PlayStation Showcase 2021 Jueves 9 Sept. a las 22:00

Doromil

#687 solo de lanzamiento, luego a xbox. Y en pc sale a la vez.

Nerviosillo

#674 Es que Sony ya no es japonesa.
Es californiana, y para muchas cosas le está dando la espalda a Japón que da gusto.

Dredston

#632 Yeah baby, estoy llorando de buena mañana

1
B

#674 Es que forspoken apesta a serie de Netflix woke.

B

Tranquilos, las mujeres no muerden.

2
Ronjoujoujou

Conferencia flojisima.

En fin, el año que viene espero que vengan con cosas top.

Pongo en la mira el rey GoW y chía. La verdad que este último puede ser interesante.

El resto refritos y cero interés.

Artemax

Venía oyendo la radio (RAC1) y comentaban la sacada de rabo de Sony, entro aqui y todos mad y rajando jajaja

3 respuestas
Longview

#697 La confe ha estado bastante guay, lo que pasa es que los periodistas hablaban de que esto iba a ser la repanocha, y yo creo que por desconocimiento de lo que iban a enseñar más que nada.

Evilblade

#697 En el término medio está la virtud. Pero ha sido un buen evento.

ArticoDelSur

Habría estado mejor un poco más de gameplay, sobretodo de Gran Turismo 7 :qq:

Ronjoujoujou

Y lo del GTA V es ya un meme, mira que soy jugador del online

Pero xd

Evilblade
Fyn4r

#697 Pero si se vieron 2 fechas y una era 2023 xdddd

3
B

Mecagoendios que me he levantado y me he venido arriba con Lobezno, pero que sea Hugh Jackman pls.

1 respuesta
BlackBeasT

La conferencia estuvo bien,no dieron la brasa,no se centraron en basura y hubo muchos juegos peeerooo..

No fechas,ningun megaton(Wolverine) y demasiada expectacion levantada por gente de sony,desarrolladores que no ha estado a la altura para nada.

1 respuesta
B

Pregunta a los expertos analistas de conferencias que pululan por aquí.

¿Tanto el remake de MGS como de Silent Hill provenían de fuentes de Sony? ¿O era el clickbait diario de la prensa y los payasos twitteros?

Puedo entender el enojo de los fans si toda la rumorología sale de las oficinas de Sony, pero si son los payasos twitteros, los pseudoperiodistas y la revista del Hola ganando el click diario para poder sobrevivir..

Entenderme que me lo tome todo a risa el hate hacia la conferencia ...

1 respuesta
Yerboth

#704 p0rp0c0

tute07011988

Esperaba encontrar cobertura en MV sobre el evento y no hay nada más allá de GoW. ¿Algún resumen de la decepción?

3 respuestas
Hazzard

Buah que ganas de probar el Wolverine

B

#708

Yo miro mi estantería y feliç tute.

1 respuesta
Txortu

#708 Así rápido:
-Forspoken
-Project Eve
-Uncharted Legacy of Thieves Collection (Remaster)
-Tchia
-Star Wars: Knights of the Old Republic (Remake)
-Gran Turismo 7
-Marvel Wolverine
-Marvel Spiderman 2
-God of War Ragnarok

Algo me dejo, pero ahora no me acuerdo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#708 Tchia tiene pintaza.

No se, no todo tiene que ser pegar tiros xD.

1 respuesta
Kalgator
#705BlackBeasT:

no dieron la brasa

Hola Deathloop y guardianes de la galaxia hasta en la sopa

1 respuesta
BlackBeasT

#713 Lo de Deathloop es un Godfall version 2.0,mira que teniamos esperanza que no lo metieran aqui saliendo el martes pero ni con esas,no se puede quejar arkane de la publicidad.

Ojala hubieran hecho en su dia con Judgment o Days gone la mitad por ellos.

1 respuesta
Evilblade

He aquí mi análisis. Es un showcase digital en tiempos de pandemia, no una conferencia. Sony no va a hacer el mejor evento de su vida sin público, principalmente, porque no le hace falta y es desperdiciar una oportunidad importante cuando se acabe la situación del virus y se pueda llenar un lugar de gente que a nivel marketing siempre impacta mucho más. Las views en directo y por YouTube están muy bien pero no son lo mismo, aun así, a quien le apetezca puede comparar cuantas views tiene el evento de Sony de ayer en 24 horas que cualquier conferencia del E3 meses después para entender qué está ocurriendo y porqué Sony hace lo que hace.

El evento se puede comparar con quien se quiera y eso ya es mucho decir. Porque siempre hay que tener en mente todo para ser justos claro, que llevamos ya 10 meses de next-gen y esta gente viene de sacar 8 exclusivos en los últimos 10 meses de distinto calibre: Astro, Spiderman MM, Bugsnacks, Demon's Souls, Sackboy, Destruction All-Stars (meh), Returnal y Ratchet and Clank: Rift Apart. Más el remaster del primer Spiderman, más el DC del Ghost of Tsushima. Cosas enseñables de exclusivos 3rd party como FF7 Remake Intergrade no lo cuento.

Si vinieran de sacar uno o ninguno, entonces habrían hecho un evento killer. Pero como entiendo que todos preferimos tener esos juegos hoy en la estantería que en una lista de reproducción de YouTube, supongo que la decisión es correcta por mucho que nos guste ver eventos con muchas cosas y brilli-brilli.

