Policia arresta al cracker que rompe continuamente Denuvo

B

Mira, con Witcher 3 se demostro que denuvo no es mas que una mierda injustificada y no hace que se venda más juegos por tener el denuvo. Y witcher 3 es un juego facilmente pirateable (vamos descargar y ya)

luperio

#59 pero entonces no puedes devolverlo por la razon que sea no? es decir, al menos de forma ilimitada... con lo cual no sirve para probar los juegos

1 respuesta
B

#59 "Si no te puedes permitir tener 30 euros en la wallet de Steam"

Me lo puedo permitir pero no le voy a dorar la pildora a Gaben y menos desde la que lio con los tradeos de los gif

¿Pirateo por norma? no me conoces de nada pero tengo 270 juegos en steam en un cuenta de mas de 11 años,otra de origin,toda la suite de blizzard y bastante cosas en gog,asi a ojo cubero tendre solo en pc +300 juegos,a eso sumale todo lo que tengo de xbox360 sin hacerle nada pork juego online y alguna cosa mas que me olvide

Prejuzgar esta muy mal señor moderador y dorarle la pildora a gaben es algo que a mi me daria que pensar

1 respuesta
Yahia

Siempre justificais todo con The Witcher 3, y no es plan. Denuvo está mal, a mí no me gusta, pero ha sido una solución efectiva contra la piratería. El día que no haga falta no lo usarán, ya que implementarlo también cuesta dinero y recursos. Mientras sea rentable se usará, y eso es así de toda la vida en cualquier negocio.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#59 Normalmente se piratea poruqe no se tiene un nivel económico suficiente para comprar todo lo que le gustaría comprar.

Creo que nadie piratea por "gusto". Se piratea por necesidad y creo que eso es la clave. Piratear es un engorro comparado con comprar.

No podemos entender ni regir los bienes copiables a los bienes no copiables de la misma manera. (sé que hay una palabra técnica para diferenciarlos pero ahora no caigo)

2 respuestas
NeV3rKilL

#64 ¿Cómo cuantificas si es rentable o no lo és?

1 respuesta
Yahia

#66 Pues no tengo los números de publishers con los que no trabajo, pero de los que conozco se comparan números por año, categoría, público objetivo y demás, con eso se sacan numeritos que dicen que a día de hoy Denuvo está funcionando bien menos en excepciones como Rime, donde Denuvo ha quitado ventas potenciales.

Es difícil saber de momento cuando va a dejar de ser rentable, ahí entran los analistas y demás para ver cuándo deja de ser extendida y accesible la piratería (que ya lo va siendo menos)

Pero a día de hoy funciona, no me pidas números exactos por que unos no los tengo y otros obviamente no lo puedo publicar.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#67 No me entendiste. Era una pregunta retórica.

Evidenteme no puedes cuantificar si es rentable o no, porque no tienes manera de saberlo.

No puedes publicar un juego con y sin denuvo para comprobar que el echo diferencial en las ventas, en caso de que las hubiese, fuese Denuvo únicamente.

Pensemos antes de postear.

2 respuestas
thrazz

#58 #60 The Witcher 3 hubiese vendido lo mismo, o más, si hubiese tenido Denuvo o lo que quisiese. Menudo ejemplo habéis ido a poner, por no hablar de que vendió muy poco en PC comparado con las consolas, sobre todo en la ventana de lanzamiento que es donde más afecta la piratería.

Podrían lanzar mañana Cyberpunk a 90 €, con Denuvo, always online y obligándote a ceder parte de tu hígado y seguiría vendiendo gritones.

#60 #62 abusas del sistema usándolo para jugar a juegos gratis, que es lo que seguramente estaba haciendo ese tío con minijuegos de VR. Muy bueno eso de darle tanto peso a la experiencia sin explicar de un solo caso en internet.

#63 ah bueno, que como la "lió con los tradeos de los gifs" (vamos, que evitó que se explotasen las diferencias de precios regionales) ya está justificado. Siempre tienes la opción de no usar Steam si no estás de acuerdo con Gaben.

