PoE: Path of Exile: Last Wipe y Open Beta 23/01


Todos aquellos que quieran intentarlo con el subforo de Path of Exile, recordad que los requisitos mínimos a cumplir son los siguientes:

Requisito nº 1
Tener un grupo del juego o temática en concreto con, al menos, 250 miembros.
http://www.mediavida.com/g/pathofexile Entrad al grupo oficial, son 2 clicks y ayuda mucho

Requisito nº 2
Elaborar una propuesta que incluya:

  • La razón por la que hay que abrir la comunidad.
  • Qué tipo de contenido y noticias habría en el foro.
  • Las categorías que se necesitan.
  • Las personas que se encargarían de llevarla.

Requisito nº 3
Una vez cumplidos los requisitos 1 y 2, abrir un hilo en el foro de Mediavida con la propuesta

Estado actual: Open Beta!

fL0p

#1770 Y esos 'vichos'... ¿son más fuertes que los bichos de toda la vida? Lo digo por que como se escriben con v igual son de alguna raza con pedigree o algo... :P
Dáte cuenta que lo que has descrito es cualquier instance normal de un juego de este estilo en modo inferno/hardcore/como lo quieras llamar.
Lo que me ha escamado a mí es lo del Eternal Laboratory que se ve en la captura, que a saber donde va a estar situado eso dentro de lo que es el argumento del juego... ¿Acto 3? ¿Acto 4? ¿Habrá más de 4 actos para no copiar en tantas cosas a Diablo?

Eigus

hay 3 actos, y esto no es diablo, ellos buscan algo mas "realista" y "oscuro" asi que nada de chupilandias ni vacas. Sera un dungeon con mayor loot y npcs distintos, pero siguiendo el argumento.

penhova

#1769 Si habrá wipe y (quiza) lo unico que se conservará sera tu ign

penhova

Acaba de salir el dev dairy explicando el nuevo final del juego:

http://www.pathofexile.com/news/2012-06-26/dev-diary-maps

En resumen:

-Los mapas(esas piedras que todos veremos en el 9.11) son items(si escucharon bien, son items como cualquier pedazo de armadura) de alto nivel y sirven para llevarte a un nuevo lugar. Una vez que los uses esta piedra te va enviar al ''laboratorio eterno'' (el laboratio será un waypont que se desbloqueará una vez que te termines la última dificultad)en donde ahí tendrás 6 portales al mismo lugar(esos 6 portales son como 6 oportunidades para entrar al mismo lugar en caso de que mueras o quieras salir de la dungeon a vender algo). La piedra o mapas lo podes usar una vez.

-Estos mapas como cualquier item pueden venir de forma normal(blanca) mágica(azul), rara(amarilla) o única(marrón). Cual es la diferencia? los desafíos y las recompensas, dependiendo del mapa sus mods pueden cambiar complejidad o tamaño del lugar, cantidad de bichos, propiedades de los bichos,etc. Obviamente mientras más dificultad/complejidad tiene el mapa, mejores recompensas tendrás.

-Como los mapas son items, estos se pueden tradear
-Los mapas te los tiran los bichos de lvl 60 para arriba
-Solo se usan para end game, nada de usar piedras si sos lvl 15
-Si te moris, podes volver a entrar en el portal que elegiste
-Si usas un scroll of portal, volverás al laboratorio eterno.


Este es el laboratorio eterno

-Como el mapa es un item uno lo puede modificar como se le de la gana, por ej si tengo un mapa azul puedo usar la orbe que convierte lo azul en amarillo. O si tengo un mapa amarillo y no me gusta su dificultad(o propiedades o mods, cosa que en realidad esas 3 palabras son lo mismo) puedo, o bien tradearlo, o usar un chaos orb para cambiar todas sus propiedades.


Ejemplo de mapa amarillo


En este ejemplo, el mapa tiene como propiedad que el piso tenga fuego.

-Ademas de cofres y bichos en las zonas habrán bosses únicos, estos bosses serán muy dificiles pero al mismo tiempo(se supone) tendrán buenas/muy buenas recompensas al matarlos.