Aparte sin que haga falta ser insider se sabe que se han guardado cosas. Muchas cosas. Algunas tan obvias y recientes que no iban a meterlas otra vez en otro evento, como Horizon FW, Kena o Stray. Otras tan obvias como que ya se han enseñado y no han salido aquí, como FFXVI. Y otras no-tan-obvias pero claras como el segundo juego confirmado de Santa Mónica, el o los proyectos que tiene Naughty Dog si asumimos que no tienen una rascada de huevos desde el año pasado, Team Asobi, Sucker Punch, Los de Malasia etc. Y otros que tal bailan pero que por reciente de sus últimos trabajos no menciono, como Housemarque o que por falta de información son suposiciones, como que no sería un locurón que Guerrilla vaya a dobles también aparte de Horizon.

¿Podría Sony haberle pedido un CGI a Cory Balrog y a otros tres estudios para enseñar teasers de 10 segundos de juegos no proyectados hasta 2024+? Si. ¿Para qué? Para nada, porque no les hace falta.

Bueno pues aparte de todo eso, tenemos este evento con anuncios a largo plazo de KOTOR Remake que es un ultra-megatonazo y que no hay fan de Star Wars en la galaxia que no le vaya a doler el estómago no poder jugarlo day1. Tienes Marvel con Wolverine. Más Spiderman 2 que si, que es 2023, pero tienes que tener tara mental si criticas la fecha porque esperabas este juego para el año que viene cuando este año Insomniac ha sacado dos juegos y un remaster del primero, que es de 2018 y una superproducción AAA, y del que todos deseamos que sea exclusivo de PS5 para aprovechar la plataforma y que no sea tan continuista. Luego para el año que viene se te queda confirmado Horizon FW, Gran Turismo, Forspoken y más cosas.

¿Porqué no han dado fecha de God of War? Porque van a hacer un State of Play de God of War el año que viene para dar la fecha, levantar el hype y hacer otros 8 millones de views en YouTube como con Forbidden West. Tan simple como eso.

Por último y con respecto a las "fumadas" y anuncios más grandes que una Tsar Bomb como Metal Gear vuelvo al inicio. Aun tratándolo como rumor o dándole cierta credibilidad ¿Para que va a meterlo Sony en un evento digital y eclipsar otros grandes anuncios? ¿Aún cuando les quitan las consolas ya como pan caliente y no van a poder tener stock para todo el mundo hasta el año que viene? No van a meter un anuncio que parta internet en dos entre un anuncio del Marvel's Guardians of the Galaxy y el Tchia.

A todos nos gustan los eventos y los megatonazos. A mi el primero que me gustaría haber visto el Metal Gear Remake. Pero siendo honesto si a mi me pagaran por trabajar en comunicación de PlayStation no lo pondría en un evento como este. Los eventos son acciones o tácticas de marketing para apoyar estrategias de negocio y/o hacer imagen de marca. PlayStation viene de follarse una generación de consolas y de hacer el mejor lanzamiento de consola doméstica de la historia en números. Con un año con bastantes juegos, viniendo de otros dos años con muchos juegos exclusivos y first partys, y 2 de los 3 últimos GOTYS. Por lo que Sony ni ha hecho ni debería haber hecho un evento para competir con nadie cuyas circunstancias son totalmente distintas en cuanto a que si tengan algo que demostrar y decir que existen.

Pues aun con esas, posiblemente esta hubiera sido la mejor ""conferencia del E3"", han enseñado exclusivos después de haber lanzado "unos cuantos" este último año y le acaban de decir a todos los fans de Star Wars y Marvel del mundo que consola se tienen comprar. Que aquí somos todos muy divinos, pero poco se habla de la importancia de esto para el mercado generalista. Es un evento para evitar el silencio y enfilar a nivel de marketing la campaña navideña y el 2022. Nada más. El año que viene si Dios quiere y se acaba la pandemia esperemos tener otra clase de cojo-eventos porque Sony seguramente quiera hacerlo después de abandonar el E3 y darles con el cimbel en la cara más allá de pasándoles por la derecha en el número de views de sus streamings. Y de mientras, tendremos diversos State of Play con uno para GT, uno para God of War y apuesto por uno para Forspoken en Q1.

Y hasta aquí mi opinión del porqué del evento.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Longview

#706 Lo de MGS suena desde el año pasado que lo está desarrollando Blue Point, pero sin Blue Point ni el anuncio de la compra no se puede saber mucho más-.

1 respuesta
B

#715 blogspot.com

B

#717 ¿Pero suena por quien?

¿Quién esta tocando la flauta?

1 respuesta
Longview

#719 Después de este tuit bastante críptico

En el que aparecía Shadow of the Colossus y en el que aparece Demons Souls cuando no había salido aún, se empezó a especular con los proyectos posteriores. Metal Gear Solid Remake apareció como rumor a mediados del año pasado y a seguido así hasta ahora, entre distintas fuentes, reuniones del cast, visitas y movimiento en las oficinas de Konami.

Todo especulaciones por supuesto, y hasta que no se anuncie la compra de Bluepoint no sabremos absolutamente nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales