PlayStation Plus pierde 2M de suscriptores tras su relanzamiento

ArticoDelSur

No son buenas noticias para el servicio de suscripción de Sony, en el que tras un relanzamiento con nuevos tiers en un intento de competir con Xbox GamePass incluyendo un catálogo de juegos de PS1 a PS5, ha perdido 2M de suscriptores (De 47.3 a 45.4), tras haber experimentado otra caída en el trimestre anterior.

Entre las razones que se buscan, se encuentra la confusión entre los distintos niveles, el poco atractivo de los juegos clásicos o la no inclusión de juegos de lanzamiento tanto propios como de 3os, a diferencia de lo que hace el servicio de Microsoft.

Sony’s June relaunch of PlayStation Plus doesn’t look like it’s going entirely as planned. In the Japanese giant’s latest financial report, it’s shown that since Plus launched, it’s lost 1.9 million subscribers between July and September this year. Sony’s CFO Hiroki Totoki said there “hasn’t been great momentum.” Despite this, the company has simultaneously seen a 10% increase in revenue.

As noticed by VGC, the report reveals that PlayStation Plus subscription numbers actually fell following the much-touted relaunch, which saw the figures drop from 47.3 million to 45.4 million. Those are clearly still healthy numbers, almost double those Microsoft can boast for Game Pass, but certainly not what Sony would have been hoping for given the enormously improved nature of the subscription service.

PlayStation Plus’s relaunch was certainly not an easy offer to parse. Adding three overlapping tiers, with some confusion among potential subscribers over which tier provided access to which era of games, it’s understandable that all the promotional noise made in June would have served to simply remind a lot of people about the money coming out of their account each month. Given they would then have had to fathom which version of the new service they wanted, it makes sense that those who’d not used it in a long while would have instead just cancelled.

What’s more surprising is that the rebooted offers, with hundreds of classic PlayStation games available for a sub, haven’t attracted a significant new audience. Sony’s determination not to include new first-party titles, but rather charge a defiant $70 for them, could well be putting off many who see Game Pass going in entirely the opposite direction.

These figures follow a trend that’s been seen since the fall of 2021, when subscriber numbers started to head in the wrong direction. Last summer, Plus had 48 million customers, dropping to 47.4 million by the winter. It seems that trend has continued despite the relaunch, with the total now down 2.6 million since last year’s peak.

However, likely thanks to the more expensive tiers now on offer, the amount of revenue Sony is bringing in has actually increased. It’s up 10%, to ¥116 billion ($788 million), which as VGC points out, means they’re currently making more money per subscriber, even if the count is falling. Although, should this trend continue, that won’t work for much longer.

Asked about these figures on an earnings call, CFO Hiroki Totoki (via VGC’s translation) said he believed this was due to a combination of people getting back outside again after the worst of the pandemic, and declining numbers of third-party games and PlayStation 4 sales. He added, “In the second quarter we renewed our services and there hasn’t been great momentum as a whole,” before laying some of the blame on a lack of “aggressive” ad spending.

Totoki went on to tell investors that “very good titles” should help turn things around, alongside better promotions. “We think we are able to recover,” he concluded.

The last reported figures for Game Pass were 25 million subscribers in January this year, up from 18 million a year before. So while Microsoft is still far behind Sony, it’s very much trending in the opposite direction

Noticia bastante remarcable en una semana en el que hemos sabido que Xbox GamePass no ha conseguido alcanzar el target de crecimiento, a pesar que este se ha mantenido positivo con un increíble crecimiento en la parte de PC GamePass.

MaTrIx

Mientras sigan ganando más, no va a causar un impacto en Sony

1 respuesta
Petterrr

Es normal, cada vez mas caro y muchos meses la calidad de los juegos es como poco cuestionable.

2
Scientistt

Pues a mí la inmensa cantidad de juegos divertidos que poder disfrutar en los servicios de Playstation Plus me parece hasta agobiante.

Incluso tras haber jugado y tener comprado todo lo que lleva saliendo que captaba mi interés, tengo por lo menos entre veinte o treinta títulos del plus que los voy completando uno por uno...

Pero cada mes añaden otros 12 juegos que se unen también a esa lista. Así que por mi, pues gracias al plus tengo backlog infinita.

Por lo que leo en la noticia, en cambio para otros el servicio les está resultando una decepción y seguramente no tardarán en caparlo o empeorarlo, así que tocará disfrutar todo lo posible de él hasta entonces!

ArThoiD

Curioso que pese a la bajada hayan conseguido mantener a muchos en el tier alto, subiendo asi revenue en lugar de bajarlo.

Veremos si consiguen mantenerse o incluso subir.

1 respuesta
tute07011988

Te has dejado un dato importante: pese a la pérdida en suscripciones, han ganado más en tiers altos del servicio.

Dicho esto, usuario de PS desde PSX y ni un puto euro les doy por el Plus.

6
1 comentario moderado
MaTrIx

#5 no tan curioso. Por 40 euros más al año(poco más de tres euros al mes) de lo que vale psplus básico, tienes acceso a cientos de juegos. Al final mucha gente habrá pensado: por poco más puedo jugar a x juegos que le gustan.... Pues pago el siguiente tier.

A Sony le tocará los cojones por que aunque a ganado más dinero, las cifras de suscriptores son menores y de cara al público que estés perdiendoles, no creo que les guste. Pero la realidad es esa, que siguen subiendo las ganancias más y más.

1 respuesta
sephirox

Desde luego, MS lleva años labrándose ese campo. Ya veremos en unos años cómo están ambas.

sagem9

Pues me alegro. Esto supondrá que tendrán que ponerse las pilas y, en lugar de gastar la pasta en exclusivos temporales, se dejen la pasta en meter juegos en su servicio. También podrían dar fechas estimadas de la llegada de sus exclusivos al servicio; decir que llegarán 6-8-12 meses después del lanzamiento y esas cosas.

