PlayStation Showcase 2023: Metal Gear Solid 3 Remake y recopilatorio Master Collection

Longview

Metal Gear ha vuelto. No, no es un sueño, sino una gran realidad. Y además, por partida doble, algo que desde luego no esperábamos.

Durante el PlayStation Showcase hemos visto el primer teaser de Metal Gear Solid 3 Remake, tal como se había filtrado hace días. Aunque el anuncio contempla únicamente la versión para PS5, el título de Konami será multiplataforma (saldrá también en Xbox Series X|S y PC).

Se desconoce qué estudio está a cargo del proyecto, y por supuesto tampoco tiene fecha de lanzamiento. En el teaser no se especifica que estamos ante un remake, pero queda más que claro.

Así es. Big Boss está de vuelta, en lo que posiblemente sea uno de los más queridos de la saga creada por Hideo Kojima (junto al original). Metal Gear Solid está de vuelta.

https://www.konami.com/mg/mgs3r/us/en/

Fuente

15
Evilblade

Ni cotiza que me lo voy a comprar. Pero tampoco cotiza que si Sony no está detrás del desarrollo de alguna forma las posibilidades de epicidad bajan muy considerablemente.

Tenían que haber soltado la panoja por la IP y que lo hicieran ellos con Kojima de asesor en los ratos muertos que tenga entre porro y porro. Entonces estaríamos hablando de otra cosa.

1 respuesta
Seyriuu

¿Por qué remake del MGS3 y no del original? ¿No era el original precisamente el "GRAN" juego de esta saga?

1 3 respuestas
Bouzas
2
McDyron

Vamos aqui solo puede haber buenas vibras. Que Metal Gear vuelve OFICIAL!

Ya los youtubers que solo hacian contenido vendiendo humo de que venia ya no podran hacer mas videos xd

Evilblade

#3 Yo creo que el 3 es el que mas gusta a la gente. Pero vamos es además más fácil de remakear que el 1 y es el inicio cronológico de la saga.

5 1 respuesta
Seyriuu

#6 Yo la verdad, nunca jugué al 3, pero llevo toda mi vida esperando un remake del 1 y que ahora hagan del 3 sin pasar por los anteriores...agasfgasfasfasg

Supongo que lo jugaré, pero, quiero el puto remake del 1 joder.

1
karh

Una duda, el 1 -2 y 3 originales vienen retocados también? O saldrán tal cual están???

1
ClaudeS

Añade la página web.

´

Message From Development Team
We thank you and sincerely appreciate your continuous support.

Currently, the development team are working together to create an environment where fans can experience and enjoy the METAL GEAR series on the latest platforms.

We are remaking Metal Gear Solid 3: Snake Eater, one of the most beloved instalments of the METAL GEAR series, revealing the origin story of Snake, as METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER. We are working hard for METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER to be a faithful recreation of the original story and game design, while evolving the gameplay with stunning visuals and a seamless user experience.

Simultaneously, we will deliver the METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION series, the most complete compilation that celebrates the 35th anniversary of the series. The METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION allow fans to play the games as they were, as first released on the latest platforms.

We hope you will enjoy the METAL GEAR series on the latest platforms.
Development team

3 2 respuestas
ZaGo

El remake se ve bastante bien. A ver que tal las ediciones y si al menos hay alguna steelbook.

1
GasaiDovis

Simultaneously, we will deliver the METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION series, the most complete compilation that celebrates the 35th anniversary of the series. The METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION allow fans to play the games as they were, as first released on the latest platforms.

Parece que la collection también sale en pc? Supongo que lo veremos mañana en el Summer games show. La verdad me esperaba que sony hiciera copypaste de la hd collection y sudara de pc.

3 respuestas
ClaudeS

Y dejo también por aquí la página con la colección.

1 1 respuesta
susto93

#11 Pues ahí ya dudo de si la collection sale en PC o no.

PoetaEscueto

Soy el único que se ha hecho pajas mentales con lo del triángulo verde del título?

Se me ha venido a la mente remakes de los 4 primeros numerados. El de MGS con un círculo rojo, el de Sons of Liberty con una equis azulada y el de Guns of the Patriots con un cuadrado rosa.

