Port desastroso del día: Dishonored 2

Veinx

#90 fluido me va, pero con esos pedazos bajonazos de fps y pasa en los 3 pcs ¬¬, lo único que me queda por probar es poner el plan de energia del pc en alto rendimiento como indican en bethesda, los tengo en equilibrado. Lo de la memoria virtual tiene que ser una broma y mas cuando uno usa un sdd.

Si te fijas, los mismos problemas que tiene el dishonored 2 son los que tenia el doom cuando salio, yo a eso no lo llamo fluidez en especial si vas a 60 fps con una grafica modesta, los bajones ahi se notan una burrada como me pasaba a mi con la 660ti soc. Ahi estan los hilos de rendimiento del doom en este mismo foro o steam, cuando el rio suena, agua lleva no?. Hay gente que dice que el dishonored 2 esta super bien optimizado porque ellos no tienen ningun problema con sus 1070, yo aun no he probado el dishonored 2 en mi pc con la cuenta de steam del bro.

1 respuesta
Quartzx

#90 Me interesa eso del rendimiento de las fury, ¿A que te refieres? Es que tengo una.

1 respuesta
ArThoiD

#92 En las opciones de AMD -> Juegos -> Configuración global -> Eficiencia energética -> DESACTIVADO

Y en el MSI Afterburner -> Powerlimit +50% (Esto igual se puede hacer en Wattman también, no estoy seguro ya que no lo uso)

Ah, y si es una que tenga doble BIOS como la Sapphire Nitro, mira que tengas el botoncito del final de la gráfica con el LED encendido (azul) y no apagado.

Si no lo tenías así... enhorabuena, acabas de desencadenar a la bestia.

A eso le sumas un perfil de ventilador como este:

Y tendrás un bicharraco ultra silencioso en idle, fresquito y casi inapreciable en full-load a max 62ºC y ventilador a menos del 40%.

La verdad es que todas las mariconadas de eficiencia se las podrían meter por el culo en gráficas gaming high-tier.

#91 Lo sé, pero por eso cuadraría los bajones con llegar al límite de potencia o similar y que la gráfica haga throttling.... has monitorizado frecuencias mientras juegas?

2 respuestas
Quartzx

#93 Tengo la sapphire precisamente, lo tenia todo como dices menos lo del afterburner, voy a echarle un ojo a eso. Gracias!

Edit: En el afterburner en el power limit le pongo +50?

1 respuesta
ArThoiD

#94 Si, a full.

1 respuesta
Quartzx

#95 edito, no he dicho nada, acabo de ver como xD

1 respuesta
ArThoiD

#96 Al mínimo la tengo al 27% (mínima velocidad para que los ventiladores se enciendan) y a 62ºC va subiendo más o menos linealmente hasta el 37% o así. De 62ºC a 80ºC sube linealmente más o menos del 37% al 90%, y a partir de ahí ya hasta 100%.

Pero vamos, sólo la he visto subir de 70ºC alguna vez que se vuelve loco el Afterburner y no actualiza el ventilador dejándolo al 27%.... De normal como mucho se pone al 37-38% y la gráfica en 62ºC más o menos constantes y 100% de carga sin picos + frecuencias 100% constantes.

El modo default era una puta basura que parecía un avión y encima lo hacía mal.

Veinx

#93 las frecuencias no varian casi nada, 1938-1923MHz, están fijas por mapas, cambias de mapa y varia un poquito, lo puedes ver en las otras screenshots que puse, lo que mas cambia es la frecuencia de las memos, que estan a 1901- 2003MHz, a 2000+MHz se me pone en las zonas que comento con perdida de rendimiento, que cosa mas rara.

He cargado este mapa, suelo ir con una media de 200-170 en este mapa. Ya te digo que los problemas son puntuales en ciertas zonas de algunos mapas.
Hacer estos test con una 1070 es una gilipollez, por mucho que caigan 80 fps de golpe no se nota a no ser que tengas los fps activos para verlos. Lo que comento se nota mejor con gráficas modestas, en mi otro pc con la 680 soc se nota tela.

No tengo ni idea de porque esos bajonazos en ciertas zonas de mapas, zonas con muy poco detalle.

He entrado en administración de energia y he quitado la opcion por defecto del pci express, estaba puesto en ahorro moderado de energia, lo he desactivado y ahora no me hace ruido el ventilador, que cosa mas rara.

2 respuestas
ArThoiD

#98 Pues no sé macho, pero es raro xd

1 respuesta
B

de Harvey Smith:

well, it's not a port. many people are fine. some configs are problematic. looking into it

que tenéis la manía de llamar port a todo, en todo caso el equipo encargado de hacer la versión de PC no lo ha hecho tan bien o no lo ha testeado del todo.

Además Arkane ha dicho varias veces que las tres versiones se han realizado por separado.

1 respuesta
Veinx

#99 pues si, es muy raro.
Acabo de quitar ahora mismo el antialias(tssaa 8tx) para ver si hay cambios en los fps y nada, no hay cambios, pongo ahora todo en bajo y el rendimiento mejora muy poquitos fps, irrisorio. Yo no se que coño pasa tio, que cosa mas rara! XD
Mira en ultra

En calidad baja

Ahora entiendo porque no notaba nada con la 660ti soc.