1 2 respuestas
MaTrIx

#10 que conste que no tengo ningún tier de psplus, pero ¿realmente crees que no tienen buenos juegos o juegos suficientes? Por que les tiene, te lo aseguro

2 1 respuesta
tute07011988

#10 Hombre, siendo justos, Sony no necesita tanto como la competencia "comprar" juegos para su servicio porque tiene una producción propia incomparable.

2 respuestas
weeheee

A dia de hoy, el paquete mas rentable que hay de PS Plus es el Extra. Por 15€ tienes tropecientos juegos mas parte de sus exclusivos. Ahora bien, si alguien espera que Sony meta desde el primer dia sus propios juegos, puede esperar sentado. Es algo que no pasara y dudo muchisimo que se lo planteen algun dia.

sagem9

#11 si tiene pero me parece que gamepass tiene una lista mucho mejor. Aparte de que están como más actualizados, lanzando día 1 varios juegos indies/AA que creo que Sony podría asumir también. Este mes, sin ir más lejos, monkey island y Sommerville. Juegos más pequeños pero día 1. Sony ha dejado claro que sus firts no llegarán día 1, pero y los indies de este calibre? Alomejor deberían tirar por ahí. Lo hicieron el primer mes con stray y la gente lo recibio bien. Desde entonces, nada.

2 1 respuesta
B

Insostenible y 80 euros.

Gracias por abrirnos los ojos #1

Luego si eso pones los 25 millones de consolas vendidas y lo del beneficio record en el medio en un Q2.

Para que no se note tanto el sesgo ;)

1 respuesta
MaTrIx

#14 pues mira, yo diría que psplus tiene mejores juegos que gp. De hecho cuando salió la lista de juegos que iba a estar disponible en EEUU, yo mismo hice para el hilo una lista de los mejores juegos que había en el servicio y wow, era gigantesca.

Lista con algunos de los mejores juegos de Psplus

Literalmente es una lista inabarcable a poco que te guste un tercio de lo que he puesto y eso es solo una parte de todo lo que hay xD. Es una burrada de juegos por 10 euros al mes. Las de lo que la mayoría es capaz de jugar en 10 años.

Pero si hay una cosa que se echa de menos en psplus y es que como tú dices, gp mete muchos juegos day 1 como a plague tale réquiem y alguno más, que le Dan mucho valor al servicio.

1 respuesta
ArticoDelSur

#15 Estamos hablando de Playstation Plus, no de consolas vendidas

2 1 respuesta
B

#17

Pues eso, record de beneficios tete. Se te ha olvidado.

1 respuesta
ArticoDelSur

#18 Qué tiene que ver los beneficios de Sony con la pérdida de suscriptores de PsPlus?

1 1 respuesta
B

#19

Record de beneficios de su servicio de suscripción.

Mascadito a tope.

JAJAJA el de las manitas xddd

1 respuesta
gpBoyz

Un servicio con 0 juegos de lanzamiento o semi-novedad, ni propios ni de terceros ni indies ni AA, por 15€mes/+100€ año es simplemente una broma de mal gusto. Se la han colado pero bien a la gente que ha pillado el anual.

#16 Buena lista de juegos que ya ha jugado todo el mundo, y la mitad están en GP.

5 1 respuesta
legendcr7

Estoy suscrito a Spotify, Amazon, Netflix, HBO y por rachas hasta el pase del Uber Eats pero en mi puta vida voy a dejarme un euro en jugar online a un videojuego aunque me regalen juegos que ni pedí ni me interesan.

Como nos la metieron a los usuarios de consolas con la tontería está de pagar por jugar online, ahí se hundan todos.

1
ArticoDelSur

#20 No voy a seguir respondiéndote porque estamos desvirtuando el tema en el que se habla de la pérdida de USUARIOS de un servicio de suscripción

1
MaTrIx

#21 coño pues como te puede pasar en gp xDD. Yo la mayoría de juegos que meten en gp ya los he jugado o simplemente no me interesan ¿resta eso valor a la lista? no. La mayoría no juega tanto como algunos de nosotros como para haber terminado la mayoría de juegos de esa lista. Otra cosa es que queráis desvirtuar esa lista por que patata y fanatismo puto y duro.

4 2 respuestas
ArThoiD

#24 los juegos day1 de GP (futuros) tambien los has jugado?

Porque es donde esta el meollo.

1 respuesta
B

Ese maravilloso Scorn day 1 mmm que delisioso.

2
gpBoyz

#24 7 juegos de lanzamiento en GP en esta quincena, pero ya los has jugado porque vienes del futuro.

1 respuesta
MaTrIx

#25 y ya he dicho que ese valor añadido no lo tiene el servicio de Sony. Sigue sin restar a que psplus tenga cientos de juegos disponibles para jugar.

A mi gp me parece mejor que psplus y por eso tengo gp y no psplus. Pero no es ni mucho menos una mierda como algunos queréis dar a entender como si el servicio no tuviese juegos.

#27 pero quien ha hablado de que los nuevos juegos les haya jugado ya? Yo no he dicho esto. Pero si me meten re 7 yegua que ya tienen un par de años y son de los que le pueden interesar, pues ya los he jugado. Si mañana meten re 2 Remake, 3 Remake, ff15 o juegos similares, muchos dirán oh wow, increíble y yo diré pues ya me los he jugado. Pero vamos tanto en gp como en psplus.

Dejado de deformar los comentarios pls

3
privet

Ojala perdiesen sin parar, y dejaran el online gratuito.

1
B

#12 claro por eso cada día llora porque se quedará sin el cod.

Usuarios habituales