¿¿Por que Tanto CS y tan Poco UT??

Zep3

El 80% de la gente que comenta en este post, es resultado de oir tiros y no saber donde. Está claro que muchos de los que jugamos al UT no seriamos capaces de juntarnos 5 y ganar una ronda, ¿por qué? porque muchos ni conocemos los mapas, ni conocemos las armas, y tampoco conocemos donde puede haber uno agachado esperando a que pases para disparar. Bien, ahora haced el cambio inverso y probad. Veo una tonteria esto de los cambios, pero bueno, hayá vosotros.

Yo lo he dicho mil y una veces. La mayoria de la gente es reticente a cambiar de juego por el miedo a tener que pasar otra vez por la fase n00b. El aim se traslada fácilmente de un juego a otro, pero hay otras muchas cosas por aprender.

¿Por qué "gusta" mas el counter?. Yo veo 3 razones. La primera es que uno prefiere no tener que pagar por hacer algo, si tenemos en cuenta que 5 € no son mucho. La segunda es que cualquier maquina ya lo mueve. Y la tercera, imaginaos que alguien que quiere jugar en un ciber sin haber jugado nunca, ve a un tio jugando ut2k3 y dice: "coño, mucho salto y mucha cosa, demasiado dificil" , y elige algo en el que lo "básico" solo requiere andar, saltar y agacharse, y lo veo muy logico.

Teniendo en cuenta esto, no se por qué echais pestes de esto y lo otro, sin ni tan siquiera haberlo jugado, o habiendo dado dos tiritos. El tema es que cada juego suele ser un mundo, y siempre requiere de un tiempo de aprendizaje. ¿Que alguien no quiere pasar por la fase de n00b?, vale, lo entiendo, pero que no diga que añadimos unas cajitas y algo y tenemos este juego; o que "vaya mierda de gráficos!".

El tema del teleport del UT es realmente curioso. En un principio se diseñó para poder llegar a sitios un poco difíciles y tal, pero siempre en un plano secundario del juego. Pero con la velocidad de recarga que tiene, se convirtió en un modo cojonudo de desplazarse por el mapa. Cuando aprendes a utilizarlo bien ya no sabes vivir sin él.
Lo mas gracioso, es que en el ut2k3 lo diseñaron también para desplazarse, aunque limitando el número de disparos, con lo que es una "mierda" xD, bueno, no le gusta a casi nadie :D

En fins, reflexionad un poquito, y poned los comentarios con un poco de cabeza, no porque hayais oido algo y tal.

LaguNz

Estoy totalmente deacuerdo en todo con #91 xD

La serie Unreal es completamente distinta al CS, pero vamos, que aqui he leido varios posts tontos, en el UT99, CTF, un 5on5, en un mapa bueno para el teamplay ect... trankilo que por mucho que en un clan sean todos buenos, si el otro tiene mas teamplay gana. Asi que en ese aspecto se parece bastante al CS, el teamplay debe ser mayor que tu propio nivel de jugador, sino, estas perdido. En general, sin un jugador falla en el equipo, el equipo cotrario ya tiene por donde cojerese y hacerse con la partida, es necesario compenetración 100% para ganar una partida, en el cs igual. Yo personalmente juego a los 2, por eso puedo opinar de los 2. Saludos

Urien

juas #92 toda la puta razon nen... mira si no SK tienen el aim en el culo (en el culo para ser elite) pero controlan las flash y las hes ke da gusto y su teamplay es sin duda casi perfecto, nadie le hace sombra en ese aspecto, pero su aim... solo decir ke Heaton es mangueraman.

LaguNz

hombre, es que SK es un clan que lo tiene todo, por eso nadie le gana xD

okidoki69

Solo os digo ke es mas xungo ser el mejor del cs k del ut claramente y descaradamente solo por la cantidad de gente k juega a cada 1 gL

JaMaN

#95 No digas tonterias, ser bueno individualmente en CS es INFINITAMENTE mas facil que ser bueno individualmente en UT (u otro juego del estilo), comentare cierta experiencia personal, la primera vez que jugue a CS por internet, consegui quedar entre los 4 primeros, a las 4 partidas sabia lo basico y me conocia ya un par de mapas...la primera vez que jugue a Quake 3 por internet tras jugar 4 mapas consegui hacer 1 frag Y DE REBOTE. Ser bueno en un juego del estilo de UT implica MUCHISIMAS mas cosas que en el CS.