-Obviamente estos mapas(como el resto de las orbes) pasarán a ser monedas del juego, así que uno tendrá que decir si usar esos mapas o guardarlos para comprar items unicos, orbes poderosas etc, es decir, tendremos(una vez más) que tomar decisiones.


Que difícil decision, utilizar este pedazo de mapa o usarlo para perder mi virginidad?

-Como cualquier item/gema/posion/arma en este juego, los mapas tambien pueden subir su calidad por medio de los ''Cartographer’s Chisel''. Que es lo que hace la calidad en este caso? aumentar el porcentaje de items que tiran los cofres y bichos.

-Como estos mapas pueden ser infinitamente variados, cada uno puede elegir un mapa acorde al personaje que estemos usando. Por ej si soy una bruja que solo hace daño de fuego y encuentra un mapa en donde todos los bichos tienen un 30% de resistencia al daño de fuego, es obvio que no lo voy a usar este mapa, así que tendre que modificarlo para algo que este acorde para mi o simplemente tradearlo por otro.

-Obviamente mientras más jugadores estén en la party, aun mejores(no mas cosas, sino mejores items) cosas van a tirar los bichos.

Y si no quiero usar los mapas que puedo hacer?

-Boss runs(con el 9.11 tendremos el boss final del acto 2).
-Farmear zonas con gran cantidad de bichos.
-Pvp. arenas,etc(que vendrán en el 9.12).
-Eventos especiales de semana(esto lo hacen desde siempre, solo fijense en el subforo ''beta status'' en la parte ''ladder race'').
-Economía/tradeo del juego(es decir mejorarse el personaje hasta las pelotas)
-Probar otros personajes
-Eventos de guild(cosa que vendra en la beta abierta o lanzamiento oficial).

Bueno eso todo, ahora tengo que limpiar la pantalla porque acabe muy fuerte jajaja

1 1 respuesta
Eigus

tene muy buena pinta lo de los mapas, mas de la que me esperaba... Este son el tipo de cosas que le hacen falta a diablo 3 para que pase de ser una demo a un juego de verdad.

1 respuesta
thunder_

Grata sorpresa, las arenas estarán disponibles para la 0.9.12 (antes que las del Diablo 3 y todo creo yo) por aquí uno que las probará si o si

fishone

un amigo me dijo que este finde era la beta abierta,es cierto?otra cosa,este juego sera buy 2 play estilo gw?o sera de cuotas mensuales

1 respuesta
kranick

#1777 sera freemium si no me equivoco, osea f2p :)

1 respuesta
fishone

#1778 pero sera el tipico que si no pillas la premium no te comes ni un rosco no? yo esoty viendo videos y me esta gustando bastante,y sobre lo de la beta abierta de este finde es cierto?

2 respuestas
kranick

#1779 segun han confirmado ellos no habrá ni objetos ni nada por el estilo que desbalance el juego solo pets y cosas visuales

Eigus

Segun tengo entendido, las microtransacciones seran mas bien cosas tipo Lol. Como tintes, ropas, pets y cosas por el estilo. Nada de armas mega epicas ni nada que te obligue a pagar para ser competente.

fL0p

#1774 Dices eso de '...si escucharon bien, son items...' como si fuera algo raro. ¿Es que nadie ha jugado a Torchlight? En Torchlight ya había mapas que te llevaban a instances más o menos difíciles dependiendo de éste...
De cualquier manera, gracias por el superpost y por molestarte en traducir y resumir el dev dairy.

#1775 Sé un hater de la saga Diablo si quieres, pero a Diablo 3 no se le puede llamar demo. Yo tampoco lo juego y no pienso hacerlo hasta que esté a un precio razonable (y ese precio "razonable" se lo pongo en, como mucho, 15€) pero no llamo demo a las cosas que NO lo son.