Podrías tener 1000 juegos y seguir pirateando por norma (como hace mucha gente que llena Steam de juegos de bundles), no sé qué clase de justificación es esa.

#65 pero aquí me están diciendo que es por probar los juegos y porque luego los pagan. No tener un nivel económico suficiente para jugar a todo lo que se quiere jugar no justifica la piratería, que jugar no es un derecho básico.

1 2 respuestas
B

#65 Personalmente pirateaba por necesidad con 15 años, ahora mas bien es que miro muy bien a quien doy mi dinero, que no deja de ser el tiempo y el esfuerzo que me ha costado conseguirlo. No hablo de gustos, tengo una categoria "Cajon desastre" en steam para los juegos que no me han gustado, pero cuando hablamos de cuestiones tecnicas toca mucho la moral haberse dejado dinero en algo que no es un fallito, algo que se puede solucionar con un fix, si no algo general que la empresa simplemente no va a hacer nada porque se la trae al pairo.

Como digo depende mucho de la ideologia y de como estes educado. Tanto esto como la responsabilidad que otorga la libertad de poder pagar o no por un videojuego. Por eso a los niños de papa les cuesta tanto entender esto, porque si ellos se viesen en la necesidad de piratear lo harian a destajo y no ahorrarian para pagar el juego que merece la pena.

B

#69 "Pirateo a modo de demo" las cosas no son como antes y tu bien lo sabes,lo que antes era una expasion ahora son 4 dlcs x el doble de precio y eso es solo la punta de iceberg

Si el juego que me interesa lo vale,lo pago si no va a ser que no y es asi de sencillo,y no por eso soy un pirata ya que si es un buen producto se va a vender

Antes pirateaba por necesidad y ahora que tengo dinero lo hago a modo de demo,aunque tenga dinero no lo voy a regalar por cosas infumables como por ejemplo Watch dogs y juegos que me han encantado como cuphead han durado piratas en mi pc 5 minutos de reloj y por eso no puedes tachar a la gente de pirata

Y respecto a Gaben y los Gift ¿tu en tu cuenta de 14 años y mil y pico juegos no has usado ese sistema? fijate que me extraña...y por otro lado ¿region free? ¿hola? ¿eres tu? yo solo usaba un sistema el cual permitia Gaben hasta que casualmente algunos peces gordos le dieron un toque que si por el fuera me parece que eso seguia ya que el tradeo de tf2 era muy muy grande

1 respuesta
NeV3rKilL

#69 Ya conocemos el nivel de algunos users y el intento de auto-justificación agarrándose a un clavo ardiendo. Evidentemente eso del "lo pirateo para probarlo" es un cuento chino. Lo pirateas porque te duele dejarte 50€ o 60€ en un producto que no sabes si te rentará el desembolso. Si tienes 50M de € en el banco, lo habrías comprado y ya está.

Yo realmente no creo que TW3 hubiese vendido más con Denuvo. Pienso que hubiese vendido lo mismo con Denuvo, no más. Pues pienso que tiene unos cons bajos, que no suelen ser un hecho diferencial en la compra de los juegos. Sin embargo en caso de haberlo incluido habría dado más problemas de los que acabó dando, así que en la lista de pros/cons ganarían los contras con Denuvo.

Estoy de acuerdo en que los videojueos no son un bien básico. Pero son un bien cultural y pienso que la cultura no debería tener barreras. ¿Que hay que retribuir a los creadores?, por supuesto.
Pero no a coste de negar la cultura a los más pobres.

Recordemos que en los bienes "copiables" nadie deja de disfrutar del producto porque tu lo disfrutes, a diferencia de los bienes clásicos donde la posesión incluye exclusividad. Si tu compras una escultura, esa escultura es tuya y nadie más puede tenerla. por ejemplo. Los videojuegos, al igual que el cine y la música, no son así. Ni deberían regirse por los mismos principios.

