El poder de Love Plus y el amor virtual en Japón

Flynn

A menos que ocurra algo para impulsar la tasa de nacimientos de Japón, su población se verá reducida a un tercio de la actual de aquí al 2060. Uno de los principales motivos de la falta de nacimientos es la aparición de un nuevo tipo de hombre japonés: el otaku, adorador del manga, anime y videojuegos por encima del sexo.

Existe una generación de "geeks" que han crecido durante 20 años de estancamiento económico y han decidido ignorar la realidad y sumergirse en sus propios mundos de fantasía. Kunio Kitamara, de la Asociación de Planificación Familiar de Japón, denomina a estas personas "herbívoras", carentes de todo tipo de pasión o deseo carnal.

Estos hombres ya no tienen ninguna de las ambiciones del macho alfa de la posguerra que convirtieron a Japón en una potencia económica ni tampoco tienen interés en entrar en cualquier empresa y convertirse en oficinistas random. En su lugar se han convertido en seres cerrados y alejados de las relaciones con el sexo contrario.

Una encuesta del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar en 2010 descubrió que un 36% de los varones japoneses entre los 16 y los 19 años no tenía ningún interés en el sexo; una cifra que se había duplicado en cuestión de un par de años.

Una reportera de la BBC UK se reúne con dos de estos "otaku", Yuge y Nurikan, quienes actualmente tienen una relación con sus novias virtuales.

Sus novias se llaman Rinko y Ne-ne, y son en realidad un videojuego de Nintendo llamado Love Plus para Nintendo DS.

Nurikan y Yuge llevan a sus novias a pasear al parque, y les compran pasteles para celebrar sus cumpleaños.

"Es el tipo de relación que nos gustaría haber tenido en el instituto", según Nurikan. Dentro del juego es un muchacho de 15 años, pero en realidad Nurikan tiene 38 años.

Yuge, por otra parte, tiene 39 años, pero su personaje en el juego tiene 17. "Mientras tenga tiempo, mantendré esta relación para siempre". La novia de Yuge está todavía estudiando, y le recoge por las mañanas para ir juntos al instituto. A la salida se encuentran en la puerta y van juntos a casa.

Aunque a Yuge le gustaría conocer a una mujer de verdad, y Nurikan está casado, ambos admiten que esto es más fácil que tener una novia real.

"En el instituto puedes tener relaciones sin tener que andar pensando en el matrimonio", comenta Yuge. "Con las novias de verdad tienes que preocuparte por casarte. Así que me lo pienso dos veces antes de salir con una mujer 3D".

Nurikan confiesa que mantiene su relación con Rinko en secreto, y espera que su mujer no se entere y nunca tenga que elegir entre una de ellas.

Según la reportera de la BBC, es difícil borrar la sensación de que estos "otaku" viven en un estado de infancia perpetuo y que están perfectamente cómodos con ello.

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-24614830

Este otro reportaje de VICE salió hace 2 días y los primeros minutos también son related con el tema, aunque habla más de la industria del amor en general: http://www.youtube.com/watch?v=qpZbu7J7UL4

Bueno, ¿por qué no habéis jugado ya a Love Plus?

C

un 36% de los varones japoneses entre los 16 y los 19 años no tenía ningún interés en el sexo

Pero qué cojones... con qué los alimentan, con bromuro??

Si a esa edad me la pelaba yo 5 veces al día y era ver un escote y me ponía cachondo...

48 3 respuestas
Er_XaVo

Hay que irse a Japon a aumentar la tasa de natalidad.

Prostyler ve preparandolo.

10
F

Que me manden a mi 1 año con todos los gastos pagados a Japon, vas a ver como aumenta la natalidad un 300%.

1 respuesta
Perestroika

Está claro que están a otro nivel, superior.

11 1 respuesta
Chanrul

#4 Seguro que acabas con una DS también.

11
AG

KDD mediavidera en Japón para complacer a las pobres japonesas que no encuentran macho que las fecunde. KDD mediavidera antes en una clínica cualquiera para hacernos la vasectomía.

16 1 respuesta
Perestroika

#7 Pero antes KDD en clinica de donación de semen para poder pagarnos los noodles al llegar.

1
T

#2 Admite que te sigue pasando en la actualidad.
Supongo que el problema que tienen es fruto del estrés cosntante y de las altas expectativas que deben de cumplir desde pequeños. Es sorprendente los contrastes que tiene la sociedad japonesa, muy abierta y comprenseible para ciertos temas y completamente intransigentes con otros.

MaikelNait

Ostia vaya negocio se me acaba de ocurrir. Voy preparando las maletas.

C

PocketAces en este hilo puede ser muy gracioso.

1 respuesta
F

#11 A PocketAces se le puede ir mandando ya en un paquete, para que vaya abriendo brecha.

1 1 respuesta
C

#12 "En un paquete"

Lol XD

F

Para ir motivándonos.

2 1 respuesta
Igneel

#2 Eso explica muchas cosas

5
Vito_

No os creáis que es solo cosa de hombres. A las féminas también les pasa: http://www.theguardian.com/world/2013/oct/20/young-people-japan-stopped-having-sex

<<El 45% de las mujeres japonesas de entre 16 y 24 años "no están interesadas o desprecian los contactos sexuales". Un tercio de la población menor de 30 nunca ha tenido pareja. El 61% de los solteros y el 49% de las solteras de entre 18 y 34 años no mantienen ningún tipo de relación.>>

1 respuesta
Thiran

Esta claro que el gobierno les fumiga con bromuro

1
F

#16 Normal que le den asco a las bellezas japonesas tocar a los japoneses .. demasiado bizarro todo.

En fin, próximo objetivo marcado es una japonesa en España..

Vamos a ver donde encuentro una.

joooze

Es una sociedad enferma.

8
B

Siempre que veo la palabra otaku me recuerda a Hal xD

1
B

Los comedoritos europeos vírgenes a los 20 sólo tienen que fijarse en los comedoritosyakisoba japos que sencillamente pasan del tema. Nuevas excusas incoming.

S

Que esperais de una sociedad como la japonesa?

Creeis que espa;a es la capital del "Que diran de mi?" Pero realmente japon se lleva la palma de la mano.

Y solo te quedan 2 opciones, darle la espalda completamente a la sociedad, o que te miren muyyyyy raro.

Draviant

Por fin un pais donde cualquier usuario de MV podrá mojar

Yo ya voy a ir haciendo las maletas

ThOrKeMaD

Mediarosa

1 comentario moderado
cryevil93

Pues si yo fuera a japon lo primero que haria seria probar conejillos japoneses xD

PD: Entonces en japon no existe el dicho de T_D_S_P_T_S, esto no es serio....

2
zErOx

Nos sacan bits de ventaja.

1
punkypie

No puedo con tanto spaghetti, estoy a full

Drakea

Pero si Nurikan está casado, que coño tiene de otaku.

Puto normalfag.

1 respuesta
B

#29 Igual esta casado con una almohada

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Drakea
  • Perestroika
  • centu
  • punkypie
  • Fremax
  • castorcillo