"Preferimos que piratees nuestros juegos a que compres en G2A&quo

tute07011988

En la vida he comprado fuera de tiendas oficiales o la propia de Steam, paso de tramas o posibles problemas luego.

thrazz

#58 lo que está haciendo ahora Ubisoft, y que supongo que empezarán a hacer más, es que te obligan a usar su propio sistema de activación.

https://venturebeat.com/2019/05/02/ubisoft-and-genba-digital-partner-on-new-way-to-secure-digital-game-transactions/

Lo otro, estás pidiendo a la gente que piense un poco y no.

#59 ¿que lo ajuste quién? ¿los que se están quejando que venden juegos a 10 o 20 euros?

#60 pero de qué hablas, si la inmensa mayoría de juegos (y todos de los que se están quejando) son solo digitales y a precio reducido.

1 respuesta
verseker
#62thrazz:

¿que lo ajuste quién? ¿los que se están quejando que venden juegos a 10 o 20 euros?

#1serpa500:

los cuales se unen a las quejas de otros estudios como TinyBuild y Gearbox

https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/borderlands-3/home#editions

Mande?

Macho que no lea un user random las noticias... me parece hasta normal, pero tú...

1 respuesta
thrazz

#63 macho, que te fies hasta de El Chapuzas Informático para alimentar el hate sin sentido sí que me parece normal para ti.

Lo de Gearbox no tiene nada que ver con esto. Gearbox no se quejó de nada, Gearbox llegó a un acuerdo con G2A para Bulletstorm y tuvo que cortarlo porque TotalBiscuit le montó un boicot.

1 respuesta
FerPina

#45 El problema es que los juegos cada vez es mas caros hacerlos. Ahoa tienes equipos enormes y se usan mas recursos. Por eso hay micropagos, o juegos como servicio o cosas similares. Y la industria del videojuego se va a enfocar mas en esa direccion.

1 respuesta
brush

#27 ¿ tan dificil es anular las keys inmediatamente cuando se detecta que la tarjeta es robada ?
Si 2 de cada 3 juegos que alguien comprar en G2A tuvieran la key anulada ya verias como no tanta peña se la jugaria.

1 respuesta
verseker

#64 Patatas traigo.

https://www.levelup.com/noticias/417555/Gearbox-rompe-relaciones-con-el-sitio-G2A

No se ha quejado de nada gearbox.

Y tiny build vende los juegos a 10 o 20 euros por los cojones tuyos imagino.

https://store.steampowered.com/app/505230/Pathologic_2/
https://store.steampowered.com/app/521890/Hello_Neighbor/?curator_clanid=6858705

2 respuestas
NeV3rKilL

#57 Ese caso concreto con rimworld es un fallo de seguridad de su propia store, visa y mastercard tienen seguros antirobo que ni idea como funcionan la verdad, y de alguna manera lo han arreglado porque rimworld lleva mucho tiempo a prácticamente el mismo precio, tanto en webs de keys como en Steam como para poner ese caso en particular de ejemplo generalizado.

Es la prueba fehaciente de que si el distribuidor se lo propone, puede controlar ese segundo mercado.

Está claro que si hay keys a la venta es porque el desarrolador las ha generado y no las ha controlado lo bien que las debería controlar.

1 respuesta
thrazz

#67 prueba a leer el enlace que has puesto.

TinyBuild:

https://store.steampowered.com/publisher/tinybuild

Pero vamos, que somo si venden los juegos a 300 euros, que tienen todo el derecho a quejarse igual.

#68 ¿qué fallo de seguridad? ¿de qué hablas?

Rimworld lo ha solucionado no vendiendo en otras tiendas (excepto Indie Gala y Humble desde hace poco tiempo).

1 respuesta
Sow

A mi me quitaron un juego de steam después de un año o así con el. Ni un duro le doy a G2A.

NeV3rKilL
#57Thrazz:

The common scam is this: Hackers steal thousands of credit cards, use them to buy copies of the game from our website, redeem the Steam keys, and then sell these keys at half price.

Lo pusiste en tu quote.
Que el scamm sucedía en su store particular.

Quizá dejarse un margen para que te gestione Indie Gala o Humble las ventas compense si tienen algún seguro anti estos scamms, aún que lo dudo porque entonces Rimworld seguiría estando al 50% en g2a y no lo está. Vamos, lleva meses/años sin estarlo.

1 respuesta
verseker
#69thrazz:

Pero vamos, que somo si venden los juegos a 300 euros, que tienen todo el derecho a quejarse igual.

Vamos que si no te interesa no vale el argumento. Ok, buen conversador.

1 respuesta
FerPina

#67 Ellos desarrollan un juego y lo venden al precio que consideren correcto. Si te parece caro no lo compres y no lo jueges.
Esto es como defender que se vendan moviles robados porque los smartphones suben de precio (pero el juego es mas innecesario que un telefono).

1 respuesta
thrazz

#71 ¿y dónde está el fallo de seguridad ahí? Las tarjetas no se las han robado a ellos.

#72 vamos, que has cogido dos juegos que cuestan más de 20 € (como si 30€ fuese caro, encima) de decenas que tienen por debajo de 20 y de 10.

Eso sí, de tratar el argumento del hilo en lugar de lloriquear y meterte con los malvados devs como siempre, nada.

En tu línea.

2 respuestas
verseker
#73FerPina:

Ellos desarrollan un juego y lo venden al precio que consideren correcto. Si te parece caro no lo compres y no lo jueges.
Esto es como defender que se vendan moviles robados porque los smartphones suben de precio (pero el juego es mas innecesario que un telefono).

