PlayStation Plus pierde 2M de suscriptores tras su relanzamiento

B

#12 Sony prefiere gastar ese dinero en acuerdos para que los juegos no salgan en el gamepass xdd

6
Billpuertas

Yo he jugado en PS toda la vida y 0 interés en el servicio nuevo, pero esto probablemente (en principio) sólo se deba a que la transición ha sido súper obtusa y ni siquiera se les ha ocurrido un método rápido, claro y limpio para consultar las listas de juegos y ver las novedades. Los “verdaderos números” se verán en medio año. Es que, de hecho, ni siquiera han perdido ingresos, vaya.

Eso si, tiene tela que el tier máximo no incluya nuevos lanzamientos.

cloverfield

Normal si han creado un caos con esa mierda de nombres que han elegido, para nada intuitivo. Ya podían haberlo hecho diferenciándolos con algo básico como Plus Bronce/Plata/Oro que entiende todo el mundo o algo por el estilo... pero nop.

3
jos8

Supongo que los 2 millones son de gente que lo debía tener en subscripción automática y se ha dado cuenta que no jugaba a los juegos del +.

En cuanto al catálogo de las versiones más caras, hay muchísimo relleno viejuno, ver juegos como el fallout 76 o bf1(no por malo, si no porque es un mp de hace 6 años, por lo que solo debe quedar lo más sudoroso)

FerPina

#2 pero es que la barra azul son 2 conceptos distintos sumados. No es sólo las subscripciones. No ?

Network service revenue es solo el dinero por subscripción o subscripción + otros conceptos?

1 respuesta
MaTrIx

#35 línea naranja los suscriptores y barra azul el revenue de esas suscripciones

1 1 respuesta
FerPina

#36 hm ok pensaba que la barra azul era el revenue del es servicio que podía incluir otras cosas además de las subscripciones. Entonces nada, nada.

B

Que pereza de hilos

Y si jugais a algo? Digo..... me imagino que tendreis algo a lo que jugar, no?

K

Casi no se nota el amarillismo.

SIE líder del mercado y con cifras récord de ganancias, alcanzando las 25 millones de consolas vendidas y 23 millones de copias vendidas del GoW, la pérdida de suscriptores es un punto intrascendente.

Evilblade

Buf guerra de servicios de suscripción que pereza.

Esto es lo más parecido que he visto a una discusión de jubiladas senior por ver quien consigue más barato las bragas de yaya en el mercadillo pero en el sector videojueguil. Empieza a oler fuerte a Tena Lady.

Entiendo que PSPlus esta más cerca de su techo y no se van a ver ya crecimientos del diecipico porcentual. Menos aún hasta que no se estabilice el stock de consolas.

Además sucede que los first party que ponen en caso de interesarte ya te los habrás comprado. A si que bendito problema para Sony.

3
wajaromau

El bajon real se vera cuando se acabe el primer año del servicio ya que mucha peña aprovecho para pillarse un año esperando que metieran cositas interesantes en el apartado de psx, viendo las pocas incorporaciones al catalogo de psx-ps2, supongo que o cuando vaya llegando la fecha pondran algun gancho o mucha gente dejara de pagarlo.

1
YOINK

#8 me sorprende que ese servicio premium tenga tantos subs, cuando el 99,99% de los pagadores han jugado a todos los juegos del catalago. (Juegos tripleA)

1 respuesta
weeheee

Por lo que veo alguno tiene camaras en el 99.99% de los hogares y sabe a que juega cada uno.

1
MaTrIx

#42 y esa información la sabe el 72,7% de los jugadores.

Quitate la idea de que la mayoría haya jugado a tantos títulos como lo hacemos algunos de aquí por que no es así ni de lejos. Se que los aproximadamente 50 juegos que yo juego al año es algo que hace un porcentaje muy pequeño de las personas. La mayoría si se juegan un par de juegos al año o y tres, ya son muchos.

De la lista de cerca de 200 juegos que yo puse antes en este hilo, ni yo he jugado la mitad de todo eso. Así que decir que la mayoría a jugado a casi todos los juegos, me parece una bobada la verdad

1 2 respuestas
B
#44MaTrIx:

Se que los aproximadamente 50 juegos que yo juego al año es algo que hace un porcentaje muy pequeño de las personas.

