los juegos que te compras sin tener que instalar nada, no?

gyoza

Tengo un cacao mental con los servicios de playstation, entonces playstation plus game es un servicio nuevo que es para streaming de juegos de ps5 en PS5 (? y luego esta PlayStation Now que si seria como xcloud.

Entonces por qué no comparan el now con xcloud que seria comparable

2 respuestas
wajaromau

#49 Estara en beta hasta que pueda ser estable vamos digo yo xDD
#51 Porque eso no da para clibckbaits

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#51 Es lo mismo que el Gamepass, tienes el Plus basico que te da juegos mensuales, ofertas, saves en la nube y el poder jugar online.

Luego esta el Plus extra que a todo lo anterior la añade un catalogo de muchos juegos de ps4/5 que van quitando y añadiendo mensualmente como el Gamepass.

Luego esta el premium que a esto le añade juegos de PS1/2 PSP y el streaming de juegos en la nube.

El now ya no existe, ahora se ha fusionado con el Playstation plus.

#52

Porque eso no da para clibckbaits

Tu que estas aqui todos los dias, sabes perfectamente que el now ya no existe y que han comparado los 2 servicios cloud que tiene ambas marcas, porque no dejas de intentar liar al personal.

1 1 respuesta
HimaK

#7 además de esa mierda de foto, lo que más importa en este servicio es la latencia que es mucho peor en el servicio de sony

2 1 respuesta
wajaromau

Nose porque os rayais si ya con #7 se pudo cerrar el hilo xD

1
gyoza

#53 que now ya no existe? Me acabo de enterar y eso que estuve mirando para pagarlo un mes para jugar bloodborne en pc

1 respuesta
M4A

Toda esa comparativa para no tocar con un palo el streaming

1 respuesta
tofreak

#57 Yo vuelvo a reiterar mi primer mensaje, el streaming de nivida a 4k es jodidamente top tanto en latencia como en calidad. Ha mejorado muchisimo. Merece la pena pillar algun mes suelto para jugar a algo que te interese de forma remota.

Nathan_Drake

#56 https://www.playstation.com/es-es/support/subscriptions/ps-plus-pc/

Ahora mismo no se como esta el tema del streaming en Pc, nunca lo he probado, pero si no tienes una PS no merece la pena, a menos quiza que quieras pillar un mes suelto para viciar duro a algo, porque para el streaming tienes que irte al tier mas alto, que es caro.

n40k1

#19 También es para hacerse mirar lo de opinar sobre una información sin haberla revisado :joy: Mira el vídeo anda.

#39Evilblade:

Pues un video tiene el título "IMAGE QUALITY".

PlayStation Plus Game Streaming vs Xbox xCloud: Image Quality/Lag Face-Off.

#54 Depende del juego, mira el vídeo o al menos la parte sobre latencias.

1

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nathan_Drake
  • wajaromau
  • Mega-Ninja
  • Kabraxis
  • Evilblade
  • vinnen