Eso que dices es una soberana gilipollez. Ellos pueden quejarse de las malas prácticas que hacen con su producto y yo puedo argumentar que sus juegos me parecen caros. Sin que ambas cosas deban tener ninguna relación. Punto.

#74thrazz:

Eso sí, de tratar el argumento del hilo en lugar de lloriquear y meterte con los malvados devs como siempre, nada.

Claro que sí. Yo no me meto con los malvados devs, yo me meto con la empresa y la gestión de ventas, que es muy diferente. El que dibuja el juego y lo pone en contexto no pone el precio. No te ralles.

2 respuestas
Beckem88
#58FkR-:

Pero si no se la ha vendido el dev directamente, que vayan a llorarle a la web donde la hayan comprado, ¿no?

En tu cabeza suena muy bien, pero las personas no son así. Si un dev deshabilita 1000 claves, yo diría que al menos 300 personas llamarían al dev. Que es solo un 30% pero aún así, es un 30% que no tendría que tener derecho a ese servicio

allday

#65 Son más caros hacerlos pero ellos también ahorran más costes que en el pasado. Todo digital, 0 coste de distribución, 0 gasto en cajas, instrucciones y demás y te siguen valiendo lo mismo o más que valían.

No me vale ese argumento para defender micropagos en juegos que has pagado. Una cosa es una expansión en condiciones y otra cosa mierdas, que deberías desbloquear solo jugando.

2 respuestas
thrazz

#75 venga, vale:

#59verseker:

Yo no compro en G2A pero me parece bien que les den bien por culo a estos desarrolladores.

#77 teniendo en cuenta que tienes que pagarle el porcentaje al propietario de la plataforma igualmente, que los costes de desarrollo se han disparado y que los juegos no han subido de precio en 30 años a pesar de la inflación...

1 1 respuesta
verseker

#78 Qué fino hilas cuando te interesa, pájaro. Es obvio que me refiero a la empresa de donde sale el producto, al completo.

1 respuesta
thrazz

#79 igual que es obvio que es a lo que yo me refería, pero has vuelto a tratar de desviar a otro tema para otra discusión estúpida.

Cansas.

1 respuesta
verseker

#80

#80thrazz:

igual que es obvio que es a lo que yo me refería, pero has vuelto a tratar de desviar a otro tema para otra discusión estúpida.

Cansas.

Menos mal que estás tú aquí para decirme de qué se puede discutir o no dentro del campo que trata una noticia y por supuesto que tiene que ver porque si a al gente le pareciese de puta madre el precio al que venden sus productos OBVIAMENTE no comprarían en g2a.. Gracias crack.

Cansas.

2 respuestas
Ridote

#81 No es que la gente los compraría si les pareciese bien el precio, es que los compran en G2A porque probablemente la gente no sepa qué hay detrás. Y como todo el mundo, los desarrolladores intentan defender lo que les da de comer.

1 1 respuesta
FerPina

#75 Ellos se quejan de las malas practicas porque no ven ni un duro de esas ventas. Tu dices que deberian de regular el mercado digital porque el precio digital es el mismo que el fisico. Pero en verdad como funciuona es que uno suplementa al ottro. Es decir, si bajasen el digital tendrianq ue subir el formato fisico.

Un ejemplo en mi empresa, vendemos el mismo producto fisico que digital. Lo que hacemos es venderlos al distribuidor al mismo precio para que tenga el mismo precio PVP. Si bajasemos el digital, tendriamso que subir el fisico porque los precios estan pensados teniendo las 2 opciones y cantidad de ventas por opcion.

ASi que segunb tu es una soberana gilipollez, pero es la realidad de lo que pasa en el mundo real y tal.

1 respuesta
verseker

#82 Totalmente de acuerdo.

#83 Si se regulasen mejor los precios probablemente la gente no acudiría a G2A.

Ampliando con el comentario que ha dado #82, obviamente sí que deberían en afanarse en explicar qué hacen estas compañías como G2A.

2 respuestas
thrazz

#81 la gente compra donde está más barato. La gente compra en G2A si le sale 1 € más barato que en Steam.

Pero es que, de nuevo, no te has leído ni siquiera el tuit del #1 y el problema del que se queja.

1 respuesta
serpa500

#85 Si fuera otra tienda tipo gmg o humble bundle te lo compro, pero en g2a por 1€ de diferencia con steam...

1 respuesta
Ridote

#86 Es un ejemplo exagerado, creo que se entiende perfectamente su punto de vista.

#84 Fíjate que hasta dicen que prefieren que piratees a que les compres a G2A, porque le harán daño a la industria y seguramente los principales afectados serán indies que no se pueden permitir que les jodan bien porque no tienen pasta detrás. De hecho los juegos de empresas gordas no los sueles encontrar tan baratos en G2A.

1
NeV3rKilL

#74 Pues que estás aceptando pagos con tarjetas fraudulentas en tu tienda. No es un problema exclusivo de la venta de keys. Estoy convencido que hay seguros para protegerte de eventualidades con las diferentes plataformas de pago. Ya digo, no sé cómo lo arreglaron pero de alguna manera lo hicieron porque los precios están altos.

1 respuesta
andreumole

Al final lo mejor para la industria es comprar en la Epic Games Store

1
Meaven

#23 Green man gaming también es oficial.

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • FerPina
  • NeV3rKilL
  • thrazz
  • verseker
  • serpa500
  • -Pr0dyh-