#30 Hay formas más cortas de decirme que no tienes ni idea de jugar a Eternal
#32 Es decir...que ni puta idea. Si no pasa nada por admitir que he acertado y estas en el primer grupo. Y casi casi casi...puedo indicar hasta el de 2016 también, porque Eternal no es más que las mismas mecánicas de 2016, subidas dos tonos para ser más "exageradas" y forzar a jugarlo bien.
Pues con eso, le cascas Quake, que ya iba puesto de coca hasta las trancas hace decadas, imaginate lo que puede ser Post Eternal.
#34 el tema es que dark ages, 100% se diseñó pensando en gamepads, consolas y su jugador medio y viniendo de eternal que era el extremo opuesto, chirría. Es más lento, menos dinámico, con falta de movilidad vertical y con mecánicas tipo souls de pulsar el botón de parry con falta de agilidad. Eso junto a diseños de niveles que no pegan y que encima eran mediocres como los del dragón o los mechas.
Supongo que a los casual de gamepad les habrá gustado más, pero como juego para quien no tiene reflejos de octogenario y juega con ratón, no hay color entre ambos.
dark ages lo puedes salvar aumentando la velocidad y alguna otra cosa como dominando el faltering, pero aun así nunca se llega a sentir tan gratificante como eternal
#34 Imagínate 2016, porque Eternal ni soñarlo, donde el mejor combo es mantener el click y usar el puñetazo cada vez que brilla el muñeco, no para hacerle glory kills...para hacerle daño en "general"
Eso es Dark Ages...de nada
Donde Eternal tenías el puñetazo sangriento que era algo concreto, limitado y era una herramienta más. En Dark Ages tienes sus primos hermanos, que te dice que spamees como si estuvieras en una cabalgata soltando caramelos.
Es cierto que la sensacion que me dió dark ages al probarlo fue ¿Que cojones es esta mierda? Siempre comparando lo que fueron los anteriores y mi querido Eternal.
Mi colega encantado, con su mando (siendo gamer que no tengas ni pc...) y tal pero no deja de ser (la impresion que tuve) de que te lo pasas con los muñones.
#27 A mi me gustó mucho por el arsenal que tenias y continuar la historia de los strogg, la parte del la stroggification fue brutal, casi casi llegó al nivel de impresion del mapa de la carcel/centro de torturas que me causo Quake 2. Pero el frenetismo y el nivel de locura del Quake 3 Arena fue otro nivel que en los reboots del Doom supieron devolver muy gratamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⢀⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢁⣴⣦⢠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⡀⠀⡀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢠⠘⣿⣿⡇⠠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⡀⠀⠀⠀⠀⠀
⣼⣱⣿⣿⡇⢰⠆⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣎⢸⣿⡄⢠⡀⠀
⠙⠦⣍⠩⠰⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⡁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⠳⠬⠑⠸⠃⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⣀⣠⣀⣉⣏⣀⣀⣀⣀⣀⣀⣀⣀⣀⣀⠀⡀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⣀⣀⣀⣷⡆⠛⠛⠛⢛⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡷⠀⡇
⠀⠀⠀⠀⠹⣮⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠅⠀⠠⠬⢍⡹⣿⣿⠿⠁⠘⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠑⠓⠛⠛⠺⠟⠉⠁⢹⣿⣿⡟⠀⣤⢀⡀⢀⠳⠍⠀⠐⠁⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⠀⢻⡸⣿⡆⣇⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⡟⠀⠀⣧⢹⣿⣸⡄⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⢠⢇⣾⣷⡼⡄⠀⠀⠀⢸⣿⣿⠀⠀⠀⡝⢀⣿⣇⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠸⡼⣿⣿⡇⣇⠀⠀⠀⢸⣿⣿⠀⠀⢠⢁⣿⣿⡏⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠱⡜⢿⣿⡜⣆⠀⠀⢸⣿⣿⠀⡤⣣⣾⣿⡟⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠙⣮⢿⣿⣮⠢⠀⢸⣿⣿⣧⣼⣿⡿⠟⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠈⢧⢻⣿⡇⠀⣸⣿⣿⣿⡿⠛⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⢀⡀⠀⠀⠀⠀⢠⡀⢠⣘⣓⣠⣤⣾⣿⣿⣿⠛⠁⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⡾⢺⣷⣾⠙⡧⠈⢳⡸⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠃⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣷⣿⣿⢷⡆⠀⠀
⣧⣿⠛⡏⢸⠀⠀⠀⢷⡸⠿⠛⣁⢰⣿⣿⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢹⡟⣿⡿⢃⣸⠀⠀
⠈⠙⠦⣁⠟⠀⠀⠀⠀⠙⠐⠀⢡⣾⠇⣿⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠙⠧⠔⠋⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⠹⡿⣷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠸⣦⡵⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Claro que si @mapache si eres uno que se precie y con esencia por supuesto xD
Estoy en MV o donde cojones estoy??
