pregunta de noob

LaTHaNDeR

buenas estoy jugando con mi hermano al starcraft expansion y no se como ganarle la verda, siempre me viene con guardianes q se cargan to lo q pillan y no se como cargarmelos pq encima viene con mutalisk y los kamikazes pa protejerlos y ni idea d q hacer :.
soy protoss y el zerg por si acaso xD.

encima llegan mas lejos q las torres d los protoss y no sirve de na.

RoDRa

que la partida no llegue tan lejos... aun asi contra eso los templarios con tormentas va bien... si lo juntas con un grupito de corsarios deberias pararte eso sin problemas...

LaTHaNDeR

eso es lo q he hecho pero cuando los ve los retira y se los carga con los suicida o con los mutalisk

ScOuT

la unica estrategia valida es ser mas rápido que el.

LaTHaNDeR

la cosa es q no valen rush pq el zerg lo tiene mas rapido xD.

Sheraph

las bolas azules de los protos van de puta madre contra los mutaliskos, y las tormentas contra los guardianes tambien

un buen grupo de corsarios son la caña, pero mejorales el arma porque los guardianes tienen buena armadura creo

y cuando vengan los suicidas retiras tu tus avionse hacia los cañones protos para que los peten

pero sobretodo no esperes a que te haga guardianes! atacale antes, que rush son 5min xD

Ren0

no se hasta q minuto considerareis un ataqe como un rush , sin tener en cuenta eso lo q debes tener claro es q para los mutas las arañas te pueden ir bien , cuando el se saque el 1º muta tu ya puedes tener varias arañas , no permitas que se expanda ni que evolucione la guarida , atacale constantemente , mira a ver si te ataca con los superamos y si no los usa llebate arbitros y haz a tus unit invisibles .
Pero sobre todo no permitas que la parti llege tan lejos .

Murkay

Para cuando él llegue con guardianes...tu deberías tener carriers o arcontes a porrillo, para eso hazte el gas cuanto antes y no gastes mas que el necesario; y si no..rush, que un fanatico/zealot puede con 4 zerlings., haces 2 gates...y los sacas a pares y mandas en grupos de 4, que jode mazo xD

RoDRa

en realidad 4 zerglings ganan a un zealot y sobreviven 3 zerglings probablemente

SpewPuke

Como Zerg, sé que lo que mas me jode cuando hago eso son las tormentas y los corsarios e incluso los arcontes.

Pero si siempre te hace lo mismo prepárate un grupito o dos de arcontes tétricos, cuando llegue con la jugada de siempre le haces control mental a todos, y tiras pa su base, verás que panzá de reír. xD

Nota: que tengan energía los arcontes, que si no te los peta a todos y quedas de noob xD

Nota2: no controles a los suicidas, que es un desperdicio

ZorK

no es la mejor forma de responder a su ataque pero dado a la noobiedad del combate, prueba con unidades aereas(las k kieras) y meteles un arbitro en medio. Seguro k se keda pillao y pa cunado los suicidas vayan a x el arbitro ya te los as cargado con tus avioncitos escondidos.

LaTHaNDeR

ma molao eso del control mental, la proxima vez lo pruebo xD

GrimMcSlam

Para hcer control mental, haz vórtice, q contra Zerg-aire es Dios :D

GrAnRA

tormentas y shairs FIN

Ren0

ya que estamos , os voy a hacer una pequeña consulta .

Normalmente juego con z , cuando juego vs un amigo que es t relamente me desespera , al principio construye la casa y la barraca en la entrada con lo que la bloqea con lo que el rush con zerlins no es factible, si despues evoluciono rapido para sacar mutas el ya tiene muchisimos soldados ademas de torretas lanzamisiles de esas .

Y si voy a merodeadores + hidras las hidras me las casca to facil con los tanqes y a los merodeadores se dedica a sacar las fotos esas ( no se mu bien cmo se llaman ) y me los ve todos .

Solo le e vencido un par de veces con corruptores + hydras + zergs , xo debe de haber alguna tactica mas falcil .

Pd:de todas formas voy a buscar demos de gosus a ver q hacen ellos

RoDRa

yo te recomiendo hacer lurkers (merodeadores) y perros. En el late game Ultras, perros y defilers. Lo que dices de hacer mutas puede ser muy util, pero hay que saber manejarlos muy bien si el otro sabe defenderse

M

Lo que hay que oir. Respondo.
Al de pvz, es tan isi como que los guardians cuetan un cojón de gas y teniendo en cuenta que es zerg... haz presión, si ves que va a lair saca stargate, sairs+storm+ob+droptemplar
Si has descubierto tarde la tech del lair, tira a 2stargate (se hace raramente) + storm + cannon + expo

Al del zvt:
Es tan facil como que vst tienes varias salidas. Tú decides. Muta, expo, lurk, hidramass, drop.
Si vas a muta, haz harrash, si no haces buen harrash pon gg y otro game.
Si vas a massling+lurk preparate para lategame si el tio es medianamente bueno, lategame con defiler con swarm y si quieres plague, luego scourges para petar vessels y hacer presión. Cuidado con los tankes y recula hasta que tengas ultra+ling+defiler+lurk, si te llegan los lurk a late game claro...
Si vas a hidramass tienes que hacer presión con las primeras 6 hidras, si va a fastexpo te lo violas, si va a chape+tech te viola. Tienes que explorarle para ver que va a hacer.

