PlayStation Showcase 2023: Metal Gear Solid 3 Remake y recopilatorio Master Collection

nV8x

#88 No han confirmado.

Los 3 primeros son perfectamente emulables, sí.

El 1 tiene version de PC pero es una mierda pinchada en un palo. Es mejor la version ps1 con el doblaje español.

El 2 tiene versión de PC y está bien para jugar a 1080p. Es el SUBSTANCE además, que trae más extras. Pero no está en ninguna tienda digital, solo en la bahía.

El 3 es emulable en RPCS3 (si tienes maquina potente) o en PCSX2 sino.

Si quieres jugar a la saga* en PC, lo puedes hacer ya. Yo no esperaría al recopilatorio éste, no tiene pinta a que se lo vayan a currar nada ni que añadan ningún valor añadido. Simplemente van a portear los juegos tal cual a las plataformas actuales para hacer caja, como ya hacen en cada generación.

*los 3 primeros son los mejores, a partir del 4º empieza el declive

2 1 respuesta
ovarious

Inecesario

1 respuesta
B

Me esperaba un recopilatorio del estilo de la Master Chief Colection, que tiene una saga al completo con dos juegos que han tenido un lavado que roza el remake y que, como en varios juegos, tienes también los originales. Otros incluso tienen posibilidad de mezclar elementos. Vamos, que es el 1 a secas, sin Twin Snakes; el 2 sin los extras de Substance; el 3 antiguo, el clásico cuando vamos a tener un remake. Jo-der TODO mal, a ver si en otros aspectos mejora y no dan una clavada. Si las sacan en volúmenes supongo que harán la de Square Enix; sangrar lo máximo posible a los nostálgicos. Nada, si toca rejugarlos seguramente se haga en Vita que al menos tiene el plus de la portabilidad.

Tengo curiosidad por los cambios en la jugabilidad del remake y quiero más fotillos, fue mi juego de sigilo favorito, ojala no la caguen. Después de ver lo que fue Survive casi que mejor se dediquen a no hacer cosas nuevas.

1 respuesta
ClaudeS

#92

1
mike_1992

#91 ahora mismo los tengo en la Steam deck
El 1 lo emulo con Duckstation
Y el 2 y 3 vienen en la HD collection de PSVita/PS3/xbox360 que la deck los mueve decentemente y no hace falta jugar los de PS2.

PoetaEscueto

#93 el 2 y el 3 son los de la hd collection, es decir Substance y Subsistence. Y Twin Snakes mejor dejarlo donde está xD

3 1 respuesta
B

#96 Wops. vale, gracias. Es que yo fui de los raritos que tuvo GameCube y además fue el primer MGS que toque.

1 respuesta
Vhsephi

#97 nunca te dio curiosidad, siquiera, por emular el PS1 o buscarlo para jugarlo en PC?

1 respuesta
B

#98 Sí, jugué una parte emulada, pero muchos años más tarde y la deje a medias por dejadez más que por disgusto. La comparación no hubiera sido justa, lo que si echaba de menos eran los gráficos mejorados y apuntar en primera persona, aunque claro, ahora ambos estan obsoletos a nivel visual y no sé cuanto me importaría. A nivel jugable posiblemente lo mismo, ambos se van a sentir como un juego del pasado y no sé cual podría disfrutar más en caso de que me sean tolerables, claro.

1 respuesta
Vhsephi

#99 pues fíjate, que a mí en el Twin Snakes lo que más me cabreo fue el apuntar en primera persona XD

1 respuesta
B

#100 Posiblemente a día de hoy me pase a mi lo mismo que a ti, al final venia de N64 jugando sobre todo a juegos de Nintendo, no tenia un RE o SH a mis espaldas, cuando jugué Twin Snakes en cambio ya tenia unos cuantos FPS mamaos en consola tanto de esa generación como de la anterior. Ahora con lo especialito que me he vuelto jugando M&K y las inputs precisas quizás lo sienta más ortopédico que el modo tanqueta.

1 respuesta
Vhsephi

#101 yo creo que su jugabilidad ha envejecido bastante bien. Y vamos a ver, el control "tanque" (que no sé porque os molesta tanto XD) lo vas a encontrar en cualquier juego de los 90, pero el movimiento era bastante fluido y se notaba más, sobre todo, al hacer golpes físicos.

Lo que pasa es que hay alguna "cosilla" que si no juegas en la PS1 se pierde la gracia, claro.

3
ShangTsung

#3
Cronológicamente hablando este seria el primero de la saga

Kirbos

#90 Sony: "Sujétame el cubata"

1 respuesta
PoetaEscueto

Cuando habláis de control tanque... Habláis de que Snake reacciona lento o se mueve pesado, no? Porque técnicamente control tanque no tiene.

Osea, no es como los survival clasicos que andar hacia el frente era poner el stick para arriba.

ClaudeS
3 2 respuestas
PoetaEscueto

#106 lo comentaba en otro sitio ayer y... Puede ser indicativo esto de que van a dejar el juego a nivel de logica y mecanicas tal cual?

Me suena un poco a lo sucedido con TLOU Part I, que es un remake gráfico. Y lo demás prácticamente intacto.

1 respuesta
ClaudeS

#107 Mantendrán la historia y los diálogos (cinemáticas, codec) y puede que expandan las voces en lo referente a los enemigos más comunes, como los soldados.

Hay que tener en cuenta que varios de los actores de doblaje japoneses que trabajaron en éste juego han muerto, y que en Japón son muy de respetar las voces originales.

OT: pienso que el hecho de que, junto con el remake, también lancen la colección de remasters es una señal de que confían en que el juego venda bien, al contrario que lo que hizo Take2 con la GTA Definitive Edition, que retiraron los juegos originales de Steam.

2
McDyron

#106 Que vuelve David Heater??? WOW o quiere decir que el remake va a ser tan 1:1 que les vale con los dialogos ya grabados del juego original?

2 respuestas
PoetaEscueto

#109 eso es lo que entiendo yo

texen

Es Konami, el juego será lo mas barato posible. Espero update gráfico y absolutamente nada más.

McDyron

https://www.konami.com/mg/mc/us/en/

Ahora ya hay imagenes de la master collection y se puede ver que son ABSOLUTAMENTE iguales que el HD collection. Mas bien han cogido las mismas fotos promocionales.

1 respuesta
Evilblade

¿Mantendrán el doblaje de MGS español? ¿Complicado no?

1 respuesta
ZaGo

#112 Viendo quien está implicado no espero menos. Ha sido un bajón considerable el anuncio. Van a renovar licencias y a sacar lo mismo pero en cajas nuevas.

PoetaEscueto

#113 parece que sí que lo mantendrán. Por la poca info que han ido dando se puede medio intuir que será la versión con doblaje.

BlackBeasT

Hablando de doblajes y aun siendo un poco derail,os viene a la cabeza otros juegos con un doblaje tan bueno en todos los personajes?

Blasphemous es el unico que recuerdo y tiene los mejores dobladores pero no tienen esa profundidad.

2 respuestas
alblanesjr

#116 Baldur's Gate 2

jepeme

#116 Naughty dog en general tiene un doblaje top

1 2 respuestas
MaTrIx

#104 pero que no es de Sony

alb3rtpr0

#118 Si no fuera por lo nefasto que es a la hora de tener en cuenta los contextos en el que se encuentran los personajes que te sacan por completo del juego. Les dan un papel traducido y a soltar lo primero que ven... Eso le quita muchos puntos.

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • Vhsephi
  • PoetaEscueto
  • Evilblade
  • McDyron
  • Scientistt
  • Seyriuu