#39 no sé, yo desde que me he mudado estoy sin PC, encima trabajando en una oficina lo último que me apetece es llegar a casa y sentarme delante del PC, prefiero el sofá o la cama y a jugar. Supongo que soy menos que otros.
Perdona que piense que no tiene sentido alguno eso que dices.
#25 Cuando empecé a ver a los primeros pros del fortnite en las primeras seasons recuerdo pensar automáticamente en Quake3, la cantidad de movilidad vertical y la rapidez de movimientos, la posibilidad de cancelar animaciones de daño cambiando de arma... me recordó muchísimo a los duelos del Q3.
La movida es que si pones a la gente a jugar 1v1 solo sería terriblemente dificil y frustrante progresar y aprender (vamos, lo que pasaba con Q3, que o dabas palizas o te las daban el 80% de las partidas). Eso en términos de gaming actual es impensable, necesitas darle más recompensas al jugador. Ahí Fortnite acertó de pleno con el Battle Royale, das oportunidad a gente peor a ganar partidas, aunque en realidad la mitad del lobby te ganaría en 1v1.
Creo que deberían centrarse en un buen single player, con buena IA como la de Eternal, que los enemigos se complementen para hacerlo dificil sin ser injusto. Pero si quieren hacer un buen MP que no hagan inventos como el del Eternal, que el core del 1v1 sea divertido y con un techo de skill alto, pero que se centre en cosas más asequibles rollo Rocket Arena o CTF, algo que resulte más relajado y no tan estresante como el 1v1.
#33 claro me lo pasaria sin saber jugar 

.
#34 Depende de lo que te guste, te gusta ser Doom Guy y reventar hordas de enemigos que ds gusto? pues eso.
#35 Mentira porque el doom daek age se sigye jugando mejor en ratón/teclado. Otra cosa es que no te guste doom ya que eternal es todo menos un doom. Desde cuando un doom se juega dando saltitos y corriendo por el mapa de los enemigos.
Hablan del eternal como si fuera un jueho hiperdificil de comprender como si tuvieras que tener una maestría especial y no es ms que un shooter mainstrain, que la unica habilidad es ponerte el arma que necesitez aue ez el.myor coñazo.dr la historia de los videojuegoz.
#22 No tiene prácticamente apoyo el QC, lo sacan en la QuakeCon de cara a la galería y poco más, durante el año se sigue jugando Quake Live, de hecho ha terminado esta semana una competi de 1 pa 1 con 12.000€ en premios dónde han estado jugando Rapha, Cypher, Killsen, Ash, Agent, etc, etc...
250FPS League, por si alguien tiene interés en verlo en youtbe. El nivel es acojonante cómo siempre de esta gente...
#43 Habiendo hecho el reto que montó @richmonde y jugando a todos los principales está claro que Doom Dark Ages se parece más a Doom 1 y 2 que al Eternal. El problema es que Eternal es un juegazo que a muchos nos marcó porque tiene una rejugabilidad enorme, un techo de skill brutal y en general tiene muy bien diseñada esa Fun Zone para que casi todo sea tremendamente satisfactorio una vez que aprendes a usar todos los recursos.
doom dark ages es el peor doom de los 3 ultimos pero aun asi es mejor que la gran mayoria de shooters genericos
#46 Pero...es peor que Eternal y ULTRAKILL
Efectivamente, es mejor que el 90%, pero cuando tu saga ha sido el que ha puesto el listón, no saltarlo luego, queda un poco de puta pena
#47 debemos aprender que no siempre se da superado lo anterior y eso no deja de ser malo.