En cuanto al tema competitivo en clanes ya no me meto porque sinceramente no es para nada lo mismo un juego que otro y cada uno tiene lo suyo que bastante es.

88Mag088

A mi es q m marea tanta velocidad :) igual que el Death Match y el quake pfffff na mas pensarlo :S

MaSaCr3

JaMaN si está claro...

uT2k3 > Skilled People
CS > all The ResT

MaSaCr3 is all around

df

jajaajaj creete especial por jugar a un juego minoritario ke gusta muxo menos ke otros.
en estos casos, ante el poko exito del juego esta claro ke lo mejor es engañarse y contar milongas de xq juega menos gente xDD

es ke a ver si os entra en la cabeza, la gente juega a lo ke le gusta (por lo menos los casos ke conozco), asi ke si el unreal gustase como el Cs se jugaria mas.

#96 eso es una bobada, yo al Quake3 no habia jugado nunca, y en un torneo de una lan, se hizo la primera ronda ffa para eliminar a gente rapido, yo kede 4º y una vez mate a terry con la sierra. eso significa ke en el Quake3 cualkiera pueda ser bueno? no, lo ke pasa es ke hubo un cumulo de circunstancias como ke le pillase por detras y ke se estaba dando con otros y aprovexe eso, como harias tu la mayor parte de las veces cuando empezaste en el cs..

PD:sigo diciendo a los ke tienen esas "habilidades privilegiadas" ke se junten 5 y vallan por hay a ganar torneos de cs. si no lo hacen es por una de dos:
1- son tontos y no les gusta ganar pasta.
2- cualkiera no es weno en el cs (como en cualkier otro juego).

me da ke va a ser la 2, no? pues dejar de contar historietas.

JaMaN

Masacre...tanto no, pero vamos, llegar a dominar el CS es muchisimo mas facil y rapido que UT y similares.

MaSqUi

Pues yo prefiero mil veces antes el UT99 que el CS aunque mi juego favorito siempre sera el Half Life ( Adrenaline Gamer ) :D

Zep3

La verdad es que en algunos momentos me encantaría ponerme en plan extremista, pero me sobrepongo xD.

Vamos a ver #99, lo comenté en mi otro post. ¿Por qué el CS "gusta" mas? Porque resulta mas newbie-friendly a primera vista.
Yo no discuto que se necesite ser muy bueno para llegar a ser "pr0", pero no nos pongamos extremistas, porque al final no razonamos.

13 días después
Xelthor

en lo de llegar a dominar el juego antes el cs se domina antes ke el ut2k3 eso es evidente , y respecto al argumento ke dan masacre y demas gente ke apoya el ut dire ke si si a heaton lo matara cualquier crio en un publico , pero el cs se mide en clanes y en 5 vs 5 no en calidad de 1vs1 ke os seguis midiendo ambos juegos por la calidad individual pon a ese chavalin ke mata a heaton contra sk con otros 4 individuos te aseguro ke no le mataran ni una sola vez .

En mi opinion el ut2k3 esta fracasando o a muerto por la cantidad de tonterias ke tiene añadidas ke si adrenalina y ahora me hago invisible ke si velocidad , como si la gente no tubiera bastante con el doble salto y las super volteretas de cada personajillo volador ke encima puedes hacer pirulas especiales .

Y eso de la rapidez del ut2k3 claro super divertido nacer ahi tol rato to flipao si si si esta muy bien pero es mucho mas emocionante jugarte toda una ronda a una sola vida y no ser rambo ahi dando dobles saltos y disparando con lasers.

bLaCk_LeGiOn

Kizas la manera de jugar... No es lo mismo
Lo veo mas juego en ekipo... y muxo mas kompleto...
Aunke la mayoria empezamos kon el UT no? :P

9 días después
MaSaCr3

A ver compis, el uT2k3 en iNet se juega 4on4 ;) Y otra cosilla, todas esas chorradas d la adrenalina no se usan en los torneos, i normalmente estan desactivadas en todos los servers menos en algunos modos d juego, dond dan mucha vidilla.