1 respuesta
B

#72 Evidentemente eso del "lo pirateo para probarlo" es un cuento chino. Lo pirateas porque te duele dejarte 50€ o 60€ en un producto que no sabes si te rentará el desembolso. Si tienes 50M de € en el banco, lo habrías comprado y ya está.

Fuah esto es tan brutal que no hay por donde cogerlo. Lo que dije antes, x2. No saben valorar las cosas, ni el dinero. Los "nuevos ricos" o "ricos de barrio" de toda la vida. Que asquito joder xD

thrazz

#68 yo no tengo los datos de un publisher, que seguro que tienen estudios de mercado justificando la decisión de usar Denuvo, pero ten en cuenta esto:

  • Por lo que sabemos, la licencia de Denuvo para un AAA cuesta 100k (para indies es menos).
  • Un juego AAA cuesta unos 50 $ (50 € en Europa, pero con el IVA más o menos se queda del estilo).
  • De los 50 $, el 30 % va para el storefront (Steam o quien sea).
  • El restante 70 %, (35 $) van para la distribuidora.
  • A ese precio, solo tienen que vender 2900 unidades más de las que habrían vendido sin Denuvo para amortizarlo.
  • Ahora vente a crackwatch o donde sea cuando salga el próximo juego hypeado con Denuvo y dime si no ves factible que tengan 3000 unidades vendidas más gracias a Denuvo. ¿Es tanto como el 15 % que se suele decir? Pues igual no, pero me juego lo que sea a que supone un incremento de ingresos considerable.

Mira el caso del Punch Club, un juego indie. 300k copias vendidas, 1,5 millones pirateadas. ¿No crees que en caso de no poder piratearse habrían rascado varias decenas de miles de copias más, por lo menos?

Desde luego, si yo hiciese un juego, le metería Denuvo sin dudarlo. ¿Tú no?

#71marklenders:

Si el juego que me interesa lo vale,lo pago si no va a ser que no y es asi de sencillo,y no por eso soy un pirata ya que si es un buen producto se va a vender

Eso es la definición de ser pirata. ¿Qué me estás contando? Que te intentes justificar no te hace menos pirata.

Y por si queda alguna duda, a mí me da igual que la gente piratee. Lo que me parece ridículo es tratar de justificarlo como si no fuese inmoral.

1 2 respuestas
Yahia

#68 Claro que pienso, he pensado en este tema por trabajo mil veces jajajaja, Denuvo está funcionando pero es muy difícil de cuantificar cuanto.

Pero es que tenemos mil análisis y aproximaciones con nuestros análisis y a día de hoy funciona. Cómo jugador pienso que la ojalá deje de funcionar por no ser necesario.

1 respuesta
B

#74 Osea que segun tu me tengo que tragar un mierdolo(bajo mi punto de vista ) como final fantasy xv? el cual tiene demo pero no es que le haga mucha justicia y encima es corta y te deja igual que viendo un trailer ¿que hago entonces para saber si un juego es bueno? me fio de la prensa que cada vez esta mas sesgada ¿me fio de youtube y me hago una vaga idea de lo que es? iluminame!

F*** logic!

Del tema de los gift veo que no me dices nada asi que presupongo que tu como yo has usado ese metodo,no digo nada pero...

edit ¿de tu lista de juegos en steam? son todos comprados en steam o has acudido a markets alternativos de dudosa legalidad? pork claro si defiendes este tema espero que esos casi 2000 juegos sean comprados dentro de steam para que le llegue el 70% correspondiente al dev

1 respuesta
NeV3rKilL

#74 Yo creo que si fuese lo suficientemente buenos creando videojuegos como para crear un buen producto tiraría por GOG + Steam sin duda.

Creo que Denuvo no es un punto diferencial para las ventas y creo que hacen más daño que bien. Creo que tu puntuación en Steam , tu precio, o tu metacritic es gritónes de veces más importante para el éxito de tu producto y tu rentabilidad en consecuencia que un buen sistema anticopy. Hasta pondría tu comunicación con la comunidad via Reddit y twitter. Se han dado casos como los de Stardew Valley donde un gran atractivo fue tener al desarrollador al lado de la comunidad prácticamente como si fuese un mayordomo.