#40 A ver lo estoy extrapolando a mi contexto y lo digo porque mi colega (que juega muchisimo) no tiene un pc que para mi fue la ventana al mundo gamer, internet, foros, juego online, conectovidad...
Esta claro que si juegas (cualquier plataforma) ya eres jugador pero no es lo mismo el nivel de consumo de una portatil esporadicamente a alguien que tiene varias plataformas siendo pc la puerta de entrada a todo juego viviente.
Por supuesto es mucho mas caro, menos diecto que plug&play y necesitas toquetear configuraciones y demas historias pero ganas en placer visual, mods y demas historias.
#48 Hombre...cuando te pasas todas las mecanicas y personalidad del anterior...pues hombre, un poco patada en los cojones si es.
Fatal Frame 3 es peor que el 2 en absolutamente todo...pero sigue siendo Fatal Frame
Fatal Frame 5 esta la comunidad aún intentando descubrir que coño es
Uno de los dos se le recuerda con bastante más tirria que el otro, siendo objetivamente un juego con menos cagadas "objetivas"
#50Runig666:Hombre...cuando te pasas todas las mecanicas y personalidad del anterior...pues hombre, un poco patada en los cojones si es.
Yo creo que dejaron bien claro desde el principio que Eternal no lo podían mejorar y querían hacer algo diferente. Otra cosa es que esperásemos el mismo nivel de diversión de Dark Ages que de Eternal, y eso es verdad que por varios motivos no lo consiguieron, pero el gameplay fue solo una parte. A mi me dejó bastante frío la música, la historia, el boss final e incluso la dificultad de hacer 100% por dejarse cualquier mierdecilla y tener que volver a jugar un mapa enorme.
#25 En el QC probaron en la que hicieron en barcelona a hacerlo por duos, pero el problema de Quake es la comunidad, que hay algunos entre ellos los pros que saben que tienen que cambiar cosas para generar expectacion, y el resto que son unos puristas del copon y si cambias algo ya estan llorando.
#44 el problema no es el juego, es que los unicos que quedan haciendo contenido son los pros, y los pros juegan lo unico que da dinero, y como la comunidad es como es, las unicas competiciones vivas que quedan son del live, la ultima competicion decente que hubo del QC fue la que se hizo en barcelona, despues de ahi murio.
#51 Pues haces como F-Zero GX...y lo dejas en lo alto.
...y si se puede mejorar Eternal...que lo ha hecho un random por 20€ con graficos de PSX
Os animaria a que jugarais los nuevos quakes 1 y 2 que sacaron, quake 1 dimension of the machine y quake 2 call of the machine, este ultiml de quake 2 es mejor que el juego base y que las expansiones
Pues a mí el Dark Age me pareció un paso adelante una forma de evolucionar la saga, como la había venido haciendo desde 2016, la combinación de doom + parrys fue una combinación exquisita para mí gusto, es cierto que se deja atrás los mapas arena del eternal, pero ofrece algo fresco , divertido y frenético, eso que es lento me parece una mentira es igual de rápido que los anteriores y es incluso más vertical.
Porcierto jugador activo de Quake Live antes que alguien me diga que no se jugar al eternal, que también me gustó, para mí los tres son juegazos, cada uno una evolución del otro.
Porcierto jugador activo de Quake Live antes que alguien me diga que no se jugar al eternal, que también me gustó, para mí los tres son juegazos, cada uno una evolución del otro.
Por eso los combos de armas de fuego ni están ni se le esperas, cambiando todo a "combos" melee sin ningua gracía. Más alla de un par de combos que ya eran super potentes en el 2016, todo eso salio por la ventana