Y si, he d aceptar q si el uT2k3 era un juego minoritarista ahora está aun con menos players, o al menos, los mismos pero q jugamos 0 o nada ;) Q eso se lo dbo reprochar a q es un juego dificil i no apto para newbies? Lo tengo claro, pero a mi me gusta ;)

Feliz año a todos q ia keda menos ;)

MaSaCr3 is all around

M

El Cs , tiene mas jugabilidad , mas tactica , mas emocion .

M

nadie se cree q el ut o el quake 3 sean mas dificiles de controlar a cierto nivel que el counter strike , y sabeis xq ? , muy bien aki va :

Al quake 3 o al ut o ut2k3 me da igual , juega muchisima menos gente que al cs , por lo que nunca podra llegar a tener tanto nivel como en el cs , x lo tanto es mucho mas facil ser pr0 en esos 2 juegos que en el cs ya q juegan muchas menos personas , entonces si se alcanza menos nivel en estos , seran mas faciles de controlar el quake 3 o los ut .

eso es como si a un juego juegan 10 personas y en otro 100 , siempre sera mas facil ser el mejor en las 10 .

Xtigma

Yo cuando empeze vi ut y cs y claro en ciber y de pequeño hace mas gracia ser un terro que algo que no lo identificabas bien ademas que la elecion estaba facil cuando yo empeze habia 20 personas jugando al cs de continuo y 2 de vez en cuando al ut.paricularmente ahora depsues de 2 años jugando me parecia un juego bastante soso donde a cada parche en vez de mejorar el juego lo unico ke hacen es elevar los requisitos del sistema (les pagaran los de intel a valve?).contestando a masacre que parece ke se lo toma muy enserio no hay color en el numero de servers de un juego y del otro, no me parece un juego para gente elite simplemente por lo que tu dices entonces no habria juego mas elite que el AOC o el warcraft ke se necesita un apm bastante mas elevado(4k.grubby 220 apm showtime 290 apm llegando ha hacer 700 en un minuto,seguro ke hub missclicks) que en cualquier shooter y una capacidad para cambiar la estrategia bastante buena y los reflejos en la micro del warcraft es lo ke separa a los jugaroes del monton de lus "pros".
En tanto considero el ut "diferente"(posiblemente mejor juego) que el cs, pero la verdad que la gente que juega o hace el cs (esto no quedamuy claro) se ha movido mas para hacer competiciones y sacar negocio (posiblemente gracias a un buen marketing de valve o steam)

AmiG

#106 pa jugar al cs 1.6 si q necesitas una cdkey...

7 días después
Cyph3r

Voy a poner un ejemplo en el ciber que antes jugaba realnet arenal era de los mejores de ahi en mis tiempos y un dia un tio del quake3 me dijo de hacer un vs contra el en el cs le gane peor el me mato unas 6 o 7 veces de 20 y luego echamos un q3 y vamos nada ni le daba

Y4S

sin sentido.La gente juega a lo que le gusta, y el CS es la pasada.:)

Zep3

#103 ¿No crees que se necesita mas "skill", reflejos, y predicción para darle a un personajillo volando que a uno estático?
Pues eso :)

Además, si a eso añadimos algunos elementos más, como el timeo de armaduras y powerups y otras variables, el más pr0 nesitará además de "skill" saber asimilar toda esa información.

El post está hot hot xD

Hybrid

Es mas facil en todos los sentidos , el ping se nota menos que en los demas juegos , se mata mas facil , las armas son instantaneas , no proyectiles y aparte es mas lento y estatico en estas ultimas versiones. Es dificil ser pr0 en el CS por esa misma razon , porque es muy facil matar y por tanto ser matado por alguien que seguramente es peor que tu , pero tuvo mas suerte en el recoil etc...
Juega mucha mas gente y tal , pero le recuerdo a la gente que alguien que lleve 1 año en el CS puede pulirse perfectamente a alguien que lleve 3 años jugando en varios momentos dados , en cambio juega tu un año al Quake3 por ejemplo y echate un versus con alguien que lleve 3 putos años jugando versus por ej en pro-dm6 , CON SUERTE , solamente CON SUERTE consigues que te meta menos de 15 frags de neto en 15 min ..... en fin .

PD : Me enseñaron a jugar a los fps en el UT , luego me pase al Q3 TDM durante poco tiempo y con el ADSL me quede en el CS , lo digo para quien crea que no se de lo que hablo :) .

Sasuke-Kun

Como el Quake3 nada.

eL_MiR

ni mas facil, ni mas jugable, ni mas gilipolleces.

