Poco se habla del quick resume

Nihon

#90 Es que no debería ser ninguna discusión, estoy hablando de una tecnología muy interesante que estaría bien ver implementado en más sitios como los que quieren 60 fps, gráficos realistas o cualquier otro avance tecnológico.

Quizás es que vivimos en una constante de buscar siempre cosas que criticar que cuando una vez simplemente uno quiere alegrarse de algo nuevo, a la gente le sienta mal.

6 2 respuestas
SargentoDuke

A ver a ver, en XBOX Series los juegos corren en un OS virtualizado en un entorno aislado para arrancar, literalmente se puede hibernar cada juego por eso mismo, el juego se arranca virtualizando el sistema operativo basico de los juegos, independientemente del sistema operativo multimedia de la consola...

Es facilisimo entender como funciona quick resume.
Simplemente hibernas la maquina virtual que esta corriendo el juego, tal cual, estas virtualizando un mini-windows que solo sirve para cargar juegos, y le has dado al boton hibernar, asi de facil funciona... es LITERAL hibernar windows.

Xbox one con su lento hdd pues tenía hibernación simple, por que no carga los juegos en un sistema a parte virtualizado, y tampoco daba para mas el hdd, lo puede hacer con el juego que carga en el propio sistema e ya.

Pleysteision... pues ni se acerca a esto... usando casi el mismo kernel de PS3 en la PS5 que ni de flay tiene esas funciones y ahi estan comiendose la cabeza para hacer algo parecido.

Erethron

#91 Si estoy de acuerdo contigo. Es ridícula la discusión de la página anterior

SargentoDuke

#91 no habia discusion alguna, he dicho que Xbox puede hacer eso por que es como hibernar en el PC, que es la realidad y es sencillisimo de entender, y se ha puesto a decir tonterias que si gabbo esto que si gabbo lo otro cuando LITERAL la Xbox Series Hiberna el sistema operativo virtualizado en el que lanza el juego, literal, hibernar windows.

Xbox Series X/S usa tres máquinas virtuales simultáneas:
OS del sistema
OS de juegos (...asi simplemente "hiberna" la copia del OS virtualizada en la que carga cada juego, FACILMENTE subarus levos)
OS de retrocompatibilidad
Esto permite congelar el estado completo de un juego y dejarlo aparcado mientras otro corre en otra VM.

Xbox:
Congela la VM entera
Guarda su RAM comprimida en SSD
La restaura tal cual estaba

Quick Resume implica:
Guardar 10–16 GB de RAM comprimida por juego
Mantener varias imágenes de memoria en SSD
Restaurarlas instantáneamente

EDIT: quitada toda referencia a pleyesteision para evitar crispación, ya hay bastantes piperos en el hilo

Osezno

Simplicidad sí, pero velocidad PS5... La mía tiene que estar defectuosa, porque mi Xbox es más rápida y eficiente que la puñetera Play 🤣

1 respuesta
Longview

7 segundos

9 segundos

1 respuesta
L

Me hace gracia como las mejoras llegan tan tarde a las consolas y encima los usuarios lo ponen como "tecnología innovadora gran avance". Lo que les costó llegar a 60 fps y una interfaz que no diese sida. Me acuerdo como celebraban la inclusión de un SSD en el lanzamiento. Menudas risas con los consoleros.

El quick resume al menos es la hostia y algo novedoso.

Osezno

Tengo 170 horas y platino en Death Stranding 2, mi estimado, sé perfectamente cómo carga de rápido. Aun así, PS5 es una consola más lenta y menos fluida que una Xbox.

El Quick Resume es prueba de ello. De qué me sirve que PS5 cargue 1 o 2 segundos más rápido si no hay Quick Resume 😖

Drakkon

¿Por qué es necesario convertir cada hilo en una guerra de consolas? #1 No estaba enfocado de ese modo. Creo que se puede decir tranquilamente que una funcionalidad está muy chula, la tenga la máquina que la tenga, sin tener que empezar a hablar de velocidad, catálogo u otras especificaciones técnicas.

6 2 respuestas
ratedx

#99 porque no les gustan los videojuegos, solo su electrodomestico

3 1 respuesta
Batur

No le he dado mucho uso pero me parece una funcionalidad fantástica.

#99 #100 Tenemos claro que si el hilo hubiese sido sobre una funcionalidad de PS5 no se habría liado ni la tercera parte de la que se ha liado aquí, verdad?

1 1 respuesta
ratedx

#101 lo dudas?

2
14 días después
UsuarioD2024

A mi no me parece el verdadero salto generacional, ni más importante que la potencia pura, pero útil y cómodo es, especialmente para los que nos gusta jugar a tropecientos juegos a la vez. La diferencia de otros modos de suspensión/hibernación es que permite tener varios juegos y que funciona de forma nativa, y por norma, bien, aunque en los MP me dio la impresión de que cascaba más.

Como se ha comentado atrás, esto es una especie de savestate que no depende la ram/luz. Ya lo he dicho varias veces, es lo único que echo de menos de una consola y estaría encantado de que se aplicase en condiciones en PC, además con la capacidad de almacenamiento de estos podrías volcar mucha más información.