2 respuestas
Eigus

#1782 Lo llamo demo, porque es una demo. Los objetos unicos no estan acabados, han puesto muy pocos y son inservibles, se escusan diciendo que añadiran mas y los arreglaran en un parche futuro una verguenza) el pvp aun no esta implementado. El juego salio en su dia con dosmil exploits, habilidades que te hacian ir en modo dios "zonas" bugeadas que te permitian farmear a un ritmo que a destruido la economia del juego gracias a las personas que explotaron estos fallos. Dejando a los nuevos players condenados a farmear meses y meses o obligandoles a gastar euros, mietras que los usuarios de exploits que van dopados hasta los dientes ( suelen ser esos que defienden el juego) ahora se hacen diablo en averno en 30 segundos y venden los objetos buenos a 250 euros, ya que para el resto de gente ahora mismo le es imposible farmear.

En definitiva es una verguenza de juego y añadire que diablo 2, ademas de tener mas variedad de objetos unicos y la calidad de estos era infinitamente mejor (pues es la gracia de la saga diablo) tenia mucho mas contenido farmeable en forma de runas, echizos, objetos con huecos etereos (que eran los mejores para formar palabras runicas) etc.

3 1 respuesta
fL0p

#1783 Los exploits aprovechados en Diablo III son el resultado de la EXASPERANTE cantidad de gente que juega a Diablo III, y del hecho forzoso que haya que jugarlo online. Somete a esa presión cualquier otro juego en el mercado y dime a ver que pasa.

Di lo que quieras, pero Diablo III NO es una demo. Si eres de los que les han estafado 60€ por un juego que no los vale, adelante. Pero no digas que es una demo.

Ya siento desviarme del tema.

penhova

#1779 este juego(junto con dota 2 si no me equivoco) sera uno de los juegos más gratuitos que encontrarás por aquí, no hay absolutamente nada que pueda ser considerado pay to win, pero nada de nada. El día que lleguen a introducir algo pay 2 win como lo es por ejemplo un skill reset o pociones x2 de experiencia, ese día me largo del juego cosa que de seguro no va a suceder.

#1782 digo items porque es algo que podemos customizar completamente como cualquier parte de armadura o arma.

Otra cosas que se me olvido poner es que el chaos(o final del juego) que todos conocemos desaparecerá completamente.

Aun faltan varias cosas que agregar como por ejemplo las pociones únicas(chris dijo que también habrán pociones únicas/marrones), como también totems de soporte en donde podremos linkear habilidades de armas como por ejemplo la lluvia de flechas(recordemos que el totem de soporte que tenemos ahora solo se le pueden linkear spells/hechizos que no requieran armas como las bolas de fuego por ej).

Eigus

en la open beta, se resetearan los personajes para la release? alguien lo sabe?

1 respuesta
penhova

#1786 se borra todo y lo unico que te quedrá es el nombre de tus personajes.

HeXaN

Con lo descontenta que está la gente con el D3 no me extrañaría nada que este juego diera un bombazo.

Eigus

Pues no me extrañaria, comparandolo con diablo 3 el path of exile es una obra maestra sin ninguna duda. Y eso que aun esta en beta...

tiger_ESP

tiene muy buena pinta, esto sale con marca Blizzard y revienta el mercado, y al revés, el D3 sale con otra marca y no lo jugaría ni el tato.

1 respuesta
penhova

#1790 desgraciadamente yo siento que este juego es el sleeper del año, es increíble que uno mencione esto en un post diablo y lo unico que recibe es ''WTF es eso?'' o sino ''copia del diablo + f2p(por lo tanto ya asumen que es p2w)=mierda''

Igual esperemos que para cuando sea beta abierta, el motor publicitario de este juego, el boca en boca, haga que muchísima gente se adentre en el mundo Wraeclast

edit:que bien que le pegue con el mensaje de abajo

3
ManOwaR

Pues yo veo un juego diferente... Este juego aburre en 1 semana jugando un par de horas al dia (la beta aburre en 2 dias). Ningun juego de blizz me ha planteado no jugarlo durante meses y chorrocientas horas diarias (sea casual o hardcore).

Y otra cosa, si no hubiese existido blizzard, no hubiese salido un juego asi. A quien leches os creeis q le han copiado la idea? Insultais a la infancia de muchos gamers. Blizzard siempre ha sacado obras maestras y superventas. El mundo del f2p esta aun muuuuuuy verde.