Sheraph

malcom, yo llevo tiempo jugando y aun me pierdo con esos nombres, tu crees que un noob se va a enterar de algo de todo lo que has escrito ahi tio? anda que ya te vale xD

HizEoOo

#17 pero explicándolo para el pobre chaval xD.

Para el PvZ Tormentas+Archons
Para el ZvT (Para empezar es bastante jodido ganar ZvT si el T es medianamente bueno) Lo que te ha dicho MalcolmX

PD: MalcolmX es putot3

M

Joer, se lo voy a exlpicar un poco más migado, pero que es lo mismo.

El truco del sc no es una unidad vs otra unidad, si no un conjunto de acciones vs otro conjunto de acciones. Por ejemplo, en el caso de PvZ, lo suyo es que durante la partida hagas una serie de cosas para contrarestar su espiral (edificio largo donde upgradeas los mutaliscos), y con protoss tienes varias opciones.
1º Stargate (de donde salen aviones) citadel (evolucionas las patas de los zealot) forja (para cannons) eso es para hacerte un corsario, mandarlo a explorar y si ves mutas pues vas siguiendolos y reculando (sin perder el corsario) y te pones 3 cannons en tu mineral, sacas corsarios en función de los mutas que tenga el tio. Cuantos más mutas, más sairs.
Más tarde, ve a por templars, pones un pylon en tu expansión natural (la más cercana) y pones 2 a 3 cannon, según las uniaddes de tierra que tenga tu enemigorrrrr. Haces nexus, y vas a por los templarios con storm, puedes hacer algún dark templar para enviarlo a las bases cercanas del enemigo para evitar que expanda. Sacas robotics para hacer observers, haces el rango de los gons, sacas dragones+zealot+templar+observers con la variante de shuttle(para transportar)+2zeas+2templar y le intentas matar curros con la tormenta.
Si ves que más tarde te va a guardianes (lol...) pues sacate corsarios+templars+zealots+dragones y no le ataques, esperate a que venga él, que te viene con los suicidas, pues reculas y que se los follen los dragones y los cannon, que no te viene suicidas, pues te lo comes a sair+storm; ten cuidado no pierdsa los sair.

El de ZvT también lo explico? T_T

GrimMcSlam

La virgen xD. No sabía que el SC fuera una ciencia :D

Uscita

Ya ves, yo k cuando juego, lo ago siempre con prottos y lo ago en fastmaps, por k en los normales me hacen supermega ISI. Xd

hda

#17 manda -> GoSu! Clan?

ethernal-

El tuerto es el rey en el pais de los ciegos..

RoDRa

#24

GrimMcSlam

Habría q veros a vosotros jugando o)...

M

#24 y #25 qué quereis decir? que soy un manco? más mancos sois vosotros, uno que ha dado respuestas de noobazo y otro que ni si quiera ha dicho nada, pero se permite criticar a toda costa, gratuitamente y sin sentido.

Me parece muy bien que uses una frase hecha y me la pegues, pero no has respondido la pregunta que ha hecho el op. Yo he intentado responderla lo mejor que he podido, no juego esas razas, y digo juego porque hoy en día juego, vosotros posiblemente jugasteis hace un tiempo y no os sabeis ni un bo, pero bueno... solo hay que ver al rodra este con su avatar de orco y en todos los hilos de starcraft T_T y el otro no se quien es ni me importa, pero no aportas nada. Y a ver si nos enteramos un poquito más de la comunidad de starcraft, que no teneis ni idea ni de quién soy ni de con quién juego.

Creo que no os voy a contestar, asique ya podeis espumear o lo que querais.

PrinceValium

#27 Podíamos jugar algún día una partida xD, yo apesto porque hace la hostia que no juego (tampoco fui bueno), pero como he visto que eres de Salamanca y tal no estaría mal.

Saudos.

Ren0

Venga no os piqueis que tampoco es para tanto , intentar ayudar a solucionar las dudas de los demas y si no teneis nada que aportar pues no pongais tonterias .

Venga os voy a plantear una duda q siempre me surge con P , cuando juego vs otro P que normalmente solo se dedica a hacer fanas y mejorarlos que me recomendais , puedo ir tb a fanas como el o puedo ir a arañas , con arañas lo malo es q aun q juege con la micro como mejora la velocidad siempre me acaba petando . Tb e intentado ir a transportes xo se tardan mucho en hacer y si me ataqa antes pues me peta . El problema de estas partidas es la enorma cantidad de fanas que se hace q me joden un webo .

RoDRa

con arañas deberias poder parar a los fanas, si no lo logras puede que tengas un fallo distinto al tipo de unidad a usar, como el manejo de las arañas

#27 nadie te ha dicho nada de que eas manco, no se porque tienes que decir esas cosas

Usuarios habituales

  • ethernal-
  • MalcolmX
  • RoDRa
  • Ren0
  • GrimMcSlam
  • Sheraph
  • LaTHaNDeR