El poder del Dualshock 4 en GTA V

H

Empieza el bombardeo de información sobre GTA V en las consolas de nueva generación. Ayer vimos el modo en primera persona que transforma por completo el título de Rockstar. Hoy sabemos que el juego funcionará a 1080p y 30 frames por segundo tanto en Xbox One como PS4, pero si algo diferencia a una consola y otra es su mando.

Concretamente, el Dualshock 4 tendrá funciones exclusivas, como por ejemplo, el sensor de luz, que cambiará de rojo a azul de forma intermitente cuando nos encontremos en una persecución policial, además de sonar la radio de la policía en el build-in speaker. Las conversaciones telefónicas y las emisoras de radio también sonarán por este pequeño altavoz.

La pantalla táctil también tendrá su uso, ya que con éste podremos cambiar de un arma a otra. Además de cambiar de emisora de radio si lo deseamos.

Gizmodo

¿Qué os parece estos añadidos?

Skarin

Lo de la luz lo veo un poco meh, no creo que aporte nada, por el contrario lo de que salga audio por el altavoz del mando puede estar muy curioso. No recuerdo dónde leí además que por ahí saldrían las llamadas del teléfono y ese tipo de stuff, y me pinta bastante bien de cara a un poquitín más de inmersión.

La táctil... pues bueno, ya veremos si es más cómodo el método tradicional o ese, pero falta ver cómo es en realidad.

Son detalles no muy importantes, pero imagino que una vez los tienes se agradecen.

asterix021

Así que ahora cada vez que juegues a oscuras y te persiga la policía se te va a montar una discoteca en la habitación que no veas xD

5 1 respuesta
H

A mi lo de las luces me parece muy bien, sobretodo lo que comenta #3 de estar a oscuras, debe ser la pera tener todo el salón iluminándose.

Skarin

Pero una cosa, tanta luz mete ese mando o que? xD

2 respuestas
centu

A mi que me molesta la lucecita azul del pro de wiiu.

H

#5 se puede regular pero a oscuras y a tope si, es bastante fuerte

1 respuesta
jesed

Lo de las luces parece una tonteria pero es una gozada, el alien insolation / outlast a oscuras es la ostia

Skarin

#7 Ostras, pues entonces si puede estar curioso cuando hay persecuciones y ves por la habitación las luces de los polis. Ahí ya me pinta mejor el invento.

StumKrav

#5 A oscuras si, y a mi personalmente no me parece algo muy "destacable". El micro es cojonudo, juegos como el alien o el mordor, lo han aprovechado muy bien, ¿pero la luz? Una tontería.

No se los demás, pero yo no me fijo en absoluto en la luz, y a 5 metros de la tele como que tampoco se nota tanto.

ruk0style

Lo de las luces parece una tontería pero realmente no lo es, le están dando otro uso al mando, y están aprovechando sus funciones, a mi me parece cojonudo.

kNG17

30 fps, me recuerda a mi jugando al cs con el pc de mierda que tenía xD

TallerCandy

Como dicen por ahí, son detalles no muy importantes pero que cuando están... Lo de las lucen habrá que verlo cuando este, porque a lo mejor hasta distrae.

B

Yo estoy deseando que a Sony se le ocurra poner una opción para desactivar la luz del todo porque no me termina de convencer, mucho menos cuando juego a oscuras y no hay quien tape la puta luz para que no moleste.

Lo del sonido solo lo he vivido con el Spelunky, es curioso, pero es que también estaría bien que te dieran la opción de desactivarlo, qué les cuesta.

1 respuesta
Flynn

Los altavoces internos en los mandos son la mejor idea ever, ya lo usaban en Wii con juegos como Project Zero 4 y los llantos de la fantasma de P. T. también creo recordar que sonaban en el Dualshock 4. En juegos de terror me parece bastante efectivo. En Killzone 4 lo usaban para los audiologs, también me parece buen uso. A mí esas tonterías me encantan la verdad, igual que lo de la luz de colores.

2
jaijo

He visto hoy los videos del first person y me han empujao a pillapillar la pre order de ps4 del tiron.. GANAS!!!

ricjosep

Pues los añadidos del mando no es que sean la "GRAN COSA", sonido a traves de un pequeño altavoz, que mientras juegas puede que ni escuches, la unica utilidad seria el tactil con las armas, aunque, es mas facil cambiarlas a la antigua...

1 respuesta
HeRvaS

#17 Una pregunta, tienes la ps4? Y si es asi, has escuchado alguna vez ese 'pequeño altavoz' ? Por que al decir que 'puede que ni escuches' me da a mi que ni si quiera lo has probado xD

2 2 respuestas
Humanoide

el altavoz suena igual que el de wii o...?

porque el de wii era lamentable

1 respuesta
KuS

Pues no sé yo, cosas sueltas que no tengas que entender vale pero no lo veo para algo como la radio o las llamadas si tienes que enterarte bien de qué te dicen. En el Shadows of Mordor las conversaciones de carga se oyen de culo en el altavoz del mando por ejemplo XD

Lo de la luz sí es gracioso, la primera vez que se me encendió con la linterna en Destiny me pareció un puntazo.

H

#18 Evidentemente, no la tiene. Si no, no diría eso.

Watch

#19 Bastante mejor que el de Wii, aunque no es muy difícil. Es que era MUY malo. xd

Aún así tuvo usos fantásticos, el mejor que recuerdo como móvil en No More Heroes.

nerkaid

Ni con los juegos de la pasada generación logran los 60 fps... En fin.

Diegacho

Añadidos que, sin duda, revolucionan la jugabilidad.

1
ArKan0iD

Pues como consiga la mitad de inmersion que el Projet Zero de Wii con su altavoz en el mando...triunfa

M

La verdad es que este mando a mí me ha encantado, en lo único que me puedo quejar es que no tiene los josticks en diagonal.

Clicspam

Lo de la persecución policial tremenda gilipollez. Menuda forma de romper la inmersión. Maldito el día en el que pusieron altavoces a los mandos.

StumKrav

#14 Bueno existen por ebay y otros, una serie de "plaquitas" de plástico que encajan donde la luz del mando y tapan completamente toda luz posible.

Pero vaya, podrían poner la opción de desactivarlo.

H

Muh inmersion

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ricjosep
  • nicolascage
  • Hunter138
  • StumKrav
  • ArKan0iD
  • Watch
  • Skarin