Y tampoco habeis tocado el d3, se nota, pq no se puede comparar a este juego para nada. Este juego va a ser cortisimo y se hara 20 veces mas repetitivo y cansino, por muy f2p q sea.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

para mi este juego tiene la esencia que tenia el diablo 2 y los juegos de la epoca me vicie a la beta cosa mala y pare de jugar pk tenia que continuar con el pfc y me jode que me hagan un resert y me meta el pj en otra liga xDD pero volvere a jugar en breve...

he jugado al d3 y me parece una basura, y blizzard obras maestras si claro venga va, desde que saco el wow solo saca mierda para hacer dinero sin importarle como eran los juegos y la calidad que tenian, antes decir blizzard si era sinonimo de calidad ahora es de mediocridad y viendo la de problemas que esta dando el d3.. en fin

1
tiger_ESP

#1792 yo no he tocado el POE, pero el D3 si lo he tocado y me he gastado 60 pavacos en un pedazo de beta supuestamente desarollada durante 10 años y donde la itemización estaba tan verde y mal concebida que le han tenido que cambiar en un mes. Fuera de toda coña, el D3 lo saca otra marca que no sea Blizzard y no le dan ni un 5 en puntuaciones y ni el tato lo jugaría.

penhova

Algunas notas que chris clarifica:

Con respecto a las armaduras genericas-''Some users speculate that it's because we want to sell pretty armours to people in our microtransaction shop, which sounds like good business sense, but this restriction was not considered when we made the set of armours for the game. I'm sure there will be plenty of pretty stuff for sale, though.

The reason the armours looks like they do is because they are realistic - most games come up with flashy unrealistic armour progressions to make the character seem more and more godlike at higher levels. We're trying to show the gritty reality of Wraeclast.

I'm sure that over time we'll add more flashy stuff - wait until magic mods on items add particle effects, etc :)''

-Algunos se quejan de que las mecanicas melee estan rotas o no son suficientemente divertidas:

''I am fully aware of this situation, but it's not simply fixed by changing a single number otherwise we would have done it. We have a lot in the works to address it.''

-Minimapa mejorado: ''The current art for the minimap is not at a quality we are happy with and will be improved in the future. Making it more readable is really important to us (its not that great atm).

The current design for the minimap stands as maintaining its classic aesthetic however.''

El resto de las sugerencias y problemas se encuentran el foro, pero esto me parece de lectura obligada para cualquiera nosotros con respecto a algo que necesita mejorar este juego:

http://www.pathofexile.com/forum/view-thread/36080

Adenis

#1792 si no hubiera existido Blizzard por que no habria existido este juego exactamente? tengo curiosidad

2 1 respuesta
ManOwaR

#1796 pues pq este es un calco del D2, con lavado de cara (al D3 directamente no se le puede ni comparar). No se cortaron ni copypasteando la ui... Si no hubiese existido blizzard, alomejor este juego seria un calco del baldur's.

2 respuestas
Adenis

#1797 Hay un par de cosas que igual no sabes, esta empresa esta formada por miembros del equipo que trabajo en el diablo I y II (o eso se comenta que parece que todos los juegos de este estilo los hacen ex miembros de daiblo) pero lo importante es que el genero no lo invento Blizzar para nada, es mas, los diablos no son mas que daungeon crawlers descafeinados.

#1799 si blizzard hubiera sacado mega man, la gente diria que mario es una copia de este XD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

tengo la duda si cuando el diablo salio ya existía algún juego con el mismo tipo de vista y temática.. que creo recordar que si.

un calco del d2 con tantas habilidades y posibilidades de builds? no eh, que esten ambientados en la misma "epoca" que se tenga el mismo tipo de juego vale..

es como si ahora te digo yo que super mario bross es una copia de mega man, pk ambos son en 2D y en "slide" o como se llame a ese tipo de pantalla que va pasando

3 respuestas
HeXaN

Venga, ahora vamos a negar que este juego no intenta ser un Diablo 2.5... No es malo gente, hay que ser realistas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Prostyler
  • CaNaRy_r00lz
  • thunder_
  • Eigus
  • penhova
  • ArKan0iD

Tags