UT i CS son juegos distintos.

no os comais mas el tarro

para gustos colores

vinilester

que habia puesto el #106?

eso d borrar un post esta feo, si la cagas t aguantas y rectificas poniendo otro

DaGeRuK

io mira, en quake 3 vs bots soy la ostia de weno, XDD q me los cargo asta en el aire y to, pero fui a jugar en inet y eske me dan tanta paliza por q las balas no dan, disparo por ejemplo a la pared con la metralla esa XDD y tarda casi 1 segundo en chokar contra la pared, me dijeron los comandos y eso pero io q se, eso no da y entonces me voy pa los bots otra vez, si algien tiene experiencia en el quake3 y eso me podria decir comandos de adsl 256 y jugaria en inet, pero como no doy un pijo pos prefiero irme a los bots XDD, asin q es eso, si uno esta dispuesto a cambiar de juego y no ofrecen a cambio ayuda para q valla todo perfecto en inet se pica la gente y lo deja.

MikLoN

Yo creo que se juega menos porque la gente es muy ignorante y no se molestan en probar los juegos en serio. Si a primera vista el Quake 3 y UT2k3 son mas dificiles de jugar, pero no por eso son peores juegos. Yo tb pienso que necesitan muchas mas cosas aparte que aim y por eso cuesta similar tanta cosa. Hay que ser mucho mas despierto en el UT y tener mejores reflejos.

Yo he jugao desde las demos multiplayer que sacaron de Quake 3 y Unreal Tournament a casi todos los juegos y estos 2 han sido los que mas me gustaron. Empece a jugar al Cs pq todo el mundo dejo el UT por el Cs en aquellos tiempos, supongo pq era mas facil de matar siendo mas camper...

En modo competición no puedo decir nada del UT puesto que no he llegao a jugar ni un solo partido, pero lo que si se, esque un newbie no va a llegar a jugar un partido de UT en su vida, pq requiere mucho mas skill general que en el Cs. El Cs es mas a suerte :/ juego a Cs y DoD y este ultimo me gusto solo por el hecho de parecerse al quake en las primeras betas, saltando strafeando y daban las balas, eso es un gozo xDDD lo bueno de eso es que tienes que estar constantemente apuntando mientras saltas y giras y para eso se necesita mucha mas precision que para el Cs, en estas ultimas betas ya no me gusta tanto por eso, pq ya no parece un juego irreal xD

Pq antes ha dicho uno que le gusta mas jugarse la vida en una ronda que ir a lo rambo saltando... ¿no entiendes que hay gustos para todo, y que eres un camper? xdd

#118 tiene mucha razon, es pesimo jugar al Quake 3 por inet, incluso con ping 40 se nota el retraso... es askeroso. Pero segun dice MaSacr3 eso en el UT2k3 no pasa. Has de reconocer que algo de lag si se nota, no es el mejor codigo de red, puesto que en el Cs las balas salen antes que en el UT2k3 :/

DaGeRuK

#119 es lo q dices, yo creo q el Q3 y estos juegos son pa lan, por q es que hay mucha diferencia respecto en el juego en inet, en el cs las balas llegan perfectamente con una conexion normal de adsl, en cuanto a Q3 q es mas a lo bestia y todo eso proporciona mas lag y apenas las balas dan, Q3 pa jugar en lan es la ostia por q en clase de informatica nos ponemos a jugar y nos echamos unas risas, pero para inet es una perdida de tiempo por q con mucho misiles q metes no le das ni al tato .

PD : ami personal mente me gusta el quake3 por q es de mucha rapidez mucho aim y mucho movimiento, y tb medir muy bien la distancia donde vas apuntar y todo, me baje un video frag de quake3 donde sale cada cosa q te quedas realmente sorpendido con el tiempo q tienes q estar jugando para consegir lo q hace en el video, el video se llama AnnihilatioN-MQ y es realmente sorpendete toda la practica q le tienes q poner a este juego, por eso es por lo q me motive y me instale este juego q lo tenia por hay tirado, lo q pasa q empeze a jugar en inet y me lleve una desilusion por q veia q hay no se daba ni patras.

Usuarios habituales

  • Urien
  • Zep3
  • MaSaCr3
  • APOCa
  • LaguNz
  • J0d3r
  • Kaiz