Pero si es multi no tiene sentido. Qué coño es ese triángulo verde??

1 3 respuestas
nV8x

#9 pobres devs, que ni siquiera se atreven a revelarse, estarán cagadisimos por la responsabilidad que tienen encima

1 respuesta
ClaudeS

#15 Recuerdo cuando salió Survive, y los fans se pusieron a acosar a los desarrolladores en sus redes sociales (para ser más específicos, Twitter). Muchos acabaron dejando sus cuentas.

1
PoetaEscueto

Ojo no me había fijado MASTER COLLECTION VOL I? Se viene toda la saga al fin remasterizada en siguientes volúmenes??

M

Venga KONAMI, no la cagues porfavor, copiar y pegar con mejores gráficos. Confío en ti, puedes hacerlo.

1
Zegatron

Que bello todo, no me creo que MGS esté de vuelta, mi vida vuelve a tener sentido.

Parece que el remake va a ser muy fiel al original y eso solo puede ser bueno. Habrá que ver gameplay, si mantiene el del original mejorado o tiran a por algo rollo V. Las cinemáticas supongo que se respetarán toda la fotografía y demás. El casting se mantendrá, cambiarán algunos?

El recopilatorio es lo que hacía falta. Que los originales no queden como cosas viejas.

Quiero edición tocha de todo.

Por cierto muy guapo como nos han intentado engañar con el trailer. Casi.

1
sephirox

Madre de dios xd.

McDyron

#9 https://www.konami.com/mg/mc/us/en/

Pues me da que ese master collection es simplemente el legacy collection que salio para ps3 pero para todas las plataformas entonces. Vamos por eso quitaron hace poco el hd collection de stores...

Yo creo que será igual que el HD que ya hay, ninguna remasterizacion nueva, no? Porque me ha entrado ganas de jugarlo de nuevo y ni se si jugarlo ya en la HD collection o esperarme a otoño! ( me da que no xD).

Pd: nadie habla del juego de mesa!
https://www.konami.com/mg/en/#230524_boardgame

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Hombre tiene pinta de ser un port del Legacy collection de PS360, yo encantado. A ver si han estirado algo más la resolución y me lo meto por el culo profundísimo

1 respuesta
MaTrIx

#11

La verdad me esperaba que sony hiciera copypaste de la hd collection y sudara de pc.

¿Sony? Pero si metal gear es de konami

McDyron

#22 Ojo me retracto un poco de eso tambien. En la web pone "MASTER COLLECTION VERSION" asi que algo van a tocar! Esperemos no censuren nada

1 respuesta
Nomebanees

No pone nada de que hagan remaster al 1 y al 2 no?

1 respuesta
PoetaEscueto

#25 a ver si con suerte MGS3 incluye los ports de MG y MG2 como en el Subsistence.

1
PoetaEscueto

#24 será para diferenciar los productos pero yo no creo que toquen demasiado. Port estirando resolución a lo que de, y poco más.

Que yo conforme ojo.

Zegatron

#21 Algo tocaran pero son remastered y la idea es que sean los de siempre en máquinas actuales con mejoras en resolución y demás.

Quiero el juego de mesa xd

Albertsson

#3 Quieres un remake del primer Metal Gear Solid pero no has jugado a Snake Eater.

No te dejes llevar por la nostalgia y juegate uno de los mejores videjuegos de accion tactica y espionaje del universo conocido, no te va a defraudar. Yo que tu me esperaba a que salga este, el de PS2 esta muy bien pero esto ESTO ES OTRA PUTA COSA.

En otro orden de cosas creia que la OST de Snake Eater la cantaba Donna Burke pero en google pone que es Cynthia Harrell... ¿En que juegos canta Donna? Pensaba que era la cantante oficial de Kojiman.

1 respuesta
jepeme

#14 tranquilo no estás solo xD es lo primero que pensé.

Mi unica pega es que saquen los 3 ahora en ps4. Un poco tarde no? Porque si ahora van a sacar los 3 remakeados ya me espero, no le veo mucho sentido.

Yo me los pasé hace poco pero volveré a caer.

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • Vhsephi
  • PoetaEscueto
  • Evilblade
  • McDyron
  • Scientistt
  • Seyriuu