Pero esa es mi opinión, claro. Yo no tengo ninguna productora, tristemente :sweat_smile:

#75 No le des vueltas a la tortilla. No hay análisis. Hay ideología. O crees que 1 copia pirateada es 1 venta menos (o un porcentaje de venta menos) o no lo crees y el resto de los números que pones en tu análisis va en consecuencia a esta hipótesis. Y esa es la madre de los huevos.
Yo creo firmemente que el que no compra es porque no puede. Si los juegos costasen 3€ no habría piratearía.

2 respuestas
thrazz

#76 sí, si no te gusta, no lo juegues. Si no tienes claro si va a ser bueno o no, no lo juegues. Hasta con un juego con demo estás intentando justificar el pirateo "para probarlo". Patético.

Sí que te he dicho de los gifts, pero a tu ritmo.

2 respuestas
B

#78 Vuelvo a preguntar ¿como valoro la compra de un juego? viendo gameplays? ¿acudiendo a reviews que cada vez estan mas sesgadas? o lleno mi cuenta de steam/origin/gog de cosas que a las 5 horas me van a parecer una soberana mierda? muy simplista tu teoria

2 respuestas
Yahia

#77 Pero como me dices que no hay análisis? Si trabajo de eso jajajaja, claro que hay análisis, datos, cuentas, aproximaciones y números mes a mes y título a título, cada semana se hacen cuentas y no solo de drm, de ventas, de dónde vienen que publico tiene tirón... Está todo medido y algo como el Denuvo que es una inversión fuerte en comprarlo e implementar más... Tú tendrás ideología, yo tiro de datos y de lo que he aprendido en el curro.

Si los juegos costasen 3€ no habría super producciones AAA. Todo serían minijuegos Android o indies que tiran de pasión.

1 1 respuesta
thrazz

#79 lo valoras igual que valoras la compra de cualquier otro producto, y más cuando te están dando alternativas legales para probarlo.

#77NeV3rKilL:

Si los juegos costasen 3€ no habría piratearía.

Eso díselo a los devs de Android que sacan juegos a 1 €, venden 500 copias y les piratean 100k.

2 respuestas
B

#81 ¿La alternativa legal es el reembolso? es decir darle pork si 30/40/50/60 pavos a Gaben y que un acto de bueno fe me lo "reembolse" para que luego se lo vuelva a dar? ¿reembolso o te doy un cheque regalo que solo sirve en mi store como si fuera el corte ingles?

Y ya que hablas del market de google,ellos si te reembolsan la cantidad a tu cuenta/paypal,esa es la diferencia,gaben sabe que tiene el monopolio del pc y puede hacer lo que le salgan de las narices y yo por ese punto no paso y que se ande con ojo que tencent viene a Europa con su market

1 respuesta
B

Aqui mucho digno pero el que me diga que no se pirateó la PS en su día bueno...solo puedo reírme.

BTW hace años que no pirateo porque ni tengo tanto tiempo de jugar y por pura comodidad de comprar en 2 click y a precios ultra competitivos.

NeV3rKilL

#80 No me expliqué bien.

La mayoría de datos son interpretables. Esto es debido a que hay muy pocas ocasiones en las que de verdad puedas aislar la propiedad a analizar de manera efectiva para poder sacar una confirmación o desmentir una teoría de forma categórica.

Yo también trabajo con datos, no solo los analizo, si no que he de crearlos y lo más complicado es la parte de pensar cómo crearlos para que los datos no me engañen. Porque los datos son unos judas, movidos y tramposos.

El experimento ideal para saber si Denuvo funciona es obtener el producto con y sin denuvo. Ponerlo a la venta y ver qué vende más. Bien esto es imposible. Es uno de esos eventos que no se pueden replicar de las dos maneras porque automáticamente el hecho de publicar un juego sin denuvo alterará las ventas que hubiese tenido ese juego con denuvo y al revés y es un experimento que no puedes realizar. Partiendo de esto, el resto de conclusiones que extraigas de tus datos van a ser una consecuencia de deducciones, más o menos lógicas acorde a unos principios y unas reglas que tu, o quien sea, ha ido creando.

