PlayStation Plus Game Streaming vs Xbox xCloud: Analisis DIGITAL FOUNDRY

Mega-Ninja

DEBATE SANO, no os paseis de trolls.

1
nV8x

Las comparaciones técnicas de este tipo, sólo tiene sentido si los servicios tuvieran número de usuarios más o menos iguales.

No es lo mismo ofrecer un servicio a x usuarios vs 5x o 10x.

1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
Mega-Ninja

#3 #2 Los juegos de sony se ejecutan en una play 5 y los de xbox en una xbox series s, almenos en hardware similar.
Eso para hablar de la calidad grafica de cada juego reproducido, luego ya la comprension de video y eso pues ahi teneis el video.

1 respuesta
MaTrIx

Pero tampoco ofrecen lo mismo¿no? Osea el streaming de PlayStation requiere una ps5 y el de xbox no.

1 respuesta
Mega-Ninja

#5 No se puede usar playstation plus desde el pc?

1 respuesta
r2d2rigo

"Debate sano" y pone una screenshot que es puro bait, empieza bien el hilo.

#4 los de xcloud se ejecutan en una Series X, ya se te ve el plumero con dos mensajes.

13 3 respuestas
vinnen

A mí gusto me faltan preguntas sin responder.

-¿En que plataformas está disponibles cada uno?
-¿Cual es la diferencia entre los demás dispositivos compatibles?
-Una prueba más variada de juegos para el imput lag
-Una prueba de localizaciones más variada y a diferentes velocidades (esto más el imput lag es muchísimo más importante que una comparativa gráfica)
-A que horas y días se ha hecho las pruebas

Según veía el vídeo me preguntaba porque hacía énfasis en correr el juego en la misma consola y no hablar de las demás posibilidades, omitía cosas , etc

Me ha parecido un pelín parcial

9
MaTrIx

#6 pero sigue requiriendo una consola¿no?

2 respuestas
Marta_

#9 se puede jugar en pc no necesitas consola

1 respuesta
tute07011988

Dame un cacharro que oiga bien fuerte su ventilador y déjate de streams.

3
MaTrIx

#10 anda pues no lo sabía. Creía que eran servicios distintos y el de PlayStation era básicamente streaming de PlayStation a un dispositivo como psp, móvil, etc...

vinnen

#9 Para hacer streaming a juegos de PS5 necesitas una PS5, para el resto (PS1-PS4) si lo permite, por eso me extraña que no haya comentado nada.

Mirando por reddit también he visto un post muy interesante con las diferencias que se han omitido.

-Los juegos de PS3 se corren en una PS3 y los de PS4 en una PS4 sin ninguna mejora ni DLC
-Los juegos X360 y de XONE se ejecuta en hardware XSX con mejoras XSS compatibles con versiones anteriores, incluido FPS Boost, se puede usar los DLCs y ciertos juegos tienen controles tactiles

Creo que esto es algo muy a tener en cuenta que no se comenta en el vídeo.

-Los juegos de PS5 solo pueden correrse en PS5 al menos que haya cambiado algo en el último mes y por lo que he visto no.
-Los juegos de XCloud al completo se juegan en Steam deck/PC//Android/X360/XOne/XSX/XSS

En PS5 se han enfocado en calidad porque no necesitan cantidad a mí forma de ver esta para probar juegos o jugarlos mientras se baja que es el uso que le doy yo (habra juegos que se pueda jugar... pero hay otros que cuesta más) mientras que XCloud me da más la sensación de ser el objetivo que se juegue en cloud y por eso le rinde el tema del imput lag,etc sacrificando el resto

De todas maneras quitando pruebas de juegos en PS5 y mi colega que tuvo que jugar el Wo Long en XCloud y bastante bien, en una partida cooperativa conmigo (yo teniéndolo instalado) por lo demas para mí todavía tiene que crecer el juego en la nube bastante y podían coger cositas unas de otras

1 respuesta
ClaudeS

Recordad lo que hicieron en la comparativa entre Forza Motosport y Gran Turismo 7.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/comparativa-grafica-forza-motorsport-vs-gran-turismo-7-703906

1 2 respuestas
D10X

Ya sin ver el video he supuesto la gilipollez que veria, y efectivamente y #13 me lo confirma.

El xCloud no es mas que jugar en una Xbox, por lo que si la versión del juego es mas fina en Ps5 que en Xbox, se vera mejor en Ps5. Y no se cuanto de certero puede ser medir los fps de un streaming, que no es mas que un video que se puede mandar al framerate que quieras.

1
jud0

.

1
Nathan_Drake

Partiendo de que el streaming es una mierda en general esta bien saber que el de PS tiene mejor imagen y los juegos van mejor que en el Xcloud.

#14 Que le pasa a esa comparativa?

2 respuestas
BlackBeasT

Df esta que se sale.

1
D10X

#17 Precisamente, los juegos van peor en el pscloud.

Lo de algunos es para hacérselo mirar, en todos los hilos igual. U os paga la empresa, o estais jodidos por perderos la mejor confrontación entre personas q nos dios Sega y Nintendo.

13 3 respuestas
GoALma

Un sistema necesita si o si consola y el otro no. Xbox gana por goleada.

4
Sonos

Da igual como se vea si la latencia es basura, para eso miro cuadros estáticos.

1 respuesta
Nathan_Drake

#19 mira el video anda.

jud0

.

1
r2d2rigo

#21 yo era muy esceptico y me pase halo infinite entero en xcloud, eche tambien unas 20 partidas online y no note nada. Wifi + fibra.

1 respuesta
Sonos

#24 a mi xcloud me va de cine, es lo básico y lo técnicamente más complicado, la latencia

tofreak

Yo he probado NVIDIA y xcloud y en mi experiencia personal el de nvidia le da mil vueltas en cuanto a calidad

wajaromau

Osea se compara un servicio que esta en aun en beta con otro que no. Gg

acerty

La mejor de momento es la difunta Stadia.

Una pena, yo probé xcloud y GF Now y no iban mal, pero iban bastante peor que Stadia.

Lo de ps no lo he utilizado, pero no creo que sea mejor que Stadia, no ser que esté utilizando la tecnología de google, que entonces si que es probable que sea mejor que xcloud.

Evilblade

Te plantan un video comparativo, te sacas de los huevos lo contrario a lo que puede ver todo el mundo con sus ojos. Te llena de manitas el equipo A, y a tomar por culo. A seguir engañando al personal.

3
Kabraxis

Seamos serios, no estamos hablando de un dispositivo que ejecute juegos localmente, aquí da igual cuál se ve mejor, cuál tiene más FPS o quien la tenga más gorda, si juegas juegos en Cloud solo te debe importar una cosa, disponibilidad.

Uno está en TV/Tablets/Smartphones/PC/Steamdeck y consola, el otro solo está en consola, fin de la discusión.

No hay forma de comprar esto cuando, por ejemplo, si quieres jugar un juego de PS5 en cloud, tienes que tener una PS5... son servicios completamente diferentes destinados a públicos diferentes.

DF como siempre alimentando la guerra de consolas ¿Qué aporta esa gente al mundo de los videojuegos?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nathan_Drake
  • wajaromau
  • Mega-Ninja
  • Kabraxis
  • Evilblade
  • vinnen