Creo que en 2021 me pasé 3 xDDDD

1 respuesta
MaTrIx

#45 pues como tu, la mayoría de jugadores xD. Los raros somos los que nos terminamos tantos juegos como yo

Alvurion

Pues yo debo ser de ese 0.01% suscrito y que no ha jugado a los AAA

Calzoncillo

Hay que holdear las acciones.

1
YOINK

#44 no hablo de juegos estilo indie amigo, hablo de juegos tier, god of war, uncharted, the last of us etc, esos juegos el que sea de play los ha jugado si o si o si.

  • me compro la play por los exclusivos.
    Sacan gamepass.
  • joe que bien no he jugado a ninguno.
    Jaaaaaaaaaaaaaaaa.
2 respuestas
Yerboth

#49 pues si se han vendido 120 millones de consolas y GoW ha vendido 20 millones de copias, como no se las hayan ido pasando por wallapop ya me dirás

1 respuesta
InventaLukit

El catálogo del Plus es muy bueno. Cualquiera que tenga el servicio lo sabe. Y vale de sobra lo que piden , ya que aunque no hay Day1 sí hay muchos juegos relativamente recientes y hay mucho pepino metido en el servicio.

¿Que es peor que Game Pass? Evidentemente. Sony tiene una posición dominante en el mercado y vende muy bien sus first-party, no van a meterlos gratis en el Plus. Eso se sabía desde el principio.

1
MaTrIx

#49 lo que te a dicho @Yerboth nadie a jugado a todos los exclusivos de la consola (bueno, algunos seguro que sí) y el catálogo de Ps4 es extenso de narices de hecho en exclusivos es mejor que el de Xbox por el simple hecho de que el catálogo de Ps4 es sobresaliente.

Como digo, en catálogo/precio, creo que psplus está muy, muy bien. Pero creo que aún así gp es mejor por que esta metiendo muchos juegos interesantes day 1 y ahí es donde Sony quizás se debería esforzar mucho más. Aunque no metas risa exclusivos, intenta meter otros juegos índie y aa day 1 por que es ahí donde puedes conseguir que tu servicio crezca de forma sustancial

YOINK

#50 naaahh no me has entendido, si le pregunto a 50 del foro el motivo de la elección de play y los 50 dicen que por los exclusivos pues asumo que es buen indicador, luego llega el tema gamepass y ese que decia que pillaba play por los exclusivos dice que super bien el gamepass ya que no juego al 90% de los exclusivos....ya me hago un lio.

3 respuestas
B

#53

Porque el exclusivo es el elemento diferenciador y decisivo.

Son 20 millones de consolas que se han vendido por ellos.

No es tan difícil.

MaTrIx

#53 los exclusivos son una razón de varias. Yo desde luego que compro PlayStation por los exclusivos y he comprado series s por Gamepass. Para mi es algo compatible.

También como he dicho este foro no es una prueba de nada.

Longview

#53 Si preguntas en un foro especialzado en videojuegos como es MV, es normal que te respondan " por los exclusivos" porque es completamente cierto. De hecho no es extraño que los exclusivos de PlayStation ganen el GOTY de MV o se queden cerca porque en este foro se juega mucho singleplayer y los estudios de Sony son top en ello.

Ahora bien, si preguntas en los foros de Activision MW2 el motivo, pues seguramente te digan que para jugar al CoD, si preguntas en la cola del Game, pues a lo mejor te dicen que para jugar al Hogwarts Legacy y podrías preguntar en distintos sitios a distintas personas hasta elaborar un informe sobre distintos perfiles de jugador.

Ahora bien, que haya 20 GoW vendidos no significa que 20 millones de personas hayan jugado al GoW, seguramente entre la segunda mano, cuentas vinculadas y demás la cantidad haya sido mucho mayor.

1
nervlos

a día de hoy hay demasiados "servicios/suscripciones de pago" de calidad, yo tengo casi todos (por ahora), pero el servicio que da playstation es calidad absoluta, incluso su servicio cloud va casi perfecto y con la sincronización de partidas guardadas. Otra cosa es ¿qué ser humano tiene tiempo para consumir tanto contenido? Al final, cuando me vayan caducando seguramente no renueve ninguno, y me dedique a encadenar meses sueltos según mis intereses, porque es sencillamente un despilfarro de dinero, en pequeñas dosis.

Los dos servicios gp y plus son de calidad, solo que un % de los que tenemos gp hemos pagado el precio promocional y tenemos varios años por delante... pero a precio regular mantener los dos servicios es inviable. Auguro que en los próximos años los servicios online tendrán que sufrir serias modificaciones.

Usuarios habituales