Poco se habla del quick resume

privet

#30 la PS4 ya tenia suspension no?

1 respuesta
DarkRaptor

En mi experiencia lo de PS4 era poco robusto. Más de una vez me crasheó (solo por eso intentaba guardar) y para nada es como la PS5 que es casi instantáneo.

Ese no es el punto de todas formas. El punto es que ojalá PS5 tuviera quick resume porque al menos para mí sería muy útil visto el uso que hago de la consola.

ratedx

pero es apagado real, o un stadby en cubierto?

2 respuestas
Aur0n

Sin el modo reposo, me atrevería a decir que no jugaría a videojuegos a día de hoy.

Veo logicamente el Quick Resume mucho mejor en términos de eficiencia energética, pero desconozco lo que conlleva implementarlo como tal y el coste que podría suponer. Entiendo que si fuese “barato” o “fácil”, más plataformas lo habrían implementado.

2 respuestas
tofreak

#33 Ni leerte el post has intentado

#34 Yo imagino y espero que todas las consolas de la próxima generación lo tenga ya implementado.

1
Wasd

#33 en la xbox es un apagado real. puedes tener varios juegos a media partida, apagas la consola, desenchufas, te la llevas a otro lado y sigues con esas partidas donde las dejaste. (esto es sobre el papel, luego a menudo aparecen problemas).

imagino que la info pasa de la RAM al disco duro, por eso se mantiene.

1 respuesta
ratedx

#34 el de xbox funciona mediante hyperv

Osezno

Sin embargo, Microsoft incluyó una característica diferente, llamada Quick Resume, que no ha tenido tanto bombo

Porque, tristemente, Xbox es ya solo Game Pass 😞

Además, la función de emparejar el mando hasta con dos dispositivos es otra función que PlayStation ha tardado en incorporar más de cinco años, cuando en Xbox ya venía día 1.

Suma y sigue.

Gerir

Lo único que me fastidia es que me he dado cuenta en muchos juegos que jode el conteo de horas, como si las siguiera contando como horas jugadas.

Ah, y si el juego (como un gran porcentaje desde hace años) requería conexión online, de quick resume nada, volvías, y al menú de inicio del juego.

1 respuesta
ratedx

#36 es como una captura de estado de una maquina virtual

1
Nihon

#39 A mi eso sí que me ha pasado con un par de juegos en concreto, sobretodo de los que tenían mundo multijugador y tal, pero en general, por todo lo que juego, siempre me he aprovechado más de las ventajas que problemas me ha dado.

B

Vale, que con el QR puedes apagar la consola y luego retomar la partida exactamente donde la dejaste, pero es que algo parecido, que no igual, ya se podía hacer con la Ps4 y la XBO en modo reposo. Lo usaba y uso, actualmente con Ps5, por si tengo que dejar una partida de forma abrupta y con visos de retomarla algo mas tarde. Yo lo del QR tampoco lo veo un gran avance como para decir, "oye que Xbox Series tiene el QR", vamos a hablar de ello.

1 respuesta
Kbarton

#42 El punto fuerte para mi es poder cambiar de juego instantáneo y dejarlo donde estaba

1 respuesta
B

#43 pero cuantos juegos tienes parados con el QR? Llámame antiguo, pero yo cuando tengo que dejar un juego para retomarlo otro dia guardo la partida directamente.

2 respuestas
Kbarton

#44 según chatgpt :
Depende del tipo de juegos y del espacio libre, pero en Xbox Series X|S:

👉 Normalmente puedes tener entre 6 y 12 juegos en Quick Resume a la vez.

PD: entiendo que a lo que se refiere son cuantos juegos puedes tener instalado, no tengo ni idea de como funciona el quick resume

Runig666

Que modo reposo ni que niño muerto estais comentando algunos? Es bastante más triste.

Retroarch y distintos emuladores llevan DECADAS ofreciendo lo mismo en forma de SaveStates...lo que tiene huevos es que se haya tardado tanto en que alguna empresa decida hacerlo oficial.

Se entiende que Windows no "pueda" hacerlo, demasiadas variables. Pero es que coges cualquier consola de estas emuladoras, y el propio Launcher tiene la opción de fabrica...

1 1 respuesta
RX-78-2

#46 mis dies

Chorlo

Poco se habla porque poco se usa la consola esa.

1
tute07011988

Sólo hay algo mejor que el QR en esta generación, es leer a la gente que evidentemente no lee los #1 y va a postear desde el título.

2
tofreak

Nah, donde se ponga un buen SSD con pequeñas cargas que se quiten estas chuminadas

Majravilla

Si que es basura la generación para que haya que celebrar que puedas dejar juegos en x puntos y que cuando vuelvas este en el mismo

2 respuestas
Nihon

#51 No se, es más bien alegrarse de novedades tecnológicas que nos hagan la vida más fácil a todos. A veces está bien ver las cosas buenas y no sólo ponerse a criticar lo malo.

2 1 respuesta
Longview

#51 La generación ha tenido mucho, pero muchos avances y mejoras de calidad de vida, ya no solo que el 90% de los juegos vayan a 60 fps, que eso era un rara avis en generaciones anteriores, sino en los inexistentes tiempos de carga que hay ahora mismo, cuando antes tenías que esperar sus correspondientes 40 - 60 segundos para iniciar o cargar partida. Si ya hablamos de la fluidez de la interface, mejoras en los tiempos de descarga y demás el avance ha sido mucho mayor que en generaciones pasadas.

1 2 respuestas
Calzoncillo

Es un puntazo, pero para valorarlo hay que probarlo y usarlo habitualmente.

1
Vain92

#13 No entiendo esta necesidad de generar debate donde no lo hay.

Es una QOL grandísima y que jugadores como yo agradeceríamos un huevo tenerlo en PC.

1
wajaromau

#2 la chorrada del dia.

De lwjos la mejor consola de la generación, otracosa es que este sea el unico foro de españa con hate continuo hacia la marca.

#44 Ni me acuerdo la ultima vez que guarde una partida papi

1 respuesta
Runig666

#53 Vamos...en lo que viene siendo dejarlas un pelín a la par a cualquier ordenador de hace 15 años con un SSD.

De toda la generación, la plataforma que va ganando, es Linux.

#56 ...y porque la mayoría de videojuegos actuales tienen Autoguardado...

Gerir

Hacia xbox no hay hate. Yo tengo Series X y sinceramente, siento absoluta indiferencia hacia el futuro de la marca.

Ellos solitos desde One se han cargado su consola.

2 1 respuesta
pantocreitor

Coño, pensaba que el quick resume era lo mismo que el modo reposo de PS5 o Switch, no sabía que guardaba en memoria todo para poder recuperarlo en caso de corte de energía y demás.
Con lo pesadita que es la PS5 cuando por lo que sea se apaga en modo reposo…

Chorlo

#58 Lo que no se entiende es la ultradefensa a xbox con las generaciones de mierda que llevan. Y he tenido la One y la Series X.

1 respuesta