Esto parece el dishonored 2, que en modo bajo va igual que en ultra, tengo los mismos problemas del dia de lanzamiento, yo creo que es cosa del id tech, la historia se repite.

#100

well, it's not a port. many people are fine. some configs are problematic. looking into it

La misma historia del doom, hay gente que le va de putisima madre y a otros que tenemos otros config, que nos den fuerte, a ver si lo arreglan, con el doom no han solucionado nada aun, yo sigo con los mismos bugs.

nerkaid

Lo mejor es que pasa como con el Batman, el juego va en PC igual de mal que en las consolas, que es de lo que se queja la comunidad PC, de juegos a 30 fps con bajones, y vienen los consoleros a sacar pecho xDDDD

4 1 respuesta
Josemsar

Ya podrían meterle un parche de Vulkan, que con el DOOM me duplico los fps así por arte de magia ingenieril... SI. DUPLICAR. NO EXAGERO.

1 respuesta
Veinx

#103 DUPLICAR con qué gráfica? si me va en una zona a 140fps, me pasa a 170fps y ya, eso con la gtx1070, i7 6800k 32gb ram, a mi me parece exagerado eso de duplicar.
Unas screens con los stats en la misma zona del mapa vendria muy bien, con opengl 4.5 y vulkan. En serio suena muy exagerado, tendria que verlo para creerlo XD

1 respuesta
Josemsar

#104 No saqué de la config pero es la misma

2 respuestas
Veinx

#105 ahh con una ati, con nvidia no se nota mucho. Con una 660ti soc el vulkan no funciona, carga el menu y cuando lanzas el juego se cae, lo mismo con la 680, por lo menos a mi me pasa eso. Y con la 1070 no hay una mejora como la que tienes tu la verdad.

1 respuesta
Josemsar

#106 Si, se que el tema iba a más en AMD. Pero imagina mi careto cuando vi la subida. xDDDD

MAGIA NEGRA JODER. MAGIA NEGRA.

1 respuesta
Veinx

#107 ya me imagino, la alegria de ver eso es para flipar XD, joder que puta mejora! ver para creer! imaginate mi careto cuando he visto tus screens XDDD HOSTIA PUTA XD

D

La magia de los shaders asincronos, si Pascal viniera con estos, pero para que...

B
#98Veinx:

lo que mas cambia es la frecuencia de las memos, que estan a 1901- 2003MHz, a 2000+MHz se me pone en las zonas que comento con perdida de rendimiento, que cosa mas rara.

Espera, me estas diciendo que la velocidad de las memorias te varian? eso si que es raro de cojones.

Si es la GPU es lo normal por la mierda del GPU Boost 3.0, pero lo de las memos me has dejado un poco loco...

No se si sera por que a mi grafica la tengo con OC, pero la velocidad de las memorias estan fijas, sea el programa que sea a 8800 Mhz.

Has mirado si en el panel de control de Nvidia en Modo de control de energia lo tienes puesto a maximo rendimiento?

#105 es por esto que Vulkan es una API cojonudisima. Espero y de verdad lo digo, que se folle al DX12.

2 respuestas
Veinx

#110 ahi tienes las screens que puse en el hilo donde se ve todo, una imagen vale por mil palabras, las frecuencias varia según el mapa que cargo, no al moverte por el escenario, por lo menos no se movian. Yo también me he quedado loco cuando comprobé las frecuencias. Por eso mismo siempre he pensado que es problema del juego, no va fino en ciertos configs, hasta los desarrolladores dicen "some configs are problematic" . Y sinceramente esto no tendria que pasarme con un i7 6800k, gtx 1070 y 32 gb ram...

Tengo el modo de energia en maximo rendimiento. Cosas muy raras me pasa con el id tech...

En guru3d.com he visto mogollon de casos como el mio y los foros de steam ya ni te digo.

A mi hermano le pasa lo mismo con el dishonored 2 y doom en su pc XDD
El dishonored 2 es simplemente otro batman XD

Josemsar

#110 Yo creo que tienen la gen ganada. Ya lo dijo ID. No tiene sentido hacer para Dx12 cuando Vulkan ofrece lo mismo y multiplataforma.

Todo lo que necesito ahora es que empiecen a salir los juegos en Linux para olvidarme de Windows.

1 1 respuesta
D

#112 no tiene sentido, pero como quien pone la pasta tiene de sobra... Pero ojala acierted y se vaya al garete DX12.

1 respuesta
Josemsar

#113 Ya podrían ir los de ID a echarles una mano. Que las oficinas de EEUU las tienen cerca xDDD

Nahuel007uru

#102 Si los únicos pesados con el tema de los fps son los de la PC...

3 respuestas
Josemsar

#115 No te has pasado últimamente por los hilos de la PS4Pro, no? xDDDD

1 respuesta
B

#115

3
Ninja-Killer

Qué de malo le pasa al DX12?

1 respuesta
Wululu

#115 #116 Te refieres a los hilos de ps4 pro, donde entran los master race a hablar de fps? xDD

1 1 respuesta
Josemsar

#119 Exacto. No te parece maravilloso el futuro del foro?

Usuarios habituales

Tags