En el caso de cuantificar la piratería una de las reglas que se utiliza es la de asignar un porcentaje de venta perdida por cada descarga ilegal. Pero esto esta partiendo de la premisa que la descarga influencia a la venta y esto no está demostrado, ni puede estarlo. Hay estudios que dicen que sí y hay estudios que dicen que no. La realidad es que nadie sabe nada porque no puedes medirlo. Es algo que está ligado a tu ideología.

#81 En Android una suit ofimática vale 20€ y en escritorio vale 200€. No me cambies de mercados así, porque no tiene sentido.
Además el mercado móvil está muy acostumbrado al freemium y cualquier producto que sea de pago presenta automáticamente una barrera brutal para su despegue.

1 respuesta
thrazz

#82 sí, esa es la alternativa legal. Si no te gusta y no estás de acuerdo con las condiciones, tienes la opción de no jugar. Pero, vamos, que acabas de decir que has pirateado hasta un juego con demo y te estás intentando justificar. Chico, de verdad, reconoce que pirateas porque eres un ratilla que no quiere pagar los juegos y ya está.

Con lo de Android e estás dando la razón. Google te reembolsa donde quieres y aun así la gente piratea a mansalva juegos que cuestan menos que un café. Grandísimos esos piratas éticos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#79 Yo lo valoro con demos, gameplays, preguntando por aquí, foros, porque conozco el desarrollador y basándome en mi experiencia porque ya soy perros viejo y conozco la industria...

Vivimos en el momento donde obtener una idea más clara de los videojuegos sin duda. Recuerda que antes comprábamos juegos, que eran equivalentes a 100€ actuales o más, simplemente por las fotos de las contraportadas!

B

#85 No me he acabado ni un solo juego de los que me descargo,lo hago para tener una vision real del producto que me interesa ¿te comprarias un coche con los ojos cerrados? ¿te comprarias unas gafas de sol sin ver como te quedan?

Si me quieres llamar pirata por eso hazlo pero estas comentiendo un error bastante gordo al tildar a alguien de eso cuando te estoy diciendo que tengo una cuenta bastante amplia en steam pero lo que no voy a hacer otra vez es comprar por diogenes como hacia antes que cada rebaja de steam me gastaba 50 pavos y tengo algunas cosas que se que no voy a jugar en mi vida ,es mas tu sabes que de tu cuenta no vas a jugar a esos casi 2000 juegos pork no vas a tener tiempo material para hacerlo y yo en la mia creo que a los 270 tampoco

Te gusta comprar por diogenes digital y yo ya no quiero eso y no por ello soy un pirata

@NeV3rKilL no me voy a fiar de la opinion de otro y mucho menos de un gameplay que no transmite nada y tampco de las reviews sesgadas,las demos estan bien pero te encasillan en ver lo que ellos quieren y yo paso de llenar mi cuenta de juegos por diogenes o por mierdolos y creo que no merezco el tratamiento de pirata cuando si algo lo vale lo pago

2 respuestas
NeV3rKilL

#87 Si descargas contenido ilegal, por cualquier razón, eres un pirata.

Puedes ponerle pirata ético, si quieres, pero pirata al fin y al cabo.

thrazz

#84 el mercado móvil está acostumbrado al freemium porque cualquiera que quiera vender algo con un solo pago sale escaldado y megapirateado. Hasta el ejemplo de Super Mario Run vs FEH tienes.

#87 "Pirateo juegos pero no soy un pirata". Pues vale, eres un usuario modelo porque no te acabas los juegos que pirateas, no te jode.

2 respuestas
B

#89 Por supuesto que no los acabo y otra vez estas prejuzgando sin saber lo que hago,los uso una o dos horas para saber como son y pista,emito un juicio de valor y fin,no es todo como tu crees

Usuarios habituales