El port a PC de Final Fantasy XV tardará al menos un año

Flynn

En una entrevista con Vidaextra en la Barcelona Games World, Hajime Tabata ha comentado que, en el hipotético caso de haber una versión de PC del futuro Final Fantasy XV, tardaría más de un año en hacerse.

En el caso hipotético de enfrentarnos a una versión de PC (pongamos que mañana se cierra el desarrollo de FF15 y ya se ha dado luz verde al port) ¿cuánto tiempo tardaría el equipo en tener una versión final? ¿Sería algo similar a lo visto en consolas o aprovecharían la posibilidad de mayor rendimiento para mejorarla?

Sobre esa hipótesis, no hablamos de algo real, sólo una idea, si trabajásemos en una versión de PC lo que tengo muy claro es que trabajaríamos para ofrecer una versión mucho mejor de lo que tenemos ahora en consolas. Podríamos decir que algo así nos llevaría más de un año. Tendríamos que trabajar en adaptar el motor, algo muy laborioso, y a partir de ahí que el desarrollo siguiese su curso.

También hay otros datos con respecto a contenido futuro para el juego, como mejoras para la versión de PS4 Pro o un DLC orientado a PSVR.

http://www.vidaextra.com/entrevistas/tardariamos-un-ano-en-tener-lista-la-version-de-pc-entrevista-a-hajime-tabata-director-de-ffxv

Os vais a comprar una PS4 para jugarlo o preferís esperar a un port de Square Enix en 2018+?

1 comentario moderado
centu

No es que tarde ese tiempo en hacerse el port. Si no que quieren asegurarse un año de ventas antes de que lo pirateen los usuarios de pc.

tsukiyomi

Port, port, port

A menos que alguien me regale una ps4 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

B

Tendríamos que trabajar en adaptar el motor

Buena suerte con la espera xD.

1 1 respuesta
AG

1 año, luego saldrá lleno de bugs y problemas de rendimiento, y no será posible jugarlo en condiciones hasta meses después. Esta historia ya me la sé.

PCeros, acabáis antes comprándoos una PS4.

#5 A mí lo que más me jode es que empleen un año de esfuerzo en adaptar algo que ya existe y que ellos no quieren en el fondo hacer en lugar de dedicar ese tiempo y trabajo a nuevos proyectos

1 respuesta
charlesmarri

Después que si la gente con PC os salta al cuello. Leed lo que en un par de comentarios habéis puesto, que no tiene desperdicio, va a dar por saco e incita a que se os conteste.

3
H

>en el hipotético caso de haber una versión de PC
>no hablamos de algo real

Amo a Tabata, lo adoro. Ahora cobra sentido lo de Fantasía basada en la realidad?

1 comentario moderado
B

Buenísima noticia.

Larnox

Sí voy a comprar una PS4 por no esperar, xdd.

B

es importante destacar que no es un año desde que salga el juego en noviembre del 2016, es un año desde que se pongan a hacer la versión de PC. Una vez salga la de consolas tienen que sacar todo el contenido descargable y los inevitables parches para optimizar el juego.

Si a esto le unimos que no le va a costar un año hacer la versión de PC.... 2018? pfffff 2020, justo a tiempo para cuando estemos jugando FFXVI en consolas.

charlesmarri

Entiendo la crítica respecto al tiempo que tardará en salir en PC, este juego llega a consolas sin haberse demorado nada.

2 1 respuesta
B

Me da igual, tarde lo que tarde saldrá y eso me basta. Tengo tantos juegos que me da tiempo a pasarme unos cuantos antes de que lleguen a sacarlo. Hasta hace poco tampoco me creía que fueran a sacar el IX y menos el X y ahí están en mi biblioteca.

zErOx

yo creo que mas bien pal 2022. un numero bonito.

CaRtEr0

Si sale antes del 2020 sera un milagro visto lo visto

AG

#13 En este mundo lo que realmente importa es dónde sale primero. Funciona así, nos guste o no.

2 respuestas
Netzach

#6 Acabamos antes no jugando a juegos que no quieren que juguemos.

1 1 respuesta
Oneiros

Antes tienen que portearlo a smartphone.

1 respuesta
SeNte

Los jugadores de PC no somos tan ansias, lo jugaré en 2021 por 10-15€. Será por juegos que tengo pendientes...

B

#19 sería muy cruel que la versión de PC fuese la versión de shitphones OTRA VEZ

1
wajaromau

Con la de juegos pendientes que hay en PC puede tardar en salir todo lo que quiera, hemos esperado mucho mas para jugar al FFIX y FFX y no pasa nada, además que puede que por medio salga el XII así que, puede tardar el tiempo que quieran. No entiendo el ansia de jugarlo Day1, luego es un mojon como el No man Sky y pasa lo que pasa.

De todas formas yo lo que preferiria es que remasterizaran el Vagrant Story para PC pero eso es otra historia.

1
ArThoiD

Se juega ahora en ProS4 y el año que viene en PC a 100 fps.

Ni tan mal.

AG

#18 Nadie te obliga a tener un solo sistema como tampoco nadie obliga a las compañías a sacar sus juegos en todos los sistemas para que los usuarios puedan jugar a lo que quieren y no a lo que no quieren

1 respuesta
A

Mess Engine

Netzach

#24 Nadie les obliga a sacarlo pero lo hacen.

1 respuesta
AG

#26 ¿Y desde cuando es eso malo para el usuario? En este caso es motivo de alegría para el usuario de PC, independientemente de si sale antes o después.

1 respuesta
Netzach

#27 Está claro que para ti y muchos otros no es motivo de júbilo.

7 1 respuesta
AG

#28 Ya he explicado por qué. Si solo tuviera PC me alegraría al mismo tiempo que me fastidiaría por tener que esperar tanto, pero la alegría sería mayor que el fastidio. Pero, al tener otros sistemas, no puedo sino pensar egoístamente (todos lo hacemos, eh) y preferir que SQ-E dedique ese tiempo y esfuerzo en nuevos proyectos que en un port innecesario (porque a mí ni me va ni me viene) y que igual a sus responsables ni compensa económicamente. Es tan sencillo como eso.

Por cierto, no me verás quejarme de que X juego solo sale para PC y no consolas, por ejemplo. Y generalmente la tónica del portbegging en este foro no es así, sino más unidireccional de consolas a PC. El problema lo tiene quien lo tiene.

1 1 respuesta
Peyru

Por mi que no lo saquen en pc, si me interesaran esos "jueguecitos" me habría comprado una "consolita"

Usuarios habituales